Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
La compañía estadounidense Boeing informó en un comunicado que ha solicitado oficialmente explicaciones a la Fuerza Aérea norteamericana sobre la decisión de adjudicar al consorcio aeroespacial EADS, asociado con Northrop Grumman, el contrato de compra de 179 aviones cisterna por un importe global cercano a los 40.000 millones de dólares.
A día de hoy, la compañía no ha recibido todavía una sesión informativa sobre la razón por la que no fue seleccionada para el programa "KC-X", una decisión que fue anunciada el 29 de febrero. La Fuerza Aérea ha indicado que la sesión informativa tendrá lugar el 12 de marzo o posterior, un retraso que la compañía considera que es inconsistente con los briefing, indicó Boeing.
Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
A día de hoy, la compañía no ha recibido todavía una sesión informativa sobre la razón por la que no fue seleccionada para el programa "KC-X", una decisión que fue anunciada el 29 de febrero. La Fuerza Aérea ha indicado que la sesión informativa tendrá lugar el 12 de marzo o posterior, un retraso que la compañía considera que es inconsistente con los briefing, indicó Boeing.
Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Un ataque de cuernos: se le quita un monopolio que ha tenido a lo largo de 50 años, además de que pueden salirle más puntas en la cuerna dado que la USAF ha pedido información a EADS sobre los A380 tanto para una versión de transporte que complemente a los Galaxy como para sustituir a los exclusivos VC25 (aviones presidenciales actuales), éste último punto también ha estado en manos Boeing en los últimos 50 años, pero no olvidemos que el próximo helo presidencial es europeo y Sikorsky pierte otra vez el monopolio.
También ha pedido información sobre otros modelos Airbus para transporte ejecutivo y versiones especializadas.
También ha pedido información sobre otros modelos Airbus para transporte ejecutivo y versiones especializadas.
-
- Jefe de Operaciones
- Mensajes: 4856
- Registrado: 07 Ago 2007 15:51
- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
aeronáutica
¿te gusta la aeronáutica en general?
Ponen los Air Force One en versión Airbus A380 y a los de Boeing les da un yuyu en efecto jajajajajaja.
Visité la planta de Airbus en Toulouse hará 3 años.
Ponen los Air Force One en versión Airbus A380 y a los de Boeing les da un yuyu en efecto jajajajajaja.
Visité la planta de Airbus en Toulouse hará 3 años.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
El Almirante William Fallon, máximo responsable de las Fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo e Irak como Jefe del Comando Central, presentó este martes su dimisión después de que unas declaraciones suyas se interpretaran contrarias al planteamiento del presidente George W. Bush sobre la estrategia que debe seguirse respecto a Irán.
Un artículo publicado la semana pasada por el semanario "Esquire" señalaba que Fallon era la única voz discrepante respecto al inicio de una acción militar para frenar la escalada nuclear del régimen de los ayatolás.
Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Un artículo publicado la semana pasada por el semanario "Esquire" señalaba que Fallon era la única voz discrepante respecto al inicio de una acción militar para frenar la escalada nuclear del régimen de los ayatolás.
Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Vuelo supersónico
Estados Unidos lleva a cabo el primer vuelo supersónico impulsado por un combustible de hidrocarburo sintético, producido a partir de gas natural. Esta tecnología, conocida como GTL o "Gas To Liquids", ha sido provado en un bombardero estratégico B-1 perteneciente a Las Fuerzas Aéreas del país (USAF).
El vuelo del B-1 se inicia en la base aérea de Dyess, en Texas y concluirá en el gigantesto campo de tiro de White Sands, en el estado de Nuevo México, sobrevolándolo a una velocidad superior a la del sonido. El aparato llevará en sus depósitos una mezcla a partes iguales de combustible convencional y de combustible sintético.
El Ejército del Aire norteamericano (USAF) toma esta medida para tratar de reducir su dependencia del combustible convencional derivado del petróleo, ya que el gas natural es más barato y les ayudaría a reducir costes.
Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
El vuelo del B-1 se inicia en la base aérea de Dyess, en Texas y concluirá en el gigantesto campo de tiro de White Sands, en el estado de Nuevo México, sobrevolándolo a una velocidad superior a la del sonido. El aparato llevará en sus depósitos una mezcla a partes iguales de combustible convencional y de combustible sintético.
