Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
KS

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por KS »

Los de informativos de Antena 3 estaban hablando con el atunero vasco en cuestión cuando el capitán les ha dicho que corten la cháchara que este no es momento para dar la brasa con entrevistas, porque les acababan de aparecer los piratas. Menudo acento vasco mas cerrado que tenía el capitán. El portavoz de ANABAC no estaba precisamente contento.

KS
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por Loopster »

Pues lo que dijimos aquí hace la tira de meses, que la misión contra la piratería es una pamema que no sirve para nada y que va a estar a cientos de millas de donde ellos faenan. Dudo que esta situación no la conocieran los de ANABAC, no me creo que se pensaran que la fragata española o la misión UE iba a dedicarles el mínimo de atención, van a lo que van, a mantener líbre el tránsito de petroleros porque son el mejor objetivo para los piratas y una necesidad vital para los estados.

¿Y por qué no han dicho nada hasta ahora los armadores? porque pensaban que les iba a salir gratis la seguridad, cuando el tener 50 pesqueros metidos en Seychelles es una ruina. ¿Sabéis la cantidad de dinero perdido que significa eso por un parón de 4-5 días? el equivalente a tener un servicio de protección completa durante un mes. Y cuando digo protección completa me estoy refiriendo a una animalada de seguridad, equipos Force Protection embarcados, helos basados en Kenia y Seychelles, RHIBs con equipos de reacción rápida junto a patrulleras con 15-20 tíos a bordo... un despiporre.

Es decir, que España está gastando más de 170.000€ al día para no dar seguridad a los pesqueros, estos están perdiendo dinero a mansalva, y cuatro gatos se están forrando mandado a 10 pobres con una mano delante y otra detrás para proteger un cablero.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
troglodita
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2007 00:56

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por troglodita »

Noticia del 29/03/09 de el pais.
Por cierto, si en esta "operación" han participado los de Eulen...¿ Lo dirían ? Porque bien que explica quienes participaron, que si el avión, que si el heli, que si los alemanes...


http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... unac_4/Tes
La fragata española 'Victoria' detiene a una embarcación en aguas somalíes
Los piratas habían atacado a un petrolero de la marina alemana que participa también en el dispositivo de seguridad
La fragata Victoria, con su helicóptero y el avión de patrulla marítima P3-A, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería de aguas somalíes, ha logrado detener en el Golfo de Adén un embarcación pirata que atacó al petrolero de la marina alemana Spessart.
Según una nota del Ministerio de Defensa, el buque alemán, también integrado en la fuerza naval desplegada por la Unión Europea (EUNAVFOR), fue atacado por una embarcación con siete piratas a bordo, recibió disparos, respondió al fuego y posteriormente comenzó la persecución del bote atacante, pero sin poder detenerlo.
La fragata Victoria, que desarrollaba labores de vigilancia en el Golfo de Adén, fue informada por el avión de patrulla marítima del Ejército del Aire P3-A, también en la zona, del ataque al buque alemán.
Posteriormente, el avión de patrulla marítima español mantuvo el contacto con la embarcación pirata, pero tuvo que regresar a la base por falta de combustible, por lo que fue relevado por un helicóptero SH60B la Victoria que se encontraba a 130 millas del lugar del suceso.
Una vez en las proximidades de la embarcación de los piratas, que se dirigía a las costas de Somalia, el helicóptero español efectuó varias ráfagas de disparos por la proa de la embarcación para que se detuviera, ya que los piratas hicieron inicialmente caso omiso de la advertencia.
El helicóptero de la Victoria mantuvo parada a la embarcación pirata a la espera de que otra unidad de la EUNAVFOR, el buque insignia griego "Psara", que se encontraba en las proximidades, procediese a su abordaje e inspección.
La operación ha sido coordinada con otras agrupaciones aliadas en la zona, como la fragata holandesa "De Zeven Provincien", que suministró combustible al helicóptero español para aumentar su permanencia en la zona, y aeronaves del buque estadounidense "Boxer", que lo relevaron en la custodia del esquife durante el relleno.
"La Muerte esta tan segura de Vencernos,que nos da toda una vida de Ventaja"
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 09 Oct 2008 16:12

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por hermanoted »

al parecer según un forista de otro sitio web, los de EULEN se han vuelto a subir al carro pidiendo cv para mandar gente a Somalia.Es el mismo forista que anticipó la noticia que precedió a lo que luego ha sido realidad.

Como sigan a este paso me veo sacando la placa de VS.


UN SALUDO A TODOS
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 09 Oct 2008 16:12

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por hermanoted »

