Las operaciones más brillantes contra ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Mucho se ha hablado de txeroki, y poco de su compañera detenida junto a él; ésta es Leire López Zurutuza nacida en Beasain en abril de 1977.
En 2004 se integró en un comando con José A. Lerín detenido en marzo de 2007 y éstos seguían las órdenes directamente de txeroki.
Al ser detenido José A. Lerín, Leire López huye a Francia. En agosto de 2007 es detectada en un control de carreteras de Benavente junto a Mikel Olza Puñal, tambien detenido hace poco.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Al parecer mañana les tomara declaracion la juez Levert, estaremos muy atentos en fechas proximas, yo creo que de aqui al fin de semana Eta realizara alguna accion estrategica, espero equivocarme pero la batalla contra esta gentuza continua. Hablando de Leire tambien se ha dicho que si su peso dentro de la cupula etarra era elevado y que entre otras labores tenia la mision de controlar a txeroki, sld2
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

En efecto es adecuado mantener la alerta como decís pro-SIGC y Navarro, pero de lo que se hace esperar una respuesta violenta de ETA (y habida cuenta de que ayer día 19 el jefe del estado, S.M. el Rey D.Juan Carlos visitó el País vasco, siendo una oportunidad interesante para sus fans número uno dar la nota en ese día, más cerca ó más lejos de donde estuviera previsto que pasara el monarca) pues bien, de ello, se puede concluir que ahora mismo, ETA, y concretamente su cúpula dirigente, no tienen el "coño para muchos ruidos", porque no saben exactamente por dónde puede venir el siguiente palo al de lo de Txeroki, ó porque sus más avanzados comandos (lo que queda de ellos) tengan más acojono que arrojo, y nadie les haya podido pasar coche bomba para atentar de forma segura, y aún anden pensando meterse en un tipo de atentado de más difícil escapatoria.

Hay que tener mucho cuidado, y sobre todo aprovechar que están acogotados.

Salud

p.d.- a nadie le ha extrañado que no hayan acompañado con tamboriles, aunque sea lejos, la visita del rey? ó es que nos pensamos que se han vuelto buenos y han dejado el tema a los de LAB con su protesta contra Confebask y algunos gritos contra el Jefe del estado? no cuadra mucho. vale puede cuadrar con que preveyeran un despliegue policial que excediera en mucho a la zona de paso del monarca, pero normalmente ETA hamostrado más arrojo cuando estaba fuerte, y su cúpula ahora no sabe por dónde tiene el mejor camino de entre todos los caminos malos que se les presentan.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Mensaje por Morgan »

Lo que parece claro es que este no hace una cantada con pacharán y winston. Habrá que llevarle cubatas y algún porrito. A ver si así se anima y cuenta.

¿Se sabe si ha denunciado torturas?
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Morgan escribió:Lo que parece claro es que este no hace una cantada con pacharán y winston. Habrá que llevarle cubatas y algún porrito. A ver si así se anima y cuenta.

¿Se sabe si ha denunciado torturas?
Nada se ha dicho todavia sobre denuncias de torturas, se ha comentado que aunque no colaboran se estan sacando cosas positivas de lo que de momento se ha examinado, varios oficiales de Uce estan urgiendo a los franceses ya que cuanto antes se saquen conclusiones del material informatico antes puedes iniciar mas investigaciones, no se quiere que pase como en la caida de la cupula de marzo cuya documentacion llega con cuenta gotas, me acuerdo cuando estaba en info siempre me decian que los franceses no sabian hacer interrogatorios de etarras, y es que no se puede empezar un interrogatorio ofreciendo un café y unos donuts al detenido, por poner un ejemplo.
NEM0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 19 Nov 2008 12:03

Mensaje por NEM0 »

Mientras canta, la información que se pueda desencriptar de los ordenadores y de las memoras pen drive puede traer algo importante.
Semper Fidelis. Si vis pacem para bellum.

Conocer para vencer. Who dares win.
Avatar de Usuario
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 77
Registrado: 04 Sep 2007 12:50

Mensaje por Nemesis »

Siempre me llamó la atención la diferencia entre las famosas fotos de los cartelones de los terroristas más buscados, y luego su aspecto real. Qué pérdida de tiempo empapelando España.

