Europa: SITCEN: Situation Center European Union

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Muerte de los servicios de inteligencia actuales.

Mensaje por pcaspeq » 01 Ago 2011 23:19

Jose Luis Mansilla escribió:Hola a todos,
No es este foro el mas indicado pero lo pongo aqui ,que es el que he visto mas aproximado.
¿Que opinais de esto? ¿Es cieto?



La Muerte de los Servicios de Inteligencia actuales. Ivan
Medicina psicosomática. investigación ... Escrito por Ivan D.b. el 18/09/2009 | Nivel Avanzado LOS GRUPOS DE OPERACIONES ESPECIALES, LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y LOS SOLDADOS DE 4ª GENERACIÓN

Hace tiempo que los Ejércitos de los países más desarrollados del mundo, vienen gestando y creando un cuerpo híbrido (militar-civil), cuya finalidad se basa en cuatro parámetros:

La formación, la información, la economía, y la eficacia constatada.

A esa elite de la elite, se podría denominar los soldados de 4ª generación.

Ese Grupo Especial, ese híbrido militar-civil, es el futuro de los Ejércitos.


Para simplificar y sintetizar se podría decir, que los Ejércitos regulares y sus fuerzas de operaciones especiales, (tal y como se entienden ahora), están heridos de muerte.

Desgraciadamente, su agonía será todavía lenta y dolorosa en la transición inequívoca y transformadora que se ha puesto en marcha.


Por otra parte, los Servicios de Inteligencia del pasado (que son los del presente), se han quedado obsoletos y casi inútiles, ya que todos se basan en unos mismos parámetros de acción, y en este caso, no importa ni la nacionalidad ni la ideología política del Estado en cuestión.

Su ineficacia se basa en sus principios de funcionamiento, ( ¿Qué diferencia hay entre la FSB rusa y la CIA americana? ), ¡¡Prácticamente ninguna!. Mismas virtudes ........ Mismos defectos.


El soldado de 4ª generación, es autónomo, independiente, inteligente, audaz, resolutivo, y con conocimientos extensos en muchas materias (física, química, biología, medicina, telecomunicaciones, física nuclear, idiomas, economía, informática, arquitectura, psicología, aeronáutica, náutica, tecnología de última generación, armamento, medidas y contramedidas electrónicas, defensa personal y....... Algunas cosas más).
Pero ,,,,,, ¿Cual es la mayor virtud del soldado de 4ª generación?


¡¡QUE PIENSA Y TOMA SUS DECISIONES DE FORMA AUTÓNOMA SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO!


Ese tipo de soldado no espera recibir ordenes, ni consulta a sus jefes sus acciones (cosa imposible o cuanto menos improbable hoy), y claro está, no depende ni está sujeto a militares de mayor graduación, ni a políticos civiles en el poder, (con lo cual, anula a los servicios de inteligencia y contrainteligencia actuales, (cada vez más obsoletos y arcaicos), evitándose así, fugas de información en sus acciones presente y futuras.
A las personas, se le puede enseñar una profesión, y formarlo en las mejores Academias, Escuelas o Universidades de un País en una materia concreta, por ejemplo en Milicia, pero lo que no pueden hacer en esas Escuelas, Universidades o Academias, es ENSEÑAR A PENSAR a sus alumnos.
Eso es patrimonio de unos pocos, y entre esos pocos...... Se pueden contar a los soldados de cuarta generación.


El soldado de 4ª generación, está, pero es "opaco", a los ojos de los demás.
Tendrá (como todo el mundo), un Curriculum, pero el que aparezca a la luz pública, probablemente no sea el real, o por lo menos en su mayor parte o totalidad.
Probablemente, si i


Una vez (hace ya tiempo), acabe en ese enlace y me dio la sensacion de estar escrito por un paranoico, pero quien sabe...

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Europa: SITCEN: Situation Center European Union

Mensaje por pcaspeq » 31 Dic 2014 14:32

Del ieee tambien:

LA COOPERACIÓN DE INTELIGENCIA EN LA UNIÓN EUROPEA

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... Caneja.pdf

No puedo aportar nada mas actualizado, pero en 2013 creo que la cooperacion se limitaba a compartir satelite y cuando varios si apuntaban a la misma cuadricula, segun que o quien se sacaba el tema.
El segundo al mando del INTCEN era nuestro, no se si habra cambiado.

Responder

Volver a “Servicios Occidentales”