El Ejército del Aire norteamericano (USAF) toma esta medida para tratar de reducir su dependencia del combustible convencional derivado del petróleo, ya que el gas natural es más barato y les ayudaría a reducir costes.
Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Directivas nspd51 & hspd20
Hay un tema sobre el que me gustaría recabar opiniones y sobre el que no encuentro información fiable en español. Escribo en el foro de conflictos y amenazas a la seguridad porque no sé muy bien dónde encajaría el tema y porque considero a Bush una amenaza para la seguridad por muchísimas razones que no conviene comentar, por no extenderme demasiado.
Estas dos directivas presidenciales, firmadas por Bush hace más o menos un año, al parecer (digo al parecer, porque su texto no concreta gran cosa o , si lo hace, es en anexos confidenciales) contemplan la declaración de ley marcial y asuspensión de cualquier tipo de proceso legislativo de carácter de federal, incluyendo unas hipotéticas elecciones presidenciales, en el caso de que en EEUU se produjera una emergencia que afectara a su capacidad ejecutiva.
El problema es que no se especifica qué tipo de emergencia, lo que abre un amplio abanico de posibilidades. Podría ser una inundación, un incendio en la casa blanca o un ataque nuclear en cualquier parte del mundo. Incluso una crisis financiera, por qué no. Personalmente, creo que para un personaje como Bush es un dulce irresistible. Tenemos el ejemplo de las torres gemelas, sobre el que casi nadie, con un poco de seriedad y sin sufrir algún tipo de coacción, puede negar que existen unas lagunas brutales, tanto en su ejecución como en su posterior uso político. En fín, si alguno cree que puede aportar luz sobre el tema, le leeré con interés.
Estas dos directivas presidenciales, firmadas por Bush hace más o menos un año, al parecer (digo al parecer, porque su texto no concreta gran cosa o , si lo hace, es en anexos confidenciales) contemplan la declaración de ley marcial y asuspensión de cualquier tipo de proceso legislativo de carácter de federal, incluyendo unas hipotéticas elecciones presidenciales, en el caso de que en EEUU se produjera una emergencia que afectara a su capacidad ejecutiva.
El problema es que no se especifica qué tipo de emergencia, lo que abre un amplio abanico de posibilidades. Podría ser una inundación, un incendio en la casa blanca o un ataque nuclear en cualquier parte del mundo. Incluso una crisis financiera, por qué no. Personalmente, creo que para un personaje como Bush es un dulce irresistible. Tenemos el ejemplo de las torres gemelas, sobre el que casi nadie, con un poco de seriedad y sin sufrir algún tipo de coacción, puede negar que existen unas lagunas brutales, tanto en su ejecución como en su posterior uso político. En fín, si alguno cree que puede aportar luz sobre el tema, le leeré con interés.
Inicio de Terrorismo en Mexico
Hola a todos bueno pues con el tema que se pone cada vez mas dificil y peligroso en Mexico, el poder de el narcotrafico y crimen organizado ha llegado a un punto en el cual hasta el Dia de la Independenica han atentado contra personas civiles
Esto fue en michoacan un atnetado en mero grito de la independencia con 8 muertos y 110 personas heridas.
Uno de los mayores antentados que se ha visto en el momento.
Otra noticia se cre que esto fue por los golpes que ha dado la Policia Federal a narcotraficantes con decomisos de armas, dinero (26 mdd) otro de (205 mdd) y mercancia (4 toneladas de droga y miles de kilos de heudoefedrina)
Antes de esto el problema del secuentro en mexico iba creciendo mas en estos años poniendo a la ciudadania a hacer una marcha para la paz en donde ironicamente fue secuentrada una joven mas, donde se vinculaba con altos mandos de la policia federal y hasta inteligencia.
Bueno con estas noticias creo que es necesario una activacion y participacion de la inteligencia nacional para el estudio y averiguaciones de todo lo acontecido y no solo buscar poder ganar al opositor de otro partido politico.
Asi es como estan las cosas por Mexico un saludo a todos.
