Lucha Narcotrafico-Global

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Cartel del Norte del Valle

Mensaje por kilo009 »

La Policía de Colombia ha encontrado cerca de 15 millones de dólares en billetes estadounidenses y en euros, escondidos en las paredes de una casa de Cali, al suroeste de Colombia. Al parecer, pertenece a narcotraficantes de la región y es el segundo hallazgo de efectivo más importante en cantidad de la historia de Colombia.

El dinero fue localizado en una vivienda del barrio Nuevo Tequendama, al sur de Cali, según ha indicado la Dirección de Policía Judicial e Investigación (DIJIN). El escondite se halló tras varias semanas de investigación por parte del Grupo de Lavado de Activos de la DIJIN.

Explicó que el dinero se encontró tras dos registros en los municipios de El Dovio y Zarzal (Valle del Cauca) en busca de información, dinero y drogas. Gran parte del dinero hallado eran billetes de 10, 20 y 100 dólares. También había una parte en euros.

Según fuentes policiales, este hallazgo de dinero se considera el segundo más grande en la historia local de la lucha contra el narcotráfico, después de que en 2001 se confiscasen unos 35 millones de dólares (27 millones de euros actuales) en apartamentos exclusivos de Bogotá, pertenecientes a los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera, 'Los Mellizos'.

"Se trata de un verdadero golpe estructural al Cartel del Norte del Valle, es el segundo decomiso más grande de efectivo en la lucha contra el narcotrafico", ha explicado el director de la Policía Judicial, Óscar Naranjo. Dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban en la vivienda en el momento de la operación.

El Cartel del Norte del Valle es considerado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos la mayor organización de narcotraficantes del país, y esta acusado de exportar alrededor de 500 toneladas de cocaína desde 1999, valoradas en unos 10.000 millones de dólares.

Las autoridades de Colombia sostienen que el cartel es el responsable de cientos de asesinatos en varias regiones del suroeste y centro del país en los Últimos tres años.

Recordemos esta noticia:

Orlando Sabogal Zuluaga, lugarteniente del cártel colombiano Norte del Valle: Capturado

Cartel de búsqueda del US Inmigration and Customs Enforcement: http://bogota.usembassy.gov/wwwfice2.pdf

La Guardia Civil lo ha detenido en la localidad madrileña de Majadahonda. Se trata de un lugarteniente del cártel colombiano Norte del Valle, la organización de narcotraficantes más grande de Colombia y a la que se atribuyen más de mil asesinatos en ese país.

-40 años
-Hombre de confianza del jefe de Norte del Valle, Luis Hernando Gómez Bustamante
-A el cártel se le atribuye entre el 30 y 50% de la cocaína mundial y la introducción de más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína en Estados Unidos durante la última década

http://www.elpais.es/recorte/20061031el ... _Valle.jpg
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El jefe del Ejército colombiano, el general Mario Montoya, colaboró "extensamente" con los paramilitares de extrema derecha, según datos de la CIA citados ayer por el diario Los Angeles Times.

La revelación se produce cuando el Congreso de EE UU estudia el desembolso de unos 527 millones de euros en ayuda para Colombia. De ser cierto, se trataría del funcionario de más alto rango implicado en el escándalo de la parapolítica.

Un informe reciente de la CIA, filtrado por un "empleado gubernamental", señala que Montoya y un grupo paramilitar de extrema derecha planificaron y realizaron de forma conjunta en 2002 la llamada Operación Orión para eliminar a guerrilleros marxistas de zonas marginales alrededor de Medellín. Bogotá ha rechazado la información y ha pedido que si existen pruebas, se presenten a los órganos competentes".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

En Brasil le han dado caza al colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía @ Chupeta, jefe del cartel del Norte del Valle, el capo más buscado por la DEA.

Una foto de este tipo, que quedará a buen recaudo:

Imagen

Fue capturado el martes en una urbanización de lujo de Aldeia da Serra, Sao Paulo.

