Cyberterrorismo - ETA - IA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:22 am

Re: DENUNCIAS

Mensaje por amets bat » Vie Jun 19, 2009 10:50 pm

quizás esto no vaya aqui
pero me voy a vomitar la **** bilis que tengo

luego nos piden equidad laboralmente...
manda huevos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dragon

Re: DENUNCIAS

Mensaje por dragon » Vie Jun 19, 2009 11:02 pm

Despreciable, a veces me pregunto si al gobierno le interesa tener a ETA en el candelero para que no nos fijemos en problemas mayores de nuestro país, e imagenes como estas me dan la razón.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: DENUNCIAS

Mensaje por Zigor » Dom Jun 21, 2009 4:20 pm

Leyendo al sujeto ese eso de "nuestro amado ejército de liberación" en alusión a ETA no se me escapa la similitud que hay con el "nuestro amado Führer" ó "nuestro amado caudillo" de otros tiempos y de otras gentes tan totalitarias como ellos (ó respetando el orden cronológico, éstos han acabado siendo tan totalitarios como aquellos). Si es que ni ellos mismos se dan cuenta de cómo quedan puestos en bandeja ante la opinión pública por sus propios medios.

Cosas veredes, nacionalsocialistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, aunque los nacionalsocialistas de Alemania se crecieron e hicieron fuertes en una locura, y estos dejaron de crecer hace más de una década y están ya en la rampa de caída hacia un horizonte tipo GRAPO.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: DENUNCIAS

Mensaje por Oraculo » Dom Jun 21, 2009 4:39 pm

A mi lo que me da que este ni está en el Pais Vasco, más bien alguien de sudamerica con ascendencia vasca tal vez, o igual ni eso.
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

dragon

Re: DENUNCIAS

Mensaje por dragon » Dom Jun 21, 2009 6:09 pm

Perdón por discrepar, pero no tiene el menor parecido entre el Nacionalismo Vasco y el Nacionalsocialismo, si fuera así tendriamos que estar preocupados de verdad.

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: Dom Abr 01, 2007 10:30 pm

Re: DENUNCIAS

Mensaje por pagano » Dom Jun 21, 2009 6:34 pm

dragon escribió:Perdón por discrepar, pero no tiene el menor parecido entre el Nacionalismo Vasco y el Nacionalsocialismo, si fuera así tendriamos que estar preocupados de verdad.

El nacionalismo vasco, igual que el nacionalsocialismo nace de las raíces del nacionalismo romántico del siglo XIX teniendo ambos dos de sus pilares en la supremacía racial y y la xenofobia. De hecho, el moderno nacionalismo vasco (y no solo el violento), estamos hablando a partir de 1930-1940 copia al nacionalsocialismo en la consideración de no humano hacia el extranjero o al no pura sangre. Mientras el nacionalsocialismo usaba el término untermensch (subhumano) en referencia a los judíos como a extranjeros no arios, en el nacionalismo vasco se utilizan términos como perros y ratas para designar a los miembros de las fuerzas de seguridad.
El término rata se ha usado por parte de dirigentes del PNV (como el alcalde de Ermua tras el asesinato de Miguel Angel Blanco que no fue amonestado por su partido por dichas declaraciones) para referirse a inmigrantes procedentes del resto de España. Ya desde el principio del nacionalismo vasco como ente organizado ya se empleaban epítetos denigrantes en referencia a los restantes españoles (maketo, por ejemplo).

dragon

Re: DENUNCIAS

Mensaje por dragon » Dom Jun 21, 2009 11:27 pm

Si es así ¿porqué hitler subio al poder subencionado por capital americano?, no tiene nada que ver una cosa con otra, estas ducho en historia pero no tiene nada que ver una cosa con otra.

dragon

Re: DENUNCIAS

Mensaje por dragon » Dom Jun 21, 2009 11:29 pm

Ademas la historia de la que hablas esta muy pero muy adulterada.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: DENUNCIAS

