Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

CharlieNovember
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2008 11:57

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por CharlieNovember »

No se si este es el lugar apropiado pero ahi va:

La Policía desmantela una red terrorista que operaba entre Marruecos y España


Cinco personas sospechosas de pertenecer a una célula terrorista que operaba entre Marruecos y España han sido detenidas esta semana en el país magrebí. Los cinco están acusados de pertenecer al movimiento islamista radical Salafía Yihadía ("Autenticidad y Guerra Santa") y han sido llevados ante la Justicia en la ciudad marroquí de Casablanca.


La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía había seguido los pasos de los detenidos y, cuando cruzaron la frontera, avisaron a sus colegas marroquíes ante la posibilidad de que fueran a atentar allí.

En España, los investigados no estuvieron en contacto con armas ni explosivos y se desconocen planes para atentar en territorio español. Las detenciones en Marruecos se habrían producido en distintas ciudades y a lo largo de toda la semana.

Los arrestados pertenecerían al grupo Salafiya Yihadia, grupo islamista del que se les habría ocupado documentación. Uno de los detenidos, presunto líder del grupo, ya pasó dos años en una cárcel de Marruecos por un delito relacionado con una célula integrista. EPF


Fuente: Informativos telecinco
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por kilo009 »

Estos de AQMI amenazan a Francia con represalias por impedir que las mujeres musulmanas lleven burka en su país. A mi en principio la seriedad de Sarkozi en este asunto me ha parecido muy buena, no sé qué pensáis.

http://timesofindia.indiatimes.com/vide ... 723095.cms

Han llamado a los musulmanes a tomar represalias por el asunto.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por Zigor »

Hay que enfocarlo muy bien para no herir susceptibilidades en los países del mundo libre.

La norma básica es que la gente no debe ir a rostro cubierto excepto por razones de seguridad policial, seguridad vial (casco en motocicleta) ó para combatir el frío intenso ó hacer el ganso en carnavales. Así que hay que vender que no se atenta la libertad religiosa ó de costumbres, sino que existen normas básicas que son para todos. No se puede abordar por la vía de que portar el burka sea una imposición hacia las mujeres islámicas, porque no se va a contar con la colaboración de ellas por esa vía, ellas van a estar a favor de portar cubriendo y convirtiendo en un acto de libertad lo que pudiera proceder de un acto de imposición.

Esto me lleva a otros tiempos y al motín de Esquilache, con aquello del sombrero de ala ancha que favorecía la delincuencia de quienes aprovchaban a cubrir así su rostro para cometer fechorías.

Pues eso, sin mucha más explicación, que no se debe permitir que en condiciones habituales las personas transiten con el rostro tapado por la vía pública, sean mujeres musulmanas, monjas clarisas ó jugadores de bolos, por lo demás, tod@s pueden rezar a quien gusten, ó no rezar, y hay que venderlo bien ante los diferentes colectivos y sensibilidades.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por kilo009 »

Acordémosno de lo que citaba FlancoSur hace unos días en el área de terrorismo en Mauritania:
La Embajada de España en Mauritania instó el lunes a los 140 residentes españoles a extremar las medidas de prudencia. La víspera, varios abogados mauritanos leyeron, ante un centenar de personas concentradas ante una iglesia de la capital, una fatua (edicto islámico) del ulema Cheij Mohamed el Hacen Uld Dedú, en la que animaba a solidarizarse con los tres miembros de una familia mauritana condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz por presionar a una menor para que mantuviera relaciones con un adulto.
Lo que está claro es que no pueden imponer su cultura en nuestros países, y eso debemos dejárselo muy claro: Ni burka, ni presiones a menores para tener relaciones sexuales con adultos, ni ablaciones ni nada que vaya en contra de nuestras leyes.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por Zigor »

Por supuesto todo ello, que es delito en nustro código penal, debe ser perseguido, la ley no puede claudicar ante las creencias, ni extrañas ni propias. El mundo religioso suele estar lleno de injusticias porque las cosas no tienen una explicación, sino que se aprovecha la justificación "divina", pero el mundo legal es el que pone las cosas en su sitio en la convicencia entre las personas.

Al detalle que iba más en mi anterior post es a que es difícil combatir el tipo de delito que supone una obligación sea a mujeres menores ó mayores de edad, como es en el caso islámico, cuando no se va a obtener fácilmente la colaboración de esas mujeres objeto de la obligación, porque esas personas están muy imbuídas en esa cultura religiosa que dice que lo correcto es que se tienen que dejar realizar esas cosas. Es complicado l,uchar contra ello pero no es imposible, y lo que está claro es que las personas deben observar las normas del lugar al que se van a vivir antes que las suyas propias, y si no no hay lugar a que vivan en ese territorio. Libertad de movimiento sí, pero aceptando la ley.

