Departamento de Seguridad e Inteligencia ONU

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Departamento de Seguridad e Inteligencia ONU

Mensaje por kilo009 »

La ONU pide a España un candidato para dirigir su órgano de seguridad
ANA ALFAGEME - Acapulco - 05/08/2008

Naciones Unidas ha pedido a España que presente un candidato en la terna de la que saldrá el subsecretario general del Departamento de Seguridad e Inteligencia del organismo internacional. Éste ha sido el punto crucial del encuentro que ayer reunió en Ciudad de México al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Fuentes de la delegación española que sigue a De la Vega en su cuarta visita oficial a Iberoamérica interpretan el ofrecimiento por la gran implicación española con el organismo. España aporta 600.000 euros a la oficina de la ONU contra la droga y el delito organizado y el comité contra el terrorismo. Además, España, con 160.000 euros, es el principal contribuyente al Fondo de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo creado por Naciones Unidas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

¡Gracias!

Mensaje por Alí Bei »

Muchas gracias, kilo009, por publicar esta noticia, puesto que la encuentro muy importante.
Yo sólo tenía referencias de ella por un simple pie de foto en "La Vanguardia", pero en tu apunte queda más ampliado.

Y creo que en el futuro, el SITCEN de Naciones Unidas tendrá mucha importancia en la prevención de conflictos en cualquier lugar de este complicado mundo.
Última edición por Alí Bei el 09 Jul 2009 00:34, editado 1 vez en total.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
chuski
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2007 21:32

Mensaje por chuski »

Marc Vidal,
no te engañes y no dejen que te engañen. NO sirve absolutamente para nada. Y se lo que estoy diciendo.


Un saludo

CHUSKI
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Departamento de Seguridad e Inteligencia ONU

Mensaje por Alí Bei »

¡Gracias, apreciado Tritón, por publicar la noticia!

Y, apreciado chuski...aunque en la actualidad no sirva, espero y deseo que en el futuro sí lo haga...¡y mucho!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
chuski
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2007 21:32

Re: Departamento de Seguridad e Inteligencia ONU

Mensaje por chuski »

Lo ideal sería que fuese así....pero es todo mucho más complejo de lo que parece.Entre el proceso de selección del personal que es un desastre,la dependencia "política" de DSS ( Department of Safety and Security) al Consejo de Seguridad y que no hay una mentalidad de seguridad entre los mismos Funcionarios de la Organización, te puedes imaginar el caos tan grande que es eso.
Y eso que ONU ya ha sufrido el Zarpazo del terrorismo en sus propias carnes :Bagdad,Algeria,Afganistán..pero no aprenden. Muchos altos cargos de la organización se creen que con la banderita azul te respetan por todo el mundo y viven en su "mundo paralelo",como digo yo.

En fín, que hasta que ONU no se reorganice, se actualice y se adapte a los tiempos que corren no avanzarán ni podrán ser ese Gendarme mundial que todos deseamos.


Un saludo
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Departamento de Seguridad e Inteligencia ONU

Mensaje por Alí Bei »

En la web del ISN de Zurich podemos encontrar el famoso "Informe Brahimi", que se refiere a las operaciones de paz, en general, pero con una parte dedicada al SitCen (Inteligencia de la ONU)...

http://www.isn.ethz.ch/isn/Digital-Libr ... 247&lng=en
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Departamento de Seguridad e Inteligencia ONU

Mensaje por Alí Bei »

Gracias, MMR, por publicar esta interesante noticia.

Yo, por mi parte, quería aportar uno de mis últimos hallazgos sobre esta temática que tanto me interesa...

http://www.revistamarina.cl/revistas/2004/6/caceres.pdf
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Trabajar en la ONU

Mensaje por Glock17 »

Os dejo enlace a esta noticia, por si pudiera ser de vuestro interés.

http://www.expansion.com/2011/03/18/emp ... 1300613552

Un cordial saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Trabajar en la ONU

Mensaje por Glock17 »

Os dejo enlace a esta noticia, por si pudiera ser de vuestro interés.

http://www.expansion.com/2011/03/18/emp ... 1300613552

Un cordial saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Trabajar en la ONU

Mensaje por Alí Bei »

¡Muy interesante, la noticia!

¡Muchas gracias, Glock17, por compartir el enlace con nosotros! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”