Inteligencia Sovietica - Rusa

DeGaulle
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:38 am

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por DeGaulle » Vie Ene 23, 2015 7:56 pm

Interesentasímo!!

Gracias por vuestras aportaciones. :wink:

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 » Lun Ene 26, 2015 10:04 pm

El FBI ha cazado a un agente del FSB en Nueva York. Había creado una red de informadores y trataba de recopilar datos económicos.

El FBI ha detenido a un espía ruso en Nueva York, en el barrio del Bronx, según ha anunciado a través de su cuenta oficial en twitter.

Eugeny Buryakov, alias 'Zhenya', formaba parte de una red que trataba de recopilar datos económicos y estaba reclutando a ciudadanos americanos como cómplices. Ha sido arrestado en el Bronx, este lunes por la mañana.

Se hacía pasar por un empleado de banca rusa, según el ministerio de Justicia, que ha informado que dos cómplices del detenido, protegidos por inmunidad diplomática, habían abandonado el país recientemente.

Estos dos cómplices han sido identificados como Igor Sporyshev y Voctor Podobny. El primero era el representante comercial de la Ferderación rusa en Nueva York, cargo que ocupó desde 2010 hasta noviembre de 2014. El segundo trabajaba en la misión permanente de la Federación rusa en Naciones Unidas hasta septiembre de 2013.

Ambos habían tratado de reclutar a otros informantes, residentes en Nueva York, para que fueran fuentes de información para Rusia. Además, habrían encargado al detenido, Buryakov, recopilar información y transmitirla a Moscú. Entre los temas sobre los que el detenido y sus dos cómplices habían recabado información estaban las sanciones americanas contra bancos rusos y los planes de Estados Unidos para desarrollar fuentes de energía renovable.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457d.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 » Mar Mar 24, 2015 12:46 am

Un tercio de los diplomáticos rusos en Suecia son espías, lo dice el SAPO

El Servicio de Seguridad de Suecia, también conocido como SAPO, ha acusado a un tercio del plantel diplomático ruso, estacionado en Suecia, de ser espías.

Wilhelm Unge, el analista en jefe de SAPO, les dijo el miércoles a los reporteros suecos en el cuartel central de la agencia de inteligencia de Suecia, que los funcionarios de la inteligencia rusa “tienen un alto nivel educacional y a menudo son más jóvenes que en la era soviética. Ellos están motivados, orientados a los objetivos y son socialmente competentes”.

Unge aseveró que había cientos de funcionarios de inteligencia rusos en toda Europa y Occidente. “Ellos violan nuestro territorio todos los días…Lo notable es que cerca de un tercio del personal diplomático no son en realidad diplomáticos, sino funcionarios de inteligencia” dijo él.

Él aseveró además que los funcionarios de inteligencia rusos estaban basados principalmente en tres localidades en Suecia: la embajada rusa en Estocolmo, el consulado general en Goteburgo y la representación comercial en Lidingo, una isla en el archipiélago interior de Estocolmo.

La embajada rusa en Estocolmo declinó comentar estas aseveraciones, cuando fue contactada al respecto. El Servicio Secreto Sueco emitió el miércoles su informe del 2014 sobre contra-terrorismo y espionaje, en el cual describió a China, el Irán y a Rusia como la “más grande amenaza de inteligencia contra Suecia”.

En octubre del año pasado Suecia acusó a Rusia de tener un submarino bajo aguas territoriales suecas. El portavoz del ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, más tarde acusó al gobierno sueco de avivar las tensiones en la región del mar Báltico.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 27, 2014 8:21 pm

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Troyano » Sab Dic 19, 2015 8:50 pm

Hola a todos,

Me gustaría comentar con alguien el libro "Fuera de control" de Daniel Estulin (es miembro del KGB). Creo que hay mucho que decir al respecto y, por lo que he podido percibir, esta teniendo bastante incidencia en la población más lega en estos temas. ¿Alguien ha leído la obra? Gracias.

http://www.amazon.es/Fuera-Control-Ficc ... de+control
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por kilo009 » Jue Ene 14, 2016 9:20 pm

Ha muerto el Jefe del GRU, Igor Dmitrievich @ Sergún
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ene 28, 2015 5:31 pm

