Indignante !PÁSALO!

Responder
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Indignante !PÁSALO!

Mensaje por PERICO » 04 Ene 2012 11:54

¿Curso de detective en un año? Indignante. ¡Pásalo!Por Detective
Hemos leído en el Foro de detectives que la Universidad de Granada está “regalando” el diploma de detective privado, ofreciéndolo a desempleados con bachiller para que se hagan detectives privados en un año.

El texto dice así:

Imaginen por un momento un país, por ejemplo: España, un país avanzado, “desarrollado”, porque si pusiéramos como ejemplo una de las múltiples repúblicas bananeras del globo terráqueo, a nadie le sorprendería lo que les voy a contar.

Imaginen que en España, para estudiar la carrera de Derecho y obtener el título hiciera falta (como hace) estudiar 4 cursos universitarios. Imaginen, que de buenas a primeras, una universidad española, decide individualmente, ofrecer el título de Derecho en un año, convalidando 3 de los cursos de Derecho por un curso de mecanografía de un año (curso que se puede hacer en cualquier academia de su barrio). Pienso que esto sería, en principio, una ILEGALIDAD, ya que, los estudios convalidados NO son equivalentes a los créditos y las asignaturas de la facultad de Derecho. Se me ocurre, que también sería una ESTAFA hacia los propios alumnos, al no ofrecérseles una educación, una formación adecuada. Se me ocurre que también sería una TOMADURA DE PELO tanto para los futuros clientes de esos “profesionales” como para las otras universidades, quienes, respetando la legalidad vigente, ofrecen los estudios que les compete de la manera que les compete.

Imaginen que un buen día, transcurridos tres años desde que esta universidad sacara a relucir su “brillante” ocurrencia, nadie dijera NI HICIERA nada al respecto. Ni las otras universidades, ni los estudiantes de dichas universidades, ni el colegio de abogados, ni las asociaciones de abogados, NI LOS PROPIOS ABOGADOS ejercientes. Imaginen que todos conocen lo que hace esta universidad y nadie hiciera nada.

Imaginen que un abogado, sorprendido por este silencio sepulcral y connivente, decidiera hablar con los responsables de las universidades, con los colegios profesionales, con las asociaciones y con los responsables de velar por la integridad de la educación y de todos obtuviera la misma respuesta: “si usted no está de acuerdo, denúncielo usted, porque yo no voy a hacer nada al respecto”.

Sorprendente.

Algo bastante serio que, desafortunadamente, está pasando en España con los detectives privados.

En España, para conseguir la habilitación de detective privado por parte del Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, hace falta cursar unos estudios universitarios de tres años (180 créditos). Hay algunos centros donde dan la opción de convalidar los dos primeros cursos de detective privado con los dos primeros cursos de criminología, para terminar estos estudios haciendo un último curso de especialización. SÓLO convalidan los dos primeros cursos de criminología, es decir, aunque se posea el grado de Derecho sólo te convalidarán tres o cuatro asignaturas (Derecho penal, Derecho procesal, y poco más), teniendo que cursar las restantes. Pues bien, en Granada, la Universidad granadina junto con una academia privada OFRECEN el diploma de detective privado EN UN AÑO a todo aquel que tenga el bachiller y PAGUE 5000 y pico euros.

¿Cómo es esto posible?
Es posible porque la Universidad de Granada convalida los dos primeros cursos de detective privado por un curso de director de seguridad que su academia asociada ofrece. De esta forma, si llegas con tu bachiller podrás salir con tu diploma de detective privado en UN AÑO (cursando a la vez, el diploma de director de seguridad y el CURSO PUENTE de detective privado).

¿Por qué no hace NADIE NADA al respecto?
Las asociaciones de detectives (APDPE, etc.), los colegios profesionales de detectives (Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia, etc), y los propios detectives privados: SE LAVAN LAS MANOS, y si no, que me digan en qué boletín han informado a sus asociados o colegiados de que han procedido a denunciar esta barbaridad. ¿Dónde están sus denuncias? Me consta que saben del tema y deciden mirar para otro lado, con todos los perjuicios que esto conlleva a sus asociados o colegiados, quienes piensan erróneamente que ellos están ahí para defender sus intereses.

¿A quién beneficia esto?
En primer lugar a la Universidad de Granada y a la academia privada que les lleva el curso, quienes, cuantos más alumnos matriculen, más dinero ingresan.
En segundo lugar, a muchas agencias de detectives, quienes se benefician de poder introducir en la profesión a amigos, familiares, etc, cursando un único año (que a nadie le gusta pasar tres años clavando los codos).

Si eres detective privado y no haces nada al respecto, quisiera decirte que si tuviste que sacrificar tres años de tu vida se están riendo en tu cara y que en breve, en tu zona, habrán más detectives que fontaneros de barrio.
Si eres el Director de una Universidad donde se imparta estos estudios, quisiera decirte que en breve, perderás todos los alumnos y toda credibilidad como docente al no hacer nada al respecto.
Si eres el Presidente de algún Colegio de detectives o de alguna asociación, que sepas que se te debería caer la cara de vergüenza por llevar esto tres años funcionando, no informar a tus asociados o colegiados y no hacer nada al respecto.
Si eres el responsable de la Unidad de Seguridad Privada, que sepas que te están metiendo un gol por la escuadra.

Si no crees que esto sea posible, sólo tienes que llamar y preguntar por el curso puente de detective privado para directores de seguridad a la academia en cuestión:

CENTRO ANDALUZ DE ESTUDIOS Y ENTRENAMIENTO
958 123 936

Si eres detective privado o estudiante de detective y consideras que esto es claramente un FRAUDE en toda regla: PASA ESTA INFORMACIÓN a tus compañeros, a tu universidad, a tu asociación, a tu colegio profesional, EXIGE que se haga algo al respecto.

Hay que hacer algo al respecto. ¡Pásalo!

Fuente: detectives.foroes.net

Mr Jack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: 04 Feb 2011 02:02

Re: Indignante !PÁSALO!

Mensaje por Mr Jack » 05 Ene 2012 13:44

Tengo un par de colegas que están interesados en sacarse la licencia de detective privado. Les haré llegar la información,no vaya a ser que por casualidad y cosas de la vida, decidan sacárselo en la Universidad de Granada.


Gracias por la info


Ánimo y saludos!
Para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien no hagan nada. (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Indignante !PÁSALO!

Mensaje por PERICO » 06 Ene 2012 10:00

Pues ahora mismo hay varias opciones buenas: la USAL ( donde lo hice yo) es a distancia y los temarios son asequibles. La UNED también ha empezado este año, y me consta que la ULPGC también lo da a distancia.
Si no le importa ir a clase, la mejor opción es Alicante, ya que en 4 años sale con el Grado en Criminología y el TIP de Detective.

Mr Jack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: 04 Feb 2011 02:02

Re: Indignante !PÁSALO!

Mensaje por Mr Jack » 06 Ene 2012 12:57

Gracias por la información Perico. Seguro que les será útil! :D
Para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien no hagan nada. (Edmund Burke)

Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”