Tengo un amigo que... (grave)

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zorro »

Buenas tardes, si me permiten voy a plantear un asunto, tengo un amigo que esta imputado por concurso de delitos.

1-
La primera es un poco tonta y improbable, pero por preguntar que no quede:
Asilo político en otra embajada, lo ha visto por la tele en casos de lo mas absurdos, reseñar que el tiene un perfil económico bastante misero, y no tiene ninguna información que importe un pimiento a nivel internacional, o sea, que no puede aportar mucho a otro país, y tampoco serviría para hacerle un feo a España ya que el problema lo tiene con cierta comunidad autonómica.

Eso si, puede probar que ha estado haciendo cosas raras para gente rara y que (probablemente) su acusación sea injusta además de encontrarse en cierto riesgo, ¿Es suficiente para pedir asilo? ¿donde? ¿como?

2-
Legión extranjera francesa, está repasando el francés por si las cosas van muy mal, es una putada ya que te chupas 5 años de áfrica y el indice de mortaldad es de los mas altos en fuerzas de países desarrollados, luego puedes incorporarte a la vida civil con otra identidad, no le hace mucha ilusión pero lo prefiere a acabar en el talego.

3-
Hacer tanto ruido como pueda y luego pedir indulto en concepto de acto patriótico y deber ciudadano que se fue un poco de las manos. ¿posibilidades? ¿antecedentes?

4-
PMC o milicias cristianas contra los goat fuckers, de todos modos te hacen dejar pasaporte y doc. personal en el aeropuerto, también sirve para desaparecer aunque tampoco le hace mucha ilusión, esta en la linea de legión extranjera.

5-
Empresa privada con interés en tener un operativo con experiéncia demostrable y con recursos para tenerlo lejos del país. Siempre se puede soñar... ¿hay alguna seria a la que aplicar?
Última edición por Zorro el 07 Sep 2015 22:35, editado 1 vez en total.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por paloalto »

La situación es bastantes surrealista, vamos que da para pensar que tu amigo tiene una pedrada.....
De todas formas si el Fiscal ha considerado la detención no ajustada a derecho, no habrá acusación y fin del problema. Según tu el Habeas Corpus fue admitido.
En todo caso cabe la posibilidad de denunciar los hechos en una comisaria o cuartel de la GC, tal y como se relatan los hechos hay cosas ilegales. Otra cosa es que se cuenten las cosas a medias.
Las opciones de pedir asilo...... o irse a la Legión Extranjera .....a no ser que le apetezca un poco de sufrimiento y dureza.
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zorro »

Gracias por la respuesta, desde luego hay que tener una pedrada o dos para hacer esas tonterías, el Habeas corpus fue admitido pero eso solo significa que se admite que la detención no esta justificada o es ilegal, no afecta a los hechos punibles en si ni al proceso judicial.

Si todo termina bien a mi amigo le encantará compartir la historia completa en este foro.

¿Porque dices que el asilo es dureza? ¿yo veo que el Snowden y el Assange viven bastante bien no? vamos, comparado a terminar en el trullo y en manos del gobierno al que has puteado eso es el paraíso, ¿Alguien tiene datos de como se pide, que países por ideología son mas propensos, derechos y obligaciones del asistido etc...?
Aunque ya digo que el problema de mi amigo no es con España.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zigor »

Sólo escuché llamarle Corpus Christi al habeas corpus una vez antes de tu mensaje, en el año 97, me ha parecido curioso recibir de nuevo esa denominación de toque humorístico (en aquella ocasión, el toque humorístico era para quienes lo escuchaban, no para quien lo decía, que era un detenido que estaba convencido de que se llamaba así a que un juez le viera y determinara la legalidad de la situación de detención).

Quizá no se me ocurre mucho más ahora que el consejo de que deje de trabajar con ellos, y que se ponga en contacto con la GC, pero bueno, tal vez todavía estoy flipando un poco en términos surrealistas con algunas cosas que estoy viendo últimamente, y cuando llega una más, te planteas eso mismo que has dicho de que el agosto siempre tiene algo de raro.

