Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

EEEUU critica que Ceuta y Melilla tengan un nivel de controles antidroga menor que la UE. El Departamento de Estado considera, que los Narcotraficantes siguen llevando droga a Europa a traves de las Ciudades Autonomas. Asimismo señala a Marruecos, como punto de paso de la cocaina Sudamericana.

http://www.elpueblodeceuta.es/200903013101.html

.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

Delegación Ceuta, traslada 5.000 kilos de hachís, en barco para su quema en la península . FARO DIGITAL
Escrito por Carmen Echarri
martes, 03 de marzo de 2009

fidel raso La droga fue trasladada en el barco que transporta los residuos.Con el secretismo que debe respetarse en este tipo de operaciones, al ser consideradas cuestión de Estado, la Delegación del Gobierno organizó ayer el primer traslado de droga a la península.
En total fueron 5.000 kilos de hachís los embarcados con destino a Cádiz, punto en donde se organizará la quema de los fardos, bien en la propia provincia o bien destinándola a un vertedero de Asturias, según la información a la que ha tenido acceso este medio.


La droga fue embarcada en el barco que tradicionalmente transporta los residuos procedentes de Ceuta, de la empresa naviera Boluda. En todo momento ha estado escoltada por una caravana policial conformada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que escoltaron los camiones hasta Cádiz a modo de convoy de protección. Es el protocolo que se sigue en este tipo de operaciones que son nuevas en Ceuta pero que se han organizado tradicionalmente en otros puntos de la península.
Con el traslado de estos 5.000 kilos de hachís se ha conseguido vaciar el búnker que Sanidad tiene en San Amaro y que, tras las últimas aprehensiones, se encontraba casi al límite de su capacidad -fijada en 6.000 kilos-. La necesidad del traslado era obvia ya que no existía espacio físico para almacenar una cantidad importante de droga, después de haberse batido récords de intervenciones en los dos últimos meses.
De manera gradual se irán organizando nuevas salidas de droga en barco, siempre que sea necesario liberar de espacio el búnker. Eso hasta que se disponga de las nuevas instalaciones que se están construyendo en la compañía Fiscal del puerto, con capacidad para almacenar otras nueve toneladas de hachís. El coste económico de este tipo de operaciones es elevado ya que requiere de la utilización de importantes medidas de seguridad para evitar actos delictivos.
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

La informacion habla de rumor?. Esperaremos desmetidos o confirmacion. EL FARO DIGITAL
“los ciudadanos de Marruecos podrán acceder a la ciudad de Ceuta sin gozar de ningún tipo visado”
El rumor de acceder a Ceuta sin visado se extendió por todo el país
Escrito por Jamal Ouahbi
jueves, 05 de marzo de 2009

La frontera ceutí.La noticia se prendió como fuego en la paja, “los ciudadanos de Marruecos podrán acceder a la ciudad de Ceuta sin gozar de ningún tipo visado” a causa de la gran crisis económica que padece la ciudad. Con esta frase ilustraron varios diarios marroquíes sus portadas. Algunos de ellos se basaron en sus noticias en una declaración de “una fuente fidedigna” en el Consulado de España en Tetuán que les aseguró que “el presidente de la Ciudad de Ceuta Juan Vivas ha presentado oficialmente una petición al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, rogando en ella permitir a todos los marroquíes visitar Ceuta sin ningún tipo Visado”. Pueden acceder a la ciudad como todos los residentes de la ciudad de Castillejos, Rincón y la provincia de Tetuán.


