Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kapy-ranger-

Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por kapy-ranger- »

Señores ¿que les parece esta seccion de una publicacion reciente?

"De este modo, la práctica totalidad de escoltas en Euskadi pasarían a ser contratados a las empresas de seguridad privada, en concreto a Ombuds,Casesa, Prosegur y Sabico, también según ESAN. De cumplirse este plan de actuación, los portavoces del sindicato consultados vaticinaron que el servicio de escolta sufrirá una merma en su profesionalidad, lo que desembocará, según su parecer, en un futuro aluvión de "quejas" por parte de los escoltados. "El servicio no es el mismo, porque estas empresas contratan a mucha gente de fuera que no conoce el lugar ni la idiosincrasia de Euskadi, y a los que preparan con un mero cursillo para manejar un arma", señalaban. "

Adelante foro, disparen a discrección... yo alucino con el individuo perteneciente al sindicato mencionado(si,si un sindicato de la policia autonomica del pais vasco)que ha sido capaz de escribir esta majaderia. Ahora resulta que "ellos" se tienen por mas profesionales que compañeros de seguridad privada que se pagan de su bolsillo cursos de todo tipo en el extranjero que exceden en mucho lo que necesitan para estar "en forma" en sus respectivos centros de trabajo y por cierto... hasta un escolta nuevo dispara mas veces su arma reglamentaria en su entrenamiento anual obligatorio que estos Funcionarios que ahora son retirados de sus servicios de acompañamientos (que horror de palabra dios mio).
Me quedao sin palabras, digan ustedes algo que a mi ya me da la risa, parece que sin ellos en las calles de euskadi ya no hay escoltas de verdad.
Oraculo

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por Oraculo »

Sobre los vigilantes, hay de todo, como en botica, hay gente buena, muy buena y unos desastres.

Ertzaintzaren Sindikatu Abertzale Nazionala

Recordemos que el sindicato ESAN, se autoproclama "abertzale, nacional y euskaldun (que habla vasco)" y surgió tras la salida de un centenar de ertzainas del sindicato ELA (PNV).

La principal diferencia con ELA es que no critican algunas actuaciones del cuerpo que ELA critica...
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por pituitaria »

Empezaremos por el gran negocio y gran mentira conocida como seguridad privada, lo que podriamos definir como inseguridad privada. A las empresas de seguridad les importa una M.... la seguridad, lo único que les importa es el dinero que facturan a final de mes. Efectivamente faltan profesionales de verdad, los hay, pero son muy pocos, se valora más la productividad que la profesionalidad, me explico, a una empresa de estas cualquiera, le importa un trabajador que cada mes le haga unas trescientas horas, si lo he dicho bien, o cuatrocientas, no hacen a sus empleados ni psicotécnicos y mucho menos controles para detectar consumo de drogas, si fuese asi caerían casi todos.
La mayoria de estos trabajadores tan bien mirados por las empresas de este tipo, que hacen tantas horas, las realizan como todos sabemos durmiendo, y de los que estan despiertos y entran dentro de este grupo hay muchos adictos a casi de todo..
Quieren gente inculta, marionetas, ignorantes, ese es el perfil que suele ascender en esas empresas. El que esta preparado suele estar mal mirado, el que no hace tantas horas también, igual que cualquiera que tenga personalidad y sepa decir No de vez en cuando.
No existe convenio que se encuentre a la orden del dia, todo se ejecuta en ese sector al margen de la Ley, sus miembros tienen que realizar un montón de horas mensuales si quieren cobrar algo más de 900euros.
Todo esto es un negocio que demuestra que a España le importa una M.. su seguridad.
¿ Desde cuándo un solo individuo puede controlar y asegurar 360º a la vez ?
¿ Tendrán poderes extra-sensoriales los escoltas de seg. priv.?
kapy-ranger-

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por kapy-ranger- »