Re: Inteligencia Sovietica - Rusa

Mensaje por Torre » Jue Ene 21, 2016 4:31 pm

Putin "probablemente" aprobó el asesinato de Litvinenko, según la investigación británica

El presidente ruso, Vladimir Putin, "probablemente" aprobó el asesinato delex espía Alexander Litvinenko, según las explosivas conclusiones de la investigación especial de la muerte del espía en un hotel de Londres en el 2006, reveladas finalmente hoy en la capital británica.Las conclusiones de la investigación, que determinan la culpabilidad de los ex agentes rusos Dimitri Kovtun y Andrei Lugovoi en el envenenamiento con polonio radiactivo, han sido hecha públicas por la secretaria de Interior británica, Theresa May, que ha recalcado la gravedad de las acusaciones contra el Kremlin.

El Gobierno británico ha dado sin embargo señales de cautela ante las revelaciones de la investigación y ha indicado que no hay de momento planes para imponer nuevas sanciones económicas o tomar represalias políticas contra Moscú.La investigación oficial, dirigida por el ex juez Sir Robert Owe, puede dar pie a la apertura de un proceso judicial después de casi 10 años del asesinato de Litvinenko. El magistrado ha ido más allá de lo que muchos esperaban al mencionar a Putin y especificar que "probablemente" aprobó la "operación para matar a Litvinenko".Por su parte, la secretaria del Interior británica, Theresa May, ha asegurado en el Parlamento que las conclusiones de la investigación son "extremadamente serias" y constituyen una "ruptura flagrante de la ley internacional".May ha confirmado que el presidente Putin aprobó "probablemente" la operación y ha anunciado la congelación de los activos financieros de los dos supuestos autores del envenenamiento, Dimitri Kovtun y Andrei Lugovoi. Además, la secretaria de Interior ha informado de que el Foreign Office ha convocado urgentemente al embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, pero no fue más allá a la hora de anunciar posibles acciones contra Moscú.El primer ministro David Cameron, a través de una portavoz de Downing Street, ha reconocido que las conclusiones de la investigación son "extremadamente perturbadoras". Aun así, la portavoz insistió en que hace falta "sopesar la necesidad de tomar medidas con la necesidad de colaborar con Rusia en ciertos asuntos", y recalcó la lucha contra el Estado Islámico como la prioridad británica en materia de seguridad.

La viuda pide sanciones económicas a MoscúA las puertas del tribunal donde se ha celebrado durante el último año la investigación especial, Marina Litvinenko, reclamó la imposición de "fuertes represalias económicas"', la expulsión de los diplomáticos rusos de Londres y la prohibición de viajar al Reino Unido de los implicados, incluido el presidente Putin."El Ministerio de Interior me ha comunicado en una carta que se tomarán acciones", declaró la viuda de Litvinenko. "Pero también advertían que el primer ministro no hará nada a la luz de la investigación"."Las palabras de mi marido en su lecho de muerte, acusando personalmente a Putin, han sido probadas como la verdad por un tribunal británico", añadió Marina Litvinenko. La investigación culpa también indirectamente de la muerte de Litvinenko a Nikilai Patrushev, entonces director de los servicios de inteligencia rusos FSB.

Una acusación "absurda"Las reacciones en Rusia no se han hecho esperar. El Ministerio de Exteriores ruso ha culpado a Londres de "politizar" una investigación que consideran "parcial" y "opaca". Por su parte, el principal sospechoso y ahora diputado ruso Andrei Lugovoi ha rechazado las acusaciones de haber envenenado a Litvinenko , como indica la investigación británica, y las ha tachado de "absurdas"."Las acusaciones en mi contra son absurdas. Los resultados de la investigación hechos públicos hoy vuelven a confirmar la posición antirrusa de Londres y la falta de deseos de los ingleses de establecer la verdadera causa de la muerte de Litvinenko", ha asegurado Lugovoi a la agencia Interfax.Según Afp, la policía británica ha vuelto a solicitar la extradición de los dos principales sospechosos del caso, Dimitri Kovtun y Andrei Lugovoi.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/21/56a0a9a946163f57128b45d2.html
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici

Responder

Volver a “Servicios Hostiles”