Inteligencia Norteamericana

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Oraculo »

La Corte Suprema de Cuba escuchó el viernes los alegatos de defensa del contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel acusado de espía, y anunciará en los próximos días el fallo definitivo.

http://noticias.univision.com/america-l ... alan-gross
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kilo009 »

Country Reports on Terrorism 2010

http://www.state.gov/s/ct/rls/crt/2010/index.htm

http://www.state.gov/documents/organization/170479.pdf

Los comentarios ya los repartimos en su area correspondiente.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Oraculo »

En colaboración con la CIA, el Departamento de Policía de Nueva York mantuvo una lista de "procedencias de interés" y despachó agentes encubiertos para vigilar negocios y grupos sociales musulmanes, según nuevos documentos que ofrecen un atisbo de un programa de inteligencia que la Policía insiste en que no existe.

Los documentos añaden nuevos detalles a una investigación de The Associated Press que explicó cómo los agentes encubiertos apuntaron a las comunidades musulmanas para las tareas de vigilancia e infiltración.

A la Unidad Demográfica, una escuadra de 16 agentes que dominan un total de por lo menos cinco idiomas, le encomendaron trazar un mapa de las comunidades étnicas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut e identificar dónde la gente socializa, compra y reza.

Una vez que se completó el análisis, según documentos obtenidos por The Associated Press, la Policía "despachaba agentes vestidos de civil a todas las comunidades étnicas".

El creador de éste y otros programas fue un veterano oficial de la CIA que supervisó el programa mientras trabajaba con la Policía en la nómina de la CIA. Fue un acuerdo inusual para la CIA, que tiene prohibido espiar dentro de Estados Unidos.

Después del informe de The Associated Press, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo que el Departamento de Policía ha mantenido la ciudad segura y no tiene en cuenta la religión en sus planes. El Departamento negó la existencia de la Unidad Demográfica.

"No existe tal unidad", afirmó el vocero de la Policía Paul Browne antes de que apareciera el primer informe de The Associated Press. "No hay nada llamado Unidad Demográfica".

Los documentos internos de la Policía dicen otra cosa. Una presentación interna del Departamento de Policía de Nueva York describe la misión y composición de la Unidad Demográfica. A los agentes encubiertos se les encomendó no sólo buscar pruebas de terrorismo y delitos sino también determinar el origen étnico de los propietarios de los comercios y escuchar las conversaciones en los cafés.

Un memo policial de 2006 describió cómo un supervisor de la Policía regañaba a un detective por no haber hecho un buen trabajo informando sobre acontecimientos comunitarios y "la retórica escuchada en cafés y sitios conflictivos".

Desde los ataques terroristas del 2001 se debate de qué modo las agencias policiales, tanto federales como locales, pueden vigilar a los terroristas islámicos sin usar técnicas de individuación racial. Someter a determinadas minorías a un escrutinio extra sin pruebas de irregularidades ha sido considerado discriminatorio, pero otros objetan no vigilar los vecindarios musulmanes. Los documentos describen cómo la mayor fuerza policial de la nación ha encarado el problema.

Trabajando en las oficinas policiales en la Terminal del Ejército en Brooklyn, la Unidad Demográfica mantenía una lista de 28 países que, junto con los "Musulmanes Negros Estadounidenses", consideraba "procedencias de interés". Casi todos son países musulmanes.

A los policías encubiertos conocidos como "rastreadores" (rakers) —un término cuya existencia también negó la Policía de Nueva York— se les encomendaba participar en actividades sociales como partidos de cricket y visitar cafés y clubes, señalan los documentos.
http://noticias.terra.com.co/internacio ... 0RCRD.html
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por pagano »

el general Petraeus, elegido nuevo director de la CIA
http://www.abc.es/20110901/internaciona ... 10901.html
mfmrocam932
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ago 2011 16:06

El gobierno americano pide la legalidad del seguimiento GPS

Mensaje por mfmrocam932 »

La administración de Obama ha instado a la Corte Suprema a que revise la necesidad de una autorización judicial para que las fuerzas del orden realicen seguimientos a vehículos sospechosos por medio de dispositivos GPS ocultos en los mismos (balizas).

http://mundocriminal.wordpress.com/2011 ... o-por-gps/
El Departamento de Justicia argumenta que las personas no tienen derecho a la privacidad en sus desplazamientos y pide que la Justicia deshaga una decisión de un tribunal inferior, por la que se exigía la necesidad de mandamiento judicial para poder instalar este tipo de dispositivo en el vehículo de un sospechoso objeto de investigación.

En 2001 la Justicia norteamericana determinó la validez de las imágenes térmicas obtenidas para detectar los cultivos ocultos de marihuana en el interior de viviendas y, en base a esta información, solicitar un mandamiento de entrada y registro.