y para rematar,tachan, ahora esta nueva gilipollez de otro super agente de policia autonoma vasca perteneciente al sindicato "famoso": ""Se trata de una reestructuración provocada por una privatización", señalaron ayer a este periódico fuentes del sindicato ESAN de la Ertzaintza. "No se ha privatizado más porque los guardaespaldas no dan los niveles de calidad. Muchos de ellos vienen de supermercados, así que... Les cogen, llegan aquí, les dan un título y a trabajar, no pasan por cursos no por nada", opinaban respecto a la merma en el servicio que, a su juicio, lleva aparejado el recurrir a la seguridad privada. Apostillaban que "no se privatiza más porque tienen miedo a cagarla, a que ocurra algo y entonces, ¿qué pasa? Si esta gente diera la calidad, ya estaríamos todos privatizados".
Ahora resta saber qué va a pasar con los otros 202 agentes que completan la Unidad de acompañamientos"
De nuevo sin palabras me quedao... creia que estos de la Ertzaintza pasaban no se que pruebas sobre perfil psicologico y se presupone un cierto nivel cultural porque...hay que ser muy torpe para decir semejantes majaderias (por cierto, la pegatina de moda en los coches en el pais vasco..¿ no en una ovejita?, ah vale, ya entiendo porque lo tienen como simbolo de identidad, SON UNOS BORREGOS!!

Bueno pues nada señores, pensaba que por este foro habia gente con sangre en vez de horchata en las venas, asi que empezaré yo diciendole algo al sr. MMR del mensajito anterior:
-puedes definir a la seguridad privada como te plazca...pero deberias de demostrar mas respeto por quien se juega la vida sin ser autoridad en las mismas calles que el resto de la policía, sin sindicatos unidos para defender mis derechos y vendido por los chupatintas que negocian por mi a cambio de su puesto en la empresa, con una mierda de convenio derrogado y no teniendo potestad ni para realizar una identificacion ni detención en plena calle, ni tan siquiera recursos de apoyo en tiempo real, y pese a todo, la satisfaccion del deber cumplido cada dia.
-Efectivamente un solo escolta no controla 360º a la vez, yo anularía todos los servicios individuales de cualquier tipo, pero si es lo que te dan, o curras o al paro.
- el cachondeo de los poderes extra-sensoriales te lo puedes ahorrar pero ya que los mencionas...ultimamente me encuentro a muchos ertzainas en mis cursos de IPSC, por no mencionar a los de perfeccionamiento de escolta avanzados y hace un tiempo acuden tambien junto a la policia nacional y guardia civil para los de pre-despliegues a zonas hostiles...yo creía que tenían una formación estupenda a nivel interno pero...ellos mismos reconocen que no, luego entonces ¿quien es el idiota que se atreve a escribir el articulo que he mencionado?.
Por favor un poco de seriedad, en todo colectivo hay de todo, bueno , malo y regular.
ah! respecto al comentario de : " no hacen a sus empleados ni psicotécnicos y mucho menos controles para detectar consumo de drogas, si fuese asi caerían casi todos."- jo macho me lo pones a huevo, veras:
- En la promoción número XII de la Ertzaintza, aprové entre los 150 primero de los 8.000 para 450 plazas.Cuando hice mis entrevistas finales con los psicólogos resulté suspendido, y lo mejor, regresé de nuevo a mi unidad del ejercito del aire a manejar herramientas de varios miles de millones de las antiguas pesetas en despliegues internacionales.ah, una curiosidad, otros 9 compañeros suspendidos resultó que eran también miembros en activo del ejercito.
-Lo de las drogas, espero que escribas en este foro disculpas porque ha sido bastante desacertado por tu parte,y aunque como en todo haberlos haylos... creo que es una injusticia que manches asi el honor de los que mantenemos nuestras familias con esta profesión que te aseguro que para mi es un sacrificio por la libertad y la paz de todos, tu y tus seres queridos incluidos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por Navarro »

Todos tenemos derecho a opinar; esto sin ninguna duda, pero lo que no se puede hacer (ni se debe) es el meter a todo un colectivo en el mismo saco.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por amets bat »

Kapy-ranger-, no me parece acertado que caigas en el mismo error que criticas en MMR.
Como bien ha dicho Navarro, no se debe generalizar, pero en ninguno de los dos supuestos.

Conozco gente de seguridad que se mete y ertzainas que se meten, conozco desastres profesionales en ambos gremios, y conozco excelentes profesionales en ambos gremios.

PD: y ojalá sigas encontrándote a muchos ertzainas en tus cursos IPSC, pues será señal de que su profesionalidad no tiene límites, aunque haya que pagarlos del bolsillo propio.

PD2: y por favor, no llevéis por generalidades estas cuestiones al ámbito personal

Un saludo a todos
Oraculo

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por Oraculo »

Lo que no es muy comprensible es criticar a alguien por hacer algo que uno también ha hecho.

Relacionado:

http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 54912.html
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Retirada de ertzainas de sus labores de escolta

Mensaje por PERICO »

La protección no consiste en controlar todo lo que sucede a tu alrededor, sino en evitar que los demas te controlen a ti...
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”