La realidad del ''agente secreto''

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zorro »

El cine, la literatura y otras formas de ocio mitifican siempre el trabajo de ''agente secreto'', vemos a super-hombres que enfrentan mil peligros, se comportan heroicamente y terminan la película con la chica bond sentada al lado de un flamante deportivo rojo.

Déjame decirte que esa concepción es mero marketing, publicidad engañosa para engatusar a desgraciados como tu, el de agente es uno de los peores trabajos que hay.
James Bond no existe, hace mucho que los gobiernos se dieron cuenta que el señor Bond no es efectivo, a ningún estado le hace gracia poner tanto poder en una sola persona, alguien que podría jugar doble, traicionar por mejores tratos o ser descubierto y señalarles.

Hoy en día es es muy difícil que alguien con formación universitaria y recursos acepte servicios donde estará directamente expuesto a peligro y será identificable, ya que si ronda un circulo con importancia estratégica o política, lo normal es que sea etiquetado por otros intereses y personas posicionadas a nivel político o delictivo, el mismo y su familia pueden comprometerse.
Es amargarse la vida, limitarse posibilidades, con toda seguridad incurrir en delitos penales para obtener información o manipular intereses, el riesgo y estrés de saber que si tu o a alguien mas la fastidia solo un poco, terminarás en la cárcel, muerto, torturado o ambos, no compensa para alguien que puede ganar mas dinero y tener una vida mucho mejor en cualquier otro empleo.


Por todo ello en la vida real los James Bond son desempleados desesperados, delincuentes amenazados, prostitutas sin escrúpulos o chavales ingenuos, todos tienen algo en común, puedes aprovecharte de ellos y son prescindibles.

En 2008 Barcelona estuvo muy próxima al atentado, los terroristas tenían ya los detonadores y solo esperaban las cargas para causar una calamidad en el metro de la ciudad, un agente francés enfrentó el dilema de delatar a su circulo y exponerse o dejar que ocurriese el desastre y permanecer activo.
Tomo la decisión correcta, pero no termino con la chica Bond sentada al lado de un deportivo rojo, su gobierno le abandonó, al fin y al cabo solo era un delincuente reclutado como agente, un desgraciado prescindible que hoy malvive escondiéndose de represalias.
Digan lo que digan, fue un héroe y Barcelona le debe mucho.


El oficial de inteligencia real es alguien que trabaja mediante apéndices, reclutará y manipulará a esos desgraciados para hacer el trabajo sucio, si el agente es de un perfil pobre preferenciará emplear falsas promesas y muchas alabanzas, si el perfil a usar es por necesidad alguien de un cargo o posición que no tiene necesidades económicas, recurrirá a amenazas, información personal y coacción, para todos usará falsa bandera.

Lo mas seguro es que su posición la haya obtenido por ser primo o gozar de la confianza de alguien en el partido gobernante, los meritos y la aptitud solo te sirven para aspirar a posiciones de analista y facilitarle la información al culo gordo que luego firma los informes y se lleva el merito, o quizá morirse de asco en otro país guardando algún piso franco que no es mas que un agujero infecto sin agua corriente siquiera.

¿Matar a alguien? Hay dos formas de hacer eso, la primera es con perfiles militares trullados del coco, los ''hombres del club de la gorra'', armarios que son guiados por el equipo de desgraciados locales al sitio, hacen un despropósito monumental y son extraídos lo mas rápido posible del país.

¿Que? ¿Que sería mas lógico y efectivo que pudiera hacerlo un agente de campo? Claro, James Bond es el que está en contacto con el objetivo y quien mejor podría hacerlo, lástima que no exista, los oficiales de inteligencia hacen el curro con apéndices, y si les pidieras matar a alguien, te llamarían a los 5 minutos llorando diciendo que no pueden hacerlo.
Si el sujeto a disponer no es especialmente relevante, alguien que no pueda blindarse ni cotorrear si fallas, pueden emplear un apéndice de perfil delictivo, aunque este al terminar no recibirá la sustanciosa cantidad que se le ha prometido, sino la cárcel o un viaje al fondo del mar a bordo del ''Orgullo Patrio'', el barquito que se tiene por el puerto para arrojar los despojos sobrantes a alta mar.


