Inteligencia británica

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Inteligencia británica

Mensaje por amtar »

Pregunta, ¿esto se da por estos lares? Porque de no ser así, es una pérdida de oportunidades.

https://www.thetimes.co.uk/article/mi6- ... -3csgbrzfh
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia británica

Mensaje por Zigor »

Intuyo que aquí cuesta mucho romper esa barrera, aunque observo ciertos cambios de visión en los últimos años con respecto al patriotismo y la profesionalidad.

También, como bien sabes, el perfil del nacionalizado en el país pero que nació en otro es muy diverso y variable de unos países a otros. Es nacido fuera de padres nacionales, de padres extranjeros, de familia emigrado por trabajo, de antiguos exiliados, de antiguas colonias, de países con mayor o menor grado de amistad. España tiene un mapa de perfiles muy diverso en ese apartado del nacional que vino de fuera, y tiene sus más diferencias que similitudes quizá con el británico.

A mi me parece muy interesante romper con los criterios de que para ser considerado de fiar hay que ser muy muy de la tierra.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Inteligencia británica

Mensaje por amtar »

Coincido en que, por suerte, no nos parecemos a los británicos y su relación con sus antiguas colonias. Ni de lejos.
La lógica me dice que la integración en el servicio de gente de fuera se hace y, de cara al futuro, se hará mucho más, sí o sí, por imperativo social. Simplemente, consecuencia de la llegada de inmigrantes en las últimas décadas.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia británica

Mensaje por Zigor »

Eso es. Con Rusia y China está el problema de que no reconocen la doble nacionalidad de los hijos de sus nacionales nacidos en otros países. Ahí hay una traba importante para reclutar personal cercano a sus naciones y etnias. Pero siempre se le puede echar imaginación.

La experiencia que tenemos por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla es crucial en este sentido, es nuestra baza estrella. El área hispanoamericana tiene su gran capítulo, siempre está ahí, no hay ya imperio, pero sí unos fuertes lazos culturales.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”