Inteligencia Polaca

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Inteligencia Polaca

Mensaje por Oraculo »

Agencia de Inteligencia Exterior.

La Agencia de Inteligencia Exterior es la oficina del gobierno encargada de la protección externa del Estado. De acuerdo a su estatuto, la Agencia de Inteligencia Exterior realiza operaciones fuera del territorio de Polonia, puede realizar, hasta cierto límite operaciones dentro del territorio polaco siempre que se encuentren conectadas con sus operaciones extranjeras.

Sus tareas incluyen: adquirir, analizar, procesar y circular a los órganos apropiados información que pueda ser vital para la seguridad y la posición internacional de Polonia, su potencial económico y defensivo; reconocer y contrarrestar las amenazas exteriores a la seguridad, la defensa y la independencia de Polonia; proteger los diplomáticos de las agencias polacas en el exterior; asegurar la protección de cualquier comunicación criptográfica o por correo con diplomáticos polacos y agencias consulares; reconocer el terrorismo internacional, el extremismos y los grupos internacionales de crimen organizado; reconocer el comercio internacional de armas, municiones y explosivos, estupefacientes, etc.; reconocer y analizar las amenazas que ocurren en regiones de tensión, conflicto y crisis internacionales que influencien la seguridad del estado y tomar medidas para eliminar aquellas amenazas; conducir señales de inteligencia y tomar medidas definidas en tratados internacionales.

Para poder llevar adelante sus tareas, los legisladores han otorgado a la Agencia ciertas competencias que podrán ser ejercidas dentro del marco de la misión de la Agencia. Los oficiales de la Agencia de Inteligencia Exterior pueden: obtener información – bajo el procedimiento secreto – recolectarla, verificarla y procesarla; recolectar – bajo el mismo procedimiento – cualquier información personal; utilizar información personal y cierta información obtenida por cualquier órgano del Estado, servicio o institución; demandar o pedir asistencia de terceros; utilizar la asistencia – incluyendo la colaboración confidencial – de terceros partidos; realizar – únicamente a través del director del Servicio – actividades de inteligencia como el control operativo, compra controlada y envío secreto; realizar actividades que apunten a la protección de los activos propios y la información recolectada; realizar actividades para la protección de sus facilidades; usar vehículos privilegiados en el transito y portar armas de fuego.

La Agencia de Inteligencia Extranjera esta compuesta por las siguientes unidades: el gabinete del director/a de la Agencia, el oficina de representación, la oficina de personal y entrenamiento, la oficina de análisis e información, la oficina de estudios y diagnósticos, la oficina de finanzas, las oficinas “A”, “B”, “C”. “D” y “E” y la sección legal.
Las operaciones de la Agencia están financiadas por el presupuesto nacional. Los gastos para las actividades que – debido a su carácter secreto – están exentas de las provisiones sobre las finanzas públicas son financiados de manera especial a través de un fondo operacional que posee estado secreto.


Agencia de Seguridad Interior (ABW)

La ABW es el servicio especial Polaco encargado de los asuntos relacionados con la seguridad interna y el orden constitucional del Estado. La Agencia se compone de 16 unidades; de los departamentos de Contrainteligencia, Lucha contra la Corrupción, Terrorismo y Crimen Organizado, protección de la Información Clasificada y Seguridad Telemática; y de 5 Oficinas entre ellas, la Oficina de Archivos y la Oficina Legal.

Las tareas de la ABW, entre otras, incluyen: la lucha contra las amenazas a la seguridad interna del Estado y su orden constitucional y la exposición de crímenes de espionaje, terrorismo, filtración de los secretos de Estado, la corrupción, los crímenes contra los fundamentos económicos del Estado, crímenes de proliferación de armas y el comercio de drogas.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Inteligencia Polaca

Mensaje por LoboAzul »

Polonia baraja la posibilidad de expulsar del país a varios diplomáticos rusos a raíz de un escándalo de espionaje, declaró este viernes el viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski.

"Si se confirma que se trata de espionaje, Polonia expulsará del país a varios diplomáticos rusos", anunció Piechocinski a la cadena de televisión TVN24.

El viceprimer ministro polaco añadió que "varios diplomáticos regresarán a casa en respuesta".

"Es una lástima que uno de los oficiales del Ejército polaco traicionase a la patria", comentó Piechocinski, en referencia al supuesto caso de espionaje.

El miércoles pasado la cadena de televisión local TVN24 informó de la detención de un oficial del Ejército polaco bajo la sospecha de espiar para Rusia.

Según datos de la Radio ZET, paralelamente fue detenida otra persona, abogado de una empresa de Varsovia que tiene doble nacionalidad de Polonia y Rusia.

La legislación polaca prevé penas de hasta 10 años de cárcel por el delito de espionaje para un país extranjero.

http://sp.ria.ru/international/20141017/162531402.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Polaca

Mensaje por kilo009 »

Moscú ha respondido de la misma forma como era de esperar http://es.euronews.com/2014/11/17/acusa ... y-polonia/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”