International Criminal Police Organization (INTERPOL)

Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: International Criminal Police Organization (INTERPOL)

Mensaje por Tritón » 19 Abr 2009 13:03

Según tengo entendido, es el Cuerpo Nacional de Policía a través de la Comisaría General de Policía Judicial quien actúa como Oficina Central Nacional de Interpol-España, con lo cual cualquier requerimiento hacia el exterior, o desde el exterior para España, se realiza a través de nuestra OCN, como digo, CGPJ-CNP.

Esta Oficina a su vez es la encargada de prestar colaboración a cualquier miembro de las FCSE españolas.

Como ya digo, el proceso normal sería el siguiente:

-Internacional: Cualquier Cuerpo policial miembro de INTERPOL solicita a España información sobre personal que se encuentre dentro de los parámetros de trabajo de la organización. Esta solicitud se canaliza a través de la Oficina Central Nacional española, que es la que procesa los datos, mira lo que tiene y distribuye el trabajo.

-Nacional: La Guardia Civil solicita información/trámites sobre un individuo que tienen localizado en cualquier país INTERPOL. Estos trámites los canaliza la OCN española (como digo, Unidad de Cooperación Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial), que envía el requerimiento a la Oficina Central Nacional del país destino.

Espero haberme explicado, aunque creo que me he enrollado un poco, y lo mismo sucede con Europol y Oficina Sirene, ya que los tres organismos/tratados se canalizan a través de la Unidad de Cooperación Internacional-CGPJ-CNP
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

Responder

Volver a “Servicios Occidentales”