Juicios al MNLV y su línea política

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Morgan

Juicios al MNLV y su línea política

Mensaje por Morgan »

Primer post para felicitar a quien corresponda por este foro tan interesante.

Una pregunta:

He venido siguiendo asiduamente los juicios que se han celebrado contra los entramados de la eta y una cosa que no termino de ver es como se puede interrogar a los implicados en la red "política".

¿Hay alguien que tenga idea de como interrogar a este tipo de gente?

Por curiosidad.

Gracias.
Última edición por Morgan el 03 Mar 2008 18:47, editado 1 vez en total.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Bienvenido, y es un buen ejercicio.

Lo que se ha de tener en cuenta, en mi opinión, es el conjunto de delitos típicos por los que se va a imputar a ese tipo de encausados, a saber: colaboración con banda armada (en diferentes grados: necesaria para extender la estrategia del terror hacia otros grupos socio-políticos / premeditada / inducida), enaltecimiento del terrorismo, amenazas terroristas ó en el mayor de los casos pertenencia a banda armada.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Mensaje por Morgan »

Vamos allá

El auto de procesamiento lo he encontrado aquí.

http://www.macrojuicio.com/documentos/d ... sional.pdf
Última edición por Morgan el 03 Mar 2008 18:49, editado 1 vez en total.
Morgan

Mensaje por Morgan »

Mucho me temo que no ha despertado interés la iniciativa. Casi mejor la damos por cerrada.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

tranquilo amigo, aqui todo se lee. sld2
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No la des por cerrada, como te dice Pro-SIGC aquí todo se lee, pero el tiempo disponible a veces no da para todo de forma rápida.

Un saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Mensaje por Morgan »

No hace mucho encontré una página que hablaba del macrosumario y explicaba detalladamente de que se compone ese macrosumario, acaparado por Garzón. Bueno, no es sumario "normal", es la historia universal de la eta-kas-ekin. Resumiendo, el macrosumario se compone de varios sumarios y piezas separadas en donde hay multitud de información de cada uno de ellos, los imputados se entremezclan en una y otra pieza separada y donde no hay forma de meterle mano, a no ser que tengas un terminal a una base de datos guay del paraguay. Supongo que se entiende.

Supongo que, como yo, la mayoría de la gente tampoco tiene idea exacta de que "es" eso que nos puede asesinar en cualquier momento, por el simple hecho de pasar por ahí en mal momento.

Parece mentira la de cosas que hay en internet al alcance de la mano. Curiosamente los que más información proporcionan son los "malos".
Última edición por Morgan el 03 Mar 2008 18:50, editado 1 vez en total.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Es sin duda interesante, hay gente versada en derecho en el foro, vamos a ver por donde caen las primeras piedras :) un saludo
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
KS

Mensaje por KS »

Hola,

En primer lugar comentar que yo no tengo ni idea sobre derecho, me pierdo con palabras como sumario, pieza, calificación, etc.

Respecto a la pregunta que realizas sobre cómo poder empapelar a los responsables de redes políticas, me atrevo a decir que algunas cosas que el fiscal debería buscar son las siguientes:

- Quién les paga, desde qué cuentas bancarias, qué cantidades, con qué frecuencia.

- Comunicaciones: Registros de llamadas telefónicas, cruces de llamadas, a nombre de quién están los teléfonos. Conversaciones intervenidas y transcritas.

- Enaltecimiento del terrorismo. Mirar con lupa sus comentarios en medios escritos y entre ellos (conversaciones intervenidas).

- Manifestaciones: Desde la ilegalización quien hace la convocatoria suele ser un militante de base. Hay que investigarle de arriba a abajo y ver quién le dijo que solicitase la convocatoria de manifestación. Fotos de la manifestación, para ver si asisten a ellas. ¿Quién da el speech de cierre de mani?

- Interceptar comunicaciones (reuniones en persona, teléfono, emails) de batasunos con periodistas afines (Gara, Berria, Info7 Le journal, etc).

- Relación entre la rama política y la militar: Recepción de instrucciones. Quién se lo dice a quién.

- ¿Quién controla a los presos? Investigar relación entre la rama política que quiere ser legal y la rama de los presos.

- Financiación via Herriko Tabernas todavía abiertas, investigar.

- Sedes sociales y oficinas de partido. ¿Quién las paga? ¿A nombre de quién? ¿Quién trabaja en ellas? ¿Quién entra y sale con frecuencia?



Son solo algunas ideas,
KS


PD: Por cierto, Morgan, lo que has puesto sobre que no se sabe con claridad "que es" lo que nos puede matar un día... yo creo que todos tenemos muy claro qué es. No conocemos a las personas, pero sabemos lo que es. ¿Tienes alguna duda que te podamos aclarar?
Morgan

Mensaje por Morgan »

Muchas gracias por contestar.

Alguna de las sugerencias tuyas ya las tenía en cuenta pero no está mal tenerlo todo así ordenadito.

Mañana (lunes) comento lo que hay y veremos que se puede hacer.

Respecto a que "es" lo que nos puede asesinar algún día, me refería al conocimiento de lo que en realidad significa el entorno Eta-Kas-Ekin. Me da la impresión de que la inmensa mayoría de la gente sólo ve a los de las pistolas y a los batasunos, sin más. Creo que no existe la visión global de la corporación delincuencial donde los pistoleros son un departamento más.

Y ya no digo nada en cuanto a las reglas de funcionamiento, quienes tienen poder de decisión y quienes son los "intelectuales" que están más o menos a la sombra.

Con los organigramas del libro del General Galindo y con lo que aparece en este foro, más alguna que otra cosilla leída por ahí, yo me puedo hacer una idea bastante aproximada de la organización. También observo que la estructura básica es siempre la misma pero que puede ser modificada según la época y circunstancias. Por ejemplo, no parece que ahora tenga mucho sentido una sección de mugas ya que la circulación en la UE es libre.
Responder

Volver a “Frente Judicial”