Información relacionada con Terra Lliure

Espacio dedicado a bandas residuales como el GRAPO o a terrorismos periféricos que no llegan a la entidad de ETA
Hurin
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2008 20:25

Mensaje por Hurin »

Como no domino mucho el tema me gustaría hacer una pregunta sobre un reportaje que recientemente pude ver en canal 33 (Cataluña), sobre TERRA LLIURE, era la continuación de otro que anteriormente se había emitido. Al margen de la calificación que me merece y no precisamente buena hubo un detalle que aunque conocía me pareció sospechoso y fue la presencia de un tal Carlos Castellanos (Dirigente del PSAN-P, fundador de l’MDT) y posible miembro de TERRA LLIURE varias veces detenido con su hijo en el momento de la explosión. El individuo en cuestión manifestó que fue herido en el atentado y que se encontraba por casualidad allí.

Bueno pues aunque sé que no se tendrán pruebas de lo contrario me parece una casualidad extraña que en el escenario de la masacre se encontrara un miembro de esta organización. Me gustaría que si alguien dispone de información en un sentido u otro y la pudiera revelar que lo hiciese.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Se ha ido de las manos

Mensaje por Alí Bei »

Esteban escribió:Es un problema que se ha ido de las manos tras 30 años de acción nacionalista en toda la sociedad. Antes decían que el problema de ERC lo había creado Aznar por cabrear a los nacionalistas. El problema de ERC nace cuando toca poder, como todos los movimientos radicales. Pero aún así eso es la punta del iceberg. En el PV ha habido una parte fundamental de la sociedad que ha resistido. En Cat han sido absorbidos o marginados.
Ciertamente, tras 30 años de acción nacionalista en toda la sociedad catalana, el problema se ha ido de las manos. Para un residente en Cataluña existen actualmente dos opciones: o unirte a ellos, o quedarte condenado al ostracismo y la marginación. Creo que la independencia de Cataluña es un proceso imparable, y que lo único que se puede hacer es el trabajar para que el proceso sea lo menos violento posible...
Última edición por Alí Bei el 24 Ago 2008 23:13, editado 2 veces en total.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Estimado Marc.
Me niego a creer que una parte importante de la sociedad catalana, decida alegremente verse condenada a la marginación.
Sé que la situación es grave, que la abstención es altísima, pero nadie puede desear que decidan por él.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Mi Rey

Mensaje por Alí Bei »

Apreciado elder:
Llevo 22 años sirviendo a mi Rey en Cataluña y creo que el caso catalán es digno de un tratado sociológico.
En primer lugar, el Estado se ha volcado en el problema vasco y, creo yo, se ha olvidado bastante del problema catalán.
En segundo lugar, ¿por qué los funcionarios del Estado en Cataluña a la que pueden se van de esta hermosa Comunidad Autónoma? Con ello se ha conseguido que la representación estatal de los grupos A y B en Cataluña esté formada básicamente por novatos (con todos mis respetos) pero que no permiten garantizar una continuidad presencial estatal.
En tercer lugar, la financiación. ¿Por qué se permite que en el País Vasco y Navarra existan regímenes diferenciados muy favorables para ellos? Ello provoca que comunidades como Cataluña tengan que asumir buena parte de las cargas del Estado.
Lo dicho, creo que Cataluña está perdida para España, y es una lástima que este bonito proyecto que iniciaron con su matrimonio los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, no haya cuajado, pero como en todo proceso histórico, hay culpas por ambas partes.
Última edición por Alí Bei el 24 Ago 2008 23:16, editado 1 vez en total.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Mensaje por Alí Bei »

elder escribió:Estimado Marc.
Me niego a creer que una parte importante de la sociedad catalana, decida alegremente verse condenada a la marginación.
Sé que la situación es grave, que la abstención es altísima, pero nadie puede desear que decidan por él.

Apreciado elder:
Que el que no tiene un sueldo de la Generalitat, lo tiene de "la Caixa", o de una Diputación, o de un Consell Comarcal, o de un Ayuntamiento, o de una de las miles de pequeñas y medianas empresas catalanas controladas por empresarios nacionalistas.
Y sin independencia económica no puede haber independencia ideológica. ¡Que hay que pagar la hipoteca cada fin de mes!
¡Y otra! que si tienes hijos en edad escolar, y no quieres destrozarles su futuro académico, es mejor obedecer los dictados de la Conselleria d'Educació de la Generalitat de Catalunya...y ésta es otra de las vías por las que penetra el nacionalismo en toda la sociedad catalana.
Última edición por Alí Bei el 24 Ago 2008 23:18, editado 1 vez en total.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Varias cosas, Marc.

