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OSLO
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Armamento: Argentina

Mensaje por OSLO »

Sobre la foto del TAP la torreta es la del Leopard 2 A4 y otras dos fotos más que existen son del Leopard 2 A6 y el chasis el mismo que el utilizado en el Marder.

Características del TAP:

Tripulantes:

- 1 Comandante
- 1 Conductor
- 1 Artillero
- 1 Cargador

- Longitud: 8,60 m.
- Ancho: 3,306 m. Ideal 3,702 m.
- Ancho entre centros de oruga: 2,62 m.
- Altura libre sobre el suelo: 0,45 m.
- Potencia de motor: 1500 CV.
- Velocidad máxima: 70 km/h.
- Autonomía en carretera: 550 km.
- Peso: 55000 kg.

Este nuevo blindado continuaría con la línea de la flia compartiendo el 60% de los materiales, pero tendría un blindaje acorde a un tanque pesado, nuevos sistemas electrónicos y ópticos y un cañón de 120mm como el montado en el Leopard 2A4 alemán.
Para eso el chasis debería ser alargado con el consiguiente agregado de un rodamiento por lo que pasaría a tener 7 y poseer un motor mucho mas potente que debería ser de producción nacional, todo esto llevaría el peso inevitablemente a unas 55 toneladas aproximadamente.



PD: Espero que os haya aportado algo estas informaciones sobre lo que comentabais.

Saludos!
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Re: Armamento: Argentina

Mensaje por marianosanmillan »

Sí, Oslo..
Con el TAP, Argentina dispondría de un vehículo de combate con una torre verdaderamente blindada y un cañón en condiciones. El problema es el nulo o escaso blindaje de la barcaza del Marder, que está bien para lo que está, no para un sistema de vehículos que quieren parezcan carros, por su forma, o su modo de empleo.
Brasil, Chile, Perú...son países que dentro de su ORBAT poseen carros de combate "de verdad", no sistemas o familias como el TAM, perforable a todas distancias con munición de 25 mm. Nombro estos países porque están en la boca de los argentinos que conozco. Parece como que en el cono sur hay un ligero aumento armamentístico....
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Re: Armamento: Argentina

Mensaje por marianosanmillan »

argentinateam.superforo.net/.../tam-tanque-argentino-mediano-t1201.htm -

Un link aceptable sobre el TAM.
¿Por qué no puedo insertarlo en condiciones, para que se active?
:? lo siento..
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Armamento: Argentina

Mensaje por OSLO »

Aquí tienes el enlace que querías poner Marianosanmillan:

http://argentinateam.superforo.net/vehi ... -t1201.htm


Saludos :wink:
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Armamento: Argentina

Mensaje por OSLO »

Para finales de los años 80’s, Argentina tenía el complejo industrial de defensa más importante de Sudamérica, siendo superado solamente por EE.UU., con Brasil que se acercaba en capacidades y con Chile que trataba de alcanzar puestos importantes en este campo.

El poderío industrial era capaz de producir todos los elementos necesarios para la defensa, desde pistolas hasta satélites y sus cohetes de lanzamiento, pasando por vehículos ligeros, piezas de artillería, aviones, helicópteros, submarinos y buques de guerra, entre otros. De haberse sostenido, ese complejo industrial podría haber superado las capacidades industriales militares de Sudáfrica y competir con naciones europeas en muchos aspectos.

Sin embargo, hoy, Brasil ha superado a la Argentina en este punto, a la vez que Chile está cerca de lograrlo. Lejos de la competencia regional, el perder la posibilidad de independencia, algo necesarios después de Malvinas, a la vez que se podrían colocar esos productos en todo el mundo, Argentina necesita mantener la industria de defensa como un sistema de desarrollo de nuevas tecnologías, dando trabajo a miles de excelentes técnicos e ingenieros que la manoseada educación argentina todavía es capaz de dar.
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Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Saab ofrece a Brasil transferir el 50% de la fabricación del futuro Gripen

El grupo aeronáutico sueco Saab AB, ha ofrecido a Brasil la construcción de un centro de fabricación para el caza Gripen en su territorio y la transferencia de hasta el 50% de la producción como parte de su oferta para ganar el contrato de 1.800 millones de dólares en proceso de adjudicación.

