Inteligencia alemana

Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Arrano »

No hay color entre legislaciones. En Alemania 5 años por espiar 20. En Rusia 18 años por ver la peli del "Espia que surgió del frio". Hay que ponerse las pilas....

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por kilo009 »

Alemania se pone las pilas en contrainteligencia, no les ha gustado nada que sus aliados hayan espiado sus comunicaciones. Y a mi me parece bien que gasten en ponerse las pilas.

http://www.abc.es/internacional/2014021 ... 60901.html

http://voiceofrussia.com/2014_02_16/Ger ... ates-7068/

http://www.lavanguardia.com/internacion ... erkel.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4665
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Zigor »

Bien hecho, a ver si seguimos la estela, de momento lo que se va a hacer en materia de inteligencia económica me encanta. No tengo ni la más mínima duda de que si yo hubiera sido el gobernante de Alemania, cuando Obama dijo después de toda la movida esa de Snowden y la que se armó, que ya no iban a espiar a los dirigentes de países aliados a no ser que se hiciese necesario, yo le habría contestado que tampoco nosotros le íbamos a espiar a él y a su administración, salvo si en un momento dado también lo creyésemos necesario ;)

Medidas de contrainteligencia que dificulten seriamente el espionaje extranjero sobre nuestros países me parecen de rigor. Seguimos teniendo en juego el tratado de libre comercio UE-USA, totalmente bloqueado, que ha hecho que incluso las dificultades para la entrada de mercancías de EEUU aquí sean bastante mayores que en otros tiempos pasados. Son numerosos casos de los que he podido obtener información concreta que así lo indican en la adquisición o recepción de productos norteamericanos, está habiendo una especie de intensificación del celo aduanero en Europa (los casos que yo conozco son mayormente en España) que retrasa mucho la entrada de mercancías, y que hace que "no se pase" una, como antes que había control aduanero, pero más relajado para las pequeñas recepciones de mercancías.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por russian job »

-Un nido de espías alemanes en La Mancha


http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/0 ... kw=twitter
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.

Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Bonoi »

Parece que la nueva sede del BND sigue dando quebraderos de cabeza en Alemania:

El nuevo cuartel general del servicio de Inteligencia alemán, la BND, se ha inundado de agua después de que varios grifos hayan sido sustraídos por ladrones en las plantas superiores, ha informado este jueves la Policía.

La nueva sede de la BND, prácticamente terminada y que ha costado 1.300 millones de euros, ha sufrido daños por varios millones debido a los daños provocados por el agua en varias plantas del edificio que está vacío en buena medida, según ha informado el diario Berliner Zeitung.

"Varios grifos de agua fueron robados y eso ha provocado cuantiosos daños", ha indicado un portavoz de la Policía de Berlín, donde se encuentra el edificio. Según ha dicho, la Policía no puede descartar un motivo político o un motivo criminal, como una venganza por facturas impagadas. "Estamos investigando en todas las direcciones posibles", ha añadido.

La sede de la BND estaba previsto que se trasladara de su actual base en Pullach, en Baviera, a Berlín en 2011 pero la medida fue aplazada a 2017. El edificio de 260.000 metros cuadrados acogerá a 4.000 trabajadores.


Información de:http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6530107/03/15/La-nueva-sede-del-servicio-de-Inteligencia-aleman-inundada-tras-el-robo-de-varios-grifos.html#.Kku8rJJm7XjOuHP

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4665
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Zigor »

Al tratar de averiguar de dónde venía el agua se han encontrado con que era de "fuentes secretas" :lol:

Algo está cambiando cuando ese titular no es en España y los trenes son ya aquí más puntuales que en Alemania...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Bonoi »

Zigor escribió:Al tratar de averiguar de dónde venía el agua se han encontrado con que era de "fuentes secretas" :lol:

Algo está cambiando cuando ese titular no es en España y los trenes son ya aquí más puntuales que en Alemania...

Desde que la Sra Merkel se ha juntado a Mariano no gana para disgustos la pobre.

