Misión: Antígua Yugoslavia. Bosnia y Kósovo.

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

El Goierno confirma los hechos en respuesta parlamentaria. Lo dice EL PAIS. Palabra del Señor...
El Gobierno reconoce el relevo de guardias civiles en Kosovo por alcoholismo y agresiones
El Ejecutivo informa de este hecho en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Izquierda Unida

ELPAIS.com 13/01/2008

El Gobierno ha confirmado por primera vez, según informa la Cadena SER, que el comportamiento irregular de los agentes de la Guardia Civil en Kosovo llevó al Ministerio de Defensa a relevar el pasado mes de agosto a una unidad completa, varios meses antes del fin de la misión. El Ejecutivo informa de este hecho en una respuesta parlamentaria a preguntas de Izquierda Unida.

El Ministerio de Defensa, según la información de la SER, obligó a volver cuatro meses antes de lo previsto a una unidad de la Guardia Civil que hacía en la base labores de policía militar, tras recibir denuncias por parte del mando en la provincia serbia por -entre otras irregularidades- alcoholismo y agresiones entre los miembros del instituto armado.

Según estas mismas fuentes, el coronel jefe de la agrupación se había dirigido al Estado Mayor explicando que "la permanencia de la unidad de la Guardia Civil en la zona ponía en riesgo severo la misión". Ahora el Gobierno, en una respuesta parlamentaria a preguntas de Izquierda Unida, admite que el relevo "se produjo al detectar que el funcionamiento estaba siendo afectado negativamente por problemas personales ajenos al servicio".

Precisa, además, el Ejecutivo en esta lacónica respuesta que "durante el periodo transcurrido entre el repliegue de la citada unidad y la llegada del relevo, el jefe de la fuerza militar española en Kosovo, tomó las mediadas oportunas para garantizar las funciones de policía militar".

No precisa sin embargo el Gobierno en su respuesta si los hechos ocurridos derivarán en sanciones a los agentes aunque fuentes militares consultadas por la ser aseguran que la pelota está ahora en el Ministerio del Interior.
La necesidad permite lo prohibido.
emka
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2008 14:34

Mensaje por emka »

ACABAN DE DECIRME QUE EL PANADERO DE LA BASE (kosovar)YA TIENE DOCUMENTACIÓN ESPAÑOLA. ¿DONDE TRABAJA Y DONDE TIENE DOMICILIO? A ALGUIEN LE SUENA UN TAL LUKI DE LA FAMOSA UTE. PUES A INVESTIGAR QUE... ¿NO ESTAN EN ELLO? Pues el tal Luki fue encargado en Kosovo y ahora está en Afganistán con la UTE. (buen amigo del panadero) junto con Lorenzo, responsable de la ONG, Benidorm en acción. Baya tela. Seguiremos investigando.

Como estan investigando, yo les abro otras líneas de investigación.
- miren las autorizaciones de viaje en vuelos militares ¿viajaron por la faz los Luises la mujer de uno de ellos y el Generoso en vuelos militares?
-auditen tambien los billetes de avión civil de estos mismos a España y viciversa pagados por los militares incluido el cocinero (kosovar) que se conoce por Felipe. pues son empleados de una empresa privada con graandes ganancias y sus viajes los pagamos los españoles.
-el tal Felipe, vive dentro de la base en una habitación individual, mientras los soldados lo hacen amontonados. Este señor que es un privilegiado de la UTE, parece ser que también tine un sueldo elevado(a diferencia del resto de civiles locales) y pudiera tener también ya do*****entación española (está empadronado en un pueblo de Ciudad Real) de donde es la UTE. (los viajes a España a costa del Estado)
-Se han investigado los trapicheos del gasóleo de un tal Fein, encargado de los civiles de la UTE. pues en una finca donde tiene estiercol y animales tiene una cisterna para tal fin, investiguen...investiguen..
-¿como es que en la cantina de osojane los precios son mucho mas baratos en en Base España? pues porque la cantina de Osojane la regenta un civil serbio que además tiene que comprar los productos en Istok (en Banana) bastante mas caros aunque el transporte se hace con vehículos militares.¿es que no le interesa a la UTE la cantina de Osojane porque no es rentable (pago de personal etc.? ¿en los contratos de la UTE iria incluido esto?
-que valor tienen a nivel legal los contratos de los trabajadores civiles.
-¿tienen seguro médico similar a la Seguridad Social española como obliga el Ministerio de Defensa?. los trabajadores se quejan, pero no denuncian, están amenazados por los Luises de quitarles el trabajo si hablan, ¿Quien ampara todas estas tropelias?
-¿cuanto cobra el panadero por cada persona que mete a trabajar en la Base?
-claro, para meter gente a trabajar hay que sacar a otros ¿controlan los militares esto?
......................
Perdón de me olvidaba, esto habia que mandárselo a la Mariela Rubio, para su investigación para el próximo libro y que le ponga el título "DESPUÉS DEL YAK-42, KOSOVO", como.. por lo que se ve en sus comunicados y publicaciones literarias, es una persona informada y con influencias, por si no sabía esto, que creo que sí, que se lo pase a los investigadores.
Y si no, que lo publique y alguien tomará buena nota. sobre todo porque se ve que es una persona aséptica políticamente, informada y con cache literario................................................................

