Misión: Antígua Yugoslavia. Bosnia y Kósovo.

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Esteban escribió:..."no dejes que la verdad te estropee una buena noticia".
Lo cumplen a rajatabla los cab**nes :x
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Tenemos más visitas de periodistas, pero esas no se ven tan claras ;)

saludos a tod@s
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Parece que hoy se declarará la "independencia" de Alb.. digo de Kosovo.
Operación ilegal que apoya este gobierno, como el bombardeo del 99 o la guerra de Irak.

Creo que la blogesfera/foroesfera debería movilizarse (MRAP style) para que el gobierno español cumpla la legalidad internacional, retirándose de Kosovo, como marca la LODN de 2005 y el programa del PSOE para el 9M.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Pues si, no estaría mal. El papelón de la UE es lamentable. Ahora despliegan una misión civil (policías, jueces y funcionarios) para sancionar la independencia de facto con ningún mandato internacional, que yo sepa.

lamentable, tanto los del PP bombardeando Serbia en 1999 (y mira que se lo dijeron al bigotes) como estos cursis de ahora participando en la opereta.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Es un síntoma de debilidad, lo sé, pero el comunicado del gobierno vasco, no me mola. Más con la cara de psicópata que tiene su vocera.

Que salgan las tropas españolas de Kosovo, sino hay resolución de la ONU.
No, a la guerra ! No, a la guerra!
¿Dónde están los Bardem y los Almodóvar?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

La verdad es que la portavoz esta parece un replicante averiado de Blade Runner.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Por cierto, he visto cómo han presentado la noticia en TVE1 y me ha dado vergüenza ajena. La historia de malos y buenos donde los serbios han sido los intolerantes, cuando han ofrecido una autonomía casi ilimitada a Kosovo. Y la CNN ya ni hablar. Tipos como Westley Clarck (el comandante de la OTAN en 1999 que trató de ordenar a los británicos que expulsaran por la fuerza a los paracaidistas rusos del aeropuerto de Pristina) o las locutoras progres criticando y dandole lecciones de moralina a Serbia. Increible.

Se me olvidaba. Ya nos han citado en la CNN. Según una supuesta analista política, los paises secundarios de la UE como España, Bulgaria, Chipre y no se quién más, tienen miedo a perder el control sobre sus conflictos étnicos y nacionalistas.

A ver cómo explican Moratinos y Alonso a uno de estos suecos, suizos, noruegos, locos por mediar entre ETA y el gobierno, que el problema es distinto y distante, como dijo el cursi de Calvo Sotelo cuando las Malvinas.
La necesidad permite lo prohibido.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Ese es el respeto que gracias a Moratinos y a las perlas de zapatero nos hemos ganado en la diplomacia mundial. Balcanizados gracias al afán de unos pocos de pasar a la historia. Y eso digo yo ¿donde están todos los intelectuales con la Bardem y Willy Toledo a la cabeza?. Intelectuales por decir algo
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

En efecto como ha dicho Esteban, cada caso y cada casa es un mundo diferente, totalmente diferente. El tema yugoslavo es muy complejo, con una unificación obligada en la primera mitad del siglo XX, y la costumbre posterior de tener un presidente vitalicio hasta la consecución de una presidencia colegiada, ...una unión a la fuerza que desencadenó en una guerra yugoslava que fue por barrios, a medida que algunos de los territorios pretendían proclamar su independencia. También hay que tener en cuenta la existencia de minorías étnicas de otro de los territorios vecinos en varios de esos territorios, con lo que el cóctel explosivo estaba servido. Todo lo demás lo conocemos.

En ese cóctel, es hasta fácil entender que una autonomía de Serbia desee la independencia, y tenga de hecho una mayoría independentista. La gran Serbia de Milosevic puede estar en mente aún para algunos serbios, pero no para su población en general, que en su momento tuvo que parar los pies al difunto gobernante cuando pretendía que quedasen anuladas las elecciones en las que salió triunfador Kostunika, de modo que se repitiera la primera vuelta (los propios policías y militares encargados de controlar la revuelta popular contra el tirano se sumaron a la misma quitándose los cascos y uniéndose al gentío que protestaba, logrando la retirada de Milosevic). Nada que ver con el asunto vasco, desde luego, ni atendiendo a la Historia objetivamente contada, ni atendiendo al porcentaje de ciudadanos que desean una independencia. No es comparable que una mayoría aplastante de ciudadanos (95%) desee una independencia del territiro en el que habitan, y que dado el historial de conflictos de la zona la ONU apadrine dicha independencia (como ya vino reconociendo con territorios que englobaban la antigua federación yugoslava aunque la novedad ahora sea que Kosovo disfrutaba de una autonomía dentro de Serbia), ... no es comparable repito, con la Historia del País Vasco, y con que los porcentajes de constitucionalistas y nacionalistas se acercan al 50-50 si bien hay una ligera mayoría nacionalista, pero con el matiz nuevamente de que entre los nacionalistas tampoco está claro cuál es el modelo político que se querría, de no ser el actual, y además está el asunto navarro y vasco francés.

Nada que ver una cosa con la otra, pero lo cierto es que el nacionalismo vasco toma una lectura de la noticia de Kosovo esperanzadora para hacer ver que es posible de alguna manera la conversión de regionalidades en nacionalidades en la Europa actual, y el Gobierno español ve en cambio un peligro en este tipo de casos, por si a alguien más que a los nacionalistas se les ocurre que son de aplicación en el estado español.

Y nada que ver tiene una cosa con la otra, Kosovo será independiente, y estará tutelado (lo cual será bueno para quitar las tensiones con la minoría serbia de Kosovo), y las corrientes más duras de Serbia, aquellas heredadas de Milosevic, sencillamente no interpondrán problemas a ello, porque quieren entrar en la UE, y porque no estamos como hace 20 años, época en la que el potencial militar Serbio habría pasado por encima de Kosovo aplastando lo que le viniera en gana, como solución a cualquier conflicto de esta naturaleza. Ya utilizó el ejército federal de toda Yugoslavia en su provecho en ese momento, pero ahora se la va a tener que envainar.

Respecto al tema vasco, esta tierra a veces quizá olvida la suerte que tiene de ser policultural, de ser vasca y española en similar medida, de haberse enriquecido tanto con la proliferación de la cultura euskaldun en libertad desde la transición, como de ser un referente de prestigio español y vasco antes del alzamiento militar de 1936, mucho antes, como de haber sido objeto de una importante inmigración desde otras regiones del estado en épocas en las que demandaba mano de obra para su floreciente industria. El País Vasco no es desde luego un lugar con un 95% de sentimiento independentista que se pueda parecer a un Kosovo, puede mejorar mucho su autonomía; para empezar podría haberla mejorado si las transferencias de competencias del Estatuto de Autonomía del País Vasco (Guernica) hubieran estado completadas al 100%, pero no se me ocurre que deba ser distinta la consideración andaluzespañola de Sevilla, que la gallegoespañola de La Coruña, que la catalanoespañola de Barcelona, que la vascoespañola de Bilbao.

Hay que j.derse con la chapa que os he metido :P
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

De chapa nada :P Lo que pasa, y hoy se ha visto en la CNN, es que una cosa es lo que nosotros sabemos porque conocemos nuestra historia y nuestra cultura, y otra es lo que se puedan imaginar los extranjeros. Esa es la clave.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”