Armas de guerra en servicios en España

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Armas de guerra en servicios en España

Mensaje por maxbs »

Ya que parece que podria dar de si para otro post y para no mezclarlo con las experiencias en atuneros, abrimos este otro post continuando el hilo.
Loopster escribió:Yo en cambio lo que veo es que tras la primera experiencia (curso de 30 horas y CVs falseados) la opinión de los clientes, proveedor del servicio y paganini (el Estado) es que la munición y las armas se las va a tener que buscar cada uno porque son casi lo más caro (1), que de entregar armas a gente sin experiencia previa con ella nanay (2), que para entrenarse habrá que buscarse la vida (3) y del tema de seguridad privada en cuarteles ya veremos (4)

(1) Con diferencia, rifles, munición, protección y visión nocturna... es una pasta enorme y en este caso son medios que se la han quitado a las FAS.
(2) Por algo es que desde la empresa que da el servicio se llama a otra para que les proporcione gente bien seleccionada, e incluso se llama a unidades militares ofreciendo que se pida la excedencia y hacerles el papeleo.
(3) La formación dada por la Infantería de Marina no se ha vuelto a repetir, lo de La Marañosa es un apaño temporal por quejas del cliente, problemas de consumo de munición durante prácticas estando en el servicio (ya comenté que hubo un buque que se quedó sin munición por esas prácticas) y quejas del país anfitrión.
(4) Están en algunos cuarteles limpiando los soldados porque no hay ni para pagar a las empresas de limpieza, el mantenimiento de edificios no se hace, y en alguna base los que trabajan en comedores y cafeterías están de huelga porque llevan meses sin cobrar... adivina que será lo próximo que corten y que volverán a hacer los soldados.
Bueno, eso de que se tienen que buscar las armas cada uno, en principio seria lo deseable, pero por otro lado al tratar de armas de guerra, yo creo que lo mejor y para evitar mas problemas, lo mejor deveria ser que las armas las pusiera el ejercito y las retirara el mismo ejercito cuando la empresa cese en el servicio, que desde luego paguen al ejercito por el uso de esas armas y punto, de esa manera tendriamos un control sobre esas armas tan exaustivo como quisieramos cosa que en caso de ser propiedad de la empresa no seria igual.
Sobre la municion, mas de lo mismo, unicamente la necesaria para la formacion, practicas y servicio, control por parte del ejercito en vez de por la intervencion de la G.C. como hasta ahora por el tipo de armas a emplear. Aunque tener en esos servicios a un agente de la Autoridad bien cerca para un mayor control no estaria de mas.

Sobre lo de entregarla a gente con o sin experiencia previa..... bueno, no creo que sea muy problematico enseñarle a alguien como funciona un fusil de asalto, hasta que no aprendes nadie sabe. Y en todo caso, emplear unicamente a gente de la que hizo en su dia la mili (ahora ya no es obligatoria, por lo que no todos han empleado un fusa) no creo que fuera muy justo. Por otro lado, para serivicios de seguridad privada, no creo que sea necesario usar a milicos, a los que primero habria que darles una formacion, me parece mucho mas facil enseñar a vigilantes a usar un fusil que a militares a ser vigilantes. Como muestra los vigilantes que salen de Caceres.... tela.
En cuanto a la formacion dada por parte de infanteria de marina o la marañosa, estoy contigo, si se trata unicamente de enseñar a manejar un fusil de asalto, no es necesario meter en el ajo a ninguna unidad militar de ningun tipo y menos a los de la Marañosa que estan para cosas serias, bastaria con cualquier unidad donde sepan usar un fusil de asalto, es mas, en cualquier cuartelillo de la guardia civil saben manejarlo y ademas en utilidades policiales que es lo que interesa. Mas aun con lo que comentas, que estan tan mal de presupuesto en el ejercito, si tienen que pagar algun dinero en temas de formacion, que lo hagan las empresas a las unidades militares o a la GC. no se me ha ocurrido antes, pero la policia nacional tambien tiene G36 y la policia autonoma vasca usa el mismo..... no vendria mal que la formacion la diran estos y asi se sacaran un dinero en vez de gastarlo. Segun escribo esto ultimo, creo que es cierto, que no es necesario el empleo de ningun militar para el manejo de fusiles de asalto, que puede ser mucho mejor hacerlo con unidades policiales civiles que ya tienen estos mismos fusiles (poca diferencia al modelo C) y ya conocen el uso mas "civilizado"
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Re: Armas de guerra en servicios en España

Mensaje por Mod. 1 »

Se ruega a los participantes que intenten por todos los medios no entrar en polémicas y que cualquier tema personal o empresarial se trate vía Mensaje Privado.

Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”