Bob Kempl, director de Marketing de la multinacional sueca, afirmó que la oferta para la planta de ensamblaje final se ha ofrecido ya a las compañías locales Empresa Brasileira de Aeronautica SA, y Embraer, aunque todavía no hay acuerdo definitivo.

La Fuerza Aérea Brasileña está evaluando actualmente una lista corta de fabricantes de cazabombarderos como parte de un programa para la adquisición de 36 aviones en una primera etapa. Además de Saab A.B., los otros dos candidatos que están siendo analizados sobre la estadounidense Boeing, que ha presentado el F-18 E/F Super Hornet, y la multinacional francesa Dassault, con el Rafale.

La decisión final del ganador del programa, conocido como X-2, podría conocerse a partir de principios del próximo mes de agosto. Según lo revelado, la Fuerza Aérea Brasileña presentará su recomendación al ministro de Defensa, Nelson Jobim, aunque la decisión final será adoptada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Brasil posible exportador del Gripen:

"Quizá en el futuro Brasil se pueda convertir en un exportador líder de la próxima generación de Gripen", declaró Kempl en una declaraciones que recoge la agencia de noticias Bloomberg. "Esto encajaría perfectamente en nuestro proyecto estratégico. Con seis o siete grandes compañías como proveedores prefenciales". Mencionó como posibles países de la región interesados en este avión Argentina, Ecuador y México.

El ejecutivo de la multinacional sueca mostró su confianza en que Saab puede ganar a Boeing por su capacidad de ofrecer mayor transferencia de tecnología, uno de los requisitos que Brasil ya ha destacado como importantes en la decisión final, y por considerar que el Gripen NG es un 20% más barato que el F-18. Ninguna de las compañías ha revelado el precio final de la oferta pero se estima que los cazas suecos tendría un precio por unidad cercano a los 50 millones de dólares.

Kempl mostró como ventaja competitiva, asimismo, que el avión sueco requiere menor mantenimiento y los repuestos son un tercio más baratos.

En principio, Brasil ha manifestado su intención de adquirir 36 unidades del nuevo caza para sustituir a su envejecida flota de Mirage franceses pero algunos analistas afirman que al final podría requerir hasta 120 aviones, lo que convertiría el programa en el más grande en términos financieros de la historia de América Latina.

En la actualidad, Saab tiene firmados dos contratos para la exportación del Gripen, uno con Sudáfrica, que ha adquirido 26 aviones, y otro con Tailandia por seis unidades. La entrega de estas unidades contratadas debe concluir en 2012.
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Mensaje por OSLO »

El Ejército argentino firma con Bell un convenio para la modernización de helicópteros

El Ejército argentino y la empresa estadounidense "Bell Helicopter Textron" firmaron un convenio para la modernización, repotenciación y conversión de los helicópteros Bell del modelo UH-1H en Huey II.

El acuerdo autoriza al Ejército argentino a llevar a cabo operaciones similares bajo licencias a aeronaves de Uruguay y Paraguay.

"Este es un proyecto muy querido por el Ejército, brinda una mejora sustancial a equipos que se utilizan para necesidades militares y son también muy requeridos para intervenir en acciones de emergencia y humanitarias".

A partir del convenio, que tendrá una duración de ocho años, la empresa norteamericana "certifica que las transformaciones modernizadoras realizadas en los talleres de la aviación del Ejército argentino, sostienen los estándares de calidad del fabricante".

"Este tipo de convenios no es común para nuestra compañía; de hecho es la primera vez que Bell lo ejecuta", explicó el responsable de Marketing de la firma estadounidense, Javier Ortiz.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército argentino, Luis Pozzi, aseguró que los cambios realizados a los aparatos les permiten volar "más rápido, más alto y a un costo más bajo".