1) Álava y Navarra mantuvieron el régimen foral incluso durante el franquismo. Del estatuto del 79, era casi obligado devolvérselo a Euskadi como CAM. Cuando lo pide Cataluñal, yo siempre me pregunto, ¿porqué nadie contesta si quieren que vuelvan las guerras carlistas también?

La mediocridad política falla al hacer pedagogía. El otro día leía una encuesta, en que la mayoría contestaba que sanidad y educación eran competencias estatales.

2) La gente que chupa de la teta de la administración pública es un escándalo en toda España, mientra que la españolidad de la Caixa, la tengo fuera de toda duda. Lo que no entiendo es el pequeño empresariado catalán ¿nacionalista?

3) Los funcionarios y la educación en catalán supongo que está relacionado. Es así de triste, pero pasa también en Galicia, Valencia y Baleares. A partir de ahora, parece que también en Euskadi.

Saludos.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

A partir de ahora, parece que también en Euskadi
Va a ser muy difícil, por la dificultad del euskera (se dan casos actualmente por ejemplo en la Universidad)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Mensaje por Alí Bei »

elder escribió: 1) Álava y Navarra mantuvieron el régimen foral incluso durante el franquismo. Del estatuto del 79, era casi obligado devolvérselo a Euskadi como CAM. Cuando lo pide Cataluñal, yo siempre me pregunto, ¿porqué nadie contesta si quieren que vuelvan las guerras carlistas también?
Puestos a preguntar por guerras: ¿alguien quiere que vuelva "la guerra dels segadors"?.
Y, pensando en el presente y en el futuro: trabajo en el campo de las Finanzas Estatales en Cataluña, y un comentario que he oído muchas veces es : "¡Claro, en el País Vasco y en Navarra mantienen ese privilegiado régimen fiscal porque padecen a ETA! ¡Igual, aquí, en Cataluña deberemos resucitar a Terra Lliure!"
Última edición por Alí Bei el 24 Ago 2008 23:03, editado 1 vez en total.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Mensaje por Alí Bei »

elder escribió: 2) La gente que chupa de la teta de la administración pública es un escándalo en toda España, mientra que la españolidad de la Caixa, la tengo fuera de toda duda. Lo que no entiendo es el pequeño empresariado catalán ¿nacionalista?

3) Los funcionarios y la educación en catalán supongo que está relacionado. Es así de triste, pero pasa también en Galicia, Valencia y Baleares. A partir de ahora, parece que también en Euskadi.
No quiero criticar a la gente que percibe un sueldo público. Lo que critico es que al percibirlo uno se ve obligado a seguir los dictados de los jefes de dicha administración pública. Y si los jefes (los políticos) son nacionalistas, pues queda claro cuál es la música que debe bailarse.
Y los profesores de la escuela pública, como funcionarios que son, pues aprovechan su posición privilegiada para imponer el mensaje que sus jefes (los políticos) les imponen.
Y no sólo es una cuestión de lengua, sino básicamente ideológica (fomentar el odio a España y el deseo de independizarse de ella).
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Va a ser muy difícil, por la dificultad del euskera (se dan casos actualmente por ejemplo en la Universidad
Pues de momento, el proyecto de ley ya está listo.
"¡Claro, en el País Vasco y en Navarra mantienen ese privilegiado régimen fiscal porque padecen a ETA! ¡Igual, aquí, en Cataluña deberemos resucitar a Terra Lliure!"
Una demostración más de la falta de estudio de Historia, y el odio inyectado.
Y no sólo es una cuestión de lengua, sino básicamente ideológica (fomentar el odio a España y el deseo de independizarse de ella).
Ultrajemos a España.

Lo que me había sorprendido, era tu acusación sobre el pequeño empresariado catalán, que por definición, debería ser liberal y bastante cuidadoso con el nacionalismo.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Terrorismos Residuales”