NO OS OLVIDAMOS
Descanse en paz.
- A su familia, y entorno social, les deseo fuerza y mucho valor para afrontar esa perdida tan significativa, desde aqui yo me uno a mis compañeros del foro y juntos...os acompañamos en el sentimiento.
-Señores ha caido un Español ..
------------------------------------------------------------------------------------
D.E.P
-Señores ha caido un Español ..
------------------------------------------------------------------------------------
D.E.P
- Sin Riesgo no hay Gloria ...
-
- Administrador
- Contactar:
Ángel Ripollés Bautista
Homenaje a la Guardia Civil
LA GUARDIA CIVIL es una institución que, por su específica significación, tiene a gala ser citada por una denominación, al mismo tiempo corta y expresiva: La Benemérita.
Si, como dice el refrán, algo tiene el agua cuando la bendicen, digo yo que algo tendrá la Guardia Civil cuando por definición es la Benemérita, es decir, "la que bien lo merece". Me estremece lo que podría haber pasado en Calahorra (La Rioja) si los terroristas, cobardes, no se hubieran equivocado.
Creo que ni su glorioso fundador, el duque de Ahumada, pensó nunca que su obra habría de llegar a alcanzar el prestigio que hoy tiene la institución.
Claro es que no hay ninguna otra que haya regado sus raíces con lo más valioso de la vida: la sangre generosa de sus hijos.
Sus miembros están troquelados, día a día, en la batería de altos valores que la milicia infunde a sus hombres: la disciplina, el honor, la lealtad, la obediencia, la defensa de los más altos valores de la patria.
Y, sobre todo, su capacidad para el sacrificio, reiterado dolorosamente incluso con la propia vida.
A ningún miembro del colectivo le agrada los elogios personales, porque consideran que su vida no es más que permanente acto de servicio.
Y pienso en esa familia, que diariamente los ve partir para el cumplimiento de su deber, y no sabe si ese ser querido regresará al terminar el día.
Pienso en esas abnegadas mujeres que con resignación y entereza esperan tras la puerta el regreso de su esposo, del hijo, de aquellos a quienes aman, que en ocasiones no vuelven, sino que se establece con ellas un sordo diálogo desde lo alto.
Para ellas, para esa gran familia regida aquí, con acierto por el coronel Cañamero Redondo, mi emocionado recuerdo, mi profunda admiración y mi modesto homenaje de estas líneas.
http://www.eldia.es