Desde 2004 el Ejército argentino emprendió un proceso de modernización y reconversión de su flota de helicópteros, lo que permitió transformar sustancialmente nueve aparatos lo que implica una mayor versatilidad, velocidad, capacidad de carga y altitud de vuelo, así como la continuidad operativa con respaldo técnico por al menos dos décadas.
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Re: Armamento: Argentina

Mensaje por marianosanmillan »

Oslo:
Gracias por poner bien el link!! :D
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Brasil justifica la compra de submarinos Scorpène franceses por su potencial nuclear

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, justificó la opción francesa para la compra de submarinos convencionales porque el contrato que se está finalizando de negociar comporta la posibilidad de construir a partir de ellos en Brasil submarinos de propulsión nuclear.

Jobim, que se entrevistó en París con su homólogo francés, Hervé Morin, subrayó en declaraciones a la prensa que los cuatro submarinos Scorpène franceses que Brasil piensa adquirir comportan transferencias tecnológicas y una estructura que luego permitirán a los brasileños desarrollar con su estructura una propulsión nuclear.

Aunque los franceses no transfieren la tecnología nuclear, el casco de los Scorpène sí permite integrarla más adelante, indicó el titular brasileño de Defensa, que insistió en eso y otros aspectos que diferencian la oferta de los astilleros estatales franceses DCNS de la que se había barajado para optar por submarinos alemanes.

"Es la diferencia entre un coche y un Fórmula 1", comentó para dar color a su argumentación.

Jobim, que aseguró que la negociación "avanza sin problemas", no quiso dar cifras del contrato de los submarinos, que podría oficializarse con motivo de la visita a Brasil del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el próximo 7 de septiembre.

Para ello se escudó en el hecho de que es una cuestión que no está todavía cerrada en la que trabajan técnicos de los dos países y que más que un monto fijo se trata de un proyecto en proceso durante muchos años que incluye transferencia de tecnología y también la construcción de los submarinos en Brasil.

En la prensa brasileña, la semana pasada se había hablado de un monto global de 6.700 millones de dólares (unos 9.313 millones de euros), que según las mismas fuentes sería diez superior a la de la oferta alemana.

Jobim también abordó con Morin otro contrato que se está finalizando y que también deberían rubricar Sarkozy y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva en septiembre: la adquisición de medio centenar de helicópteros de transporte de tropas Cougar EC725 de la empresa europea Eurocopter, filial de EADS.

En este caso también habría transferencia de tecnología y los helicópteros los fabricaría en Brasil la filial local de Eurocopter, Helibras, en su planta de Itajubá en el estado de Minas Gerais (sudeste), que producía aparatos civiles.

Francia también está interesada en vender a Brasil sus cazas Mirage, aunque en este caso las autoridades brasileñas no han decidido todavía qué avión elegirán, algo que dependerá de las ofertas que les hagan el fabricante francés Dassault, pero también el resto de los candidatos, estadounidenses o europeos.

El ministro brasileño puso el acento en que el proceso para la selección llegará a una fase importante durante la primera quincena de agosto.

Jobim, que permanece en Francia hasta el próximo viernes, comenzó la visita de trabajo con una entrevista con el presidente de Air France, Pierre Henri Gourgeon, la compañía cuyo avión se estrelló el pasado 1 de junio en el Atlántico cuando realizaba el vuelo entre Rio de Janeiro y París.

La agenda de Jobim incluye su asistencia al tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional francesa en los Campos Elíseos de la capital, así como entrevistas con responsables del Ejército y de las grandes compañías de armamento.

Entre esas empresas figura Astrium, Eurocopter, Thales Alenia Space o Dassault, el fabricante de Rafale, que le harán una serie de demostraciones de las capacidades de ese avión de combate en la base aérea de Mont de Marsan.
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Re: Armamento: Brasil

Mensaje por marianosanmillan »

¿Brasil va a comprar Scorpene?...¿fijo?-
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