Es la enésima chapuza que le ocurre con la nueva sede. Y como bien apuntan los ciudadanos alemanes en el twitter y los medios de comunicaciones autoctonos, iba a ser una sede para demostrar la alta eficiencia y el poderío de Alemania y ahora el proyecto "hace aguas" por todos los lados... :lol:

Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Bonoi »

La última polémica de los servicios secretos Alemanes:


La oposición alemana amenaza con llevar el espionaje a la justicia
La Izquierda y los Verdes exigen al Gobierno de Merkel a que entregue información

El grave escándalo de espionaje realizado en forma conjunta por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el servicio federal de inteligencia alemán (BND), está a punto de convertirse en un grave asunto de Estado que podría provocar una crisis sin precedentes en la historia política del país. Los portavoces de los Verdes y del partido La Izquierda en la comisión parlamentaria, Kontstantin von Notz y Martine Renner, respectivamente, amenazaron este domingo con llevar al Gobierno ante la justicia si no entregaba la lista completa de los selectores, una herramienta informática diseñada por la NSA y que era utilizada por el BND para espiar a políticos y empresas europeas, pero también a Gobiernos amigos como el de Francia y Austria.

“Si no tenemos acceso a la lista vamos a proceder legalmente”, señaló von Notz al periódico Welt am Sonntag. “La señora Merkel debe demostrar si está dispuesta a informar o a seguir encubriendo”, añadió. Renner, del La Izquierda, admitió que existía en el seno de la comisión la certeza de que el Gobierno había mentido, a propósito, al entregar informaciones falsas.

El escándalo de espionaje que estalló el pasado jueves, cuando la versión online de la revista Der Spiegel reveló que la NSA había realizado durante años una exitosa labor de vigilancia y espionaje en Europa gracias a la interesada ayuda de sus colegas alemanes del BND. El escándalo, que ahora amenaza la estabilidad política de la nación y tiene en estado de alerta permanente a la cancillería, se inició cuando los técnicos de la NSA, hace aproximadamente diez años, le entregaron a sus colegas del BND los llamados selectores, que permiten espiar números de celulares, direcciones IP de conexiones informáticas y direcciones de correo electrónico.

Desde entonces la prensa germana ha ido descubriendo, día tras día, nuevas facetas del espionaje realizado en forma conjunta por la NSA y el BND. Uno de los descubrimientos más graves fue el espionaje que se realizó a funcionarios de la presidencia y del ministerio de Asuntos Exteriores francés, a la Comisión Europea, al gobierno austriaco y a empresas europeas emblemáticas como Airbus.

La información, que fue publicada en el periódico Süddeutsche Zeitung y por las cadenas de televisión, NDR y WDR, sacudió la política berlinesa y confrontó al gobierno a la incómoda necesidad de dar explicaciones, algo que aun no ha hecho.

La prensa germana también descubrió que el actual ministro del Interior, Thomas de Maizière, había mentido al Parlamento sobre el caso, un descubrimiento que convenció al temido periódico Bild, de ilustrar una nota al respecto con una foto del ministro con una nariz de Pinocho. El Bild, el rotativo más leído en Alemania, también descubrió que el BND había almacenado para su uso interno, las informaciones obtenidas mediante los selectores y que la NSA también había espiado las comunicaciones de un alto funcionario de la Cancillería.

El escándalo de espionaje adquirió una grave dimensión política cuando se supo que la cancillería había sido informada en 2010 del trabajo que estaba realizando la NSA y el BND para espiar a grandes firmas europeas y alemanas. Aun no está claro si la canciller Merkel fue informada del espionaje. “Seria sorprendente si Merkel no estaba enterada de las operaciones, pero sería aún peor si no hubiera sido informada”, señaló la revista Der Spiegel.

El semanario publicó un largo reportaje sobre el escándalo y escribió en su portada la palabra “traición” para definir la dimensión que está adquiriendo en el país. “El BND y el Gobierno federal contra los intereses alemanes. El más reciente escándalo de espionaje provoca la mayor crisis en el BND y afecta también al centro del poder: Angela Merkel y la Cancillería”, señala la revista, que sugiere que el escándalo puede provocar la primera gran fisura en el fundamento de poder de la canciller. “Sería un momento crucial para ella”, señala la revista.

Las revelaciones periodísticas convencieron a los ejecutivos de Airbus a presentar una querella y la fiscalía general alemana anunció que está estudiando la posibilidad de abrir una investigación oficial para determinar si el BND violó las leyes al colaborar con la NSA y determinar si el servicio de inteligencia alemán cometió un delito al borrar 12.000 capturas de datos que contenían informaciones sobre altos funcionarios franceses, tal como lo revelo Der Spiegel en su último número.