El narcotraficante ha sido señalado asimismo como propietario de los cerca de 90 millones de dólares en efectivo que la policía colombiana ha descubierto en los últimos meses en cinco escondites en distintos barrios de la ciudad de Cali.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

En Colombia han detenido a:

-Coronel Álvaro Quijano
-Coronel Javier Escobar
-Mayor Carlos Gilberto Gil Londoño
-Mayor Manuel mora

Están acusados de colaborar para Diego Montoya @ Don Diego, uno de los líderes del cartel del Norte del Valle. Los 4 contactaron con el mayor retirado J. C. Rodríguez para conseguir información y reclutar a oficiales y ex-oficiales para los cuerpos de seguridad de Don Diego.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Trabajo sobre el blanqueo del dinero de la coca en España, publicado por EL PAIS
Los tentáculos del narcotráfico
La 'coca' colombiana se blanquea en España
EE UU afirma que los carteles de Colombia lavan sus ganancias europeas en territorio nacional
JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 19/08/2007

Los principales carteles de la cocaína de Colombia utilizan España como plataforma en Europa para lavar el dinero ilícito obtenido de su negocio en el viejo continente. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera, según sus informes, que los grandes grupos colombianos emplean para blanquear su dinero negro un reducido número de países: Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, la isla de Aruba (perteneciente a los Países Bajos) y, claro, España.

La CIA, por su lado, asegura que el territorio español no es sólo la puerta de entrada de la cocaína para la UE, sino también "un lugar para el lavado de dinero de los traficantes de narcóticos colombianos". El negocio global de la droga mueve 322.000 millones de dólares anuales, según el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Drogas y Crimen de Naciones Unidas. Casi dos tercios corresponden a la cocaína.

España es, sin duda alguna, la puerta de entrada de la cocaína en Europa. La conclusión se obtiene de dos datos. El primero es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quitaron el año pasado de la circulación 49.650 kilos, una cifra sólo superada por Colombia, Venezuela y EE UU. El segundo es que, desde 2005, España tiene un porcentaje de consumidores de cocaína superior al de EE UU, aunque este país es el mayor mercado mundial y el que suma más consumidores en números absolutos.

Las operaciones de narcotráfico se pagan en metálico. Los narcotraficantes suelen cobrar en maletas llenas de billetes un dinero que tiene que llegar al proveedor. El precio medio de un kilo de cocaína al por mayor es de unos 41.800 dólares. Es decir, que si un grupo de narcotraficantes logra introducir un cargamento de 2.000 kilos (la carga media que llevaban los barcos incautados por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Udyco) el monto total a pagar es de 83,6 millones de dólares. Es en ese momento cuando empieza el circuito del lavado del dinero.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en su informe de 2007 titulado Impacto de la Sanciones Económicas contra los Carteles Colombianos de la Droga asegura que los carteles de Cali, Valle del Norte y de la Costa Norte utilizan España como punto de blanqueo de sus ganancias europeas. "Cada imperio de la droga", asegura, "incluye una vasta red de empresas, manejada por familiares y otros trusts, en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, España y Venezuela".

El ejemplo de libro es el del cartel dirigido por los hermanos Gilberto José y Miguel Ángel Rodríguez Orejuela. Partiendo de una empresa que denominaron Drogas La Rebaja (es un nombre real), creó un emporio empresarial que se extendió a España. Aquí, el Tesoro de EE UU señaló a 13 empresas como vinculadas a los Rodríguez Orejuela. Se trataba de seis sociedades limitadas de inversión (inmuebles y valores), algunas imprentas, empresas de servicio e, incluso, de material informático. La información, recabada tras las investigaciones en EE UU y Colombia, fue transmitida a España. Pero cuando los datos llegaron, esas empresas habían sido vendidas, liquidadas o extinguidas.

De libro también es el ejemplo de Orlando Sabogal Zuloaga, detenido en Majadahonda (Madrid) en octubre pasado. Conocido como El Socio, está considerado el brazo derecho de Luis Hernando Gómez Bustamante, jefe del cartel Norte del Valle, la organización de narcotraficantes a la que Estados Unidos atribuye la distribución del 40% de la cocaína que se consume en el mundo. Era el "recaudador ejecutivo" de la organización, pero los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil no lograron dar con las empresas que utilizaba para reexpedir el dinero a su jefe. "Es que eso es precisamente lo más difícil de investigar", asegura un mando de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF).

No es fácil, porque los narcotraficantes se han hecho expertos en ingeniería financiera. "Y porque ligar un dinero que ya ha pasado por varias empresas, incluso por un paraíso fiscal, a la actividad ilícita original del tráfico de drogas es una tarea ímproba", subraya el mismo comisario. El objetivo de las redes es "acercar" el dinero hasta donde reside el capo narco. El método es llevárselo directamente en metálico (en barcos, camuflado en contenedores, con personas que se lo pegan al cuerpo) o hacerlo a través de operaciones financieras.