Aquí está el post de escoltas.net


NUEVA OFERTA, PARA TRABAJAR DE SEGURIDAD EN UNOS BARCOS. NECESARIO TIP DE VS Y LICENCIA C. MANDAR CORREO A ESTA DIRECCION (selecciones7@gmail.com), INCLUYENDO CURRICULUM. LA EMPRESA QUE CONTRATA, ES LA QUE ANTERIORMENTE LO HIZO. LA PAGA, 5200 BRUTOS. PARA MAS INFORMACION, SOLICITARLA EN LA DIRECCION DE CORREO." NO SE NADA MAS". Y NO EMPECEMOS CON QUE LAS ARMAS NO SON LAS IDONEAS, LA PAGA UNA MIERDA (LO QUE PAGAN EN VASCONGADAS Y NAVARRA, ES LA OSTIA) ETC. NI TRABAJO PARA ESTA EMPRESA (AUNQUE LO HICE COMO ESCOLTA EN SU DIA), NI ME LLEVO UN DURO. COMO SE DECIA ANTIGUAMENTE, ESTO SON LENTEJAS Y PUEDE INTERESAR O NO. PARA TERMINAR, DECIRLES A LOS INCREDULOS, QUE YO NO SOY VENDEDOR DE AIRE Y SI SUELTO AQUI UNA INFORMACION, ES POR QUE ME VIENE DE PRIMERA MANO Y ESTA COTEJADA.
UN "CAFE" PARA LOS QUE TENGAN A BIEN TOMARLO Y A CUIDARSE. SE ME OLVIDABA, VIVAN LOS CONTRATISTAS PRIVADOS Y TODO AQUEL QUE TRAIGA TRABAJO PARA ESTE COLECTIVO.
_________________
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por Charlie »

última hora !!!!
España autoriza a sus barcos a contratar seguridad privada en Somalia
viernes, 24 de abril, 11.21

España afirmó el jueves que autorizaba a los barcos con bandera española a contratar a guardias de seguridad privada para protegerse de los piratas enfrente de las costas de Somalia. Seguir leyendo el arículo
"Para poder embarcar los vigilantes privados necesitan un autorización del Ministerio del interior", explicó un portavoz del ministerio a AFP.
"Dadas las condiciones de la zona a la que van a navegar, han pedido esta autorización y el ministerio les ha autorizado a que viajaran en los barcos miembros de equipos de seguridad privada", agregó.
La emisora de radio Cadena Ser informó de que un barco español, el 'Teneo', ya se benefició de esta decisión y embarcó a diez vigilantes privados a bordo.
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, anunció el lunes que el Gobierno español reforzaría la protección de los atuneros que pescan frente a las costas de Somalia enviando un avión.
Un avión español "de patrulla marítima" que participa en la operación 'Atalanta' de la Unión Europea (UE) contra la piratería frente a las costas somalíes con base en Yibuti se trasladará a Mombasa (Kenia) para "estar más cerca de los pesqueros durante el período de su mayor presencia en las aguas al sur de Somalia", había indicado el lunes el ministerio en un comunicado.
La medida responde a una demanda de los pescadores españoles que operan en el océano Índico, que a finales de marzo reclamaron más protección militar.
En abril de 2008, el barco español 'Playa de Bakio' fue atacado y su tripulación secuestrada durante seis días.
La operación 'Atalanta', iniciada en diciembre de 2008 por iniciativa de Francia y España, intenta proteger a las naves del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que transportan ayuda alimentaria a las poblaciones desplazadas de Somalia y a los buques de pesca que navegan en las costas de ese país.
Los ataques y secuestros de barcos extranjeros se multiplicaron desde 2008 en las costas de Somalia, en el golfo de Adén y en el océano Índico.
Parece que le asunto está empezando a tomar forma :D

Lo que sí es absolutamente necesario es la calidad en la selección de este personal y la preparación de los mismos.
Creo que dentro de la Seguridad Privada existe gente muy preparada y competente, igual que puede haberla en la Seguridad Pública y también...verdaderos impresentables !! :lol:

Si este proyecto empieza por estar autorizado,el camino para crear una (o varias) PMC´s en España, no es tan complicado ni tan ilusorio :roll:

Creo yo
No ser noticia es buena señal
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por tarraco218 »

Esto ya rula por las noticias:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes


Al parecer se extiende la fórmula "cartucho de posta" para el piratilla, con la bendición de los Ministerios y de las comisiones de "asesores expertos"
Para qué establecer centros de coordinación, comprar armas decentes o llevar gente experimentada...? a lo curro Giménez, di que sí......!!!!!

P.D: no tengo interés en particular, yo ya firmé contratos en el Pentágono hace años .... :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por fyc »

Es que este tipo de misión se ajusta a una PMC no a una empresa de seguridad. No me imagino a Vigilantes de seguridad (y que nadie se ofenda) enfrentandose a los piratas con su porra y como mucho un revolver. Si hay alguna PMC española deseando crecer, es el "ahora o nunca".
Última edición por fyc el 26 Abr 2009 01:28, editado 1 vez en total.
Kurtz
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2009 20:49

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por Kurtz »

fyc escribió: No me imagino a seguratas (y que nadie se ofenda) .
Lo mejor para que no se ofendan es llamarles "vigilantes de seguridad", que realmente es lo que son.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Envio de tropas españolas a Somalia, ¿oportunidad para PMCs?

Mensaje por tarraco218 »

Hola

A esta alturas , no creo que nadie se ofenda... Creo entender que con independencia de otras cuestiones ya debatidas hay un hecho evidente y que se llama INTRUSISMO PROFESIONAL, que aprovecha la escasa o ausente regulación de actividades militares privadas. Si bien nos encontramos sin marco regulatorio en España, podemos atender a la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional al respecto, quien ha determinado que cualquier intrusismo atenta a bienes jurídicos como la vida, la integridad personal y otros al ponerse en manos de supuestos profesionales que en realidad no lo son.
Como dije en una ocasion y me reitero, la guerra es una cosa, la vigilancia privada otra y las compañias militares otra.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”