Inteligencia sueca

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Inteligencia sueca

Mensaje por kilo009 »

De los suecos tampoco tenemos nada:
Suecia permitirá espiar sin orden judicial llamadas y mensajes electrónicos

La oposición afirma que la nueva ley vulnera los derechos fundamentales
C. GALINDO / AGENCIAS - Madrid / Estocolmo - 20/06/2008

El Parlamento sueco ha aprobado una controvertida ley que permite a los servicios secretos rastrear los correos electrónicos, llamadas telefónicas y faxes al extranjero sin una orden judicial. Los críticos afirman que esta disposición, que se enmarca en la lucha contra el terrorismo y entrará en vigor en enero, supone una amenaza para las libertades de los ciudadanos. Se trata de la medida relacionada con escuchas más dura de Europa.

"Estudiamos llevar esta ley, injusta y controladora, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", afirmaba ayer en una entrevista telefónica la diputada Bodil Ceballos, del Partido del Medio Ambiente, que votó en contra de la ley. "¿Cómo es posible que un país como el nuestro, que presume de ser uno de los más democráticos, permita estas cosas?", añadía indignada.

Tras un reñido debate en el Parlamento, los diputados aprobaron el texto el miércoles pasado, mientras en la calle los manifestantes protestaban contra la medida, que comparaban con la novela 1984, de George Orwell, donde un Estado omnipresente controla cada paso de los ciudadanos. Un total de 143 diputados (pertenecientes al Gobierno de centroderecha) votaron a favor. Los votos en contra fueron 138 y vinieron de la oposición socialdemócrata, otros partidos de izquierda y Camilla Lindberg, diputada del Partido Liberal, que forma parte de la coalición de Gobierno. "Estaba sola, pero tenía que votar en contra, porque la ley no hará que mi país sea más seguro, pero sí provocará que la gente tenga miedo de ser espiada", explicaba por teléfono.

La Oficina de Radiocomunicaciones de la Defensa Nacional, integrada en los servicios secretos, será la responsable de rastrear cualquier llamada, e-mail o fax que cruce las fronteras del país nórdico. El Gobierno ha insistido en que las comunicaciones nacionales no serán vigiladas. Pero algunos expertos aseguran que, técnicamente, es imposible diferenciar entre el tráfico doméstico y el internacional. En la actualidad, si la policía sueca sospecha que se ha cometido un crimen, debe pedir una orden judicial para espiar correos y llamadas.

Empresas como Google y el grupo sueco TeliaSonera han afirmado que esta ley es la más dura en Europa, comparable con el programa de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos. "Con esta nueva medida, el Gobierno sueco está siguiendo el ejemplo de otros como el chino y el saudí, o el de Estados Unidos", afirmó Peter Fleischer, de Google.

Los partidarios de la ley alegan que es necesaria para combatir el terrorismo. "Si Suecia no está en la lista de los países más amenazados, ¿para qué tanto control?", se pregunta Ceballos. "La ley es absurda y vulnera el artículo 12 de la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas", dijo Per Strom, de la Fundación del Nuevo Bienestar, think tank dedicado a la defensa de las libertades. "Creará una sociedad caracterizada por la autocensura y la ansiedad", añadió. La Federación Europea de Periodistas considera que es una amenaza para las fuentes.

Fuente: El País
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El Centro de Inteligencia y Seguridad de las Fuerzas Armadas danesas (FMUndSäkC), es una unidad conjunta creada en 1998.

FMUndSäkC es el centro de entrenamiento y desarrollo de la inteligencia y seguriad nacional e internacional a cargo de las Fuerzas Armadas suecas.

Se divide en cuatro Unidades:

-Jefatura
-Unidad de entrenamiento
-Unidad de desarrollo - análisis
-Academia de interpretación - traducción

Página web: www.undsakc.mil.se

Dirección: Armed Forces Intelligence and Security Centre, Box 611, 751 25 Uppsala

Email: exp-uppsala@mil.se
Teléfono: +46 18 19 60 00
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Tom Bishop
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011 18:58

Re: Inteligencia sueca

Mensaje por Tom Bishop »

Bueno, visto que no hay información muy reciente sobre los servicios de Inteligencia Suecos, me permito agregar unos enlaces, que afortunadamente, tienen la opción de ser leídos en inglés. Espero que sean de interés para cualquiera que desee ampliar conocimientos sobre los " espías vikingos"!

Un saludo.

http://www.securityservice.se/english/e ... 58538.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Swedish_Security_Service
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Inteligencia sueca

Mensaje por LoboAzul »

Suecia declara a los espías rusos la principal amenaza a su seguridad en 2014

Los servicios suecos de Inteligencia reconocieron la actividad de espionaje de Rusia como la principal amenaza a la seguridad de Suecia en 2014, según informa la agencia TT, citando el resumen anual de la Säpo, la policía de seguridad del país.
El documento revela que la actividad de espionaje rusa en el territorio sueco ha aumentado después de la crisis en Ucrania y se realiza en ocasiones bajo el pretexto de la labor diplomática.

La información que interesa a los servicios de inteligencia de Moscú está relacionada ante todo con la Defensa sueca, los refugiados, cuestiones políticas, económicas y científico-técnicas, según destacó el informe.
"Casi un tercio de los diplomáticos son espías", consideran los especialistas de la sección de contraespionaje de la Policía de Seguridad.
Supervalår, terrorism- och underrättelsehot. 2014 var ett intensivt år. Läs mer i vår årsbok: http://t.co/DtC9u8sGEz pic.twitter.com/KDJIJgcdC3
— Säkerhetspolisen (@SAPOsverige) March 18, 2015
La Säpo presentó en calidad de ejemplos de la labor de espionaje de Moscú los intentos de los servicios especiales de comprar en Suecia equipos secretos, muchos de los cuales se lograron interceptar.
El informe destaca que Rusia está interesada en el reclutamiento de agentes entre la policía, representantes del Ejército y personas que trabajan en el extranjero.
PK hos SÄPO, Johan Sjöö o Wilhelm Unge om hoten mot Sverige. Extremistgrupper och just nu om Ryssland. #aftonbladet pic.twitter.com/PzdyD6zr5L
— Lotte Fernvall (@fernvall) March 18, 2015

© Sputnik/ Kirill Kallinikov
Suecia no ha pedido a Rusia información sobre submarino detectado en sus aguas
En octubre del año pasado los militares suecos llevaron a cabo una operación de gran envergadura con el fin de detectar un submarino ruso que supuestamente se encontraba en aguas territoriales del país nórdico.
La operación de búsqueda de la misteriosa nave no resultó exitosa y costó unos 2,7 millones de dólares a los contribuyentes.
http://mundo.sputniknews.com/seguridad/ ... 82807.html
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”