"el hacerse espia"

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

No hay mal rollo y gracias por los videos, pero tengo aqui una conexion muy mojonera por modem de 56, asi que imaginate. pienso que ese arte marcial que utiliza bourne esta muy bien, pero quizas se alargaron demasiado alguna de las peleas? aun asi me gustaria buscar algun sitio en madrid donde se pueda aprender eso, tiene buena pinta. aun asi es una pelicula y cuando se dan de ostias pues tiene que durar. Por curiosidad tu conoces de cerca esa tecnica? has visto combates reales? igual los reales son mas rapidos, porque se dan bien bien duro.

no niego que lo de lagrimas del sol sea un combate un poco extraño. si que me choco laescena final cuando se encuentran entre dos fuegos... efectivamente el combate perfecto no existe.

y lo de casa... :oops: bueno creo que eso es mas que nada personal. aprender a moverse, practicar enfundar desenfundar, lo del cuchillo (igual lo del cuchillo parece un poco de friki pero quien sabe si puede ser util), acostumbrarse a las posturas de tiro (hay cosas que no se pueden practicar en un poligono de tiro... mas que nada por sentido del ridiculo), lo del cuchillo de steven seagal (que lo unico que tiene weno es lo del cuchillo y algunos de sus movimientos que no todos), hacer sombra por ejemplo. lo de las cerraduras esta muy bien pensado (espera que llegue a madrid que la cerradura de la puerta de la azotea se va a echar a temblar cuando me vea aparecer). pos eso, hay cositas que se pueden hacer en casa, mas que nada por verguenza.
por otro lado se puede probar "como si fuera un juego" a seguir a alguien. se puede probara poner escuchas (reconozco que aquí en colombia lo he hecho pero por necesidad de saber quien decia que cosas sobre X persona) y de camino me sirvió de practica.
de todos modos creo que aun así, como tu dices, sin alguien que te guie o que te adiestre.... chungo. cursos hay a patadas. por cierto que otra cosa que yo haria seria aprender lenguaje de signos ya leer los labios (en eso toy ahora, buscando a ver donde lo enseñan gratis :roll: sino toca pagar).
No se Dlos, espero que no te hayamos quitdo las ganas. Cuantos años tienes por curiosidad?
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Avatar de Usuario
dlos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2007 21:16

muchas gracias !

Mensaje por dlos »

Hola!
Me a servido de mucho y me a gustado. Tengo 18 años. No se lo que hare en un futuro pero estos temas siempre me han interesado y es el primer sitio donde he encontrado respuestas a lo que pregunto.
Tengo muchas preguntas pero unas en concreto que creo que podeis saberla ademas que habeis visto las peliculas de BB.
La escena de la cafeteria de la primera pelicula con la xica decia como era capaz de saber dond estaba el arma mas cercada (en la cabina del camion aparcado fuera) como podia saber que la camerera era zurda o que el ombre sentado en la barra sabe defenderse.
Y luego como es capaz de coger un mapa y aprenderse la ruta y el mapa en si en 10 segundos.
La mas intrigante me encantaria saber y como se puede estudiar un lugar de tal manera en una estacion como buscar los angulos de vision para ver todos los lugares, la mejor salida para escapar tanto normal como emergencia, saber cual es el siguente tren que sale...esta pregunta es muy amplia aunque supongo que sera todo ejercicios de memoria.
Un saludo y muchisimas gracias de verdad!!
Vale quien sirve, servir es un honor, vale quien sirve a España con amor.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Re: muchas gracias !

Mensaje por Ombligo Profundo »

dlos escribió:Hola!
Me a servido de mucho y me a gustado. Tengo 18 años. No se lo que hare en un futuro pero estos temas siempre me han interesado y es el primer sitio donde he encontrado respuestas a lo que pregunto.
Tengo muchas preguntas pero unas en concreto que creo que podeis saberla ademas que habeis visto las peliculas de BB.
La escena de la cafeteria de la primera pelicula con la xica decia como era capaz de saber dond estaba el arma mas cercada (en la cabina del camion aparcado fuera) como podia saber que la camerera era zurda o que el ombre sentado en la barra sabe defenderse.
Y luego como es capaz de coger un mapa y aprenderse la ruta y el mapa en si en 10 segundos.
La mas intrigante me encantaria saber y como se puede estudiar un lugar de tal manera en una estacion como buscar los angulos de vision para ver todos los lugares, la mejor salida para escapar tanto normal como emergencia, saber cual es el siguente tren que sale...esta pregunta es muy amplia aunque supongo que sera todo ejercicios de memoria.
Un saludo y muchisimas gracias de verdad!!
Mucho entrenamiento y un guionista imaginativo :lol:
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