Imagen Imagen

He visto también fotos de la Leire en el mismo sentido, donde el parecido es poco evidente, aunque los labios y la nariz son caracteristicos. Es evidente que el propósito de esos carteles es poner nerviosos a los figuras que salen en ellos más que presentar sus caretos para que el público los identifique (que puede ser). No tiene mayor importancia, pero me llama la atención. Con respecto a esa foto, los gabachos parecen estar cabreados con esta fiebre filtradora que tiene el gobierno español.

Otra cosa, no me creo que ninguno de estos troncos que tienen menos luces que el carrito del carrefú sean esa especie de megamalos que nos venden. Creo que la banda es más transversal que piramidal y sus estructuras de mando están mucho más repartidas. Es que si no, despues de 40 años, serían gili*** y no habrían durado tanto.
Need to Know.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Aunque se podría hacer un detalle caso por caso, ni hoy en día son los peces gordos de ETA los que se dedican a denunciar torturas a raíz de sus detenciones, ni sea el que sea el peso específico del etarra detenido se producen esas denuncias por los detenidos en la histórica democracia francesa. La estrategia de falsas denuncias de tortura se centra en los detenidos en España (y no en los peces gordos que no se paran en chorradas y hablan justo lo que quieren, en clave no de detenidos sino de prisioneros de guerra), de forma que por época y por partes, se pretende desacreditar la democracia española, mostrando como que su funcionamiento policial sea hoy en día como el de hace tres décadas ó más. también se pretende obtener datos sobre funcionarios de Policía denunciados, y lograr los mayores amparos posibles sobre su situación procesal, así como tener la oportunidad de pasar información a sus contactos para que ésta pueda llegar a manos de la organización criminal.

Denunciar torturas en Francia sólo les puede suponer una merma de credibilidad internacional y nacional francesa. A quién va a creer el mundo? a ETA ó a la nación de la Libertad, igualdad y fraternidad por excelencia? ...En cambio con una democracia de 30 años venida de una dictadura militar que ocasionó su nacimiento, intentan la opción de desacreditar, pero ya no lo consiguen.

Txeroki de entrada cantará lo que le de la gana, sabe que su situación es difícil sea como fuere, así que se mantendrá en sus trece, a no ser que el pasar de los meses le mine la moral, ó alguien le ofrezca algo interesante por cantar, como puede ser el ver luz al final del túnel. Difícil en cualquier caso en el caso de un asesino ensañado.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Han tenido mucho relevo Nemesis, demasiado apoyo social que proporcionaba una cantera importante, al tiempo que burlando la legalidad sus estructuras de apoyo socio-político se extendían con una baza más que otras, la del miedo y la amenaza a los adversarios políticos. Así es normal que hayan durado tanto, y por otro lado, las cosas que se hicieron mal desde el lado de la Ley, alimentaron sobremanera el fuego del crecer de su apoyo social.

Respecto a las fotos, hay que trabajar mucho la fisonomía para reconocer a determinadas personas con el paso del tiempo. Por un lado la gente cambia de forma natural, envejece. Por otro lado un criminal no se te va a poner con el look con el que sale en las fotos de carnet ó las juveniles con las que se cuente, y produce alteraciones en su aspecto.

Sin ir más lejos, yo he visto gente en la calle con mucho más parecido a las fotos juveniles de Txeroki ó Asier Eceiza que los propios etarras hoy en día. Thierry, Antza ó Txapote son otros casos, se junta la ley de vida con la forma de vida.

Actualmente, en etarras de menos monta, no sucede tanto eso, porque se les atrapa muy pronto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

¿Filtración interesada del nuevo look de Cherokee?
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... reton.html
Respecto de los carteles y su utilidad práctica, se puede hablar porque tiene varios objetivos:
uno de ellos es psicológico frente a la población (para que esté al loro), esto hace que la gente se movilice si cree reconocer a alguno de los etarras (u otros terroristas), normalmente 99 y pico de cada 100 llamadas son erroneas o falsas pero tirando de la madeja, se sacan datos operativos muy interesantes.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”