Inteligencia brasileña

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Inteligencia brasileña

Mensaje por kilo009 » Dom Abr 13, 2008 12:02 am

Hablemos de la Comunidad de Inteligencia brasileña:

Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN)

Misiones:

-Coordinar las acciones del Sistema Brasileño de Inteligencia.
-Producir y salvaguardar datos sensibles.

Objetivos:

Desarrollar actividades de Inteligencia volcadas hacia la defensa del Estado de Derecho, de la sociedad, de la eficiencia del poder público y de la soberanía nacional.

Atribuciones:

Con la condición de Órgano central del Sistema Brasileño de Inteligencia, la ABIN tiene por atribución, ejecutar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de Inteligencia del país, obedeciendo la política y las directrices trazadas bajo la forma de la legislación específica.

Le compete además:

I - ejecutar la Política Nacional de Inteligencia y las acciones que de ella se originan, bajo la supervisión de la Cámara de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, del Consejo de Gobierno;

II - planear y ejecutar acciones, incluso sigilosas, relativas a la obtención y análisis de datos para la producción de conocimientos destinados a asesorar al Presidente de la República;

III - planear y ejecutar la protección de conocimientos sensibles, relativos a los intereses y a la seguridad del Estado y de la sociedad;

IV - evaluar las amenazas, internas y externas, al orden constitucional;

V - promover el desarrollo de recursos humanos y de la doctrina de Inteligencia; y

VI - realizar estudios e investigaciones para el ejercicio y el perfeccionamiento de la actividad de Inteligencia.

Finalidad y Subordinación:

La ABIN, órgano central del Sistema Brasileño de Inteligencia (SISBIN), está encargada de: planear, ejecutar, coordinar, supervisar y controlar la actividad de Inteligencia. En consecuencia, le cabe la atribución de ejecutar la Política Nacional de Inteligencia en lo más alto nivel do gobierno, de forma a integrar los trabajos de los demás órganos sectoriales de Inteligencia del país. A la ABIN le atribuye asesorar el Jefe de Estado en el desempeño de sus elevadas funciones, sobre todo en carácter preventivo, asegurándole el conocimiento previo de hechos y situaciones relacionados al bienestar de la sociedad y al desarrollo y seguridad del país.

Extraído de su página web: http://www.abin.gov.br/
Última edición por kilo009 el Vie May 30, 2008 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » Lun Abr 14, 2008 10:08 pm

En 2006, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) tenía previsto abrir oficinas en varios países latinoamericanos, entre los cuales figuran Colombia, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Así lo reveló el director de ese organismo de seguridad, Marcio Paulo Buzanelli, en declaraciones ofrecidas al diario La Folha de Sao Paulo.

Los servicios de espionaje del gigante del Sur ya tienen abiertas dependencias en Argentina y Brasil y en los últimos años prácticamente duplicaron su red interna, al pasar de 29 a 54 agencias distribuidas a lo largo y ancho de la nación suramericana.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

troglodita
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:56 am

Mensaje por troglodita » Mar Sep 02, 2008 1:05 pm

Lula cesa provisionalmente a los responsables de las agencias de inteligencia brasileña
Los jefes del espionaje brasileño declararán ante el Congreso por el escándalo de escuchas ilegales a políticos y al presidente del Tribunal Supremo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ordenado este lunes el cese provisional de todo el equipo de dirección de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), mientras se desarrolla la investigación del caso de escuchas ilegales, han informado fuentes oficiales.


El Ministerio Público y la Policía Federal estarán a cargo de las investigaciones para encontrar a los responsables del espionaje a miembros del gobierno, el parlamento y el presidente del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes. El escándalo comenzó el fin de semana, cuando la revista Veja publicó un reportaje sobre el caso.

En la lista de teléfonos pinchados se incluía el del jefe de gabinete de Lula, Gilberto Carvalho, el de la ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff, y del ministro de Relaciones Institucionales, José Múcio Monteiro, según la publicación. La decisión de Lula estuvo precedida de varias horas de discusiones entre el mandatario, el presidente del Supremo y varios senadores, que le pidieron que tomase medidas "duras", en palabras del senador Demóstenes Torres.


Investigación parlamentaria

Las escuchas al Congreso son conocidas desde hace meses y es objeto de una investigación conducida por una comisión parlamentaria, aunque tras la publicación del reportaje ha ganado nuevas dimensiones, pues se ha conocido que ha alcanzado al gobierno, además de el Tribunal Supremo.


Veja afirmó que la información publicada en su última edición fue dada por un espía de la agencia de espionaje que pidió mantener su anonimato. Entre otros documentos el semanario presentó la transcripción de una conversación telefónica entre Mendes y el senador Demóstenes Torres, quienes admitieron su veracidad.


El presidente del Senado, Garibaldi Alves, miembro del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), dijo que también se reunirá con Mendes y que no descarta pedir la destitución del director de la ABIN, Paulo Lacerda.


"Los tres poderes del Estado deben actuar en forma articulada" frente a las escuchas, sostuvo Alves, quien consideró el espionaje telefónico "una práctica absolutamente ajena a la democracia"


El Pais 02/08/08
"La Muerte esta tan segura de Vencernos,que nos da toda una vida de Ventaja"

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por Oraculo » Sab Oct 03, 2009 1:37 pm

Después de Rio de Janeiro ser elegida para los olimpicos del 2016, se va a tener la posibilidad de una gran inversión en seguridad, inversión en entrenamiento, compra de equipos de última tecnología, aumentar el número de policias en las calles, etc.