Mucha suerte
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zigor »

El otro detalle que me había llamado la atención, lo de que el CNI descartado... Por qué evitarles si el problema no es con España? . La historia da para jugo, en los últimos tiempos han pasado cosas (como dice a veces el presidente del gobierno) curiosas en relación a alguna policía autonómica.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zorro »

No es que este descartado por esos motivos, quizás, y solo quizás mi amigo estuvo usándolos como falsa bandera para un tema no relacionado, que hizo que los polis llamaran y el centro dijera ''a ese tipo no le conocemos'', cosa que hubieran hecho aunque le conocieran, y quizás, solo quizás mi amigo estuvo jugando a 3 bandos, al menos de eso le acusaban los siniestros policías en los interrogatorios, así como estaban convencidos que el CNI estaba detrás.

Pero todo fue por una buena causa y siempre a sido (mas o menos) leal a España, de todos modos su trabajo iba orientado al bien nacional, pero eso es como si a un niño en el recreo le atan las manos y dejan colgando de ellas una bolsa de chuches rellena con mierda de perro, de la que sale la mecha encendida de un petardo dentro, y el chico te viene corriendo a pedir ayuda, ¿le vas a ayudar?

El principal problema es que en el material incautado podría haber cosas con las que nadie quiere tener nada que ver, aunque fueran iniciativa 100% de mi amigo y del uso de sus propios recursos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por paloalto »

Zorro escribió:, el Habeas corpus fue admitido pero eso solo significa que se admite que la detención no esta justificada o es ilegal, no afecta a los hechos punibles en si ni al proceso judicial.

Si todo termina bien a mi amigo le encantará compartir la historia completa en este foro.

.
Cuando un Juez admite a trámite un Habeas Corpus, significa que la detención no está ajustada a derecho, que no hay motivo para detener. Si no lo hay es porque los hechos cometidos no constituyen un delito grave por lo que no tiene que temer más que alguna pena de multa o arresto domiciliario, eso en el caso de que fuese condenado. En ningún caso penas que hagan a nadie irse a pegar barrigazos al desierto ni pedir asilo o tener que irse de España.
Otra cosa es que esté en libertad procesado por hechos delictivos, pero tal y como presentas el caso de "tu amigo" no tiene ni pies ni cabeza.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zigor »

Disculpad si estoy equivocado, pero en el Habeas Corpus creo que no estaría recogida sólo la comprobación de que la detención es necesaria para el tipo de falta o delito cometido, sino también que la detención es legal, ajustada a derecho, que no haya habido ninguna circunstancia arbitraria para proceder a la misma, y lo más importante, de donde viene la expresión en latín, "que tengas tu cuerpo", que el juez dé fé de que esa persona detenida está ahí, el estado en que se encuentra, y sería algo así como un previo a la puesta a disposición judicial, antes del plazo pertinente para que ésta, o la puesta en libertad del detenido se produzca.

La evolución de su práctica a día de hoy la desconozco, mis informaciones son de los años 90, pero la definición completa es esa.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Zorro »

El verdadero problema es el contenido del mobil, que se encuentra en analisis, la acusación puede presentar cargos mas graves en base a ello, por eso mi amigo se plantea esas salidas drasticas, por si el asunto no sale como pretende.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Tengo un amigo que... (grave)

Mensaje por Kundschafter »

Zorro escribió:El verdadero problema es el contenido del mobil, que se encuentra en analisis, la acusación puede presentar cargos mas graves en base a ello, por eso mi amigo se plantea esas salidas drasticas, por si el asunto no sale como pretende.
No se, pinta mal la cosa...yo diria que 4 0 5:

- 4, yo me iria si opta por esto a las planicie de ninive y a combatir las ratas del ei junto a los aguerridos cristianos. Espero q al menos sepa algo de ingles tu colega joyita.

- 5: si, claro tb, le puedo decir algo mas o menos por privado si quiere.

- y no se...¿embajada? No parece un assange tu kolegi del mobil pero podria probar en irse directo a Den Haag y refugiarse en la primera oficce de interpol que pille allende piel de toro. Una alternativa hibrida podria ofrecersele en la peculiar "embajada" de nuestra aliada de turno ucrania que parece encantada de acoger joyitas con experiencia operativa de liantes callejeros y hasta proporciona pasaporte...pero me temo que su problema no se deshace tan cerca y deberia tirar mas pa´palmira :roll:

saludos
Responder

Volver a “La Cafeteria”