Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

Buenas noches señores.

Vengo a hablar en esta página del impresentable de Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, como todos sabeis presidente de la Federeación Islámica de Murcia, Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y uno de los Secretarios Generales de la Comisión Islámica de España (CIE). Este tío, por llamarlo de alguna forma, está ligado a los "barbudos" de Justicia y Espiritualidad, que ni en Marruecos están legalizados. Por otra parte, es bien conocido, que es controlado por la DGED (basta con tirar un poco de Google). Al final se traslada a lo de siempre, intervencionismo marroquí con sus ciudadanos en España y queriendo a su vez controlar el Islam en nuestro país.

Próximamente, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, pretende sacar un Real Decreto, donde, entre otras cosas, creará la figura de Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el órgano de representación de los musulmanes ante el Estado, y eliminará los dos cargos de secretarios generales que hay en la actualidad. A partir de ahora el presidente será el único interlocutor para “dirigir y coordinar” las relaciones de los musulmanes españoles con la administración.

Mirar este vídeo, que os animo a escuchar completo, para que veais cuales son los ánimos de la comunidad musulmana en España, mirad incluso como el entrevistador, Sr. Houssien el Ouariachi, trata a Benjelloun, pidiéndole incluso disculpas al finalizar, o": https://vimeo.com/140315117, incluso en el minuto 49 apróximadamente, mirad el desliz de este "barbudo" camuflado: sería mejor iman la que lleva burka o el que tiene la barba larga. Impresentable

En cambio, mirad la postura de Riay Tatary Bakry, el otro Secretario General de la CIE y presidente de la UCIDE, que son los mayoritarios y entre otras cosas no están controlados por los marroquíes:
Aclaración sobre el nuevo Real Decreto que regula la organización de la CIE

Madrid, 01/09/2015,islamedia

Nota informativa

Dado que se está creando opinión y confusión sobre la creación de la figura del Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) por vía de Real Decreto, y ante la confusión creada con respecto al borrador de este proyecto, debemos puntualizar que en este momento se halla en trámite de audiencia a efectos de las alegaciones oportunas.

En todo caso, una actuación de la Administración como la que ahora nos ocupa es una consecuencia de la lamentable situación y pésima credibilidad a la que estaban llegando las instituciones religiosas islámicas de España, con quejas desde muy diversos sectores públicos y privados, nacionales e internacionales, musulmanes y no musulmanes.

No solo se estaba actuando como representante legal o presidente de la CIE, sin existir el cargo oficialmente, sino que recibíamos todos los musulmanes, como respuesta, el bloqueo en la aplicación del Acuerdo, la suspensión de contrataciones de profesores de religión, habiendo intentado rescindir sus contretos desde esa supuesta presidencia, y acabar con lo ya logrado también, por iniciativas tomadas unilateralmente impropias de sectores religiosos, sino más bien de sectores políticos, intentando incluso obligar a pagar a los profesores por una formación que ya garantiza gratuitamente el Estado.

La promulgación del Real Decreto es, en este momento, un hecho necesario que aunque no deseado, se hace imperativo para sortear el mal que nos aqueja desde hace años en que hemos estado intentando, desde la UCIDE, confeccionar con la FEERI y presentar oficialmente unos estatutos de la CIE consensuados por ambas partes, sin resultado positivo, lo que nos coloca en la situación actual.

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) siempre ha colaborado y aportado su esfuerzo para una interlocución con las Administraciones, y procurar el funcionamiento de las instituciones religiosas en cooperación, sin bloqueos a ningún sector, por lo que vemos que la actuación del Estado es debida al fallo y fracaso en la relación con la Administración, llegando al punto de ser necesaria por el bien de los derechos de los musulmanes en lo religioso y poder salvar el Acuerdo de Cooperación con el Estado.

Esta necesidad se puso en evidencia ante la invención puesta de manifiesto por el trabajo del Registro de Entidades Religiosas, al descubrir numerosas duplicidades en las adscripciones a federaciones por parte de comunidades, en teoría religiosas, pero con estrategias para aparentar una mayoría inexistente y clamar por una democracia que se constató ficticia.