Un servicio de inteligencia eficiente y imparcial, sería próximo a la gente, pues de ella es de quien puede sacar mas información, tendría fácil terminar con la corrupción empresarial y política, el pueblo serían sus ojos, y no habría corrupto que no temiera hacer sus tropelías.
En lugar de ello, cada nuevo gobierno se esfuerza en invadir los servicios de inteligencia del país cuando llega al poder, hasta el punto que estos son percibidos por el pueblo como un aparato opresor, lamentable y lleno de incompetencia, recordemos a cierto director del CNI puesto a dedo por cierto socialisto, sin ninguna noción de inteligencia y que tomaba prestado el jet militar para irse de safari, aunque si solo fuera eso lo habríamos sacado barato...


Kirchner por ejemplo, no dudó en aprovechar el asesinato de Alberto Nisman para culpar indirectamente a los servicios de inteligencia del país, lo cual le permitió destituir a un montón de cargos y poner gente de su confianza, pero lo cierto es que era improbable que los servicios de inteligencia hubieran matado a Alberto Nisman, si lo querían muerto, habían tenido meses para hacerle sufrir todo tipo de accidentes y percances, una bala en la cabeza el día antes de declarar es el trabajo chapucero de un particular no especialmente hábil.


En mi experiencia como ''desgraciado aprovechable'' puedo decir que todo ese trabajo fue una perdida de tiempo, recibí falsas promesas de tres servicios de inteligencia, fui usado y abandonado, terminé con los geos reventándome la casa por orden de una juez comprada por un partido, he sido secuestrado y amenazado de muerte por policías, y si me he librado medianamente con un archivamiento del caso ha sido gracias a procurarme mis propios apéndices y mi propia red, ya que todos te abandonan al menor contratiempo.

¿Dinero? Saqué mas en 2 semanas de un servicio privado por una infidelidad, fácil y sencillo de trabajar, que en 3 años de amargarse la vida, correr riesgos y pasarlas putas por algo en lo que al final me encontré solo, porque cuando empezaba a haber muertos y lio fuerte ningún culo gordo de despacho tuvo cojones de involucrarse, ¿meterse en fregados por el país? Para que si ya tienen su silla.

He perdido la juventud y mi vida está destrozada, actualmente estoy amenazado de muerte por policías corruptos y tengo todas las puertas cerradas, no queda nada para mi salvo irme tan lejos como pueda.

Te dirán que eres el mejor, te prometerán dinero, trabajo, futuro, te harán sentir especial y necesario, pero para ellos solo eres un desgraciado aprovechable.

Jamás les creas.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por paloalto »

[quote="Zorro"
terminé con los geos reventándome la casa por orden de una juez comprada por un partido, he sido secuestrado y amenazado de muerte por policías, y si me he librado medianamente con un archivamiento del caso ha sido gracias a procurarme mis propios apéndices y mi propia red, ya que todos te abandonan al menor contratiempo.


.[/quote]

El resto del relato, entra dentro de lo creíble pero si los geos han entrado en tu casa con una orden judicial es que no eres trigo limpio.
Puede haber policías corruptos o políticos, pero eso sumado a jueces y todo a la vez, es difícil de creer.
DeGaulle
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ene 2015 10:38

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por DeGaulle »

Zorro escribió:
En 2008 Barcelona estuvo muy próxima al atentado, los terroristas tenían ya los detonadores y solo esperaban las cargas para causar una calamidad en el metro de la ciudad, un agente francés enfrentó el dilema de delatar a su circulo y exponerse o dejar que ocurriese el desastre y permanecer activo.
Tomo la decisión correcta, pero no termino con la chica Bond sentada al lado de un deportivo rojo, su gobierno le abandonó, al fin y al cabo solo era un delincuente reclutado como agente, un desgraciado prescindible que hoy malvive escondiéndose de represalias.
Digan lo que digan, fue un héroe y Barcelona le debe mucho.


