Noticias sobre Seguridad

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

Obligan a guardias civiles de Fuerteventura a pagarse el agua
Redacción
Por mucho que nos empeñemos en lo contrario la realidad siempre supera la ficción. Como si de una nueva entrega de ‘Torrente’ se tratara, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la “precaria” situación que viven los más de 40 agentes destinados en Morro Jable (Fuerteventura), quienes tienen que “poner” la cantidad de 20 euros mensuales para sufragar los gastos que originan la tinta del fax que se utiliza de forma oficial en el cuartel y el agua que beben los miembros del Instituto Armado en horario laboral.
AUGC aporta una comunicación interna dictada por el jefe de la Unidad en la que comunica la asistencia obligatoria a una sesión académica “a la que estaban obligados a asistir todos los miembros de la Unidad, excepto los que tuviesen día libre”.
En este sentido, AUGC expresa su preocupación por el hecho de que los 8 guardias alumnos que prestan servicio en la Unidad y que son evaluados por el mando que recauda el dinero para el fax, puedan ser represaliados si se niegan a aportar los 20 euros. AUGC se pregunta si “bajarán sus calificaciones por este motivo”.
SIN EMISORAS SUFICIENTES
Pero estas no son las únicas carencias que sufre esta Unidad de la Guardia Civil en Fuerteventura, ya que, según la asociación, la dotación cuenta con ocho emisoras portátiles, de las que una está asignada al Jefe de la Unidad, otra al Área de Investigación y las seis restantes, que son utilizadas por las patrullas de Seguridad Ciudadana “no funcionan”.
De este modo, AUGC sostiene que esta situación “puede poner en riesgo la integridad física de los guardias durante cualquier actuación que requiera de apoyos, y perjudica gravemente al servicio, ya que si no se encuentran cerca del vehículo no tienen comunicación con el resto de unidades, y no pueden comunicar ni recibir cualquier incidencia que surja durante la jornada laboral”.
También consideran “significativo que se siga utilizando un vehículo todoterreno X-Trail con más de 200.000 kilómetros y que tiene grietas en las soldaduras que sujetan el chasis del motor con la carrocería, con el peligro que esto puede suponer para la integridad física de los agentes y del resto de usuarios de la vía, en el supuesto de que estas grietas produjesen la caída del motor cuando estuviese en circulación”.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

COMUNICADO CONJUNTO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA


Ante las manifestaciones realizadas ayer por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, durante un desayuno informativo en el que acusó al Cuerpo Nacional de Policía de no atender las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo para aportar informes, en el marco de los procedimientos judiciales abiertos para decretar la ilegalización de las plataformas y agrupaciones políticas investigadas por el control que ejerce sobre ellas la banda terrorista ETA, los sindicatos de este Cuerpo, en Unidad de Acción, queremos manifestar:

1.- Las acusaciones vertidas por el señor Conde Pumpido, por su dureza, ausencia de precedentes y foro en el que se realizaron constituyen el ataque más duro, injustificado, temerario y desleal que ha recibido el Cuerpo Nacional de Policía, como institución, desde el advenimiento de la democracia.

2.- El Cuerpo Nacional de Policía, a pesar del ataque protagonizado por el Fiscal General del Estado en esta y otras ocasiones, es la institución más valorada de nuestro país y merece un grado de confianza alto o muy alto por parte del 66,5% de los ciudadanos, según dos barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de junio de 1999 y diciembre de 2005.

3.- El Fiscal General del Estado, a través de sus declaraciones, ha imputado a 61.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía un comportamiento delictivo, especialmente en una materia tan sensible como es la lucha antiterrorista, ámbito en el que hemos acreditado solvencia, seriedad, constancia y sacrificio. Un combate en el que, asumiendo una responsabilidad tan relevante como es la garantía de los derechos y libertades fundamentales de todos los españoles, hemos perdido a compañeros y muchos otros más han sufrido secuelas físicas o psíquicas.

Por ello, los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía queremos anunciar la interposición de una querella contra el Fiscal General del Estado para que asuma, en sede judicial, la responsabilidad de las acusaciones vertidas ayer. No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras el titular de una de las más altas instituciones de nuestro país lanza sobre todo un Cuerpo una sospecha que nos injuria y calumnia.