Les seguiré dando líneas de investigación.
MARIELA
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2008 14:05

emka

Mensaje por MARIELA »

emka:

Mandame un correo a merubio@unionradio.es
emka
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2008 14:34

Mensaje por emka »

Gracias Dña. Mariela, me pondré en contacto muy pronto.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Sigue el culebrón del destacamento de GC en kosovo

Un juez militar indaga la repatriación de seis guardias civiles de Kosovo
El sargento de la unidad denuncia al coronel jefe por "abuso de autoridad"

MIGUEL GONZÁLEZ 28/01/2008

El Juzgado Togado Militar Central número 1 ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias en que el Ministerio de Defensa decidió, el pasado 1 de agosto, la repatriación forzosa de una unidad de la Guardia Civil destinada en Kosovo y formada por seis agentes. Las diligencias son fruto de la denuncia presentada por el sargento de la Guardia Civil que estaba al frente de esa unidad de policía militar. Y está dirigida contra del coronel José Federico Fernández del Barrio, jefe de la agrupación militar que entonces se encontraba en la zona, compuesta por 620 efectivos, la mayoría de la Brigada Mecanizada de Cerro Muriano (Córdoba), que fue quien reclamó a Madrid el relevo de los agentes.

El sargento imputa al coronel un presunto delito de "abuso de autoridad", que el Código Penal Militar castiga con penas de tres meses a cuatro años de prisión. Es la primera vez que el jefe de un contingente militar español en el extranjero es investigado por un juzgado militar. También han sido denunciados el comandante auditor de la agrupación y tres de los guardias, a los que el sargento acusa de allanamiento de morada, trato vejatorio, denuncia falsa, deslealtad o amenazas. El juez ha dado traslado de las diligencias a los denunciados "informándoles del derecho que les asiste a la asistencia letrada y a personarse en las actuaciones".

Según el auto judicial, los hechos investigados "se refieren a una serie de incidentes que tuvieron lugar en julio de 2007", cuando los guardias civiles estaban destinados en Base España, en Istok (Kosovo).

El juez explica que el sargento "fue acusado [falsamente entonces] de embriagarse, de ser propietario de diversas bebidas alcohólicas que había en el acuartelamiento, que fue sometido a una prueba de alcoholemia y que, una vez que se encontraba pernoctando en la habitación" de otro suboficial, "se procedió a un registro de la misma".

"Como consecuencia de dichos incidentes", concluye el juez, "se procedió a la expulsión de todos los componentes de la Guardia Civil comisionados, sin ningún tipo de explicación".

"Trato injusto"

La Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) ha expresado su "absoluto respaldo" a la denuncia del sargento, de quien asegura que recibió un trato "totalmente injusto", ya que fue repatriado sin motivo, como prueba el hecho de que no se le abriera ningún tipo de expediente disciplinario. "Desde que regresó a España ha denunciado ante diversas instancias lo que allí sucedió, sin que nadie le haya hecho caso. Al final, no ha tenido más remedio que acudir a los tribunales", aseguró un portavoz de la asociación. El sargento pide una indemnización por los daños morales y económicos.

El Gobierno ha remitido recientemente una respuesta escrita a IU en la que confirma el relevo prematuro de la citada unidad, según informa la cadena SER. "La permanencia de la unidad de la Guardia Civil en la zona", alega, "ponía en riesgo severo la misión".

Según el Ejecutivo, el relevo "se produjo al detectar que el funcionamiento [de la unidad de la Guardia Civil] estaba siendo afectado negativamente por problemas personales ajenos al servicio". Asegura que "durante el periodo transcurrido entre el repliegue de la citada unidad y la llegada del relevo, el jefe de la fuerza militar en Kosovo tomó medidas para garantizar las funciones de policía militar".

Los incidentes que rodearon la repatriación fueron objeto de unas primeras diligencias por parte del Juzgado Togado Militar número 12, que las archivó el pasado septiembre por considerar que los hechos no eran un delito de carácter militar. Esta investigación se dirigió exclusivamente a aclarar el hurto del borrador de un informe elaborado por el sargento sobre uno de sus subordinados y las supuestas injurias contenidas en el mismo. Ahora, la denuncia se dirige directamente contra el coronel.
http://www.elpais.com/articulo/espana/j ... es?print=1
La necesidad permite lo prohibido.
emka
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2008 14:34

Mensaje por emka »

SI, CLARO.... Y LA ORQUESTA LA MANDA EL MISMO DIRECTOR PERO CON DISTINTO "YEPERO".

Baya tela.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

emka, vamos a tener que poner un decodificador para entender los mensajes estos. :shock:
La necesidad permite lo prohibido.
emka
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2008 14:34

Mensaje por emka »

Vale, primero la portavoz de la noticia es Mariela Rubio (El Pais)
que se niega a rectificar ya que sesga la noticia con la información que tenía.

Despues de una reunión para aclarar esto, ya no es ella la que publica en el Pais sino un compañero que bebe de la mano de la asociación de suboficiales de la GC. y en su foro se vé claro.

El resto de conclusiones,las sacareis vosotros, pues ¿Que asociaciones de la GC, tiene vinculación con UGT?

¿A quien le interesa este tipo de noticia?

A uno de ellos le han puesto a trabajar para el CNI (al cabo) ¿Que hay detrás de todo esto?.

Las conclusiones, cada uno las sacará según su objetividad.

Saludos.
emka
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2008 14:34

Mensaje por emka »

y se me olvidaba, con Mariela Rubio se contactó a través de este foro....
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Miguel González es el especialista de EL PAIS en el área de Defensa. Un peso pesado, vaya. En la DIRCOMDEF se deben poner firmes cuando les llama, porque a veces es más portavoz que el propio ministerio. :lol:

Lo de la periodista que nos visitó para contactar y tal...bueno, tal vez la historia les hubiese gustado más a un medio de la oposición, aunque si tratas con los plumillas, ya sabes lo que dicen..."no dejes que la verdad te estropee una buena noticia". :twisted:
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”