Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Alí Bei »

Un poco de humor, hoy, en "El País"...

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20 ... es&k=Romeu
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

FlancoSur escribió:Yo creo que el problema de los idiomas parte de que saraos como Bosnia o Afganistán se supo cómo arrancaron pero nunca cómo iban a terminar.

Ahora, con perspectiva, uno piensa que en los años transcurridos desde 2001 ha dado tiempo ya de tener personal que se las apañe con el pashtún o el dari. Pero, ¿realmente en 2001 se sabía que la cosa iba para tan largo?
Si que se sabia que iba para largo de una manera u otra, lo que pasa es lo de siempre, que siempre se piensa a posteriori...
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por amtar »

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... ferna.html

Conceden la nacionalidad española a un iraquí al que el CNI considera espía
La Audiencia Nacional ha desestimado los argumentos empleados por el Ministerio de Justicia que le denegó en marzo de 2007 la nacionalidad


La verdad, no acabo de entender la posición del CNI. Me refiero a la práctica, pragmática,... no a la "oficial". Sí es un espía, se le expulsa cuando no tiene la nacionalidad en el momento en que se le pilla. Sí es un espía y tiene la nacionalidad, a la cárcel. ¿Cuál es el problema?
Bueno, vamos a pensar bien. Debe haber información o hechos que no conozcamos para que el CNI actúe de esa manera. ¡¡¡Sí no es así, es que alguién está haciendo las cosas mal!!! :lol:
dragon

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por dragon »

Detras de esa noticia hay un submundo que no se podra comprender si no estas en el, pues lo que parece no es y lo que es no parece. :wink:
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por GUAU »

Conceden la nacionalidad a un iraquí considerado espía por el CNI

La sentencia desestima los argumentos empleados por el Ministerio de Justicia que denegó en marzo de 2007 la nacionalidad española al iraquí Elian Jamil Elias por razones de "seguridad nacional"
http://www.diariodeibiza.es/secciones/n ... rado-espia

¿Quién da más? Tenemos al enemigo en casa y no nos damos ni cuenta.
Última edición por GUAU el 26 Jul 2009 23:20, editado 1 vez en total.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

Un dato curioso, destaca el informe, es que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) también figura entre las instituciones más valoradas, con 6,2 puntos, a pesar de que la encuesta se efectuó "en pleno ojo del huracán", con los recientes relevos en la cúpula de este organismo, según explicó Noya.
XXI Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), efectuado entre el 19 de junio y el 3 de julio.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por kilo009 »

La prensa española ha llegado tarde al asunto, hoy es cuando se hacen eco de la información de La Lettre de l'Expansion (buen momento aprovechando las acusaciones de espionaje del PP...). En fin, que faltan datos de todas maneras, y quien se considere espiado lo denuncie inmediatamente.

LibertadDigital de hoy:
¿Mandó el PSOE al CNI infiltrarse y desestabilizar a Nafarroa Bai? La noticia fue publicada a finales de abril, pero no ha saltado a la actualidad española hasta ahora. La revista gala La Lettre de l'Expansion informaba de que el PSOE intentó utilizar al CNI para infiltrarse y desestabilizar a Nafarroa Bai.

2009-08-13

Libertad Digital
"El Partido Socialista habría utilizado sus contactos en el seno de los servicios de información españoles para infiltrarse en la coalición Nafarroa Bai, que agrupa a cuatro partidos nacionalistas vascos (...) El objetivo: desestabilizar a su rival, que le arrebató el segundo lugar en las últimas elecciones regionales en Navarra". Así de contundente era la información de la revista francesa La Lettre de l'Expansion, que era recogida esta semana por el diario Noticias de Guipúzcoa.

Como la propia información recuerda, en las últimas elecciones autonómicas de Navarra, que se celebraron en 2007, la coalición nacionalista Nafarroa Bai se convirtió en la segunda fuerza política. Conformada por el PNV, Eusko Alkartasuna, y las escisiones de Batasuna-ETA Aralar y Batzarre, en esos comicios fue encabezada por el veterano ex dirigente de HB Patxi Zabaleta, líder indiscutible de Aralar.

La publicación gala pertenece al grupo de comunicación Express-Roularta, que tiene en el mercado impreso, entre otros productos, al conocido semanario de información y opinión L´Express, que en 2008 contaba con una difusión superior a las 550.000 ejemplares.

Este mismo jueves, Noticias de Guipúzcoa continúa el hilo de la polémica, e informa de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, telefoneó ayer miércoles a la única representante de Nafarroa Bai en el Congreso de los Diputados, la ex periodista de EiTB Uxue Barkos, para trasmitirla que "unca se ha planteado ni ha utilizado sus servicios policiales para infiltrarse en el seno de la coalición".
GenteDitital.es
NaBai no cree la versión de Rubalcaba sobre las infiltraciones del CNI y exige el posicionamiento de UPN y PSN
Considera que no hay ninguna garantía de que el espionaje "no esté ocurriendo" y sea "una realidad"


13/8/2009 - 12:53

Considera que no hay ninguna garantía de que el espionaje "no esté ocurriendo" y sea "una realidad"

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nafarroa Bai y coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, mostró hoy su "desconfianza absoluta" a las explicaciones dadas por el ministro del Interior, Alfonso Pérez Rubalcaba, sobre las supuestas infiltraciones a NaBai ordenadas por el Gobierno del PSOE al CNI.

En un comunicado, Jiménez indicó que "para poder creer la versión del ministro del Interior, tendría que haber cuando menos garantías de que dicha publicación mentía así como pruebas de que el Gobierno no contempló dicha posibilidad o de que no dio órdenes de ser ejecutada".