4.- El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, deben salir al paso, en el caso de que alberguen un mínimo de lealtad y ética, de estas graves imputaciones del señor Conde Pumpido. La defensa del Cuerpo Nacional de Policía no se hace aprovechando los réditos mediáticos de las ruedas de prensa para difundir grandes operaciones, sino defendiendo a la institución y al colectivo de personas que, en unas condiciones salariales y materiales que rozan la humillación, luchan abnegadamente contra el terrorismo, el crimen organizado o la inmigración ilegal.

5.- La Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía, en la que participan los máximos responsables de la institución (Director General, Director Adjunto Operativo, Subdirectores, Comisarios Generales, jefes de División y de la Unidad de Coordinación) debería pronunciarse cuanto antes sobre las descalificaciones lanzadas por el señor Conde-Pumpido contra nuestros compañeros de la Comisaría General de Información, en lo relativo a la lucha contra ETA, y de otras Unidades afectadas por anteriores críticas protagonizadas por este mismo señor.

Su silencio les convierte en cómplices. Si miran hacia otro lado darán cobertura a un ataque injusto e irresponsable. Cada día que pase y no se pronuncien les hará pasar a la historia de nuestro Cuerpo como la cúpula que permitió, sin oponer la más mínima resistencia, el insulto y el intento de descrédito de todo nuestro colectivo.

Madrid, 17 de abril de 2009.

SINDICATOS POLICIALES EN UNIDAD DE ACCI
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

:roll:

Otra genialidad del Consistorio…de la bella capital del Cortijo del Sur .

http://www.abcdesevilla.es:80/20090427/ ... 90427.html

Por cierto, si el niño te mete una multa, a quien le presentas el pliego de descago, a los padres y si comete un delito, pues no le pasa nada ja ja ja
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

La Policía homenajea a los vigilantes de seguridad por arriesgar su vida

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha reconocido formalmente la labor que desempeñan los profesionales de seguridad privada, en un acto donde se ha hecho una mención especial a aquellos que han sido víctimas de atentados o brutales agresiones mientras desempeñaban su trabajo.
En la celebración, que ha tenido lugar con motivo del día de la Seguridad Privada, se ha homenajeado a 300 personas, entre las que figuraban directores y jefes de seguridad, detectives privados, escoltas y vigilantes de más de veinte empresas.
De forma especial, bajo la mención honorífica de tipo A, se ha premiado a 6 vigilantes que durante su trabajo pusieron en riesgo su vida, como Juan José González que fue víctima de un atentado terrorista hace 9 años.
González que, según ha manifestado, prefiere no recordar aquellos tiempos por las secuelas físicas y psíquicas que le dejaron, prestaba servicio en una urbanización de viviendas cuando en la calle Platerías de Madrid estalló un coche bomba con 50 kilos de amonal.
Fue el herido más grave de ese atentado perpetrado por ETA y, aunque elude hablar de ello, ha manifestado sentirse “alegre” por este reconocimiento que “ya era hora de que llegara”.
Satisfecho también se ha mostrado Pablo Gonzalo San Juan, víctima en su caso de la “brutal paliza” que le asestó un grupo de atracadores provenientes del Este en un polígono de Meco.
Aún de baja y con problemas de sueño por lo que ocurrió, San Juan ha asegurado, durante la entrega de los premios, que ese episodio no le echará “para atrás” en el trabajo que ha venido desempeñando durante 24 años.
Al mismo tiempo ha reivindicado la labor de los vigilantes de seguridad, porque “no estamos valorados -ha dicho- y muchas veces se nos confunde con los porteros de discoteca”.
Junto a estos vigilantes han sido reconocidos otros trabajadores que han sido heridos o bien que han colaborado con la Policía Nacional en el esclarecimiento de sucesos, y asimismo ha tenido lugar una ofrenda floral en recuerdo a los fallecidos en servicio
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