Me despido de ustedes compañeros 8)
Esto fue en michoacan un atnetado en mero grito de la independencia con 8 muertos y 110 personas heridas.
Uno de los mayores antentados que se ha visto en el momento.
Otra noticia se cre que esto fue por los golpes que ha dado la Policia Federal a narcotraficantes con decomisos de armas, dinero (26 mdd) otro de (205 mdd) y mercancia (4 toneladas de droga y miles de kilos de heudoefedrina)
Antes de esto el problema del secuentro en mexico iba creciendo mas en estos años poniendo a la ciudadania a hacer una marcha para la paz en donde ironicamente fue secuentrada una joven mas, donde se vinculaba con altos mandos de la policia federal y hasta inteligencia.
Bueno con estas noticias creo que es necesario una activacion y participacion de la inteligencia nacional para el estudio y averiguaciones de todo lo acontecido y no solo buscar poder ganar al opositor de otro partido politico.
Asi es como estan las cosas por Mexico un saludo a todos.
Me despido de ustedes compañeros 8)
C-27J
Alenia Aeronáutica ha hecho entrega al Ejército estadounidense del primero de 78 C-27J destinados tanto a este cuerpo como a la Fuerza Aérea bajo el programa Avión de Carga Conjunto.
El contrato, valorado en 2.004 millones de dólares podría aumentar en un principio hasta los 145 aviones, 75 para el Ejército y 70 para la Fuerza Aérea, y hasta un total de 207 aviones en diez años. El segundo ejemplar será entregado durante este mes.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
El contrato, valorado en 2.004 millones de dólares podría aumentar en un principio hasta los 145 aviones, 75 para el Ejército y 70 para la Fuerza Aérea, y hasta un total de 207 aviones en diez años. El segundo ejemplar será entregado durante este mes.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Es curioso que se haya utilizado al B1 como pruebas.
Tras su existoso empleo en misiones CAS y los rumores de que pueda usar los motores del F22, parece tener un futuro a medio plazo asegurado, siempre que no se decida entrar en otro programa fallido (bombardero 2018)
Tras su existoso empleo en misiones CAS y los rumores de que pueda usar los motores del F22, parece tener un futuro a medio plazo asegurado, siempre que no se decida entrar en otro programa fallido (bombardero 2018)
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Peligra la compra de cien cazas F-35
La crisis económica hace peligrar la compra de cien cazas de nueva generación F-35 Lightning Joint Strike Fighter (JSF) de la firma Lochked Martin a la que Australia iba a dedicar 11.000 millones de dólares, anunció la empresa estadounidense.
Tom Burbage, vicepresidente ejecutivo del gigante mundial de armamento, manifestó su preocupación sobre el impacto que la crisis pueda tener en la capacidad del Departamento de Defensa australiano de adquirir los aparatos.
Camberra no decidirá hasta el próximo mes si compra o no los aviones, mientras Lockhed Martin proseguirá con sus planes de construirlos.
Los planes del Departamento de Defensa australiano proyectaban que los aviones de combate F-111, utilizados actualmente, se retirarían poco después de 2010,
Estos aviones serían sustituidos por 24 cazas "Super Hornet" comprados a la compañía aeronáutica Boeing por 6.000 millones de dólares australianos (4.032 millones de dólares).
Ya en 2014 ó 2015, el resto de aviones de combate F-111 serían sustituidos por los F-35, que fabrica Lockhed Martin.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Tom Burbage, vicepresidente ejecutivo del gigante mundial de armamento, manifestó su preocupación sobre el impacto que la crisis pueda tener en la capacidad del Departamento de Defensa australiano de adquirir los aparatos.
Camberra no decidirá hasta el próximo mes si compra o no los aviones, mientras Lockhed Martin proseguirá con sus planes de construirlos.
Los planes del Departamento de Defensa australiano proyectaban que los aviones de combate F-111, utilizados actualmente, se retirarían poco después de 2010,
Estos aviones serían sustituidos por 24 cazas "Super Hornet" comprados a la compañía aeronáutica Boeing por 6.000 millones de dólares australianos (4.032 millones de dólares).
Ya en 2014 ó 2015, el resto de aviones de combate F-111 serían sustituidos por los F-35, que fabrica Lockhed Martin.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.