Los traficantes suelen utilizar estas empresas para operaciones concretas. Para ello compran compañías con un discreto historial de facturación, con dinero que procede de varias empresas puente o pantalla, lo que dificulta su seguimiento, especialmente si alguna de ellas está radicada en un paraíso fiscal. El dueño aparente de ese trust es "un abogado o un asesor fiscal, que a veces tiene una pequeña participación y suele ejercer de administrador". El siguiente paso consiste en inyectarle dinero que procede de las ganancias de la operación de narcotráfico, de forma que la empresa empieza a generar beneficios ficticios. Ese dinero empieza a estar blanqueado.

La misma empresa establece relaciones con otras firmas pantalla. El dinero suele saltar a Suiza, luego a un país no considerado caliente (sospechoso) para llegar a Miami o a una isla del Caribe, ya limpio. El dinero ya está a disposición de los narcos. Las cuentas utilizadas no están abiertas mucho más de un mes. Así, cuando el aviso llega a la policía o la Guardia Civil o al Servicio de Prevención del Blanqueo del Banco de España, no hay ni un duro en la cuenta.
Imagen
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Decomisadas 23tn de cocaína en México

Mensaje por Loopster »

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/0 ... 63902.html
JACOBO GARCIA | AGENCIAS
MÉXICO.- Más de 23 toneladas suma ya la cocaína incautada por agentes federales de México en el barco 'Esmeralda', con bandera de Hong Kong y procedente de Colombia, en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, informó la fiscalía.

El miércoles las autoridades anunciaron la incautación y dieron como cifra inicial más de 11 toneladas, pero precisaron que continuaban inspeccionando contenedores.

La fiscalía dijo el jueves en un comunicado que al continuar la inspección de los contenedores fueron detectados otros 10.650 paquetes con cocaína pura, oculta entre lámina plastificada para recubrimiento de pisos, con un peso superior a las 11 toneladas.

La Fiscalía precisó que la cantidad total hasta ahora asciende a 23,5 toneladas después de revisar "seis contenedores, de los cuales dos contenían la droga".

"Son 23.562 kilogramos" y "se siguen revisando los demás contenedores", dijo el secretario (ministro) de marina Francisco Saynez, quien calificó como histórico este decomiso por la cantidad de droga y aseguró que se logró gracias a una labor de inteligencia y a la colaboración y coordinación entre las dependencias e instituciones que están dentro del ámbito de la seguridad.

Agentes federales continúan "revisando otros contenedores en esa Aduana para precisar si tienen mercancías o drogas ilícitas", advirtió.

Los paquetes estaban ocultos en varios contenedores que fueron transportados a bordo del buque Esmeralda. El secretario de Marina dijo que el barco que transportó los contenedores entregó su carga y se fue a otro destino.

Un alijo récord
El decomiso del miércoles en Manzanillo, de al menos 23 toneladas de cocaína, es ya considerado como "histórico" por las autoridades locales y supera con creces todo lo incautado durante lo que va de gobierno del presidente Felipe Calderón, 6,5 toneladas, en los operativos puestos en marcha en 6 estados del país desde su llegada al poder en diciembre de 2006.

Durante los seis años del gobierno de Vicente Fox (2000-2006), un periodo considerado exitoso en la incautación de drogas, la policía logró apresar 19 toneladas de cocaína.

Tanto el presidente Felipe Calderón como el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza celebraron la operación. Garza señaló que se trata de una advertencia a los criminales y que prueba el compromiso de Calderón en el combate al narcotráfico. Se estima que el valor de esa cocaína llegaría a unos 400 millones de dólares en las calles estadounidenses.

El récord anterior de cocaína incautada en México era de 11,7 toneladas, descubiertas el pasado 5 de octubre en Tampico, en el nordeste del país, pertenecientes al cártel mexicano del Golfo.

El último récord también lo tenía México cuando localizó 9,5 toneladas en Manzanillo (Colima) en aguas del Pacífico, a bordo del buque Macel, propiedad de Sandra Ávila Beltrán, la 'Reina del Pacífico', y su compañero sentimental Juan Diego Espinoza Ramírez 'El Tigre', detenidos también el mes pasado en la Ciudad de México.

Hasta el momento, sin embargo, el cargamento decomisado más cuantioso en el mundo fue el localizado en el mes de marzo en aguas estadounidenses, cuando agentes antidrogas de la DEA encontraron 19,4 toneladas de cocaína a bordo de un buque con bandera Panameña.

