Inteligencia Rumana

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Inteligencia Rumana

Mensaje por Oraculo »

Rumania cuenta actualmente con 6 servicios y estructuras sub-ministeriales que se ocupan de recolectar información de inteligencia:

SRI (Serviciul roman de informatii Servicio de inteligencia domestica)
SIE (Serviciul de informatii externe Servicio de Inteligencia exterior)
SPP (Serviciul de Pază si Protecţie – El Servicio de Protección y Guardia, ocupado de la protección de las personas
importantes (VIPs) de Rumania y otros países)
DGIA (Direcţia Generală de Informaţii a Apărarei – La Dirección General de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa), DGIPI (Direcţia Generală de Informaţii şi de Protecţie Internă – la Dirección general de Inteligencia y Protección Interna del
Ministerio del Interior)
SIPA (Serviciul Independent de Protecţie şi Anticorupţie – El servicio Independiente de Protección y Anticorrupción.) del
ministerio de Justicia.
Oraculo

Re: Inteligencia Rumana

Mensaje por Oraculo »

Imagen

Enlace en ingré:

http://www.sri.ro/index.php
Oraculo

Re: Inteligencia Rumana

Mensaje por Oraculo »

Interesante los diferentes niveles de alerta terrorista, por colores. En la parte superior derecha de la pagina.
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Inteligencia Rumana

Mensaje por fyc »

Y probablemente tendran una red en España teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos rumanos que hay aquí.
Oraculo

Re: Inteligencia Rumana

Mensaje por Oraculo »

El jefe de los servicios secretos rumanos, George Maior, ha confirmado que Omar Hayssam será extraditado en las próximas semanas y cumplirá en Rumanía una pena de 20 años de cárcel. Hayssam tiene 47 años y es rumano-sirio. Hayssam llegó a Bucarest como estudiante al inicio de los años 80. Se casó con Adela, tuvo siete hijos, y ciudadanía rumana recibida después de la revolución rumana de 1989. Durante los años 80, como muchos estudiantes árabes en Rumanía, la mayoría de su renta era obtenida de la venta de cigarrillos en el mercado negro.

La justicia rumana condenó a Hayssam por su implicación en organizar el secuestro en Irak de tres reporteros rumanos en 2005.

El empresario escapó de Rumanía en el verano de 2006, tras ser liberado de la cárcel por motivos médicos, y consiguió llegar a su país de origen, donde fue arrestado hace dos años.

Las autoridades sirias mantienen al terrorista bajo vigilancia en un inmueble de Damasco, sin que hasta el momento haya cumplido ninguna pena de prisión.

Los periodistas Marie-Jeanne Ion, Ovidiu Ohanesian y Sorin Miscoci fueron secuestrados en marzo de 2005 en Irak y liberados a finales de mayo de 2005 por una acción conjunta de los servicios secretos rumanos y de los aliados de la coalición internacional.

Estos periodistas investigaban a Hayssam en varios casos de fraude financiero y buscaba una manera de salir del país con una suma grande de dinero, por eso Hayssam habría planeado su secuestro. El plan era presentarse como mediador, queriendo pagar el rescate, desbloqueándose así sus cuentas bloquedas debido a las investigaciones, realizar un pago ficticio y poder quedar encima como un héroe nacional.
Oraculo

Re: Inteligencia Rumana

Mensaje por Oraculo »

El agente del Servicio de Inteligencia Exterior de Rumania, Gabriel Grecu, que trabajaba como primer secretario en la Embajada rumana en Moscú, fue detenido hoy en la capital rusa cuando intentó recibir unos documentos secretos de un ciudadano ruso, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Los accesorios que llevaba el detenido prueban que estaba realizando labores de espionaje contra Rusia", indica el comunicado.

Los respectivos organismos rusos han abierto una investigación sobre lo sucedido.
Fuente: RIA Novosti.
Responder

Volver a “Servicios Neutrales”