Gudaris muertos en combate...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Bourne »

Esta lista circula por el eMule. Quiza alguno ya la ha podido ver con anterioridad. Para el que no, aquí os la dejo según esta:

GUDARIS MUERTOS EN COMBATE

Gudaris (combatientes) muertos de organizaciones armadas vascas de voluntarios 1.968-2.005 ( ETA, ETApm, Comandos Autónomos Anticapitalistas, Iraultza, Iparretarrak, autónomos, y activistas de la Kale Borroka);

• Txabi Etxebarrieta , nacido en Bilbao ( murió a los 24 años) año 1968 ; Detenido en una emboscada, le sujetaron varios Guardia Civiles, le tiraron al suelo y comenzaron a golpearle. Su compañero consiguió escapar por el monte, y mientras huía escucho los disparos que acabarían con la vida del joven.
• Alberto Asurmendi , nacido en Iruñea (23 años) 1969 ; Murió a consecuencia de la explosión del artefacto que transportaba en el coche.
• Jokin Artajo Garro , nacido en Iruñea (25 años), 1969 ; Murió a consecuencia de la explosión del artefacto que transportaba en el coche.
• Jon Ugutz Goikoetxea , nacido en Zamudio (22 años) 1972 ; Mientras huía de la policía recibió varios impactos de bala en la espalda causando su muerte.
• Jose Benito Mugika , nacido en Zarautz (22 años) 1972; Al abrir la ventana de su casa recibió un único disparo de un franco tirador del ejercito resultando muerto.
• Mikel Martinez de Murgia , nacido en Bilbao (27 años) 1972; Cuando estaba hablando con un mando de la Guardia Civil a través de la puerta de la vivienda para entregarse, fue ametrallado recibiendo 44 impactos de bala en su cuerpo.
• Jose Antonio Aranguren , nacido en Bilbao (21 años) 1972; Cuando estaba mirando un mapa en el monte para pasar la muga hacia iparralde, varios guardia civiles tras un petril abrieron fuego, cayendo muerto de un único disparo en la cabeza, sus dos acompañantes lograron huir.
• Eustakio Mendizabal , nacido en Itsasondo (29 años) 1973 ;Tras un tiroteo con la policía y a pesar de ser herido en la pierna, logró alcanzar un coche, un policía llego por un lateral y le dio un tiro en la cabeza.
• Joxe Etxeberria , nacido en Amezketa (22 años) 1973; Le explotó en las manos el artefacto que manipulaba.
• Jon Pagazaurtundua , nacido en Laudio (19 años) 1973; Le explotó en las manos el artefacto que manipulaba.
• Josu Artetxe , nacido en Zeberio (21 años) 1973; La policía arrojo gases lacrimógenos en su casa y cuando asomó fuera de la ventana el cuerpo , un franco tirador lo mató de un tiro en la cabeza.
• Joxe luis Mondragon , nacido en Arrasate (27 años) 1974; Un infiltrado policial en ETA llevó al comando en un bote hinchable hacia una playa de Hondarribia, cuando llegaron y sin previo aviso, una dotación emboscada de policías y guardia civiles comenzaron a disparar matándolo en el acto.
• Roke Mendez , nacido en Santurtzi (21 años) 1974; Al igual que Joxe Luis Mondragon, al llegar a Hondarribia y sin previo aviso, una dotación emboscada de policías y guardia civiles comenzaron a disparar matándoles en el acto.
• Jon Urzelai , nacido en Donostia (26 años) 1974; Se produjeron una serie de detenciones en Bizkaia y Jon se tuvo que refugiar en un piso franco, cuando llegó la policía le estaban esperando dentro y fue ametrallado a boca jarro mientras que su acompañante logro escapar.
• Iñaki Iparragirre , nacido en Idiazabal (19 años) 1974; Tenía una cita con un contacto en Pasaia. El no lo sabía pero su contacto estaba detenido, le esperaba la policía. Tras esperar un rato y ver que no venía, salió del Bar donde estaban citados, al salir, un policía le pidió la documentación, echo a correr y recibió un disparo. En el suelo, disparó contra un policía y lo mato en el acto. Segun testimonios de la familia a Iñaki lo dejaron morir desangrado.
• Mikel Gardoki , nacido en Andoain (27 años) 1975; Tras salir de un bar, la policía lo reconoció iniciándose un tiroteo que acabo con su vida. Fiel a lo que tantas veces había dicho prefirió morir a ser detenido.
• Iñaki Garai , nacido en Gernika (53 años) 1975; La guardia civil entró en la casa donde estaba refugiado con su mujer y un compañero y lo mataron sin mas contemplaciones y sin resistencia.
• Blanca Salegi , nacida en Gernika (42 años) 1975 ; Mujer de Iñaki, la mataron nada mas entrar en su casa. Estaba embarazada.
