Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

De todas formas en el País Vasco la sociedad ha cambiado bastante, y buena parte de la que antes pensaba al revés o era más permisibo, se ha dado cuenta de que ETA es un error en dicha sociedad y que hay que hablar y hacerles frente. No es como antes que todo el mundo callaba por lo que pudiera suceder.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Al parecer ETA ha dado un plazo al Gobierno para cumplir todos los compromisos (que según ETA fueron acordados en febrero del año pasado). En el caso de que no se cumplan los compromisos habrán atentados y ruptura oficial del alto el fuego.

Si hay más detenciones o procesos judiciales, ETA actuará en consecuencia es lo que vinieron a decir en el comunicado del martes pasado.

Por cierto, Batasuna no acudirá a la manifestación de Bilbao, se niega a condenar la violencia (todos lo sabíamos).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Siempre, siempre, lo mismo o más de los mismo :twisted:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

¿ Estás seguro de que en la sociedad vasca algo ha cambiado amigo ?.
La sociedad vasca siempre ha sido consciente de lo que tenía al lado. Siempre ha sido más comodo ( por razones de salud ) mirar para otro lado y hacer que no se ha visto nada. Hace varios años la gente comenzó a replicar y a rebelarse contra aquellos que tanto habían campeado a sus anchas ( lo de Miguel Angel Blanco fué el detonante ). Pero llevamos cosa de varios años que la cosa ha vuelto a su inicio.
En el Pais Vasco solamente pueden opinar, hablar, decir e incluso pensar aquellos que coinciden con el pensamiento nacionalista e independentista. Los que no comulgan con ellos son señalados.
Nam et ipsa scientia potestas est
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Zapatero estuvo noqueado

Mensaje por Vidocq »

Así fueron las horas siguientes al atentado de Barajas: Zapatero estuvo noqueado; Egiguren fue el “cerebro” que marcó las decisiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo prácticamente noqueado en las horas siguientes al terrible atentado de ETA contra la Terminal 4 de Barajas. Es lo que cuentan en privado personas del entorno gubernamental. Y revelan también que el “cerebro” de las decisiones que se tomaron fue Jesús Egiguren.

Según ha sabido El Confidencial Digital, personas del Gobierno relatan que la explosión del coche bomba en el aeropuerto madrileño, el pasado 30 de diciembre, dejó al Ejecutivo completamente fuera de sitio, pero sobre todo a su presidente, que, de acuerdo con esas fuentes, estuvo prácticamente noqueado en las horas siguientes al suceso.

A la vista de la situación, se creó una especie de “gabinete de crisis”, en el que unas pocas personas, de la máxima confianza de Rodríguez Zapatero y por tanto de su entorno más cercano, se dedicaron a pensar qué había que hacer y cómo reaccionar ante el zarpazo de ETA.

La información que tiene ECD señala que, en la tormenta de ideas y de propuestas que se suscitó, al final se llevó el “gato al agua” el vasco Jesús Egiguren, precisamente la persona que ha encabezado la delegación socialista que durante estos años ha mantenido los contactos con el mundo de ETA que condujeron al “alto el fuego permanente” y al inicio del llamado “proceso de paz”.

Egiguren es la persona a quien José Luis Rodríguez Zapatero consulta todo lo relativo a ETA y el problema vasco, y es la persona que más influye en el presidente en estas decisivas cuestiones.

Continuar el “proceso” hasta las elecciones

En el “gabinete de crisis” se planteó cuál debía ser la reacción del Gobierno tras el atentado. Se barajaron dos opciones: una, romper sin más dilación el llamado “proceso de paz”, con todas las consecuencias, e iniciar una ofensiva sin cuartel contra la organización terrorista; la otra, mantener a pesar de todo el “proceso”.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los argumentos de Jesús Egiguren dirigidos a Rodríguez Zapatero fueron los siguientes:

-- Si rompemos el “proceso”, ETA va a volver a matar. Vamos a tener, con toda seguridad, muertos sobre la mesa. Y esos muertos serán tuyos, con todas las consecuencias que eso supone, sobre todo electorales.

-- Podemos no romper el “proceso”. En ese caso, quizá finalmente no salga bien, quizá no acabe en el fin de la violencia, pero mientras tanto ETA no va a matar. No tendremos muertos sobre la mesa.