Debate del 'Plan Mérida'
Asimismo, la semana pasada se supo que el gobierno estadounidense pedirá permiso al Congreso para enviar a México 1.000 millones de dólares en los próximos dos años, como parte un 'Plan México' (conocido oficialmente como 'Plan Mérida') para la lucha contra el narcotráfico, muy parecido al que ya funciona en Colombia.

Una iniciativa muy criticada por la oposición, que rechaza la intromisión de Estados Unidos en tareas de seguridad y que reprocha a Calderón la militarización que vive el país.

Las autoridades mexicanas han asegurado que la iniciativa no violará la soberanía, pero legisladores de centro e izquierda han exigido al Gobierno que presente más detalles de lo negociado.

Campaña contra el crimen organizado
A principios de este año, el gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a varios capos del narcotráfico, entre ellos a Osiel Cárdenas, jefe del cártel del Golfo.

Para el mandatario mexicano, la captura del Manzanillo supone un aval en su controvertida lucha contra el crimen organizado, una de sus prioridades de gobierno, y para la que ha desplegado casi 30.000 militares en los puntos más 'calientes' del país.

Fuentes extraoficiales aseguran que en lo que va de año el crimen organizado se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas, una cifra superior a la de todo 2006.

El norte de México vive una situación de guerra civil de facto entre la Policía y las Fuerzas Armadas, ya que las primeras han actuado durante años como los ejércitos privados de los narcotraficantes y los gobernadores de los estados mexicanos que los protegen. El Plan Mérida va a tener una importancia capital en toda Latinoamérica, y si funciona bien, las miles de toneladas de cocaína buscarán otro mercado en el que estén ya asentadas... Europa.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2008 01:41
Ubicación: MEX

JEFE DE INTELIGENCIA INMISCUIDO CON EL NARCOTRAFICO

Mensaje por ranie »

Cito nota periodistica periodico reforma
Renuncia el titular de Inteligencia de PJ, acusado de tener vínculos con el narco

Al enterarse de que era investigado por su presunta protección a narcotraficantes, Ricardo McGregor Maestre, Director General del Estado Mayor Policial (EMP) de la Policía Judicial del DF, presentó la noche del viernes su renuncia, bajo el argumento de que no quería afectar a la corporación.
Tras los cateos realizados en casas del sur de la Ciudad , el martes pasado, autoridades federales comenzaron a indagar la posibilidad de que el ex mando del área de Inteligencia de la PJ estuviera relacionado con el Cártel de Sinaloa.

También investigan su amistad con Pedro Alfonso Alatorre Damy, "El Piri", acusado de lavar dinero para dicho cártel, y quien se casó con una prima hermana de su ex esposa.

"En su renuncia, el licenciado McGregor señala que se enteró de manera informal que está siendo investigado por autoridades federales, por lo que decidió separarse de su cargo a fin de no afectar a la Policía Judicial ni a la Procuraduría General de Justicia, y a la vez para no entorpecer las investigaciones", informó el Procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas.

En conferencia, el funcionario dijo que la última incorporación de McGregor a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en enero de 2007, ocurrió antes de que comenzara a operar el Centro de Control y Confianza de la dependencia, por lo cual no fue sometido a ningún examen.

Félix Cárdenas señaló que McGregor no se encuentra detenido.

Pero, a través de una carta enviada ayer al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y otra al titular de la PGR , Eduardo Medina Mora, Félix puso a su disposición un listado de más de 100 mandos medios y superiores de la corporación.

"Los agentes o mandos de la Policía Judicial que consideren tienen relación con un hecho delictivo, ellos acudirán a deslindar responsabilidades ante el Ministerio Público federal", dijo Félix.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que la separación de McGregor se debió a cambios que ya tenían considerados dentro de la Policía Judicial del DF, y no existen elementos para su consignación.

Abandona su empleo

Enrique Martínez Garza, director de Operaciones Especiales de la Policía Judicial del DF y quien era brazo derecho de McGregor, abandonó su puesto, informaron fuentes de la corporación.

El funcionario, a quien se le habían encomendado labores de inteligencia en contra del narcomenudeo, ya no se presentó a laborar luego de la captura de 11 presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa ocurrida el martes.