Ahora la administración argumenta que la decisión de la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia fue incorrecta cuando invalidó la condena de un sospechoso de tráfico de drogas, cuya condena se basó en las localizaciones y los movimientos del sospechoso que fueron obtenidos mediante este tipo de dispositivos GPS instalados en su vehículo.

baliza instalada por el FBI

El recurso de la administración defiende que este tipo de dispositivos se han convertido en una herramienta esencial en la lucha contra la delincuencia. Para las fuerzas del orden esta decisión resultará crítica, ya que este tipo se dispositivos son usados con frecuencia en las fases iniciales de las investigaciones. El motivar una solicitud judicial para realizar estas tareas no tendría demasiado sentido porque la autoridad judicial pediría una serie de indicios que serían muy difíciles de obtener sin realizar un seguimiento previo del sospechoso. Además, no es necesario pedir una autorización judicial para realizar un seguimiento a un sospechoso mediante medios humanos, es decir, utilizando policías que vigilen durante 24 horas los movimientos del sospechoso. El problema es que este tipo de seguimientos resultan muy costosos en tiempo y recursos.

baliza de venta en Internet

Evidentemente, nadie se plantea grandes dudas sobre la utilidad de este tipo de seguimientos GPS en la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo. Si siempre se hubiera utilizado esta tecnología para la investigación de estos hechos probablemente no habría las actuales dificultades legales. Pero no siempre ha sido así. En 2003 dos activistas por los derechos de los animales de Colorado encontraron sendos dispositivos instalados en sus vehículos por parte del FBI. Lo mismo le ocurrió en 2005 a Kathy Thomas, otra activista por los derechos de los animales. Tras descubrir el dispositivo GPS en su vehículo consultó a un abogado que, a su vez, habló con la fiscalía. Básicamente le dijeron que, efectivamente la baliza era del FBI y que querían que se la devolviera. Al negarse, el FBI dejó correr el caso para tratar de evitar el revuelo mediático.

¿Cuál es la situación en España? no ver, no oír, no comentar. Como en tantas otras ocasiones se adopta la táctica del avestruz. Se deja al libre albedrío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la utilización de este tipo de dispositivos de seguimientos, prefiriendo los tribunales no saber nada al respecto. Incluso las propias instituciones policiales mantienen en la oscuridad este tipo de actuaciones, con la escusa de no promover su conocimiento por parte de los criminales, y a pesar de que la delincuencia organizada ya conoce estos dispositivos, los detecta en alguna ocasión, y en otras instala sus propios dispositivos de seguimiento sobre vehículos que les interesa seguir.

Si algún día se llega a regular sobre este asunto será para limitar más las herramientas con que cuentan las fuerzas del orden para luchar contra la delincuencia y el terrorismo. Y si no, al tiempo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kilo009 »

Casi que me interesa más como distribuyen la información los americanos en sus cables diplomáticos que la información que contienen. Desconozco como trabaja nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores en este sentido a través de las Embajadas. Pero veo que por ejemplo lo siguiente:

FM AMEMBASSY ALGIERS
TO RUEHC/SECSTATE WASHDC IMMEDIATE 8283
INFO RUEHBP/AMEMBASSY BAMAKO PRIORITY 1060
RUEHNK/AMEMBASSY NOUAKCHOTT PRIORITY 6822
RUEHRB/AMEMBASSY RABAT PRIORITY 2813
RHMFISS/HQ USAFRICOM STUTTGART GE PRIORITY
RUEKJCS/SECDEF WASHDC PRIORITY

http://www.cablegatesearch.net/cable.ph ... 2&q=sigint

Esta información que proviene de la Embajada de Argelia va destinada al Secretario de Estado en Washington, a la Embajada americana en Bamako, Nuakchott y Rabat y luego a elementos externos de su Ministerio de AAEE como son el Cuartel General del AFRICOM y al Secretario de Defensa.

Este otro por ejemplo, mucho más interesante:

FM AMEMBASSY DJIBOUTI
TO RUEHC/SECSTATE WASHDC 1441
INFO IGAD COLLECTIVE
SOMALIA COLLECTIVE
RHEFDIA/DIA WASHINGTON DC
RHEHAAA/NATIONAL SECURITY COUNCIL WASHINGTON DC
RHMFISS/CJTF HOA
RHMFISS/COMJSOC FT BRAGG NC
RUEAIIA/CIA WASHINGTON DC
RUEKJCS/SECDEF WASHINGTON DC
RUZEFAA/CDR USAFRICOM STUTTGART GE

http://www.cablegatesearch.net/cable.ph ... 199&q=jsoc

De la Embajada en Djibouti, al Secretario de Estado en Washington, a la Sección del IGAD ( Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán y Uganda), a la Sección de Somalia, a la DIA en Washington, al NSC en Washington, al Combined Joint Task Force - Horn of Africa, al Comandante del JSOC, a la CIA, al Secretario de Defensa y al primary advisor to the Commander (CDR) del AFRICOM.

Acción Conjunta e Interagencias total. Desconozco si una información recibida en nuestra Embajada en NOUAKCHOTT sería enviada al Ministerio de AAEE en Madrid, al Ministerio de Defensa, a la Célula de OE's del EMAD, al Mando de Canarias y al CNI... recolectada por quien sea recolectada, no se como "furula" el tema
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Alí Bei »

Para los que entienden el catalán:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3679592

"Top-secret, America"
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: 02 Jul 2009 10:42

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kronom »

Buen documental, gracias por ponerlo
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por Alí Bei »

¿A cuál te refieres? ¿al mío o al de Moonwalker? :?:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: 02 Jul 2009 10:42

Re: Inteligencia Norteamericana

Mensaje por kronom »

No entiendo el catalan, asi que creo que esta claro.
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”