Seguridad privada -Temas de actualidad

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
franksnose
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2007 10:04

Empresas de seguridad

Mensaje por franksnose »

Hola,

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicacions y, actualmente, estoy cursando el Curso Superior de Gestió de Seguridad i Investigació... Es por ello que, estando en el tramo final del curso me aparecen algunas dudas..

De hecho, y de forma muy general, el caso es que tengo la intención de dejar la docencia y enfrentar la aventura de crear una empresa de seguridad centrada, principalmente, en seguridad integral, consultoria i asesoría, proyectos de seguridad, etc. Se trata de, en lugar de entrar a formar parte de una empresa grande y establecida, arrancar un proyecto propio. Acaso, ¿Alguien tiene una experiencia similar?

La cuestión es, en primer lugar, tal y como me informaron en la academia, una vez finalizado y aprobado el curso, se debe solicitar la acreditació correspondiente en la comisaria.. ¿Alguien sabe qué tipo de acreditación es? ¿Similar a la de Jefe de Seguridad? Debo solicitar también la acreditació en la comisaría de los Mossos d'Esquadra..? O, al menos, informar de ello, ¿no?

Por otro lado, quisiera conocer/obtener información/obtener referencia de libros sobre todo lo referente a estrategia militar o policial.. De hecho, se trata de conocer cómo establecer una defensa a partir de las diferentes modalidades de ataque posibles. Estoy buscando informació pero resulta complejo dado que, por ahora, estoy leyendo dos libros sobre la camorra italiana (historia y actualidad) y un libro sobre las fuerzas especiales norteamericanas. Pero, quizás es informació que puede estar lejos de las diferentes estrategias propias de los comandos de la Europa del Este.

Por último, creéis que puede existir (o existe) una buena relación/compatibilidad entre las empresas de seguridad y los cuerpos de policía?

Hasta pronto y muy buena suerte a todos!
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

contacta conmigo y hablamos
Hurin
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2008 20:25

Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Hurin »

Ante la probable reforma de la ley de seguridad privada para permitir el acceso a la profesión (vigilantes de seguridad) de extranjeros no comunitarios con la tarjeta de residencia y supongo después de cumplir los requisitos que marca la ley, si no se modifica también, me gustaría plantear el tema no solo desde el punto de vista laboral, sino desde la óptica de las consecuencias que pudiera tener para la seguridad general, si las hubiere.

No se trata de un criterio corporativo, ni tan siquiera étnico o religioso, sino del poco control sobre las personas que desempeñaran esta función provenientes de países donde se pueden comprar desde los antecedentes penales hasta los estudios.

Personalmente y conociendo el mundo de la seguridad privada, me parece una fuente inagotable de información para cualquier fin y una forma de dar facilidades a todo tipo de actos delictivos.

Un saludo.

Nota: he modificado mi Nick, para evitar confusiones.
Avatar de Usuario
D1srupt0r
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2008 18:30
Ubicación: %windir%system32%

Mensaje por D1srupt0r »

Está claro que en el área de la seguridad privada como en el resto de sectores laborales, hay que favorecer la integración de los extranjeros ya que los españoles les salimos bastante más caros, nos quejamos, nos manifestamos y ellos trabajan sin rechistar por la mitad de nuestros sueldos así que está claro que dentro de nada estarán dentro (que de echo ya lo están) de multitud de centros públicos y privados.
No hay mejor sitio que 172.0.0.1

4c6120766572646164206573746120616869206675657261
Hurin
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2008 20:25

Mensaje por Hurin »

En este sector se trata la seguridad de clientes e instalaciones, algunas estratégicas, con un desprecio tal hacia lo que se dice hacer que no es raro encontrar en factorías donde el riesgo de accidente o sabotaje puede ser de unas consecuencias catastróficas. Vigilantes o sucedáneos (sin homologación), sin unas mínimas comprobaciones individuales sobre su equilibrio emocional, personalidad o implicaciones anteriores, eso sin hablar de la incorporación de extra comunitarios que a veces al margen de saber quiénes son, no hablan el idioma o simplemente no conocen el trabajo. Eso si cuestan un 40 % menos y plantean pocas reivindicaciones. Mientras tanto buenos profesionales se cambian de trabajo o vigilan de pie puertas durante 12 horas, sin posibilidad de mejorar su situación. ¿Alguien se extraña de los problemas de seguridad?.

Un saludo.
cotoalonso
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2007 22:22

seguridad privada

Mensaje por cotoalonso »

SALUDOS.comparto con ustedes el enfoque sobre la incorporacion de trabajadores de otras nacionalidades.solo añadir que como es habitual en seguridad privada, solo se tiene en cuenta a los empresarios, que argumentan que si en defensa-ejercito se aplica esas incorporaciones,se deberia aplicar a las empresas de seguridad privada.
me parece lamentable ese argumento y solicitud por parte de las empresas. :idea:
SALUDOS-calfy
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Seguridad privada.

Mensaje por ZULU »

La Policía homenajea a los vigilantes de seguridad por arriesgar su vida
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha reconocido formalmente la labor que desempeñan los profesionales de seguridad privada, en un acto donde se ha hecho una mención especial a aquellos que han sido víctimas de atentados o brutales agresiones mientras desempeñaban su trabajo.
En la celebración, que ha tenido lugar con motivo del día de la Seguridad Privada, se ha homenajeado a 300 personas, entre las que figuraban directores y jefes de seguridad, detectives privados, escoltas y vigilantes de más de veinte empresas.
De forma especial, bajo la mención honorífica de tipo A, se ha premiado a 6 vigilantes que durante su trabajo pusieron en riesgo su vida, como Juan José González que fue víctima de un atentado terrorista hace 9 años.
González que, según ha manifestado, prefiere no recordar aquellos tiempos por las secuelas físicas y psíquicas que le dejaron, prestaba servicio en una urbanización de viviendas cuando en la calle Platerías de Madrid estalló un coche bomba con 50 kilos de amonal.
Fue el herido más grave de ese atentado perpetrado por ETA y, aunque elude hablar de ello, ha manifestado sentirse “alegre” por este reconocimiento que “ya era hora de que llegara”.
Satisfecho también se ha mostrado Pablo Gonzalo San Juan, víctima en su caso de la “brutal paliza” que le asestó un grupo de atracadores provenientes del Este en un polígono de Meco.
Aún de baja y con problemas de sueño por lo que ocurrió, San Juan ha asegurado, durante la entrega de los premios, que ese episodio no le echará “para atrás” en el trabajo que ha venido desempeñando durante 24 años.
Al mismo tiempo ha reivindicado la labor de los vigilantes de seguridad, porque “no estamos valorados -ha dicho- y muchas veces se nos confunde con los porteros de discoteca”.
Junto a estos vigilantes han sido reconocidos otros trabajadores que han sido heridos o bien que han colaborado con la Policía Nacional en el esclarecimiento de sucesos, y asimismo ha tenido lugar una ofrenda floral en recuerdo a los fallecidos en servicio
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Mod. 1 »

Este tema ha sido editado para contener en el los asuntos de actualidad sobre la Seguridad Privada que no sean tratados en temas más específicos.

Un saludo

La Moderación
Gracias, La Moderación
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Rafa84 »

Este hilo esta parado
¿que empresa se ha llevado los conratos de proteccion antipiratas?
Ray
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2009 08:47

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Ray »

De momento es seguriberica quien se ha llevado el gato al agua, lo siento por los compañeros que se han gastado una pasta en algun curso, pues parece violencia de genero segunda parte.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”