La reacción de los ciudadanos ante tal “rumor” era inesperado, los teléfonos de los diarios no paraban de sonar y miles de ciudadanos querían saber mas detalles sobre la noticia y cuándo entrará en vigor. Esta noticia falsa ha dominado el plano informativo toda la semana. Sólo los ciudadanos de la delegación de la provincia Rincón-Castillejos y Tetuán tienen derecho de acudir a Ceuta sin visado, aunque según el BOE solo se permite a los residentes de la provincia mas cercana a la ciudad de Ceuta que en este caso es Rincón-Castillejos y no Tetuán, pero aun así, el gobierno español a través de su ministerio de asuntos exteriores hacen la vista gorda y no hacen caso a esta ley.
Más de 250 mil ciudadanos de y 6500 vehículos entran a diario a la ciudad de Ceuta. Pero aun así la noticia publicada en los diarios marroquíes afirma que “Ceuta sufre una gran crisis económica”, razón que instó a Vivas a enviar su petición al gobierno español para “salvar la enferma situación económica de Ceuta”, porque según las mismas noticias, “Ceuta se sentirá muy asfixiada por la zona franca del puerto Tánger-Med” y también porque “la nueva ciudad que esta bajo construcción en la misma zona franca será residida por gente de un nivel económico muy alto,“una clientela de clase de la apuesta por ella Juan vivas para que derrochan su dinero en Ceuta como turistas y no porteadores”.
“Ceuta se esta alarmando por la recesión económica y el gran déficit comercial, sobre todo después de la finalización de Tánge-Med”, cita otro diario marroquí. Los ciudadanos de otras ciudades maroquies se sintieron muy alegres ante tal “rumor”, incluso la delegación del gobierno de Rincón-Castillejos y la de Tetuán no esconden su satisfacción, “seria una decisión muy importante para nosotros también”, dice un responsable de la delegación del gobierno de Tetuán. Este responsable recibe la noticia de otra dimensión, “por lo menos ya no vendrá nadie aquí para solicitar residencia de Tetuán o de Rincón y Castillejos para acudir a Ceuta”, cometa el responsable con un gran alivio. Las provincias de Rincón – castillejos y Tetuán conocieron un gran flujo de ciudadanos de otras ciudades upara residir aquí y gozar luego de una residencia y de allí poder entrar a Ceuta con pasaporte del norte.
Los diarios marroquíes aseguran, según ‘sus fuentes seguras’, que la decisión solo espera la abrogación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante su próxima reunión con sus ministros para efectuar los procedimientos administrativos y legales que llevarse antes de la publicación de la decisión en el Boletín Oficial de Estado (BOE). El gobierno marroquí no ofreció ningún comunicado oficial ante estas noticias, dejando al pueblo marroquí contento, de momento, con el “gran rumor”.

.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Operaciones de Defensa y Seguridad

Mensaje por ZULU »

(Si no es el lugar adecuado que intervenga la Administración)

Recientemente ha habido unas lamentables delaraciones sobre el asunto Perejil, que conciernen a la integridad territorial de España y a su seguridad. No han tenido un eco excesivamente relevante, pero si importante.

Parece ser que dentro de las FAS hay un desconcierto al respecto y también dentro de la sociedad.

Hoy hay una que merece la pena. Concierne además, con las pretensiones de Marruecos con Ceuta y Melilla.
P. CERVILLA, A. COLLADO | MADRID
Lunes, 30-03-09
Las ironías que se gastó Rodríguez Zapatero el pasado jueves en el Congreso sobre «la gran hazaña de Perejil» han sentado mal en el Ejército, no sólo en la oposición. Para el Partido Popular pudo ser la página más brillante de su política exterior (julio de 2002), el episodio en que la decisión política, sumada a las buenas relaciones con los Estados Unidos y el respeto alcanzado en la Unión Europea permitió a España responder con celeridad y eficacia a la provocación marroquí. Para los militares fue una demostración de que estaban a la altura del reto, capacitados y coordinados entre las distintas armas para disuadir al país vecino de intentar cualquier aventura. Recuperar Perejil era una prueba y la superaron con nota.
Este es el sentimiento del estamento militar después de las chanzas y reproches de Zapatero al comparar su propio «buen hacer» en política exterior -intentaba tapar el lío organizado con la retirada por sorpresa de Kosovo- con la etapa del PP. Para el presidente del Gobierno, la acción exterior de Aznar tuvo como hechos más remarcables «la guerra ilegal de Irak y la gran hazaña de Perejil». Y dejó sin contestar la posterior pregunta de Rajoy: «¿Qué quiere decir con lo que ha dicho sobre el asunto de Perejil? ¿Qué pasa si alguien invade territorio español? Me gustaría saber cuál es la posición que mantendría en ese caso como presidente del Gobierno de España».
Aparte de la acreditada obsesión de Zapatero por hacer lo contrario que Aznar, queda la cuestión de si también considera negociables los retos a integridad territorial, porque en el debate parlamentario no se molestó en aclararlo y sólo agregó que le pareció «surrealista» la crisis de Perejil.
Desde el Sahara
Casi siete años después del episodio, los mandos militares de aquella etapa defienden lo contrario. «Fue un punto de inflexión; no cedimos como en el Sahara, era un reto a la soberanía nacional; la única salida que nos dejaron era echarlos y lo hicimos». Son las reflexiones de un alto mando de la Armada que participó en el diseño y ejecución de la respuesta y prefiere mantenerse en el anonimato. Desde el Ejército de Tierra, el ex jefe de su Estado Mayor, Alfonso Pardo de Santayana, ya en la reserva, proclama en su nombre y en el de todas las Fuerzas Armadas que la recuperación de Perejil fue «una brillante operación» que llena de orgullo a las FAS, «un excelente trabajo realizado por los militares».
Pardo de Santayana, que organizó el dispositivo para expulsar a los marroquíes del islote, insiste en que la respuesta militar, muy medida y que se hizo inevitable ante el fracaso de las gestiones diplomáticas, «fue un aviso a Marruecos de que no podía haber aventuras porque el Ejército español está muy bien preparado».
El teniente general recuerda que la entrega de los militares marroquíes detenidos por los españoles «se hizo en la frontera y a cargo de la Guardia Civil para hacer ver que no se trataba de una guerra».
Un almirante de la misma etapa recuerda que el principio de la disuasión funcionó para parar los pies a Marruecos: «Hubo decisión política y una buena ejecución militar, una perfecta coordinación entre las unidades». Según este alto mando, aunque el objetivo parecía pequeño -Perejil-, era la prueba que Marruecos ponía para ver si podía aspirar a más en el futuro: Ceuta y Melilla.
El militar destaca que la decisión del Gobierno de la época fue inevitable y trascendente porque rompía con décadas de cesiones, quizá inevitables en la Transición, pero no en 2002: «Era un desafío que afectaba a la soberanía nacional, los militares vimos que el Gobierno obraba en consecuencia y el resultado nos llenó de orgullo, las Fuerzas Armadas demostraron que estaban preparadas. No era una cuestión de medir fuerzas con Marruecos, sino de voluntad para hacerse respetar.»
Para los militares, Perejil fue un momento brillante para la política exterior española, y también para las FAS utilizadas como último recurso en un operación muy medida.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Operaciones de Defensa y Seguridad