La creación de confusión sobre la CIE nos ha reportado el bloqueo de los logros conseguidos, como era en Educación, con especial incidencia el intento de revocar a los profesores ya contratados, por parte de quienes ahora protestan por este proyecto de decreto, y la apropiación de funciones de Educación al convocar este sector un concurso de plazas para profesores, lo que solo compete a las autoridades educativas.

Este sector que ahora protesta defiende unos estatutos elaborados por ellos, que incluyen una injerencia en el desarrollo interno de las federaciones religiosas al no permitirles conservar sus cargos si los tuvieran en la CIE, y limitan el porcentaje de miembros en su comisión permanente alejada de la representación real, sin respetar a las mayorías, desviaciones que corrige el proyecto de decreto en el que se trabaja ahora.

Es deplorable la utilización de los medios de comunicación por parte de este sector para confundir a la opinión pública presentándose como si fueran los únicos interlocutores, cuando no fueron aceptados sus propósitos por resolución del Secretario de Estado de Justicia de 2013.

Por todo ello llamamos a la calma y a la confianza en que pondremos todo nuestro mejor saber hacer para la consecución de un decreto beneficioso para la faceta religiosa de los musulmanes, que permita una fluida interlocución y cooperación con los poderes públicos, continuando la aplicación del Acuerdo de cooperación con el Estado.

Riay Tatary Bakry,
Secretario General de la Comisión Islámica de España y
Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España

http://islamhispania.blogspot.com.es/20 ... creto.html
Última edición por Alboran1 el 24 Sep 2015 22:52, editado 2 veces en total.
Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

¿Os acordais de esta noticia y el revuelo que se montó? Asuntos diplomáticos de por medio:

Marruecos y la FEERI acusan al gobierno español de favorecer a los integristas de la UCIDE http://www.webislam.com/noticias/50900- ... tas_d.html Que raro que vuelva a aparecer la DGED y Benjelloun por medio.

Yo supongo que los marroquíes en particular y musulmanes en general no quieren ser controlados por un servicio secreto que en el país vecino es visto con absoluto temor.
estratega
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2015 08:06

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por estratega »

Creo que es otro intento de islamización total, pero este es todavía más grave que los anteriores.

Algunos recordarán esta noticia...
http://www.publico.es/internacional/cab ... dalus.html

O el reciente y preocupante caso de islamización en nuestras FAS y FyCSE (#IslamenFAS).

Pues bien, ahora se trata de dirigir el discurso en las mezquitas y de influir sobre los profesores de árabe e Islam en nuestros colegios. Además tengamos en cuenta que estamos hablando del ala más dura del Islam...

Asunto grave y complejo. Invasión encubierta en toda regla
Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

ISLAM EN ESPAÑA

Queda al descubierto la relación de la Comisión Islámica de España con radicales marroquíes
POR - JUANJO AYESTA -

Los reiterados, contundentes y públicos intentos del presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun Andaloussi, por negar cualquier vinculación o relación con el movimiento radical marroquí ‘Justicia y Caridad’, acaban de recibir un duro golpe. Asestado además por su propia mano. Un golpe que no va a contribuir a dar consistencia a su discurso antirradical y que, antes al contrario, amenaza con reavivar viejos interrogantes.

Benjelloun, nacido en Casablanca (Marruecos), pero afincado en Murcia desde hace más de dos décadas, ha ido ascendiendo de manera imparable en los últimos años en la representación de la comunidad musulmana en España, primero a través de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRMM), que impulsó desde su constitución en 2006, y ahora, desde el pasado noviembre, como máximo responsable de la CIE. Una institución que se atribuye la representación de los aproximadamente dos millones de musulmanes asentados en España.

Como no podía ser de otra forma, ese ascenso meteórico le llevó a despertar la atención en algunas estructuras del Estado español, interesadas en conocer no solo quién era Benjelloun, sino, fundamentalmente, quiénes podían encontrarse tras la figura de este economista marroquí.