En todas las estaciones, metros, salones, bares, etc... Cualquier sitio encontraras siempre un ángulo dominante desde donde puedes observar todo lo que te rodea y al mismo tiempo tener la espalda cubierta. En el 99.9 de los casos ese ángulo existe, pero es muy posible que esté alejado de las salidas.
Fíjate bien cuando entres a algún local que siempre hay una puerta que lleva a la cocina o almacén, allí normalmente hay una salida… prácticamente en todas partes. En centros comerciales como el corte ingles si la abres suele activar la alarma de incendios, pero en las plantas de juguetes puede ser que no, porque hay muchos niños que alguna vez han visto la puerta y quisieron saber que había y disparan la alarma accidentalmente y luego es una mierda pararla y la gente se asusta (por ejemplo yo con 9, 10, 11, 12 ejem….). En todas partes hay una ruta de emergencia, fíjate que en la embajada el arranca el plan de emergencia (si me equivoco que alguien me corrija que ya casi no me acuerdo) y busca las salida. Las directrices de salud ocupacional y riesgos laborales obligan a tener estos carteles con las rutas de evacuación.
Lo de los mapas… no sé cómo lo hace exactamente, pero me imagino que los numerará mentalmente. Por ejemplo, en un mapa de carreteras puedes conceptualizar… carretera principal, giro en cuarto desvío a la derecha, 2 a la izquierda, 1 a la derecha… y tal. Creo que se me entiende, no?
Cómo sabes si alguien sabe defenderse? Ahí si que me has pillado. Yo creo que sé cuando alguien tiene maldad, porque se le nota en los ojos, y creo que también sé cuando alguien ya no es “virgen” (vamos que ya ha matado a alguien). Esto es una percepción personal y sale solo. Habrá mucha gente que te diga lo mismo y habrá otras que cuando lean esto se reirán, me la pela… es así y no es una opinión es un hecho. Conozco a tipos que saben wu shu kun fu y me partirían por la mitad y sin embargo no son malas personas, así que nunca he notado nada en ellos hasta que me han invitado a una demostración de su gimnasio y es cuando he pensado… vaya sorpresa con este tío. A menos que tenga los nudillos reventados, claro.
Tienes que ser capaz de entender el contexto de cada sitio donde estas. En la cafetería el tipo le dice a la chica que hay un arma en el camión… es lógico, no? Aunque yo votaría por algún sitio de la barra, aunque igual no porque es un bar de carreteras y para mucho la policía y es relativamente seguro, por lo que no tendrían un arma en la barra… “entender el contexto de cada sitio donde estas”
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Avatar de Usuario
dlos
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2007 21:16

impresionante

Mensaje por dlos »

hola tu respuesta me a dejado a impresionado
donde has aprendido a saber esto?
por cierto los cursos de conduccion que dijiste donde se dan?
muchas gracias!
Vale quien sirve, servir es un honor, vale quien sirve a España con amor.
CaíN
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2007 06:19

Respuesta

Mensaje por CaíN »

Bourne es parecido a lo que se denomina un " agente de campo " pero no te olvides de que el personaje es una especie de súper-asesino amnésico por lo tanto hay cosas que ya de movida están muy exageradas , es una película.Como bien dijeron por ahí lo que lo Bourne hace lo haría un equipo completo pero no es un espía , es un asesino.No busca obtener información sino ubicar a su objetivo , establecer el lugar y el momento más conveniente, eliminarlo sin titubear ni hacer preguntas y desaparecer sin dejar conexiones con los autores intelectuales.
Aunque no al nivel de la película no me sorprendería que la CIA haya entrenado gente para fines non sanctos como los que le encomiendan a Bourne.Indudablemente ese sicario ideal tendría que haber tenido entrenamiento militar por las características de sus misiones.Te recomiendo que veas las academias militares de tu país, a lo mejor ahí encontrás eso que buscás.

Si existe un Bourne fue comando y de los buenos, de ahí su conocimiento en armas, tiro de precisión , buceo , artes marciales , alpinismo ( se descuelga por las paredes de un edificio ) su resistencia física, su frialdad y temple.Después ofreció sus habilidades a algún organismo de inteligencia de su país y estudió ( y sacó muy buenas calificaciones ) hasta hablar como nativo alemán, francés y español, comunicaciones, psicología,técnicas policiales etc etc. Podés hacer muchas de esas cosas por tu cuenta pero te va a salir muy caro y difícilmente logres el carácter de él.


Cada uno de nosotros tiene cierto dominio de su trabajo, conoce cosas que otros no entenderían porque no lo hacen 10 horas por día todos los días desde hace muchos años.Bueno todas ésas cosas que querés aprender son parte del trabajo de mucha gente , hay detectives privados y policías que te pueden seguir un año entero y vos ni te vas a enterar, porque su trabajo es que vos no te enteres, su trabajo es averiguar lo que más puedan con los datos que tienen a su alcance, encontrar lo que está fuera de lugar, analizar a las personas y sus comportamientos y están todo el día haciéndolo.Esa percepción y esas ganas de acción y adrenalina que te interesa quizás la encuentres siendo policía , tendrías que averiguar.Después con los años quizás descubras otros caminos.

