SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Zigor »

También es diferente lo que se vive en Girona que lo que sucede en los otros tres territorios catalanes en ese aspecto.

Cierto es como dices, que el desarrollo y aceptación del nacionalismo catalán, se ha forjado en ausencia de violencia terrorista de corte independentista desde hace muchísimos años, y eso a la larga les ha repercutido positivamente. Quizá haya mucha gente nacionalista y no nacionalista en el País vasco que piense que la violencia de ETA ha favorecido el camino del desarrollo del nacionalismo vasco en las últimas tres décadas, pero si observamos el fenómeno catalán, y lo extrapolamos al caso vasco, tal vez la ausencia de ETA en la democracia hubiera propiciado un clima más favorable a la expansión del nacionalismo.

El único dato que se me ocurre contra esa teoría es que en cuanto a la lengua autonómica, el catalán es mucho más fácil de aprender para un hispano parlante que el Euskera. No me cabe duda de que en dos ó tres meses viviendo en Cataluña se puede aprender un mínimo catalán si realmente se quiere, sólo con la vida cotidiana, pero en el caso del Euskera, es preciso asistir a clases, y el plazo de tiempo se debe dilatar más.

Pero al final, "la pela es la pela"...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por gato »

¿No os estáis yendo un poco por las ramas...?? en todo caso esta fascinante discusión sobre el independentismo catalán tiene su encaje en "amenazas contra el marco constitucional" más que en la definición del modelo de SI...a no ser que hablemos del modelo de SSII de los Paisos Catalás...cosa que en manos de Carod o Puigcercós podría dar de qué hablar... :?
La curiosidad mató al gato.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Alí Bei »

Pues, sería un debate muy interesante, ese sobre el modelo de SS.II. de los Países Catalanes, porque voy muy perdido...creo que se está montando algo...pero no tengo información al respecto.
¿Algún aficionado a la Inteligencia tiene información sobre ello?
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Oraculo »

Supongo que los agentes del CNI se mueven por el área metropolitana de Barcelona solamente, porque si viajaran por toda Cataluña, verían que en realidad hay dos Cataluñas
Pero has leido lo que has escrito? Que no es la guardia municipal...
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Alí Bei »

Bidart escribió:Pero has leido lo que has escrito? Que no es la guardia municipal...

No, claro que no. Pero como son tan secretos, es imposible saber quienes son. Yo soy viajante, y me desplazo por toda Cataluña, y no he conocido nunca a ningún agente del CNI...cosa que me gustaría, pues mi afición secreta es la Inteligencia, como método para prevenir amenazas y riesgos que pueden atentar contra la seguridad nacional.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por gato »

Esto que decís me recuerda que hace un par de años salió en un boletín oficial datos de una vivienda en Barcelona, especificando que su propietario era el centro :lol:

En cuanto a la densidad de agentes en Cataluña, espero que los que sean estén más preocupados de las redes paquistaníes e islamistas en esa Comunidad, que en averiguar lo que se puede conocer leyendo en detalle la evolución del voto en las comarcas catalanas en los últimos 30 años.

Referente a ERC, no te quepa la menor duda que es un partido que mantiene estructuras de información. Tiene mucho backgraund de control de la sociedad y de diferentes medios (incluidos los de comunicación con listas de amigos y no amigos). Es un partido que en los años 30 intentó ejercer el control de la sociedad por la vía violenta. En estos últimos años ha incorporado a militantes de Terra lliure. No es que sus métodos sean ilegales, pero todo apunta a que mantienen esas estructuras en apoyo a su proyecto. El control de las llamadas "embajadas", como la que tienen en pleno Manhattan, que vale una pasta. Eso no se hace para...por ejemplo, promocionar la butifarra o el turismo, ni siquiera el catalán, que no tiene ninguna utilidad fuera de Cataluña. Sirve para dar visibilidad a su proyecto y en hacer lobby. Esas actividades extranjeras si que deberían ser objeto de análisis porque ahí si que que se ventilan cosas interesantes.
La curiosidad mató al gato.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Alí Bei »

Y, ahora diré una barbaridad (debido a mi bajo conocimiento del mundo de la Inteligencia)...Y si, teniendo en cuenta que muchos emigrantes musulmanes se dedican, o dedicaban, a la albañilería, y que las constructoras y los técnicos de la construcción pueden ser independentistas...¿podría existir un intento por parte de ERC de utilizar las redes terroristas islamistas para sus fines independentistas?
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por gato »

No creo que existan dos proyectos más distintos que el yihadismo y el nacionalismo radical de corte aburguesado y económico paletoide de ERC :lol:
La curiosidad mató al gato.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Zigor »

Eso de que trascienda la propiedad de un piso a nombre de la Casa sí que es más de Anacleto agente secreto que de James Bond, con la cantidad de tapaderas que se pueden tejer para dar cobertura a las actividades de los servicios de inteligencia, y con chapuzas. Quiero decir que la parte que toca no es tanto mala por parte de la institución pública que saca a la luz unos datos, como por parte de los servicios secretos que no hayan sabido dar la cobertura adecuada a una situación.

Me inclino igualmente a que mayor importancia tiene el seguimiento de la actividad islámica en Cataluña, porque la actividad nacionalista catalana está muy clara, se ve día a día, se recoge en las urnas, en la sociedad cotidiana. Al final disponer de información de lo que hacen determinados líderes políticos es menos complejo que tratar de ver quién es quién en una comunidad islamista y sus nuevos fichajes.

No olvidemos que hay reacciones electorales en las sociedades catalana y vasca que son bastante previsibles para los servicios de inteligencia. ERC subió como el champán tras la tan criticada entrevista de Carod con Ternera, que por otro lado permitió al CNI encarrilar un precioso hilo de seguimientos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: SI - Interior-Exterior o Conjunto, civil o militar

Mensaje por Alí Bei »

Ya lo dije...¡lo que iba a decir era una barbaridad!
...aunque yo no olvidaría las redes sociales que pueden ir tejiéndose en la actual sociedad catalana, entre jefes (constructoras y técnicos) que pagan unos sueldos a los albañiles (empleados musulmanes) que pueden llegar a sentirse agradecidos por haberles sacado de la miseria de sus países de origen...recordemos, y ésta es una expresión bien castellana, que "poderoso caballero es don dinero".
¿Hay agentes del CNI infiltrados en el ramo de la construcción catalana? (pregunta super-tonta) :lol:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”