Seguridad privada -Temas de actualidad

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
franksnose
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2007 10:04

Empresas de seguridad

Mensaje por franksnose »

Hola,

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicacions y, actualmente, estoy cursando el Curso Superior de Gestió de Seguridad i Investigació... Es por ello que, estando en el tramo final del curso me aparecen algunas dudas..

De hecho, y de forma muy general, el caso es que tengo la intención de dejar la docencia y enfrentar la aventura de crear una empresa de seguridad centrada, principalmente, en seguridad integral, consultoria i asesoría, proyectos de seguridad, etc. Se trata de, en lugar de entrar a formar parte de una empresa grande y establecida, arrancar un proyecto propio. Acaso, ¿Alguien tiene una experiencia similar?

La cuestión es, en primer lugar, tal y como me informaron en la academia, una vez finalizado y aprobado el curso, se debe solicitar la acreditació correspondiente en la comisaria.. ¿Alguien sabe qué tipo de acreditación es? ¿Similar a la de Jefe de Seguridad? Debo solicitar también la acreditació en la comisaría de los Mossos d'Esquadra..? O, al menos, informar de ello, ¿no?

Por otro lado, quisiera conocer/obtener información/obtener referencia de libros sobre todo lo referente a estrategia militar o policial.. De hecho, se trata de conocer cómo establecer una defensa a partir de las diferentes modalidades de ataque posibles. Estoy buscando informació pero resulta complejo dado que, por ahora, estoy leyendo dos libros sobre la camorra italiana (historia y actualidad) y un libro sobre las fuerzas especiales norteamericanas. Pero, quizás es informació que puede estar lejos de las diferentes estrategias propias de los comandos de la Europa del Este.

Por último, creéis que puede existir (o existe) una buena relación/compatibilidad entre las empresas de seguridad y los cuerpos de policía?

Hasta pronto y muy buena suerte a todos!