-- Si vamos por aquí, desde luego habrá que “dar algo” a la banda terrorista. No ahora, porque no se puede, pero sí más adelante, cuando pase un poco de tiempo y los ecos del atentado amainen. Gestos en la línea del acercamiento de presos etarras a cárceles próximas a Euskadi.

-- El “proceso” puede salir adelante o no. Pero lo importante es llegar a las elecciones sin muertos. Después, una vez celebradas, puedes hacer una cosa o la otra, es decir, continuar o romperlo.

La argumentación de Jesús Egiguren, proponiendo no romper con ETA y mantener el “proceso” para así llegar a las próximas generales sin muertos, fue la opción que finalmente se impuso, la que adoptó Zapatero.
Nam et ipsa scientia potestas est
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

El Gobierno busca una detención importante de ETA antes de que acabe enero y cree factible capturar a un “número uno”

El Gobierno se ha propuesto poner toda la carne en el asador para conseguir una detención importante dentro de ETA, con la que “tapar” el mazazo político provocado por el atentado de Barajas. Y está en el punto de mira uno de los “números uno” de la banda.

Según informaciones que tiene El Confidencial Digital, recibidas de fuentes de la lucha antiterrorista, en el Ministerio del Interior se cree posible realizar un arresto espectacular incluso antes de que acabe el mes de enero.

De acuerdo con esas fuentes, el principal objetivo que está al alcance de la mano es un “número uno” de la organización terrorista, cuyo nombre omitimos para no perjudicar las operaciones. Desde luego, dada su personalidad, sería un bombazo informativo.

Las mismas fuentes consideran en concreto que, si se cuenta con la ayuda de Francia e Italia, esa detención espectacular sería posible en sólo dos horas.
Nam et ipsa scientia potestas est
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Mensaje por Vidocq »

La Brigada Provincial de Información de Madrid recibió orden de suspender sus vacaciones de final de año, semanas antes del atentado de ETA en Barajas

En la rueda de prensa que ofreció el ministro de Interior días después después del atentado de ETA en Barajas afirmó rotundamente que no disponía de informes que apuntaran a la posible comisión de un atentado antes de final de año. Sin embargo, sí se produjo una inusual suspensión de los días de vacaciones de algunas unidades de Información de la Policía Nacional que fue dictada a principios de diciembre.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró una rueda de prensa días después del atentado de ETA en la T-4 de Barajas en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos. En dicha comparecencia, el titular de la cartera de Interior respondió negativamente a la pregunta de un periodista sobre si se tenían informes previos que apuntaran a la posible realización de un atentado por ETA en esas fechas de finales de año.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Dirección Adjunta de la Policía Nacional dispuso las vacaciones navideñas de algunas unidades de la lucha Antiterrorista de un modo diferente al habitual.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) de Madrid tuvieron que disfrutar de diferentes jornadas de asueto que la mayoría de sus compañeros del CNP, que siguen la misma pauta que en Semana Santa, cuando pueden disponer de tres días de descanso, distribuidos en tres turnos: Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Tradicionalmente, estos tres días suelen escogerse junto a fines de semana para que los agentes puedan disfrutar de cinco días en realidad.
Pues bien, según ha confirmado ECD, los miembros de la BPI de Madrid recibieron orden expresa de permanecer en la capital de España y estar localizables –trabajaran o no esos días- durante las jornadas del 29, 30, 31 y 1 de enero.
La orden de la Dirección Adjunta del CNP fue tomada con mucha antelación: en los primeros días de diciembre.
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Creo que han cesado a uno de los comisarios clave en la información antiterrorista, concretamente el que coordinaba la acción de las brigadas provinciales. Eso si, cese disimulado con patada hacia arriba. Por cierto, el otro día salió publicado en periodistadigital que Telesforo disfruta ahora de un pedazo de destino de representación del CNP.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Capturar al número 1 de ETA no va a ser nada fácil. De todas formas la banda siempre tiene un sumplente a ese número uno y podría actuar en consecuencia (los comandos suelen tener ordenes de atentar por su propia cuenta si pasa algo parecido).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Palabras del JEMAD, Teniente General Félix Sanz:

- asegura que el Ejército “nunca bajó la guardia” en la protección de su personal e instalaciones, pese al alto el fuego permanente declarado el pasado 22 de marzo por ETA.

-el Gobierno no pidió al Ejército en las pasadas navidades que se desplegara para proteger de atentados terroristas aeropuertos, incluida la T-4 y otras infraestructuras, e ignora por qué no se le solicitó
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”