Al final todo se sabe. Este articulo de Soren Kern del 2011 habla de la estrategia de Marruecos a medio plazo con los inmigrantes marroquíes en España.
Saludos,
Marruecos Bloquea la integración de los inmigrantes musulmanes en España
por Soeren Kern
Hudson Nueva York
25 de agosto 2011
El gobierno marroquí está implementando agresivamente "una estrategia de gran magnitud" para ejercer el control sobre las creencias y prácticas religiosas y culturales de los casi un millón de inmigrantes marroquíes que residen en España.
La estrategia implica el establecimiento de una sociedad musulmana paralela en España, al influir en los marroquíes a la no integración en el país de acogida, y alentándoles a ellos a vivir un estilo de vida islámico aislado de la sociedad española.
Rabat también está financiando la construcción de centenares de mezquitas en España cuyos imames son nombrados directamente por el gobierno marroquí. Por otra parte, el país del norte de África está tratando de imponer la enseñanza religiosa musulmana en las escuelas públicas españolas, y está presionando a las familias marroquíes para sacar a sus hijos de las escuelas que no cumplan.
Las observaciones se incluyen en un informe secreto escapado de España elaborado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), extractos de los cuales han sido publicados por el diario madrileño El País.
El documento del CNI dice: "Diseñado y desarrollado por el régimen [de Marruecos], el objetivo es extender su influencia y aumentar su control sobre las colonias marroquíes [en España] por medio de la religión."
El documento del CNI sigue: Rabat "tiene como objetivo principal el control de su colonia [de un millón de inmigrantes marroquíes en España] para detectar los movimientos de oposición al régimen y evitar la aparición de corrientes islámicas que se apartan de la dominante" en Marruecos, que practica la escuela Maliki del Islam .
"La principal herramienta de control" de Rabat es la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas [FEERI], cuyo presidente, Mohamed Hamed Ali, es residente de la ciudad de Ceuta [ un enclave español en el norte de África ] y que propone "delegar" la ciudad a Marruecos ", según el CNI.
FEERI distribuye sus fondos "no sólo entre sus miembros, sino también entre aquellas asociaciones que están dispuestos a seguir las instrucciones de Rabat." En la región española nororiental de Cataluña, donde unos 235.000 inmigrantes marroquíes se han asentado, el principal receptor de las subvenciones marroquíes es el Consell Cultural Islámico de Catalunya .
"Los fondos aportados por Marruecos a las comunidades musulmanas en España están llegando a cantidades muy importantes", según el CNI.
Además de FEERI, Rabat también supervisa las creencias religiosas de los inmigrantes marroquíes "a través de su embajada y consulados, personal asociado, y la Fundación Hassan II ", que está presidido por la Princesa Lalla Meryem , hermana del rey Mohamed VI.
La Fundación Hassan II, cuyo presupuesto no está sujeta a la supervisión del Parlamento marroquí, los fondos de lengua árabe y clases de cultura islámica en más de 100 escuelas públicas en toda España, donde la mayoría de los alumnos son inmigrantes marroquíes. El CNI dice que las clases desalientan la integración de los jóvenes musulmanes en la sociedad española. "Es [la clase] es una herramienta para enseñar a los hijos de inmigrantes marroquíes cómo ser marroquí" y no ciudadanos españoles, según el CNI.
Las "clases se imparten exclusivamente por profesores marroquíes , utilizan materiales didácticos comunes en Marruecos, pero muy diferentes a los utilizados en España, los factores que dan lugar a que la juventud marroquí profundamente internalizar las diferencias" entre ellos y sus anfitriones españoles.
En última instancia, el Estado marroquí , es capaz de mantener el control sobre sus ciudadanos en el extranjero. Con respecto a los hijos, el control se ejerce a través del aprendizaje de la lengua y la cultura oficial del Estado. "Estas clases también llevan consigo" la enseñanza religiosa musulmana que es difícil de aceptar desde el punto de vista de la configuración de la enseñanza de la religión en nuestra educación sistema ", según el informe del CNI.
En un informe del CNI aparte sobre la financiación Yihad en España ofrece otros ejemplos de cómo el gobierno marroquí está utilizando el Islam con fines políticos. Por ejemplo, en noviembre de 2008 ", el ministro marroquí de Asuntos Islámicos organizo y pago una reunión en Marrakech a la que asistieron un gran número de imanes y líderes de las comunidades islámicas en España", según el CNI.
En esa reunión, el Gobierno de Marruecos prometió "financiación para todas las asociaciones religiosas y mezquitas que están dispuestas a someterse al control del régimen [de Marruecos] y para cumplir con sus instrucciones." El orador principal de la reunión fue Mohamed Yassine Mansouri , jefe del servicio secreto marroquí (DGED).
El informe del CNI también afirma: "El financiamiento está teniendo consecuencias negativas para la convivencia [multicultural] en España, tales como la aparición de sociedades paralelas y guetos, los tribunales islámicos y la policía que operan fuera de la jurisprudencia española, la eliminación de las niñas de las escuelas, los matrimonios forzados, etc "
Y continúa: "No hay suficiente control de los flujos financieros relacionados con subvenciones y ayudas de otros países que están siendo canalizados a la comunidad islámica en España para la mayoría de los donantes de parte están utilizando canales alternativos para asegurarse de que sus donaciones se escapan al control de la española regular. sistema financiero. Los donantes deben ser plenamente conscientes de los riesgos asociados a este tipo de financiación ".
Marruecos recientemente co-patrocinó un seminario de una semana en Barcelona titulada " los musulmanes y los valores europeos "en el que se propuso que la construcción de grandes mezquitas sería" una fórmula útil "para luchar contra el fundamentalismo islámico en España.
Según Noureddine Ziani, un imán marroquí con sede en Barcelona: "Es más fácil difundir ideas fundamentalistas en las pequeñas mezquitas instaladas en garajes donde sólo los miembros de la congregación asisten, que en las grandes mezquitas que están abiertas a todos, con salas de oración, cafeterías y áreas de reunión. "
Ziani dijo que es absolutamente necesario para aceptar los valores islámicos como los valores europeos , y que a partir de ahora, los europeos deberían sustituir el término "judeo-cristiana" con el término "islamo-cristiano" al describir la civilización occidental.
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