Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por yoyimbo »

Desde hace tiempo, son muchas las personas que me preguntaron sobre la posibilidad de formarse para trabajar en una PMC, pues bien, estamos organizando un equipo 100% español para asistir a un curso con una de las empresas mas importantes del sector.
Aquel que estè realmente interesado, la info por MP.

El curso serà en mayo.

Un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Loopster »

Conozco la empresa con la que van, la escuela y la gente. 100% recomendado :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
S0LDI3R
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2009 21:57

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por S0LDI3R »

Qué opinais de los cursos de Guardian??? dan el certificado SIA??? y que os parecen los cursos en español que imparten IFS2I http://www.ifs2i-formation-securite.com/ ???
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Loopster »

El certificado SIA solo puedo darlo una empresa/escuela/centro de formación del Reino Unido. Con el SIA puedes trabajar (siendo ciudadano UE, por tanto trabajador legal para Reino Unido) tanto en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte en una empresa de seguridad autorizada, como para esas mismas empresas que trabajan fuera. ArmorGroup, Aegis, Erinys, Control Risk,...

Ayuda bastante, especialmente en países miembros de la Commonwealth, aunque como el certificado cuesta pasta todo el mundo se caga en sus muelas :lol:

No conozco los cursos de Guardian, si bien soy bastante reticente al asunto de la "formación israelí". Está completamente enfocada a su forma de trabajar (a mí jamás se me ocurriría acabar con un suicida mordiéndole la yugular si le puedo meter dos balas en el cráneo) y a sus amenazas. Por supuesto el tener un pasaporte forrado de sellos de entrada y salida de Israel no es el mejor aval a la hora de entrar en un país árabe o musulmán, y con la gran cantidad de Local Nationals y Third Country Nationals que son iraquíes, jordanos o libaneses... no está la cosa como para vacilarles de esto me lo enseñó uno del Mossad.

Un forista acudió a uno de los cursos de IFS2I en Rusia, a ver si un día de estos se anima a escribir un AAR al respecto.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
chuski
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2007 21:32

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por chuski »

Se puede entrar en Israel sin que te carguen el pasaporte de sellos. Te dan un documento que tienen que ir siempre en el pasaporte durante tu estancia en el pais.

Un saludo

CHUSKI
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por yoyimbo »

se puede, pero los que van a hacer cursos te aseguro que no lo hacen y ni se preocupan de como hacerlo...

un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Loopster »

Chuski, a eso que comenta yoyimbo es a lo que me refiero. Claro que puedes pedir que te pongan el sello en un papel aparte, igual que muchísimos contratistas israelíes mantienen pasaportes de otros países por su propia seguridad cuando viajan fuera.

Pero en muchas ocasiones no se hace, ni se le explica a la gente que van a los cursos cosas tan sencillas como esa. Por ponerte un ejemplo, ¿alguien se imagina a un contratista español formado en Israel explicándole a unos policías afganos como tienen que tirar "porque así se lo enseñaron en Israel"? O no te digo ya para conseguir la licencia del Ministerio de Interior afgano, que te exige el currículo de todo quisqui y que ya ha botado a muchos por que habían hecho cursos o habían trabajado para empresas que han sido expulsadas por mala praxis. Vamos, como vean a algún israelí o formado allí lo más probable es que ni lo echen, sino que le digan que espere en cierto cuartel a cierta hora :|
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por yoyimbo »

S0LDI3R escribió:Qué opinais de los cursos de Guardian??? dan el certificado SIA??? y que os parecen los cursos en español que imparten IFS2I http://www.ifs2i-formation-securite.com/ ???

Personalmente, creo que hay que diferenciar los cursos de escoltas, con los cursos de contratista, NO ES LO MISMO.
Los israelitas tienen una fama de la que llevan viviendo decadas y nadie duda de que sean buenos en lo suyo, pero eso no quiere decir que sean los mejores; se de personas que fueron a Israel con Guardian o con otros y si, mucho tiro, mucha flexión, mucha defensa personal, pero cuando llegan a España y van a currar al P.V. u a otra zona, todo lo aprendido solo les vale para recordarlo cuando hacen un corrillo en la calle en el descanso del curro...
Piensa en que futuro quieres tener y obra en consecuencia, si quieres trabajar como contratista, aprende con los mejores y dejate el dinero con las empresas que te puedan proporcionar ese futuro; si tu mundo va a ser siempre las escoltas, no vas a salir de España y la empresa te paga la formación, vete con Guardian o con Rita la cantaora, aquí para currar en el sector privado da igual lo bueno que seas (salvo alguna excepción) lo importante es a quièn conozcas y la mierda que estès dispuesto a tragar; si lo que buscas es fardar con con los amigotes y enseñar las fotos del curso, entonces cualquier empresa israeli o de Pernambuco es buena.
Si estàs pensando en prepararte para cuando en nuestro querido país, las PMC`S puedan funcionar, te aseguro que no serà lo mismo el que tenga un curso con Guardian que el que lo tenga con una de las empresas punteras a nivel mundial (la lista no es muy larga, si miras èste foro veràs que se habla mucho de ellas).
Una reflexión:
Hay muchas empresas en Israel que dan cursos de escoltas, a Guardian se les conoce por su plan de marketing en España, bien sea por estar en ferias o por llegar a acuerdos con empresas o asociaciones ( y no hablaremos de esos acuerdos que todos sabemos como funcionan).
Armour Group, no hace en españa marketing ni publicidad de sus cursos y todo el que sabe algo de èste mundillo, tiene claro que son los numero 1 a nivel europeo, por algo serà!!

Si quieres jugar en primera división, deberias entrenar con ellos, de otro modo seguiràs viendo los partidos por la tele.

Un saludo


p.d. no estoy en nomina de Armour (aunque ya me gustaria), que conste!!! :mrgreen:
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por blackjack »

Yoyimbo tiene mucha razón. Ultimamente he conocido gente que se ha dejado un autentico dineral haciendo cursos de todo tipo, unos buenos y otros no tanto.
Y el problema creo que radica en el enfoque, como muy bien apunta Yoyimbo no es lo mismo escolta que contratista.
Si haces el curso necesario con las empresas antes recomendadas eso no te garantiza que te vayan a contratar, pero lo que si te aseguro es que no te van a contratar en la vida si no haces un curso con ellos, salvo que tengas un CV de cine.
S0LDI3R
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2009 21:57

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por S0LDI3R »

Tengo constancia de un curso de contratista en Las Vegas, sabéis algo? por lo visto tiene buen renombre.
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”