Los detenidos, dijeron los informantes, tenían registrado en sus radios Nextel, el número de Martínez Garza, por lo que se presume que tenían comunicación con él.
OK
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Meto esta noticia aquí porque creo no tenemos un tema dedicado al Narcotráfico en general:
INTELLIGENCE POINTER

The lack of stability in Haiti has seen neighbouring Dominican Republic emerge as the preferred Caribbean hub for gangs trafficking drugs from South America to markets in North America and Europe, said a spokesman for the United States Joint Interagency Task Force South (JIATF-S) on 1 May. JIATF-S estimates that the number of drugs-smuggling flights from Venezuela to the island of Hispaniola (which is split between Haiti and the Dominican Republic) increased by 38 per cent in 2006/07, with around two-thirds of them going to the Dominican Republic

Jane's
Me he puesto a buscar un poco sobre el JIATF-S y he encontrado lo siguiente:
Joint Interagency Task Force South conducts counter illicit trafficking operations, intelligence fusion and multi-sensor correlation to detect, monitor, and handoff suspected illicit trafficking targets; promotes security cooperation and coordinates country team and partner nation initiatives in order to defeat the flow of illicit traffic.
http://www.jiatfs.southcom.mil/

Sobre el J2 Inteligencia de el JIATF-S:
Supports the command with reliable and timely intelligence information and provides appropriate indications and warnings on the characteristics of drug trafficking organizations. Provides intelligence support for planning purposes and tactical support for current operations. The J2 provides a fusion facility for all-source intelligence to support the counterdrug mission of JIATF South.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

COLOMBIA. NARCOTRAFICO Y TERRORISMO

Mensaje por LIVIO2000 »

Gigantesco operativo capturan a 111 personas relacionadas con narcotrafico y lavado de dinero. Fuente RADIO CARACOL
Las autoridades colombianas realizaron una gigantesca operación contra el narcotráfico y el lavado de activos de los carteles del norte del Valle, de Antioquia y de grupos paramilitares, con vínculos con grupos terroristas islámicos.

El operativo fue adelantado por la Fiscalía y el DAS, y fueron capturadas 111 personas en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia y Centroamérica.

En Colombia fueron capturados Chekry Mahmoud Harb, alias 'Taliban'; Ali Mohamad Abdul Rahim, alias 'Ali' y Zacaria Hussein Harb, alias 'Zac', quienes coordinaban el envío de la droga a sus países de origen, para posteriormente ingresar dinero a Colombia por medio de empresas fachada.

Parte del efectivo era distribuido en países del Medio Oriente para la supuesta financiación de grupos terroristas como Hezbollah.

En desarrollo de la 'Operación Titan', que inició en julio de 2006, fueron capturadas 90 personas en el exterior y 21 en Colombia, entre las que están solicitadas para extradición Francisco Flórez, alias 'Don Pacho'; Oscar Acosta, alias 'Beto'; José Sebastián Sánchez, alias 'El Grande'; Carlos Enrique González, alias 'El Gordo'; Hernán Darío Restrepo, alias 'El Primo'; Oscar González, alias 'El Negro'; Robinson Acosta, alias 'Rodas' o 'Robocop' y Cecilia Madrid, alias 'Marcela'.

En los operativos, realizados en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, fueron decomisados más de 1.700 millones de pesos y se incautaron 360 kilos de cocaína y cinco kilos de heroína. De igual manera, fueron decomisadas dos aeronaves, un bote, vehículos y joyas.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la UNAIM, la organización criminal utilizaba rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Medio Oriente y Europa, ingresando el dinero producto de la venta de estas sustancias en los mercados internacionales, a través de varias modalidades de lavado, como el "pitufeo", empresas fachada, correos humanos, transferencias internacionales y comercialización de bienes muebles e inmuebles, entre otros.

También se realizó la captura y extradición del guatemalteco Otto Roberto Herrera García, quien era una de las 40 personas más buscadas en el mundo por las agencias norteamericanas y quien estaba relacionado con el Cartel del Golfo de México, y miembros de la denominada Oficina de Envigado.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por kilo009 »

Documental interesante sobre Narcotráfico y Adicción.
http://livecop.blogspot.com/2009/07/rtv ... ico-y.html

investigación, entradas en domicilios y detenciones, alijos, confidentes, interrogatorios, colaboración del ejército, abordajes, búsquedas dentro de un barco, conexiones en España, confiscación de bienes...
El vídeo:

http://www.megavideo.com/?v=KJMIBMMJ

El documental es ímpresionante.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”