Mensaje por ZULU »

Interesante. Algo para meditar
¿Por qué Zapatero arrojó el islote de Perejil a la cara de Mariano Rajoy el día que éste le recriminó el modo en que había decidido retirar a las tropas españolas de Kosovo? ¿Por qué unió este incidente a la guerra de Irak, como si ambas decisiones de Aznar fueran errores de alcance similar? ¿Por qué dio Zapatero la impresión de estar del lado marroquí en lo que a Perejil se refiere? ¿Por qué Zapatero, al llegar al poder, cambió lo único que en Occidente no cambia cuando hay relevos en el Gobierno, esto es, la política exterior?

Las reivindicaciones territoriales de Marruecos con respecto a España, convierten al reino alauí en nuestro más obvio enemigo exterior. Los temores a que Marruecos pueda intentar anexionarse territorios de soberanía española de forma más o menos violenta no son infundados desde el momento que existe el precedente del Sahara Occidental, incorporado por Marruecos a su territorio empleando la fuerza, en contra de la legalidad internacional y, sobre todo, en contra de la voluntad de España.

Es todo tan inquietante, que da miedo reflexionar sobre ello. El incidente de Perejil ocurrió durante el verano de 2002. En la primavera siguiente, la casa de España en Casablanca sufrió un terrible atentado islamista. Y al final del invierno de 2004, se cometió en Madrid el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. El único condenado por la colocación de las bombas del 11-M es de origen marroquí. El jefe de la banda que compró el explosivo y llevó a cabo el atentado, también. Zapatero filtró a la prensa la falsedad de que se habían descubierto terroristas suicidas con el fin de que los españoles tuviéramos noticia del origen islamista del atentado antes de ir a las urnas. Puede que fuera entonces víctima de una intoxicación, pero no ha acusado a nadie de haberle engañado. Cuando se supo que los terroristas eran musulmanes, los socialistas acusaron a Aznar de ser responsable del atentado por haber colaborado con Bush en la invasión de Irak.

El caso es que nadie puede poner en duda que la actitud de Zapatero hacia Marruecos ha sido mucho más benévola que la que mantuvo Aznar. Y encima, ahora, Zapatero confiesa que, para él, la recuperación del islote de nacionalidad española tras la invasión marroquí, llevada a cabo por el Ejército español por orden del presidente Aznar, fue un error de la misma talla que la intervención en Irak. ¿Tienen alguna relación todos estos hechos?

No lo sabemos. Puesto que desconocemos quién decidió el 11-M, esos a quien José María de Pablo llama La cuarta trama en un magnífico libro sobre el atentado, pueden hacerse las más inverosímiles elucubraciones. Cabe por ejemplo especular sobre la posibilidad de que los servicios secretos marroquíes tuvieran alguna responsabilidad en el atentado.