Se va a crear el C4I, centro de comando, control, comunicación e inteligencia, para coordinar el trabajo entre las diversas instituciones que están encargadas de la seguridad (inspirado en la ciudad de Nueva York) así como administrar la colaboración con SI de EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania e Israel, para analizar y actuar en caso de amenazas terroristas.


La Secretaria Nacional de Seguridad Pública (SNSP) será la responsable máxima.

Pero el gran problema de Rio de Janeiro no está fuera, está dentro, lo tienen complicado para mantener el orden y la seguridad en una ciudad donde se cometen tantos asesinatos, secuestros, etc por dia.

La previsión es que el efectivo de agentes de la Policia Militar (los uniformados que se encargan de seguridad ciudadana) aumente en 16 mil hombres hasta el 2014, loq ue supone una inversión de casi 58 millones de dólares, además de 20 millones de dólares para aumentar el parque móvil.


En todo este tinglado los que van a ganar pasta y mucho son las empresas de seguridad privada y los poiliticos que den las licencias.
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:32 pm
Ubicación: 22 Bunker

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por Loopster » Sab Oct 03, 2009 2:30 pm

Desde ayer por la tarde le han llegado decenas de propuestas de formación, consultoría y equipamiento a los diferentes cuerpos de policía, paramilitares y organismos de seguridad brasileños.

Montante estimado de aquí a 2016 a invertir en seguridad para Rio: 3.000 millones de $.

Va a haber puñaladas, yo me voy a poner con el portugués por si acaso :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Avatar de Usuario
Endovelicus
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 114
Registrado: Dom Ene 17, 2010 1:17 am
Ubicación: Coimbra, Portugal

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por Endovelicus » Mié Mar 03, 2010 5:03 pm

El Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil autorizó a la Agência Brasileira de Inteligência (ABIN) a contratar a un total de 80 personas, 50 para "Oficial Técnico de Inteligência" y 30 para "Agente Técnico de Inteligência"

ABIN tendrá seis meses para publicar la oferta de empleo pública.

http://www.in.gov.br/imprensa/visualiza ... 03/03/2010
O réprobo, que calça pantufas de fogo e cuja cabeça está coberta com um gorro de chamas, imagina que ninguém é tão castigado como ele. Na verdade, é ele o que menos sofre no inferno.

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:32 pm
Ubicación: 22 Bunker

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por Loopster » Mié Mar 03, 2010 10:33 pm

Ojo a los movimientos brasileños en el África lusófona, "modernización" de unidades policiales y de seguridad.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Avatar de Usuario
Endovelicus
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 114
Registrado: Dom Ene 17, 2010 1:17 am
Ubicación: Coimbra, Portugal

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por Endovelicus » Jue Mar 04, 2010 1:51 pm

A atividade inteligência no Ministério da Defesa brasileiro por Priscila Antunes

http://www.ndu.edu/chds/REDES2001/Paper ... l%20II.rtf
O réprobo, que calça pantufas de fogo e cuja cabeça está coberta com um gorro de chamas, imagina que ninguém é tão castigado como ele. Na verdade, é ele o que menos sofre no inferno.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por kilo009 » Sab Jul 09, 2011 8:53 pm

El concurso público que nos publicó Endovelicus en Marzo de 2010:
http://www.abin.gov.br/modules/mastop_p ... curso_2010

Por cierto, algunas contrataciones realizadas http://www.abin.gov.br/modules/licitacao/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Inteligencia brasileña

Mensaje por Oraculo » Lun May 26, 2014 10:24 pm

El FBI entrena a la Policía de Sao Paulo para controlar disturbios

El FBI entrenó durante cinco días a cincuenta policías de Sao Paulo en técnicas para el control de disturbios, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño, que será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014.

El FBI impartió un curso a 25 agentes de la Policías Militarizada (PM) y 25 de la Policía Civil sobre el empleo de la fuerza táctica móvil y el control de los disturbios.

Durante el curso, que se desarrolló entre el lunes 19 de mayo y el viernes 23, los agentes abordaron aspectos como la diferencia entre la gestión y el control de las multitudes, las estrategias de gestión, el uso de la fuerza, la toma de decisiones, la relación con los medios de comunicación y el uso de la inteligencia para identificar posibles actos de vandalismo, entre otros temas.

La iniciativa tuvo lugar semanas antes del inicio del Mundial, que comienza el próximo 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Durante el torneo, que finaliza el 13 de julio, está previsto que se repitan manifestaciones como las que tuvieron lugar durante la Copa Confederaciones de la FIFA en junio del año pasado, según han anunciado diversos colectivos y movimientos sociales.

En las últimas semanas, grupos, sindicatos, trabajadores y ciudadanos independientes salieron a la calle en diferentes puntos del país en demanda de mejores condiciones laborales, como aumentos de salario.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó hoy que ya comenzó a operar el Centro de Comando Integrado de Vigilancia, cuyo objetivo es coordinar las operaciones de seguridad durante el torneo.

A partir del 10 de junio, el centro controlará 24 horas por día, 7 días por semana, los alrededores del Arena Corinthians, sede de seis partidos mundialistas, a través de cámaras.

“Tenemos aquí cuatro áreas importantes, una de seguridad y defensa; una de defensa civil y bomberos; una de agencias, y una de movilidad y tránsito”, subrayó el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, en su visita al Centro de Comando Integrado de Vigilancia, situado en el centro de la capital paulista.


EFE
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Responder

Volver a “Servicios Neutrales”