La educación es fundamental para ello, pero no pensemos que internamente hemos estado exentos de fenómenos de este tipo, sabemos que las personas que han estado interesadas en apostatar de la fe católica, han visto complicaciones para que fueran retirados sus datos de los archivos bautismales de la Iglesia, y a esta institución, aunque a algunos religiosos católicos les pareciera un ultraje a la Santa Madre Iglesia, también le afecta la ley de protección de datos. Por supuesto no hablo de radicalismo religioso ó comisión de delitos graves contra la integridad ó daños morales a las personas, ya que éstos fundamentalmente los estamos viendo en el radicalismo islámico, ó en determinadas sectas.

Se precisa mucha inteligencia para combatir ese tipo de situaciones, no se puede hacer a lo bravo tampoco. A mí si el burka me parece mal pero el pañuelo no me lo parece es porque el primero tapa la cara de la persona, anula su personalidad y su expresividad social, a la que tiene todo el derecho, y por otro lado, como decía, por razones de seguridad, la norma, a la que caben excepciones, es que las personas transiten a cara descubierta por las vías públicas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por LIVIO2000 »

Violentos enfrentamientos entre el Ejercito de Mali y miembros de AQMI. Fuente ELKHABAR
Dans une confrontation sans précédent
Violent accrochage entre l’armée malienne et les terroristes d’El Qaida


Des "accrochages très meurtriers" se sont déroulés vendredi et samedi entre une patrouille de l'armée malienne et des éléments d'Al-Qaïda au Maghreb islamique, dans le nord-ouest du Mali.
Une patrouille des forces armées et de sécurité, engagées dans des missions de contrôle dans la bande sahélo-saharienne, a eu des accrochages très meurtriers avec le groupe d’Abouzid, les 3 et 4 juillet, dans le secteur du nord-ouest, près de la frontière sud de l’Algérie. 28 militaires maliens auraient été tués dans un combat, sans précédent.
Un communiqué d’El Qaida, publié, avant-hier, sur un site Internet islamiste, informe que son groupe, particulièrement actif, au Sahara, avait été alerté que l’armée malienne s’apprêtait à l’attaquer, à l’aube de samedi et qu’il s’était préparé en engageant les combats en premier, pour avoir l’effet de surprise. Il est affirmé, dans ce même communiqué, que l’officier supérieur qui dirigeait l’attaque, du côté malien aurait été tué.
Le lieu où avaient eu lieu les combats seraient connus pour être un espace très utilisé par le Groupe Abouzid qui dit avoir donné une gifle à ATT pour « pour qu’il ne nous fasse pas la guerre par procuration »
Le 17 juin, l'armée malienne avait annoncé avoir tué 26 "combattants islamistes" en attaquant, pour la première fois, une base de la branche maghrébine d'Al-Qaïda sur son sol.
L'opération avait été menée dans l'extrême nord du Mali, à la frontière avec l'Algérie, sur le territoire de la localité de Garn-Akassa, à l'ouest de l'oasis de Tessalit.
Cette offensive avait eu lieu un peu plus de deux semaines après l'assassinat pour la première fois d'un otage occidental, le Britannique Edwin
Dyer, revendiqué par Al-Qaïda au Maghreb islamique.

07-07-2
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por kilo009 »

Operación antiterrorista en Argelia, concretamente en Bordj El Kiffan y Kouba, hay 9 detenidos (entre ellos varias mujeres). La célula pasaba información sobre fuerzas de seguridad argelinas a AQMI.
Algerian anti-terror units on Saturday (July 11th) dismantled a terror cell and arrested nine people, including several women, in the eastern Algiers suburbs of Bordj El Kiffan and Kouba, Tout sur l'Algerie reported. A suspect arrested as part of the investigation into al-Qaeda's El Fateh brigade in Algiers provided key information. According to security sources, the network had being submitting information to al-Qaeda in the Islamic Maghreb on the movement and the organisation of security services in Algiers.
http://www.magharebia.com/cocoon/awi/xh ... wsbrief-02
Ahora buena noticia, el suizo Werner Greiner ha sido liberado en Malí. http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8146405.stm
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por LIVIO2000 »