Según una información de la revista francesa 'La Lettre de l'Expansion', el partido socialista "habría utilizado sus contactos en el seno de los servicios de información españoles para infiltrase en la coalición" y así "desestabilizarles" al "arrebatarles el segundo lugar en las últimas elecciones regionales en Navarra".

El presidente de Nafarroa Bai defendió que su coalición "siempre ha sido un objetivo a combatir por la derecha de UPN-PP así como por el PSN". "La fuerza, la ilusión y la madurez mostrada por NaBai que supuso convertirse en la segunda fuerza política de Navarra fue, es y seguirá siendo el mayor grado de preocupación de quienes siguen castigando a nuestra comunidad y tratándola en sus actuaciones como una cuestión de Estado", aseguró.

Así, mostró su preocupación por la "falta de escrúpulos políticos en cuanto a la disposición para atacar a NaBai de cualquier forma, por cualquier medio y con cualquier excusa, demostrando este hecho la falta de base democrática de quienes así actúan".

Txentxo Jiménez advirtió de que "no solamente creemos en la posibilidad de que dicha inflitracion se conmtemplase", sino que se reafirmó en que "tenemos dudas razonables de que esta sea a día de hoy una realidad, así como otros movimientos extraños percibidos en torno a la coalición".

Por ello, exigió a "quienes en estos días hacen alardes de principios de ética y de madurez democrática así como de respeto a todos los derechos, como lo dicen ser UPN, PSN y CDN, a que realicen un pronunciamiento público e inequívoco en contra de este posible espionaje y el ataque a la segunda fuerza política de Navarra que es absolutamente legitima y democrática y que representa a 80.000 ciudadanos y ciudadanas de Navarra".
Noticias de Guipúzcoa:
El PSOE pensó en infiltrar NaBai, según una revista francesa
el semanario, la 'lettre de l'expansion' implica a los servicios de información españoles


JAVIER ENCINAS

PAMPLONA. Nafarroa Bai estaría siendo víctima de un caso de espionaje si se confirma la veracidad de la información que recientemente reveló la revista francesa La Lettre de l'Expansion . Esta prestigiosa publicación francesa, perteneciente al grupo Express-Expansion que edita el conocido semanario de opinión L'Express , se hizo eco en su número correspondiente al 27 de abril de los intentos que supuestamente se hicieron desde el PSOE para infiltrarse en Nafarroa Bai.

"El partido socialista habría utilizado sus contactos en el seno de los servicios de información españoles para infiltrarse en la coalición Nafarroa Bai, que agrupa a cuatro partidos nacionalistas vascos", puede leerse en el número 1.944 de este semanario, que añade cúal sería el fin de este operativo. "Objetivo: desestabilizar a su rival, que le arrebató el segundo lugar en las últimas elecciones regionales en Navarra", concluye La Lettre de l'Expansion, una publicación que se edita todos los lunes por la mañana y que se dedica a la difusión de informaciones de carácter confidencial.

La revelación de La Lettre de l'Expansion , que implica en el presunto operativo de espionaje a los servicios de información españoles, debe ser tenida en consideración, al menos si se atiende a la trayectoria de esta publicación que tiene entre la mayoría de sus abonados a cuadros superiores de empresas e instituciones, así como políticos y economistas ejecutivos. Se trata de un semanario con un perfil elitista que nutre sus ocho páginas de informaciones obtenidas a través de fuentes de contrastada solvencia y verificadas por periodistas especializados. Prueba de su calidad es que cada número sale a la venta al público al precio de 25 euros.

Larga trayectoriaLa Lettre de l'Expansion cuenta con una dilatada trayectoria en el mercado de prensa francesa y está avalada por la fiable documentación que habitualmente tienen sus fuentes de información. En el país galo ha demostrado en más de una ocasión disponer de informaciones exclusivas de asuntos relacionados con el Ejército y la Policía.

En el caso de esta noticia, el semanario evidencia tener un buen conocimiento de la realidad política de Navarra, convertida desde hace muchísimos años en una cuestión de Estado, como ya quedó demostrado tras las elecciones forales de 2007, en las que el PSOE vetó el acuerdo alcanzado entre PSN, NaBai e IUN para formar un gobierno de progreso.

Precisamente fue en estos comicios en los que la coalición que integran Aralar, Eusko Alkartasuna, Batzarre y PNV arrebató el segundo puesto al PSN. Entonces, NaBai concitó el apoyo de 77.872 ciudadanos (el 23,62% del total de los votantes), mientras que los socialistas se quedaron en 74.158 votos (el 22,49%).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por Oraculo »

Se trata de un semanario con un perfil elitista que nutre sus ocho páginas de informaciones obtenidas a través de fuentes de contrastada solvencia y verificadas por periodistas especializados. Prueba de su calidad es que cada número sale a la venta al público al precio de 25 euros.
Esto es una chorrada como la copa de un pino.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por ba2 »

Cualquiera que conozca la actualidad navarra y el historial de las actuaciones políticas de Nabai, sabe que no hace falta inflitrarse para que se desestabilice, lo hacen solos. Algo normal y previsible teniendo en cuenta que es una coalición formada por media docena de partidos de muy distintas tendencias y cuyo único nexo es el afán separatista, lo cual es suficiente para formar una coalición, pero no lo es para practicar una política coherente en el día a día.
Nunca habia oido hablar de esta revista hasta ahora pero creo que la información no tiene fundamento ni sentido y creo que tiene bastante parecido o similitud con las acusaciones en torno a la desaparición de Jon Anza.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”