Con respecto a la intuición de Bourne te puedo decir que el tipo sabe que la camarera es zurda porque la ve servir, supongo que se fija en todas las personas instintivamente para saber de que lado puede guardar un arma un sospechoso o en caso de enfrentarse con él cuál es su mano más diestra para anulársela.
En el caso de la escopeta en la casa de campo creo que primero encuentra los cartuchos en un cajón entonces comienza a buscar los lugares más lógicos donde puede estar una arma de ése tamaño.
También te puedo decir que la gente es rutinaria, sale de su casa a la misma hora, camina por las mismas veredas, cruza las calles por el mismo lugar, toma el mismo tren o subte, se sienta siempre del mismo lado..etc todas esas cosas se pueden usar a favor.
La ropa que usa, como la usa dice mucho, un tipo que vaya todo el tiempo con las camisas arrugadas muy probablemente sea soltero y viva solo, una mujer que muy arreglada y perfumada posiblemente vaya a una cita; el cuerpo también tiene un lenguaje y hay que saber interpretárlo porque por lo general es involuntario y dice mucho , alguien que mira hacia su izquierda mientras te cuenta algo está mintiendo en cambio si mira hacia la derecha está recordando y por lo tanto dice la verdad , etc etc
" Si no conoces a tu enemigo ni te conoces a tí mismo sucumbirás en cada batalla. "
CaíN
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2007 06:19

Respuesta

Mensaje por CaíN »

Bourne es parecido a lo que se denomina un " agente de campo " pero no te olvides de que el personaje es una especie de súper-asesino amnésico por lo tanto hay cosas que ya de movida están muy exageradas , es una película.Como bien dijeron por ahí lo que lo Bourne hace lo haría un equipo completo pero no es un espía , es un asesino.No busca obtener información sino ubicar a su objetivo , establecer el lugar y el momento más conveniente, eliminarlo sin titubear ni hacer preguntas y desaparecer sin dejar conexiones con los autores intelectuales.
Aunque no al nivel de la película no me sorprendería que la CIA haya entrenado gente para fines non sanctos como los que le encomiendan a Bourne.Indudablemente ese sicario ideal tendría que haber tenido entrenamiento militar por las características de sus misiones.Te recomiendo que veas las academias militares de tu país, a lo mejor ahí encontrás eso que buscás.

Si existe un Bourne fue comando y de los buenos, de ahí su conocimiento en armas, tiro de precisión , buceo , artes marciales , alpinismo ( se descuelga por las paredes de un edificio ) su resistencia física, su frialdad y temple.Después ofreció sus habilidades a algún organismo de inteligencia de su país y estudió ( y sacó muy buenas calificaciones ) hasta hablar como nativo alemán, francés y español, comunicaciones, psicología,técnicas policiales etc etc. Podés hacer muchas de esas cosas por tu cuenta pero te va a salir muy caro y difícilmente logres el carácter de él.


Cada uno de nosotros tiene cierto dominio de su trabajo, conoce cosas que otros no entenderían porque no lo hacen 10 horas por día todos los días desde hace muchos años.Bueno todas ésas cosas que querés aprender son parte del trabajo de mucha gente , hay detectives privados y policías que te pueden seguir un año entero y vos ni te vas a enterar, porque su trabajo es que vos no te enteres, su trabajo es averiguar lo que más puedan con los datos que tienen a su alcance, encontrar lo que está fuera de lugar, analizar a las personas y sus comportamientos y están todo el día haciéndolo.Esa percepción y esas ganas de acción y adrenalina que te interesa quizás la encuentres siendo policía , tendrías que averiguar.Después con los años quizás descubras otros caminos.

Con respecto a la intuición de Bourne te puedo decir que el tipo sabe que la camarera es zurda porque la ve servir, supongo que se fija en todas las personas instintivamente para saber de que lado puede guardar un arma un sospechoso o en caso de enfrentarse con él cuál es su mano más diestra para anulársela.
En el caso de la escopeta en la casa de campo creo que primero encuentra los cartuchos en un cajón entonces comienza a buscar los lugares más lógicos donde puede estar una arma de ése tamaño.
También te puedo decir que la gente es rutinaria, sale de su casa a la misma hora, camina por las mismas veredas, cruza las calles por el mismo lugar, toma el mismo tren o subte, se sienta siempre del mismo lado..etc todas esas cosas se pueden usar a favor.
La ropa que usa, como la usa dice mucho, un tipo que vaya todo el tiempo con las camisas arrugadas muy probablemente sea soltero y viva solo, una mujer que muy arreglada y perfumada posiblemente vaya a una cita; el cuerpo también tiene un lenguaje y hay que saber interpretárlo porque por lo general es involuntario y dice mucho , alguien que mira hacia su izquierda mientras te cuenta algo está mintiendo en cambio si mira hacia la derecha está recordando y por lo tanto dice la verdad , etc etc
" Si no conoces a tu enemigo ni te conoces a tí mismo sucumbirás en cada batalla. "
Responder

Volver a “La Cafeteria”