Primeras sospechas

Los primeros problemas, que le obligaron a su vez a ofrecer las primeras explicaciones sobre su vinculación o no con grupos integristas, comenzaron a surgir cuando se situó como vicepresidente y portavoz de la FIRMM, y desde algunos ámbitos -entre ellos, las mezquitas más vinculadas al Gobierno marroquí- se empezó a relacionar a esta nueva federación con el grupo radical marroquí ‘Justicia y Caridad’ (también traducido como ‘Justicia y Espiritualidad’).

Aunque tanto Benjelloun como el presidente de FIRMM, Mbarek Demouche, negaron en reiteradas ocasiones cualquier relación con ese movimiento, algunas circunstancias no ayudaron a dotar de mayor credibilidad a sus palabras. A modo de ejemplo, el hecho de que el ‘número dos’ de ‘Justicia y Caridad’, Mohamed Abbadi, fuera invitado por la Comunidad Islámica Assalam, fundadora de AFIRMM, a dar una conferencia en una mezquita del barrio del Carmen de Murcia. Tampoco contribuyó a restar dudas que el citado Abbadi fuera el suegro del líder religioso de la FIRMM, Said Mehdi, a la vez imán de Cartagena.

Informe de Justicia

Los mayores contratiempos para Benjelloum llegaron, pese a todo, cuando solicitó la nacionalidad española y el Ministerio de Justicia emitió un informe poniéndole pegas, con el argumento de que estaba supuestamente vinculado a movimientos que desarrollaban «actividades irregulares o radicalizadas» en España.

En 2010, sin embargo, el Estado acabó concediendo la nacionalidad al ahora líder de la CIE, quien ha seguido negando con la mayor contundencia cualquier vinculación con ‘Justicia y Caridad’ y ofreciendo un discurso muy moderado, abierto y totalmente alejado de cualquier incitación a la violencia.

Muy recientemente, el pasado noviembre, con motivo de una entrevista para el diario ‘La Verdad’, volvió a insistir en desvincularse del movimiento islámico radical. «Si defiendo que no debe servir para España un modelo importado de otro país, muchísimo menos una ideología o corriente. No he pertenecido a ninguna corriente, y en realidad ese movimiento ni siquiera existe en España. Eso se dijo para que la Federación Islámica de la Región no saliese adelante», respondió a una pregunta sobre las imputaciones que se le hacían.

«Desde que estoy en España, en absoluto mis actividades han sido radicales», aseguró igualmente.

No había transcurrido un mes desde esas declaraciones cuando la muerte en Marruecos del fundador y máximo dirigente de ‘Justicia y Caridad’, Abdesalam Yassin, impulsó al presidente de la CIE a pronunciarse de nuevo públicamente. En una ‘carta de condolencias’, que Benjelloun hizo publicar en internet, calificaba al fallecido como «sabio de esta Umma» y expresaba su pésame «a la orbe musulmana y a la humanidad en general, en la pérdida de un hombre que no se asemeja al resto de los hombres, por sus acciones buenas, cuyo beneficio repercute y repercutirá sobre toda la humanidad».

Acababa la carta llamándole «querido ausente y gran amado» y «rogando del Altísimo que nos inspire a todos paciencia y consuelo».

El mensaje de Benjelloun fue publicado en la página web de Rachid Boutarbouch, considerado el líder de ‘Justicia y Caridad’ en España y que ha llegado a defender públicamente la vigencia de las leyes islámicas frente a las occidentales.

Las muestras de condolencia del máximo representante de los musulmanes en España no se quedaron en ese escrito, informa La Verdad de Murcia, ya que viajó a Marruecos, junto a otros dirigentes de la CIE, para participar en los funerales de Abdesalam Yassin.
http://www.minutodigital.com/2013/02/07 ... arroquies/
Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

Este tipo es el que quiere controlar la CIE, el que prefiere barbudos y burka. Y no entiendo como no están los colectivos feministas en España luchando por los derechos de la mujer musulmán.
Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

Mirar este vídeo, https://vimeo.com/140315117, mirad el desliz de este "barbudo" camuflado: sería mejor iman la que lleva burka o el que tiene la barba larga. Impresentable

Imagen

Este tío no quiere otra cosa que Islamizar España y ejercer de puente entre el Gobierno marroquí y los musulmanes en España:

- Basta ya de injerencias extranjeras en el control de culto de los musulmanes en España
- Basta ya de que una minoría controle a una mayoría
- Basta ya de Mounir Benjelloun

Que venga ya el Real Decreto y que ponga orden el señor Tatary.