Quizá la verdadera respuesta a la actitud de Zapatero en relación a Perejil sea que él es tan pacifista que no cree que haya nada en este mundo por lo que merezca la pena luchar, ni siquiera un trozo de tierra española. Puede asimismo que Zapatero no entienda que tolerar la invasión de un islote sin importancia estratégica ni económica significa invitar a realizar en el futuro nuevas invasiones de territorios más importantes. Puede. Pero, cabe también que, como dijo nuestro Rey, Zapatero sepa muy bien lo que está haciendo. Y, si es verdad que lo sabe, también en relación con Marruecos, que Dios nos pille confesados.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por gato »

Seguimos con las noticias sobre lo que pasa en el lado marroqui de la frontera:
Marruecos presiona en la frontera de Ceuta para frenar la influencia salafista
23-04-2009 - M. Á. Menéndez

El régimen marroquí ha relevado a las fuerzas policiales que actuaban en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera de El Tarajal, en Ceuta, en una acción sorpresiva. Desde que este relevo -mandos incluidos- se llevó a efecto, las colas para el paso de frontera se multiplican: los controles marroquíes son máximos. El régimen de Mohamed VI protesta -y presiona- así contra lo que consideran una ‘permisividad inadmisible’ de España con el ‘islamismo salafista y wahadí importado’ que no sigue el rito maleki, dominante en Marruecos.
Es una de las formas que Marruecos tiene para protestar contra el actual Gobierno español, del que dicen que asiste sólo como ‘observador’ ante los movimientos de influencia islámica que se perciben en Ceuta, cuya población musulmana es tradicionalmente seguidora de la escuela suní-malekí, cuyo comendador de los creyentes viene personificado en Mohamed VI, el máximo representante del trono alauí.

Según publicó Diariocrítico, el CNI y los servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran en estado de alerta en Ceuta ante la presencia de chiítas en la ciudad. Las alarmas se dispararon hace casi dos meses al detectar procesos de radicalización en ciertos personajes ceutíes de origen musulmán, a los que se atribuye la presencia reciente de dos miembros del marroquí Partido Justicia y Desarrollo (PJD) en la Ciudad Autónoma (a la que consideran ‘ciudad ocupada’, al igual que a Melilla) para pronunciar conferencias en la reciente conmemoración de la fiesta religiosa del ‘Maulid’, a finales de marzo. Ceuta parece convertirse en un banco de pruebas de la batalla por la 'fidelización del musulmán español'.



Los servicios secretos españoles y marroquíes -que en la lucha contra el yihadismo salafista actúan conjuntamente- han detectado la posibilidad de infiltración del salafismo en la ciudad, pero no existe un criterio uniforme a la hora de afrontar estrategias claras de actuación. Regímenes como el iraní estarían exportando conceptos religiosos diferentes al rito marroquí, lo malekí, para ir ganando adeptos en el mundo musulmán en España. La puerta de entrada, claro, es fundamentalmente Ceuta.

En Marruecos, el régimen de Mohamed VI ya inició hace tiempo -sobre todo después de los atentados de Casablanca- una cruzada en su territorio contra ese islamismo yihadista, pero han detectado que sus principales seguidores se están asentando en Ceuta y Melilla, como paso previo a la España peninsular. Y eso es lo que Marruecos ha venido denunciando al Gobierno de Rodríguez Zapatero en cuantas ocasiones ha podido.

Sin embargo, y pese a algunas operaciones policiales en Ceuta llevadas a cabo por el juez Baltasar Garzón, Marruecos cree que el Gobierno español no actúa contundentemente contra esta ‘infiltración’, y ha pasado a adoptar otras medidas de presión, como la de cambiar sus fuerzas en la frontera ceutí y con órdenes de registro estricto de personas y mercancías.
http://www.diariocritico.com/2009/Abril ... fista.html
La curiosidad mató al gato.
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por gato »

La curiosidad mató al gato.
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

Al menos tres ceutíes, entre los detenidos en el golpe antidroga asestado en Cádiz.
fuente ELFAROCEUTA Y MELILLA.
Al menos tres ceutíes figuran entre la ristra de detenidos en la redada contra el narcotráfico que se desarrolló en la noche del jueves en toda la provincia de Cádiz, tal y como ayer informó este medio.