La lista era explosiva y cuando el funcionario que la descubrió, en septiembre de 2013, pidió instrucciones a sus superiores para saber que hacía con ella, recibió una respuesta categórica: “Bórrela”.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/03/actualidad/1430665765_699405.html

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4665
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Zigor »

http://www.europapress.es/internacional ... 34604.html

En realidad hay medios que apuntan a que la fiscalía alemana ya ha abierto una investigación sobre el BND. Por la red y en prensa escrita, el correo español en su edición impresa de hoy realiza un interesante artículo.

Se apunta a que el BND hubiera actuado al margen de dar cuenta de ciertas actividades a la Cancillería federal, que estuviera rindiendo simplemente colaboración o cambio de favores con servicios británicos o de EEUU, y que no saliera de "casa" el asunto, siendo la casa no Alemania, sino la agencia de Inteligencia Exterior germana.

De por medio también que una gran compañái europea de la aviación como Airbus, detectara un espionaje que en principio podía considerar industrial, pero que realmente provenía del BND, por petición de la NSA.

Hay cosas que desde la defensa que he visto en determinados medios a estas "colaboraciones" vamos a decir, entre países amigos, a mí se me vuelven a llevar la mirada a que intereses económicos o de gran industria quedan velados en la excusa de la gran seguridad necesaria y de las amenazas terroristas, ciertas, pero que al final llevan a determinados hilos de poder a abusar de mecanismos de espionaje, eludiendo no ya sólo controles del poder judicial, sino como parece en este caso, eludiendo la presencia del control del mismísimo poder ejecutivo.

También puede ser un lavado de manos del ejecutivo, que diga que toda la culpa es del BND, pero hay algo que falla, y los alemanes son alemanes, cometen errores como todo el mundo, pero no hacen las cosas sin pensar, no quedan a la ligera. Hasta en su pasado más oscuro, grandes fechorías quedaron plasmadas para la historia en su celo por llevar estricto control de todas las actividades por escrito, durante el nazismo.

A mí me huele a marronazo gordo, había actos de espionaje que no iban contra terroristas, sino contra el propio gobierno federal alemán, o contra la alta política y empresas europeas. Nuestros amigos a la vez que competidores estadounidenses quieren espiarnos, como algunso habeis dicho que es natural que todas las naciones se espíen, y el servicio de Inteligencia, como es coleguita y coaboran en un montón de cosas, le facilita ese espionaje desde el principal centro de interceptaciones de comunciaciones del BND en Alemania, situado cerca de la vieja sede de Pullach, en el sur del país.

Me quiero imaginar la movida gorda que están teniendo en la institución. Ninguna crisis aquí sufrida por un servicio de Inteligencia o de Información tienen las dimensiones de lo que tienen montado allí, y encima tenían goteras en la nueva sede.... malo será
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4665
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Inteligencia alemana

Mensaje por Zigor »

buscando en google "alemanes calientan dni en microondas"

Se ha detectado una moda en Alemania de freír el chip de la tarjeta de identificación federal alemana, el Personalausweis, que desde 2010 incorpora obligatoriamente chip para todos los ciudadanos, con el objetivo de evitar el espionaje de la NSA, al no dejar rastro electrónico con el dni por los sitios por los que pase, a la vez que imposibilitando las nuevas opciones que un documento digital ofrecen a los ciudadanos y tratarse de un delito el causar daño intencionado en el documento. La sociedad alemana es curiosa en su forma de protestar, no suele extralimitarse demasiado, por ejemplo, también ha protagonizado protestas contra el gobierno en los pasados años de crisis, que se materializaban en colocar la bandera alemana vuelta hacia abajo en el balcón (aquí no podríamos, como mucho tendríamos que ponerla en vertical para realizar una protesta similar, no me consta que haya pasado, pasan otras cosas con las banderas en nuestro país, o no se ponen, o se ponen de tamaño exageradamente grande, o se ponen republicanas, autonómicas, esteladas, o con un águila negra en medio, en fin múltiples variantes, pero no se ha dado el mismo fenómeno que en la sociedad alemana).

Aquí me parece que no freimos el chip de nuestros dni-e, cuya segunda generación se estrenaba el pasado mes de julio, aquí de vez en cuando te encuentras con protestas contra antenas de telefonía móvil en las que la gente se ha hecho cascos de papel de aluminio para protegerse de la radiación, y cosas así :?:

Anecdótico, pero me encantaría saber números reales de cuánta gente lo ha hecho, ciertamente :wink:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Servicios Occidentales”