Noticia ampliada, con mas datos, sobre la liberacion del Ciudadano Suizo secuestrado por AQMI. YAHOO
La rama de Al Qaeda en el norte de África ha recibido 3 millones de euros de rescate por la liberación del rehén suizo Werner Greiner, informó el lunes un diario argelino.
El dinero fue transferido hace unos días y entregado a un mediador tuareg en Níger, dijo el diario en árabe El Jabar, citando una fuente de seguridad sin identificar.
Greiner fue entregado a las autoridades de Mali el sábado.
La fuente declinó decir quién había pagado el rescate.
Greiner y el ciudadano británico Edwin Dyer fueron secuestrados el 22 de enero cerca de la frontera entre Níger y Mali. Dos mujeres que iban con ellos fueron liberadas más tarde, pero Dyer fue asesinado el mes pasado después de que Londres se negara a pagar un rescate.
Argelia ha liderado los esfuerzos por acabar con el pago de rescates, que según afirma son usados por Al Qaeda en el Magreb para financiar ataques contra las fuerzas de seguridad dentro de Argelia.
"Occidente es hipócrita. Quiere combatir el terrorismo pero paga rescates para liberar a sus rehenes. Esta no es la mejor forma de combatir a Al Qaeda", dijo a Reuters un alto cargo de seguridad.
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por kilo009 »

Los chinos ponen en alerta a sus ciudadanos en Argelia, AQMI amenaza con tomar represalias por la masacre de iughures
In response to the report, the Chinese embassy in Algiers has urged all 50,000 Chinese who live and work in Algeria to be more aware of safety precautions.
:o

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8151008.stm
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

Mensaje por LIVIO2000 »

Revelaciones sobre las gestiones realizadas, para la liberacion de los Rehenes de AQMI en el norte de Niger y Mali. EL KHABAR
Nouvelles révélations sur la libération de l’otage Werner Greiner
Les suisses ont compté sur trois parties différentes pour les négociations


Une source proche du dossier des otages occidentaux du nord Mali et du Niger, ayant travaillé sans relâche, 7 mois durant, ont révélé que la Grande Bretagne a échoué dans la gestion de la négociation parce qu’elle utilisé la même méthode qui lui a permis de libérer le journaliste britannique Alain Johnston, à Gaza, en Palestine.
Notre interlocuteur a résumé cet échec en deux parties, la première étant que les britanniques n’ont pas suffisamment compté sur l’expérience des négociateurs locaux et c’est ce qui a été considéré par les terroristes comme étant « une provocation », d’autant qu’ils avaient souvent mis beaucoup de temps pour répondre aux exigences des terroristes et maintenir un contact permanent avec eux. Les services britanniques pensaient, à tort, pouvoir rééditer le succès à Gaza, sans tenir compte de la différence des conditions sécuritaires très différentes dans la mesure qu’au Sahel, la sécurité est totalement inexistante. Il en de même pour la rigueur de la démarche britannique puisqu’il n’a pas été tenu compte d’aspects autrement plus importants comme le lieu, le temps et surtout la nature sanguinaire d’El Qaida au Maghreb.
La gestion par les services britannique, de la relation avec les intermédiaires locaux n’a pas été à la hauteur, puisque ils se sont contentés de Salafistes venus d’Europe, il y a quelques mois. Ce comportement a introduit, chez les preneurs d’otages, de la suspicion quand à la volonté de Grande Bretagne de gagner du temps, pour pouvoir libérer les otages, à travers une action militaire.
Notre source a ajouté que le groupe de Hamadou Abid, « Abouzid Abdelhamid » avait pour objectif de libérer 20 terroristes détenus, détenus dans les prisons d’Algérie, du Mali et de la Mauritanie. Ce qui a été formellement dénoncé par l’Algérie. Les négociations avaient été tenues secrètes avant qu’El Qaida, ne donne l’information sur les médias électroniques. Cette manière d’agir est une forme de « tâter le pouls », très connue par les personnes proches de ce genre de dossiers qui se terminent souvent par le payement de grandes rançons.
Il était possible de gérer ce dossier par les britanniques en exploit les capacités de pression des intermédiaires locaux mais ils ont insisté pour utiliser les canaux européens consistant à travailler avec, entre autres, la vidéo prouver que l’otage est encore vivant. Cette exigence britannique n’était pas de nature à conforter les preneurs d’otages qui n’étaient pas habitués à ce genre de procédé ; celui-ci représenterait, pour eux, un risque sécuritaire important.
Notre source a affirmé qu’un pays dont il a préféré taire le nom avait payé la rançon, exigée par le groupe de « Essoufi », pour libérer l’otage suisse. El Khabar a appris, d’autres parts, que les informations données auparavant, avaient été confirmées et que les négociations se faisaient, simultanément, à trois niveaux distincts ; il s’agit d’un groupe composés de tribus Touaregs, des Salafistes d’Europe et les britanniques. Les activités de ces trois groupes étaient coordonnées par les services d’un pays maghrébin qui a rejoint, plus tard, les négociations.

17-07-2009
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”