Más información sobre la materia, con unos titulares relacionados con #MounirBenjelloun

El fundamentalismo marroquí se apodera del liderazgo de los musulmanes de España. http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na_754570/

* En la noticia anterior se habla como Justicia y Caridad, a traves de Benjelloun, se han hecho con el control de la CIE, desplazando al moderado Tatary. Expresan su similitud con los Hermanos Musulmanes.

Que no nos engañen, hay informes oficiales que situan a la FEERI (CNI, mayo de 2011) como la principal herramienta de control de la inmigración marroquí en España.Benjelloun es su brazo ejecutor, y encima de una rama del Islam considerada radical.

*Agentes controlados por las autoridades de Marruecos y opositores radicales al régimen alauita pugnan por hacerse con el poder en la Federación Española de Entidades Religiosas (Feeri), una de las dos asociaciones que dirigen la Comisión Islámica de España, órgano encargado de negociar con el Estado las demandas que plantea la numerosa población musulmana residente en nuestro país. http://www.alertadigital.com/2010/11/24 ... en-espana/

* Es lo mismo que lo anterior: Benjelloun - Justicia y Caridad - Pero a su vez de utilidad para que la DGED controle a la inmigración marroquí en España. Lo puede maquillar como quiera
Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

Hasta el Ministerio de Justicia le deniega la nacionalidad, y manda sobre los musulmanes españoles, manda huevos!!!

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010050 ... 00506.html
Mounir Benjelloun, vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), está «vinculado» a asociaciones radicales. Así se desprende del documento en el que el Ministerio de Justicia le deniega la nacionalidad española. «Aparece vinculado a asociaciones, grupos o movimientos conocidos por sus actividades irregulares o radicalizados, en sus programas y procedimientos, desde el punto de vista político, religioso...», dicta la resolución provisional. El texto, sin embargo, no se queda ahí. Asegura que la federación que Benjelloun encabeza está vinculada al grupo fundamentalista -aunque en principio no violento- Justicia y Caridad. Un extremo que la propia organización no niega.
«Puede ser que la Federación adopte el pensamiento de Justicia y Caridad pero únicamente en el tema espiritual», reconoció ayer en declaraciones a 'La Verdad' Abderahim Nachit, secretario y portavoz de la FIRM. «Compartimos con ese movimiento su forma de adorar a Dios. Una forma que se ha modificado para que se adapte a la realidad actual. Sólo eso».
Nachit defendió ayer que la vinculación con Justicia y Caridad no debería ser motivo para denegarle la nacionalidad española a su compañero de federación ni a ningún otro musulmán. «No hay motivos para eso», sostuvo. Justicia, sin embargo, argumenta en su resolución -que deja la puerta abierta a las alegaciones de Benjelloun- que este movimiento tiene como «objetivo fundamental la instauración en Marruecos de un régimen islámico regido únicamente por la Ley Islámica»(o Sharia) y sostiene, por lo tanto, que es motivo suficiente para denegarle la nacionalidad a Benjelloun. 'La Verdad' trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con el vicepresidente de esta federación islámica.
«Riesgo de radicalización»
El Ministerio argumenta su decisión explicando en el texto que «la expansión del mensaje radical de Justicia y Caridad entre el colectivo musulmán residente en España supone un riesgo de radicalización de estas comunidades y dificulta la integración de los musulmanes en la sociedad española».
La FIRM controla actualmente 45 de las 120 mezquitas que, se calcula, existen en la Región de Murcia. El cómputo de musulmanes que rezan en ellas es prácticamente imposible. «Algunas son muy grandes y acude mucha gente, pero otras están alojadas en pisos y las utilizan muy pocos», reconoce el portavoz de la federación. El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (Ucide) en la Región reconoció, en una entrevista concedida a 'La Verdad', que existían «4 o 5 mezquitas radicales» en la Región, aunque «no de forma declarada».
estratega
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2015 08:06

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por estratega »

Me parece una pasada...
Lo que no sé es cómo no le expulsan del país. Señores, esto es muy peligroso. El ala más dura del Islam dirigiendo y controlando mezquitas y colegios.