El Ministerio de Interior autorizado a adquirir 12 helicópteros por 61,2 millones de euros
(Infodefensa.com) - El Gobierno ha autorizado al Ministerio del Interior a la compra de 12 helicópteros ligeros destinados a la Policía Nacional y la Guarda Civil por un importe máximo de 61,2 millones de euros con la finalidad de desarrollar el Programa de Renovación de la Flota de Helicópteros Policiales aprobado en marzo de 2006.
El expediente de contratación se tramitará mediante el procedimiento abierto, en el que todo empresario puede presentar una proposición, y se adjudicará de acuerdo con los criterios técnicos y económicos que figuran en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, según la reseña del Consejo de Ministros.
La contratación de los helicópteros se realizará entre los años 2009 y 2012 y estarán destinados al Servicio Aéreo de la Guardia Civil (seis unidades) y al Servicio Aéreo del Cuerpo Nacional de Policía (seis unidades).
Las características técnicas de los helicópteros ligeros deberán permitir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollar los siguientes tipos de misiones:
1) Servicios de carácter policial: misiones que se desarrollan sobre núcleos de población, tanto en el entorno rural como en el urbano, con desplazamientos preventivos y reactivos ante la comisión de delitos.
2) Servicios relacionados con la protección civil: se producen tanto en situaciones de normalidad, principalmente sobre entornos rurales, como ante inundaciones y desastres en general, donde las operaciones se realizan en entornos urbanos con grandes dificultades operativas.
3) Servicios de transporte: se desarrollan entre las bases operativas o entre éstas y otros puntos de la geografía nacional, donde se requiere la capacidad y equipos necesarios para el transporte de personas.
4) Servicios de vigilancia en zonas costeras y puestos fronterizos: con la finalidad de prestar ayuda humanitaria ante los flujos migratorios y perseguir a las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos.
Resumen de actuaciones
El Programa de Renovación de la Flota de Helicópteros Policiales, aprobado por Consejo de Ministros el 17 de marzo de 2006, contemplaba una serie de actuaciones destinadas a mejorar y ampliar los medios aéreos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. En total, se fija como objetivo la adquisición de 48 helicópteros con un importe global de 252,9 millones de euros. Hasta ahora se ha aprobado la adquisición de 24 aparatos por115,7 millones de euros. De ellos, doce han sido para la Policía y el mismo número para la Guardia Civil.
En este sentido, el octubre del año pasado, Eurocopter se adjudicó el suministro de un helicóptero de tipo medio para el Cuerpo Nacional de Policía por 23,9 millones de euros, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (Expediente R08-004).
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

Rubalcaba 'privatiza' la seguridad del Estado y vuelve a confiar las escuchas telefónicas a empresas privadas
Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe).
Si ya se privatizan hasta las guerras y las cárceles, ¿por qué no poner también la seguridad del Estado en manos de empresas privadas? No se trata de una frívola ocurrencia: Alfredo Pérez Rubalcaba acaba de dar un nuevo paso en esa dirección.
El ministro del Interior no sólo ha ignorado el profundo malestar provocado en las Fuerzas de Seguridad por su decisión, adoptada hace ahora un año, de externalizar los servicios de traducción de las escuchas telefónicas a terroristas y delincuentes extranjeros, sino que casi ha duplicado el presupuesto para este año, que asciende a 4,5 millones de euros.
Ante la creciente amenaza del terrorismo islamista y el crimen organizado internacional, Interior externalizó el pasado año, por primera vez, la traducción de las escuchas telefónicas y la transcripción de las grabaciones que realiza el Cuerpo Nacional de Policía. La plantilla de 300 intérpretes con que cuenta el departamento se había quedado pequeña, pero, en vez de ampliarla, Rubalcaba decidió convocar un concurso público, y Seprotec S. L. fue la adjudicataria por 2,6 millones de euros.
La reacción furibunda de los sindicatos policiales contra Interior y la empresa adjudicataria del servicio, a la que acusaban de proporcionar personal poco cualificado y mal pagado, no se hizo esperar. "Sería mejor que ese dinero se invirtiera en aumentar la plantilla de traductores de Interior, formada por unos profesionales de garantía, y no externalizar el servicio a una empresa que suministra traductores con antecedentes policiales y penales y que van a tener acceso a información delicada", señaló entonces César Pérez, de CCOO.
¿Traductores con antecedentes? En efecto, en mayo de 2008 Seprotec S. L. envió, a petición de la policía, un traductor paquistaní al aeropuerto madrileño de Barajas. Cuando los agentes le reclamaron la documentación para comprobar su identidad, advirtieron que el intérprete tenía antecedentes por la comisión de varios delitos, entre ellos falsificación de documentos y tráfico de drogas.
Poco después ocurrió un caso similar, también en Barajas, con un traductor de origen kurdo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura. Ambos empleados de Seprotec S. L. fueron detenidos, e Interior abrió un expediente a la empresa, cuyo resultado se desconoce.
Un año antes, en 2007, la policía detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a dos intérpretes senegaleses que asistían a los inmigrantes subsaharianos que llegaban en cayucos al archipiélago. Ambos traductores no sólo tergiversaban las respuestas de los sin papeles, a cambio de dinero, para evitar que éstos fuesen expulsados, sino que vendían a las mafias de traficantes la información reservada a la que tenían acceso durante su trabajo.
Seguridad del Estado y derechos fundamentales
"No se puede externalizar un servicio vinculado directamente con la seguridad del Estado y la protección de derechos fundamentales", sostiene José Ramón García, de CSI-CSIF. "Interior necesita un cuerpo de intérpretes, al igual que los ministerios de Asuntos Exteriores y de Presidencia. Dejar en manos de una empresa privada la selección del personal que va a trabajar en temas relacionados con la seguriad del Estado y con documentos de alta confidencialidad pone en peligro no sólo las investigaciones policiales, sino también la vida de los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad".
Rubalcaba, sin embargo, ha hecho oídos sordos a las críticas. El contrato con Seprotec S. L. finaliza el próximo mes de junio, pero Interior ya ha convocado un nuevo concurso público, esta vez por 4,5 millones de euros, para la "interpretación de declaraciones orales, traducciones escritas, escuchas telefónicas y transcripción de cintas de audio u otros soportes informáticos en lenguas distintas del idioma castellano, tanto de forma directa como inversa".
El nuevo contrato dará cobertura a las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía en todas las comunidades autónomas, incluidas Cataluña y el País Vasco. Y la empresa adjudicataria estará obligada a cubrir no sólo cualquier idioma oficial, sino también los dialectos más comunes del país de procedencia del detenido o víctima, e incluso los lenguajes especiales para personas discapacitadas.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

