Autenticidad de las cartas de extorsión

Herriko Tabernas, Impuesto Revolucionario, Intermediarios en el cobro, Aportaciones Varias...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

jdiaz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2008 22:11

FORMA DE PAGO

Mensaje por jdiaz »

Hola otra vez KS, te tengo que volver a felicitar por que lo del representante sindical de LAB me parece una buena aportación.

La dificultad del caso que planteo (Que se ha publicado en medios que se está produciendo) es la del pequeño empresario (abogado, dentista etc...) que le va bien en su negocio y que ni tiene contactos en la IA ni tiene un representante de LAB en su empresa.

Ademas veo varios inconvenientes a lanzarte a buscar gente del entorno para que ruede la bola de que quieres pagar. Son los siguientes:

- Que se niegen a reconecer nada como apunta mas adelante ANS (por ciertofelicitaciones y saludos para él). Sobre esto creo recordar que publicó algo INTERVIU, acerca de una "peregrinación" por herriko tabernas, junto antes del embargo de las mismas, que por si era una trampa poco menos que sacaban a la gente a empujones.

- Que tu carta sea falsa, piensen que es una maniobra de las FyCSE y acabes "castigado" por tu traición.

- Que no estes en el ojo de mira, la carta sea falsa y dado tu interés por pagar acabes en su lista.


Por eso creo que es muy interesante asegurar que la carta es buena antes de hacer nada.
KS escribió:La principal dificultad del pago es cómo contactar con el "entorno habitual de la izquierda abertzale".

Candidatos para ser contactos:
- Los que gestionan la herriko taberna local.
- Los de LAB de la empresa del amenazado.
- Los concejales/cabezas de lista de los batasunos.
- Los asistentes habituales a las manifas batasunas.

La duda que me surge es cómo asegurarse que la persona a la que se contacta no monta por sí misma una estafa; es decir, se queda con los millones, entrega un recibo falso y espera a que el empresario no reciba una segunda carta. La único que podría retraer a un espabilao a montar una estafa sería que si el empresario recibe una segunda carta, se ponga en contacto con otra persona de entre los batasunos, contándole que el pago se hizo al espabilao, y que los etarras le peguen al espabilao un tiro en la rodilla en plan vendetta del IRA

KS
jdiaz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2008 22:11

EJEMPLOS DE CARTAS

Mensaje por jdiaz »

Hola kilo009, muchas gracias por tu aportación.

Me parece interesantisimo el tener estos ejemplos.

Añadir simplemente que lo mismo que tu has encontrado estos ejemplos los puede encontrar cualquier estafador y quiero pensar que aunque sea mínima tiene que haber una caracteristica significativa.
jdiaz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2008 22:11

ACLARACIÓN

Mensaje por jdiaz »

Agradeceros a todos el interés que habes tomado en el tema, tanto e el foro como a través de mp's.

Como se que vuestra capacidad de análisis es muy alta y no me gustaría que pensaseis que os menosprecio no quiero negaros que tengo un especial interés en este asunto, si bien como comprendereis, por cuestiones evidentes no lo narro en primera persona.

La verdad es que me está ayudando el foro muchísimo y si consigo algo por alguna otra vía que estoy moviendo lo pondré a vuestra disposición.

Un Saludo afectuoso.
jdiaz
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2008 22:11

SOLUCIONADO

Mensaje por jdiaz »

Hola a todos,

Quiero agradeceros la atención pensada y animar a la moderación ya que a través de este foro he encontrado solución a mi problema.

Un agradecimiento especial a ANS.

Y acabar diciendo que ya se como se puede distinguir una carta de ETA de otra que no lo es.

Un Saludo grande a todos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No hay de qué, un placer jdiaz.

Saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Me gustaría hacer hincapié en la IMPORTANCIA de que si se ponen muestras de cartas de extorsión de ETA en la red, ó si se van a publicar copias de las mismas en medios de comunicación, se tache de ellas todo lo referente a nombres personales ó cualquier elemento de identificación del extorsionado, así como la numeración codificada que identifica para ETA exactamente de qué carta se trata (llevan una organización muy minuciosa, y cada carta tiene un código numérico compuesto de varios campos, como son: equipo dentro de GEZI que lleva esa extorsión, territorio, empresa extorsionada, número de misiva).

Me refiero a tener el cuidado suficiente, como se ha tenido en este foro, y no publicar a lo loco. Está en juego la vida de las personas.

Un saludo, Zigor
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

Un tema muy interesante, efectivamente ETA utiliza la expresión contactar con personas del entorno, también existe otra forma de verificar la autenticidad de la carta en cuestión, es un poco más increible pero cierta, contactar con personas del PNV, esto se desprende de las declaraciones que el Sr. Arzallus realizó en la Audiencia Nacional diciendo que el Señor Gorka Aguirre (imputado en un delito de colaboración con banda armada en el cobro del Chantaje de ETA)era un liberado al que el PNV pagaba y al que recurría en busca de información y que el Señor José Antonio Rubalkaba lo describe como : "Era nuestra oreja"


Sea quien sea ahora su oreja, la oreja dice que A CUIDARSE.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

En Málaga (Nerja) han cogido a dos capullos, que extorsionaban en nombre de ETA.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... nac_14/Tes
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Financiación”