La realidad del ''agente secreto''

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zigor »

Me alegra mucho leerte, por aquí estamos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
NTNP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: 12 Nov 2014 12:20
Ubicación: Bordeaux

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por NTNP »

Zigor escribió: 15 Mar 2020 22:14 Qué bueno volver a ver actividad por aquí, creo que cesó cuando venía el 1 O del 17 y después han pasado muchas cosas, hasta ésta en la que estamos inmersos, que es una operación fuerte donde las haya, y es un ser muy pequeño.
La verdad es que en este mundillo del espionaje yo siempre fui de la última retaguardia, con aspiraciones, con una parte de fantasía, otra de realidad, con una formación desaprovechada por los organismos y quizá con actividades que yo tampoco aproveché, pero aquí estamos.
En esa clave, yo me vi poco infiltrado entre personas a las que dijera algo que no era, pero sí jugué en varios momentos juegos voluntarios al verme casualmente en entornos proetarras, algo fácil en la Euskadi de los 90 al 10, con una sociedad juvenil proclive a defender posiciones nacionales. Hay gente a la que yo desconcertaba, gente que me tenía por un tipo raro, gente que me tenía por un insurgente. A mi me divertía, de hecho me sigue divirtiendo desconcertar. Al día de hoy, si logro desconcertar a las fuerzas de seguridad me divierte, significa que yo sabía hacer lo que habría que hacer.
Cuando tuve contacto directo con gente de información de la Ertzaintza o del CNI, si que supieron ver que aunque yo no vidriera ni una bandera ni otra, era un tipo leal.
Mi mayor pena es que me vi en medio de organismos estatales y autonómicos y no en medio de buenos y malos tanto. Claro que quienes son los buenos y malos? Era bueno nuestro jefe del estado, cuando robaba bajo inmunidad total? Hoy asistimos al momento en que el actual jefe del estado, su hijo renuncia a su herencia y le retira la asignación al emérito. Fin de una época de corrupción, que debió terminar con la muerte del viejo dictador?
No lo sé, pero si estoy orgulloso de la lucha contra la corrupción, como de la que hicimos contra ETA, y la que todavía queda por hacer.
Ahora a ver cómo engañamos, o le faltamos a la verdad al coronavirus.
Un placer leeros
Antes que nada, una alegría volver a leerte.
Creo que hemos pisado terrenos similares pero en diferentes tiempos. Conozco la sensación de sentirse desaprovechado y sobre todo la parte de idealismos, aunque en Navarra cambia un poco el panorama por sus correspondientes características.

En mi período activo, si que llegué a la infiltración pero sin el peligro de recibir un tiro, más bien, el peligro de “quemarte” socialmente al tener un entorno tan endogámico. Lo que más me jode, es haberme dejado utilizar como simple peón, en esa rivalidad que tiene la “empresa“ con los “azules”(y viceversa) aunque afortunadamente los percances han sido menores.

La peor sensación de terminar este trabajo, es que nunca vuelves a ver el mundo de la misma manera. En cualquier manifestación o en una mezquita, intentas buscar quien trabaja para los “verdes”, “azules”, la “empresa” o ves como 2 “munipas”(mal formados) intentando hacer un seguimiento :lol:

Al final de todo, son etapas y algunos ya hemos quemado esta, dejando un camino por recorrer a los profesionales y a los próximos idealistas. Nosotros cuando llegue el momento, tendremos algo para contar a los nietos.

Saludos
''Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. .''Sun Tzu
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zigor »

Un placer, sí, no se vuelven a ver las cosas de la misma manera cuando te gusta este tema, aunque a veces también se pone el modo letargo on. Aquí es obvio que toda la experiencia que se adquirió contra ETA es reciclable a la amenaza del yihadismo.

La rivalidad entre cenizos y azules se sobreacentuó por altos cargos azules muy endiosados en todo ese complejo Villarejo que les hizo pensar alguna vez que el estado eran ellos, yendo para atrás cuando otros iban para adelante, porque el servicio de inteligencia en España avanzó muy para adelante especialmente al cambiar de CESID a CNI, y otros que se suponía ya se habían adelantado en términos democráticos traían unos tufos del pasado que... De todas formas yo de CGI y SIGC no puedo hablar con conocimiento más allá de la prensa, de los únicos que he podido saber algo desde dentro es de otros rojos y cenizos, de verdes y azules no, aunque haya tenido contacto con verdes pero que no eran de información.

Me alegro de leerte de nuevo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
NTNP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: 12 Nov 2014 12:20
Ubicación: Bordeaux

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por NTNP »

Aquí los “rojos” afortunadamente no se dedican a estos temas, aunque la tendencia de ciertos sectores políticos es darles ese poder... Pero por ahora, están más preocupados de posicionarse a favor del viento político más adecuado para ellos. :roll:

Respecto a los “verdes”, en estas tierras, solamente tengo buenas palabras por sus formas de trabajar, aunque a veces demasiado rígida pero es normal, al ser una jerarquía muy marcada. En algunas cosas tienen cierta torpeza, por ejemplo, tema islamico, aunque en otras, como temas informáticos, tengo constancia que hay gente bastante eficiente.

Soy un firme defensor del sistema francés(y su equivalente marroquí) de tener un servicio interior y otro exterior para evitar roces innecesarios, pero sobre todo para evitar sobre costes al contribuyente(aunque de lo último, no estoy tan seguro).
''Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. .''Sun Tzu
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por Zigor »

Los verdes se adelantaron bastante en temas informáticos desde los inicios de internet para particulares en España.

Alguna vez debatimos sobre el servicio de inteligencia desdoblado exterior e interior, en efecto eliminaría algunas tensiones otorgando mayores capacidades a la policía estatal en materia de inteligencia y reservando para el exterior ciertas capacidades encubiertas. Quizá aquí hay una tradición policial un poco rara y se parte de unas ancestrales desconfianzas que llegan al punto de que haya acciones contra casos de corrupción policial que en vez de llevarse a efecto por parte de las unidades de inspección general o asuntos internos, hagan intervenir al CNI, como un no terminarse de fiar de que la propia porquería sea uno mismo capaz de limpiarla, y tengan que venir de fuera. Bueno, y la verdad es que razones para no fiarse las ha habido.

Pero es cierto que resulta poco ágil que una entidad que no desarrolla operativos de detención como el CNI se encargue de la inteligencia interior cuando perfectamente lo podrían hacer los verdes o los azules bien equipados de recursos materiales y humanos. Siempre puede quedar un margen de encubrimiento ante situaciones especiales, pero sería mucho más integral para un cuerpo superior de policía, estatal en nuestro caso, federal en países con ese modelo, disponer legalmente de esas facultades de inteligencia, de captación de profesionales y colaboradores fuera aparte del cauce de la academia policial, etc.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
webminutos
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2020 17:23
Contactar:

Re: La realidad del ''agente secreto''

Mensaje por webminutos »

Me ha encantado la información, gracias por publicarlo! :)
Responder

Volver a “La Cafeteria”