Mensaje por Zigor » Dom Jun 21, 2009 11:32 pm

El parecido, siempre dicen que las comparaciones son odiosas pero de similitudes se realizan también interesantes análisis, entre el nacionalismo radical vasco, entendido por tal el de ETA y todo su entorno y también aquel al que hace alusión pagano de gente apartada del entorno de ETA pero despreciadora de las personas no vascas (hablamos de un fenómeno desterrado ya con los años de democracia por suerte, pero un fenómeno que existía en los 70-80) ... sigo, el parecido es asombroso con el nacional socialismo que dio origen a la denominación nazi de la Alemania de los años 30, con la evidente diferencia de que en aquella Alemania triunfó como opción política en las urnas hasta el nivel de llegar a gobernar y hacerse fuerte en todos los niveles sociales de la vida alemana. Aquí, pese a la fuerza que Herri Batasuna y herederas recogiera en sus mejores momentos del apoyo electoral de la región vascongada, no tuvo opción de liderar gobierno y crecerse aún más. En cierto modo, el PNV y el PSE con su gran apoyo electoral histórico contenían la posibilidad de escalada de Batasuna a algo más, y el pasar del tiempo bajo condiciones violentas procuradas por el entorno de ETA, les restaron apoyos antes de que pudieran haber logrado algún tipo de mayoría sustancial, ó se hubiesen podido llevar al huerto a una EA que se pretendía diferenciar de su PNV matriz por la vía de la izquierda. Esa época de posible crisis ya pasó.

Debemos aprender mucho de la historia y del pasado, de similitudes, diferencias, y a la hora de analizar a una organización criminal que se ha sustentado en su raíz y en su crecimiento de un movimiento político más aún.

A Alemania el triunfo del fascismo le llegó desde dentro, por una credibilidad del pueblo hacia unos políticos que se erigían en salvadores, y que con todo ese apoyo electoral, transformaron la historia del país hasta acabar en la mayor guerra mundial conocida. A España el fascismo le llegó de las importantes diferencias políticas entre una y otra parte de la sociedad, de la guerra civil que sucedió y del triunfo del bando nacional. A Euskadi el fascismo podría haber llegado con ETA como eje central (un fascismo algo tocado, sin un líder personal concreto, pero con un ente incuestionable que es como nos querían vender a ETA los del entorno batuso en sus épcoas fuertes) si Batasuna hubiera tenido tendencia de subida en vez de de bajada a nivel electoral, pero como hay cosas que se caen por su propio peso, y frutas que caen más por podridas que por maduras ....

Hay diferencias, pero hay similitudes importantes, y estoy convencido de que Batasuna no nos estaba mintiendo (hay muchas ocasiones en las que no nos han mentido) cuando pusieron de nombre al grupo parlamentario ese de "nacionalistas socialistas de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia / .... sozialista abertzaleak", no creo que nos quepa duda de su condición de nazis, ni la más mínima.

La evolución del entorno político social de ETA está dando una serie de zigzags curiosos deanalizar de década en década... como dijo alguien en el foro, creo recordar que pagano, se están volviendo demasiado previsibles.

El tipo este de la paginita que habeis comentado, vamos a llamarle el poeta, posiblemente encuentre un rato de estos el muro que separa a la libertad de expresión de la criminalidad en la expresión. Por los análisis que hace y por los "aciertos" que tiene, algún día dejará de acertar con respecto a su propia persona y el chiringuito web que tiene preparado. No dejeis de fijaros como ensalza a quien sustituyó a Txeroki adjuntando comentarios contra el destronado Garikoitz, ... lo mismo éste es uno de los que se quedó de piedra cuando vio que el sustituto no duró el mes, y que el sustituto del sustituto no duró el semestre. Estoy deseando leer qué nos deleita acerca de la nueva terna papable en el marco de la jefatura militar de ETA, de las especiales cualidades como asesino del médico, por ejemplo .... lo mismo se queda calladito, no sea que le de mala suerte a la actual cupulilla etarra.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

dragon

Re: DENUNCIAS

Mensaje por dragon » Dom Jun 21, 2009 11:42 pm

Zigor te respeto y te admiro por tu sabiduria y saber estar, pero en esto discrepo, reitero que tiene pequeños matices con el nacionalsocialismo pero de eso a que se parece no lo veo factible.

Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”