Parece que algo se mueve en las redes sociales. Asociado a #MounirBenjelloun aparece siempre el hashtag #IslamizarEspaña...

Por qué será????
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Zigor »

En lo de entrar en cólera, Marruecos tiene dos problemas, enfadarse, y luego desenfadarse.

En el tema religioso, El Islám necesita una revolución, una que lem lleve de la Edad Media de la humanidad al mundo moderno y libre

Islamizar España o Europa, es lo de siempre, los cambios son posibles, en todos los sentidos, pero para ello hay que cambiar las leyes.

El exceso de Islám y su expansión total no tiene prisa como dices, pero en ese tiempo sin prisa, encontrará su muro, alguien más se dará cuenta de la estupidez de seguir fervorosamente las creencias religiosas dictadas por tipos que vivieron y murieron hace siglos. Revolución de los derechos humanos, de la libertad de pensamiento, de la liberación de la mujer. En algún momento se puede dar el punto de inflexión, igual que anacrónicos cristianos cambiaron el chip en determinados momentos de la historia.

No todo sigue las mismas reglas todo el tiempo, por eso no es fácil analizar a futuro los grandes movimientos sociales. Se me plantean muchas dudas recurrentemente para la solución a esta aberración del integrismo, espero algún día tener una idea más feliz, que de momento se retrasa mucho, para mí y para todos, aun no veo que nadie tenga una solución.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Alboran1
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 01 Dic 2012 10:20
Ubicación: Marruecos

Re: Regulación CIE - Mounir Benjelloun

Mensaje por Alboran1 »

Recomiendo ver este vídeo https://vimeo.com/141777703 que he encontrado en la red, fijaos en lo siguiente:

- Minuto 1, ya empieza a ser primordial el uso del árabe como lengua del Corán. ¿Qué pasa con quien no entiende el árabe? ¿Qué pasa con los musulmanes españoles? ¿Por qué un musulmán tiene que hacer un esfuerzo en aprender el árabe?

- Minuto 1.50, quien tiene burka mejor imán y quien tiene barba más larga sería mejor imán todavía. Como dirían los modernos, ¿perdona? Qué parte no entiende este personaje, que lo que tiene que dirigir es un Islam en España, para españoles y extranjeros musulmanes, pero en España. Que los barbudos de Casablanca son otra cosa.

- Minuto 2.40. Para quien no lo distinga son cánticos a DAESH desde el Raja Club Athletic de Casablanca, especialmente desde su colectivo ultra. Parece intencionado en el vídeo, y es que es una de las zonas donde Justicia y Espiritualidad tiene más adeptos, y circulan rumores de que algún familiar cercano milita y canta en ese grupo.

Ciertamente este tipo representa un enorme riesgo para la seguridad de cualquier país de la Unión Europea, no solo de España. No entiende que el Islam que queremos en este país es para nuestra cultura, nuestro ordenamiento jurídico y nuestros musulmanes (españoles o extranjeros), no un implante de lo que los barbudos poco a poco están consiguiendo en Marruecos. Este tipo es un radical de principio a fin.

Su único fin en España es guiar y controlar a los marroquíes en España para tenerlos como marionetas, gestionar la religión en España dandole los frutos necesarios a su amo (Marruecos) y de forma encubierta instalar un Islam radical en las mezquitas. Mujeres con niqab, hombres con largas barbas y fiscalizar con sus acólitos el uso de la sharía en España.

Un energúmeno al que se le denegó en primera instancia la nacionalidad española por pertenecer a grupos radicales no puede ser un buen dirigente de nada, y menos representante de los muslmanes españoles.

Recomiendo seguir en Twitter los hastags #IslamizarEspaña y #MounirBenjelloun
Responder

Volver a “La Cafeteria”