En este oficio hay que…..estar siempre atento al más improbable de los supuestos. Va la vida en ello, amigos.

http://www.liveleak.com/view?i=061_1186316530
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por Navarro »

ZULU escribió:En este oficio hay que…..estar siempre atento al más improbable de los supuestos. Va la vida en ello, amigos.

http://www.liveleak.com/view?i=061_1186316530
Joderrrrr si no estan atentos se lo degüella.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Unidad Central Operativa (UCO)

Mensaje por kilo009 »

Hablando de expoliadores de historia española, a los de Odyssey les han dado un batacazo después de que un juez de Tampa, Florida, les haya dado diez días para devolver a España la millonaria carga sustraída de los restos del barco que ellos llaman Black Swan pero que ya es oficial que es y siempre ha sido la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundido en 1804 en acto de combate contra la flota inglesa. (ABC)

Ahora a otra cosa, a ver si movemos un poco el tema de la UCO que lo tenemos un poco olvidado.

En primer lugar comentar que han trincado en Albania a Astrit Bushi (en cooperación con la policía albanesa). Recordad que entre otras asaltó la vivienda del productor José Luis Moreno, allí las autoridades también lo buscaban por el asesinato a un policía

Nota de prensa del Ministerio del Interior:
A mediados de abril, tras la interceptación de varias líneas de teléfono, los investigadores determinaron la presencia de Bushi en Albania y solicitaron al Juzgado de Instrucción número dos de Majadahonda, una Comisión Rogatoria Internacional de las Autoridades policiales y judiciales albanesas, para que agentes de la Guardia Civil (UCO y Comandancia de Madrid) pudieran desplazarse a ese país y asistir a las diligencias que fueran practicadas para la detención del fugado.

En la detención, además de la Guardia Civil, han participado diversas unidades policiales albanesas, entre ellas la Policía de Estado de Albania, la Unidad Especial de Intervención (RNA), la Dirección de Delitos Graves de la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Policía de la Región de Lezha.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 60701.html
Otra actuación de estos profesionales en los últimos días, Operación Palas Norte-Jesair:
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Unidades del mismo Cuerpo de Cataluña, Valencia, Jaén y Zaragoza, trabajando de manera conjunta con efectivos de la Unidad Central de Trafico Ilícito de vehículos del Cos de Mossos d´Esquadra, contando igualmente con la estrecha colaboración de la Gendarmería Marroquí y Gendarmería Francesa.

Llevada a cabo en Barcelona, Valencia y Jaén, han desarticulado una organización delictiva cuya actividad principal consistía en el robo de vehículos y su posterior comercialización en Argelia, así como el asalto a conductores en autopistas del arco mediterráneo en el tramo comprendido entre Girona y Alicante.

Durante el transcurso de la operación los agentes han procedido a la detención de 19 personas (18 argelinos y 1 española), a los que se les imputa más de 150 delitos por asociación ilícita, robo de vehículos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas, robos y hurtos.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 60801.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por kilo009 »

Operación del CNP con colaboración del Servicio Secreto estadounidense para desarticular una banda internacional de “skimmers” con base en España:

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 61801.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”