Se trata de tres hermanos muy conocidos en la ciudad (familiares del bautizado policialmente como ‘sultán del chocolate’) a los que se les vincula, presuntamente, con la dirección de la organización que estaba apoyada por dos agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Barbate. La red se dedicaba a introducir droga en la península procedente de Marruecos a través de las costas gaditanas, según ha informado la Policía Nacional.
Todos los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, ofreciendo sus versiones ante el juez que mantiene el caso en secreto de sumario. De momento la ‘Operación Esmalte’ continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones (ya hay 17 detenidos) y registros domiciliarios.
lourdes de vicente (diario de cadiz) Los guardias civiles declararon, hasta bien entrada la noche del pasado jueves, en la Comandancia gaditana. Hoy lo harán ante el juez

http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... deceuta.es

.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
juanito
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 13 Mar 2009 10:43

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por juanito »

Otra avalancha en la frontera de Ceuta con resultados graves: http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/34978/69/
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

Reacciones en la Prensa Marroqui, tras la muerte de 2 porteadores junto al puente del Biutz en Ceuta. Fuente ELFAROCEUTAMELILLA
Hasta tres muertas
Escrito por Carmen Echarri
viernes, 29 de mayo de 2009

Los medios atacan a la Policía Nacional y se inventan otra muerta.El fallecimiento de las porteadoras Bussra y Zhora, aplastadas por decenas de mujeres en una avalancha provocada a tan sólo 250 metros del puente del Biutz, se ha convertido en arma arrojadiza de la prensa marroquí contra Ceuta.

Tal es así que incluso se han llegado a inventar la existencia de una tercera porteadora muerta, llevando directamente a la morgue a la marroquí, familiar de una de las fallecidas, que sufrió contusiones en los costados y que permaneció un día ingresada en el hospital civil.
Los periódicos que casi responsabilizan a España de este incidente son Al Alam y Al Ittihad al Ishtiraki. Ambos, que califican a Ceuta de “ciudad ocupada”, atribuyen a las fuerzas de seguridad españolas el accidente mortal. El primero la responsabiliza directamente, destacando, además, la existencia de un comportamiento violento que, indican, contribuyó al accidente. Más graves son las acusaciones del segundo periódico, que llega a informar que el accidente mortal se produjo no en la escalera, sino en un paso metálico. Al Ittihad al Ishtiraki apunta que la existencia de dicho paso “consagra el racismo” y lo llega a comparar con la franja de Gaza. En la cadena de mentiras narradas se menciona que las fuerzas de la UIP que trabajaron aquel día llevaban, además de defensas, perros. Para mantener sus tesis contra Ceuta, el periódico asegura que se hizo uso de ellos.
En la misma línea se mantiene Al Masaa, uno de los principales diarios marroquíes que termina uno de sus artículos mencionando a la Policía “que insulta a los que cruzan la frontera para satisfacer a los agentes de seguridad española”. Este medio habla de “prácticas deleznables” y llega a titular su información con la siguiente frase: “Mueren asfixiadas dos marroquíes por salvar la economía de Ceuta”.
La ciudad ocupada, como se refieren a Ceuta y Melilla, es objeto de cobertura de la práctica totalidad de los medios de comunicación marroquíes, que se afanan en cuestionar cómo fue la actuación policial. Otros medios como Al Sharq Al Awsart, en cambio, hacen una mera relación de datos e informaciones que ya han sido publicados por los medios ceutíes, sin entrar a valorar el origen de la avalancha.
En ninguna de las narraciones periodísticas de los últimos días se hace alusión a las manifestaciones de los policías o de los propios comerciantes sobre cómo se produjo el accidente mortal.

‘El País’ dedica su editorial a cuestionar ambas ciudades
Madrid y Rabat deben cooperar para evitar tragedias como las ocurridas en Ceuta y Melilla. Con este titular el diario de mayor tirada nacional ‘El País’ encabeza el editorial que dedicó el pasado miércoles a las dos ciudades. Un editorial en la que incluyen varias claves: la primera, la necesidad de que Marruecos responda a la propuesta de España sobre construcción de una alternativa al puente del Biutz. La segunda, y más relevante, que cuestiona la actividad comercial creada en el entorno del Tarajal y que según el rotativo mueve entre 500 y 700 millones de euros al año. ‘El País’, vocero en demasiadas ocasiones del Gobierno central, resalta que ante esta problemática no cabe pasividad alguna e insta a poner freno al comercio generado a través de las fronteras así como a fomentar la entrada en la Unión Aduanera, “sobre todo cuando se toma en consideración que el desarme arancelario entre Marruecos y los Veintisiete está previsto para 2012”, señala, recomendando el cese de este tipo de comercio.


.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”