Inteligencia en Mali

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Inteligencia en Mali

Mensaje por kilo009 »

Pues eso, que según El País, España ha ofrecido al Gobierno de Mali la creación de un Servicio de Información:
España ofrece a Malí crear un servicio de información
El desierto que se extiende en el norte de Malí ha sido señalado como escenario de todo tipo de contrabandos: armas, vehículos, personas... Y también como base itinerante de Al Qaeda. Y el Gobierno de Bamako se enfrenta a esa situación con medios tan escasos que no puede evitar que esa zona del Sahel se haya convertido en un territorio sin ley.

El martes pasado, apenas unas horas antes de que un grupo de bandidos tuareg masacraran allí a 27 soldados, el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ofreció a su colega maliense, general Sadio Gassama, para ayudarle a crear un servicio de información en la zona. Rubalcaba le anunció que está dispuesto a enviar al país africano a un grupo de agentes españoles para formar a sus futuros colegas africanos.

El Gobierno de Malí todavía no ha respondido a un ofrecimiento que estrecharía aún más los lazos entre ambos países en materia de seguridad. España ha financiado ya 17 puestos fronterizos en Malí y varios cursos de formación para las fuerzas de seguridad locales. Además, Rubalcaba presentó a las autoridades de Bamako un convenio de colaboración contra el crimen organizado, que incluye la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el terrorismo internacional.
Última edición por kilo009 el 30 May 2008 20:24, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
KS

Mensaje por KS »

Sería todo un puntazo establecer una gran unión con un servicio amigo de un país francófono africano.

Precisamente Mali es uno de los países mas democráticos de la zona y no es previsible que haya problemas de que el entrenamiento dado se vuelva en nuestra contra.

Se supone que Mali ya cuenta con un centenar de militares entrenados por los americanos gracias a Trans-Sahara Counterterrorism Initiative [TSCTI]. Serían un buen complemento al programa español, y viceversa.

Inmigración, narcotráfico, terrorismo: El trío a vigilar en Mali. Todo lo que se cocine ahí si alguna vez desea atacar a los infieles no musulmanes lo hará tirando hacia arriba, probablemente llegando en cayuco a nuestras playas o en avión a París o Madrid.

Muy bueno el sacar esta noticia, Kilo.

Un saludo,
KS
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Por otra paarte, me extraña que los franceses se queden con las manos en los bolsillos. :roll: Habrá que espear acontecimientos
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Servicios Neutrales”