.
¿Podrías ampliar esta información? La desconocía, y es todo un héroe, sin ninguna duda.
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por pedro el africano »

Muchas veces es así y otras es diferente, todavía quedamos idealistas que trabajamos hasta que venga un relevo y continúe la labor de ser columna vertebral de la nación, que es diferente del "sistema" por cierto, sin esperar recompensas y a veces poniendo dinero.
Del enemigo, el Consejo...
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zigor »

Una alegría leer algo nuevo en el foro en mucho tiempo, y más en los días complejos que tenemos. Un saludo Pedro el africano
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pga
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2020 11:59

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por pga »

Hola, vaya parece que algunos...nos alegramos de vernos conectados por aquí, debe ser que no andamos "infectados" o que estamos enganchados a no parar...en fin tambien me alegro de leer novedades. Por añadir algo que he leido mas arriba, en efecto, hay situaciones que sea por no "justificar" papeleo o no entiendo ya el porque, acabo por poner yo el dinero para terminar un "asunto" , tal vez tambien porque el sindrome de Estocolmo hace mella y termino creyendo lo que oigo, bueno espero no llegue a tanto, pero si que es verdad que depende de las cantidades ni paso esos "gastos"
Cambiando el tercio diré algo para crear un tema de debate, ¿que opinais sobre eso de (escuchar) a unos sabiendo que te creen de los suyos, sin serlo, pero que te hacen mantener dudas entre buenos y malos...y sobretodo, ¿habeis dudado de si estais a veces del bando adecuado...? Claro estas preguntas son solo a modo informativo, pues la lealtad al compañero esta por encima de todo. Un saludo amigos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zigor »

Qué bueno volver a ver actividad por aquí, creo que cesó cuando venía el 1 O del 17 y después han pasado muchas cosas, hasta ésta en la que estamos inmersos, que es una operación fuerte donde las haya, y es un ser muy pequeño.
La verdad es que en este mundillo del espionaje yo siempre fui de la última retaguardia, con aspiraciones, con una parte de fantasía, otra de realidad, con una formación desaprovechada por los organismos y quizá con actividades que yo tampoco aproveché, pero aquí estamos.
En esa clave, yo me vi poco infiltrado entre personas a las que dijera algo que no era, pero sí jugué en varios momentos juegos voluntarios al verme casualmente en entornos proetarras, algo fácil en la Euskadi de los 90 al 10, con una sociedad juvenil proclive a defender posiciones nacionales. Hay gente a la que yo desconcertaba, gente que me tenía por un tipo raro, gente que me tenía por un insurgente. A mi me divertía, de hecho me sigue divirtiendo desconcertar. Al día de hoy, si logro desconcertar a las fuerzas de seguridad me divierte, significa que yo sabía hacer lo que habría que hacer.
Cuando tuve contacto directo con gente de información de la Ertzaintza o del CNI, si que supieron ver que aunque yo no vidriera ni una bandera ni otra, era un tipo leal.
Mi mayor pena es que me vi en medio de organismos estatales y autonómicos y no en medio de buenos y malos tanto. Claro que quienes son los buenos y malos? Era bueno nuestro jefe del estado, cuando robaba bajo inmunidad total? Hoy asistimos al momento en que el actual jefe del estado, su hijo renuncia a su herencia y le retira la asignación al emérito. Fin de una época de corrupción, que debió terminar con la muerte del viejo dictador?
No lo sé, pero si estoy orgulloso de la lucha contra la corrupción, como de la que hicimos contra ETA, y la que todavía queda por hacer.
Ahora a ver cómo engañamos, o le faltamos a la verdad al coronavirus.
Un placer leeros
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por pedro el africano »

Hay un programa que va a ser un clásico, en RNE, radio 5 los sábados CÓDIGO CRISTAL de 20 30 a 21 horas, en las que salimos muchos del gremio, ex CNIs, periodistas especializados, analistas y algún free lance cómo yo, tal y como me presenta la directora del programa SASI ALAMI.
Lo podeis escuchar en RTVE a la carta.
Última edición por pedro el africano el 19 Dic 2020 13:44, editado 1 vez en total.
Del enemigo, el Consejo...
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zigor »

Estoy en ello en RTVE a la carta, por lo menos no te hiciste esperar, sales en el primer capítulo que hay disponible, que igual también es el primero de todos. Sitel seguro que evolucionó pero no tan rápido como las tecnologías existentes en la calle, hay que ver cómo ha evolucionado la comunicación personal desde hace quince o veinte años, de las cosas sin internet, al internet para todas las cosas, o casi.
Entretenido :)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por paloalto »

Buenas a todos.
Hacía un siglo que no entraba en el foro, pero buen aprovechando el encierro......
Saludos a los viejos conocidos.
Responder

Volver a “La Cafeteria”