• Jesús María Markiegi , nacido en Arrasate (20 años) 1975 ; Acudió a casa de Iñaki y Blanca para refugiarse, cuando se entregaba recibió mas de 40 impactos de bala de la policía y mataron a Iñaki y Blanca que lo iban a acoger.
• Josu Mugika , nacido en Legazpia (24 años) 1975; Un infiltrado policial en ETA; "El lobo", llevó a Josu a una emboscada de la policía, al ver el dispositivo policial, huyó y la guardia civil acabó con su vida mientras corría escapando. La prensa española en los días posteriores publicó que había muerto de causas naturales, extremo que desmintió la familia al conseguir recuperar el cuerpo y descubrir los impactos de bala.
• Andoni Campillo , nacido en Gernika (22 años) 1975; Fue encontrado junto con un compañero gracias a la información de "el lobo", intentaron huir pero fueron heridos y se refugiaron en una terraza de una vivienda por la noche, a primera luz del día lo mataron disparando desde todas las direcciones dejando a su compañero gravemente herido.
• Jon Paredes , nacido en Badajoz (21 años) 1975; Murió fusilado por un pelotón de guardia civiles a mandato del Consejo de ministros franquista. Su hermano, que presenció el fusilamiento, fue testigo de la muerte de Jon que cantaba el "Eusko gudariak".
• Angel Otaegi ,nacido en Nuarbe (33 años) 1975; Murió fusilado por un pelotón de guardia civiles a mandato del Consejo de ministros franquista. Al igual que Jon murió mientras entonaba el "Eusko gudariak".
• Jose Ramón Martinez , nacido en Donostia (22 años) 1975; El infiltrado policial "el lobo" hizo que la policía tuviera información de su paradero y encontrara su piso franco. La policía lo mató allí y la versión policial habló otra vez más de suicidio. ETA salió al paso para responsabilizar de su muerte a la policía y a Mikel Lejarza "el lobo".
• Koldo Lopez de Gereñu , nacido en Beasain (18 años) 1975; Tras los fusilamientos de Jon y Angel, tuvo que escapar al monte tras la dura represión contra las movilizaciones de protesta, una vez allí, fue rodeado por la guardia civil y ametrallado mientras intentaba huir.
• Manuel María Garmendia , nacido en Legorreta (21 años) 1976; Mugalari que estaba ayudando a pasar a cuatro compañeros hacia iparralde, cuando la guardia civil los localizó , abrieron fuego contra ellos acabando con sus vidas.
• Joxe Bernardo Bidaola , nacido en Lizartza (23 años) 1976; Mientras intentaba cruzar la muga hacia iparralde, sus compañeros fueron testigos de su detención escuchando varios tiros posteriormente. Su familia solo pudo encontrar su cuerpo cuatro días mas tarde, en un lugar que ya había sido rastreado varias veces.
• Angel Iruretagoiena , nacido en Zarautz (20 años) 1976; Murió al explotarle la bomba que manipulaba dentro del coche de un empresario.
• Eduardo Moreno , nacido en Donostia (desaparecido a los 26 años) 1976; Se sospecha que esté en alguna fosa escondida al igual que estuvieron Lasa y Zabala. Tras una serie de polémicas en la prensa española por diversos secuestros, empezaron a poner el nombre de Eduardo en el punto de mira. Cuando se dirigía a una cita con un comando desapareció y la prensa dio todo tipo de especulaciones e intoxicaciones policiales sobre lo sucedido.
• Jose Maria Eizagirre , nacido en Zarautz (19 años) 1976; Falleció en un accidente mientras preparaba una acción armada.
• Sebastian Goikoetxea , nacido en Ibarra (29 años) 1977; Murió ametrallado por la guardia civil mientras escapaban de un control militar en la carretera.
• Nikolas Mendizabal , nacido en Zaldibia (30 años) 1977; Junto a Sebastian, fue ametrallado por la guardia civil mientras escapaban de un control militar en la carretera.
• Josu Basañez , nacido en Portugalete (22 años) 1977; Murió cuando le exploto la bomba que estaba colocando en los bajos del coche de un policía.
• Jokin Saizar , nacido en Irura (20 años) 1977; Falleció al explotarle en las manos el explosivo que estaba confeccionando.
• Ceferino Saraola , nacido en Altzaga (29 años) 1978; Tras una redada en Iruñea, cuando volvía junto con un compañero al piso franco, fueron sorprendidos por la policía que lo estaban registrando, los dos resultaron muertos.
• Jokin Pérez de Viñaspre , nacido en Ordizia (25 años); 1978; Murió junto con Ceferino cuando volvía al piso franco al ser sorprendidos por la policía que lo estaban registrando.
• David Álvarez , nacido en Bilbao (26 años) 1978; Se dirigía a atacar un puesto de vigilancia de la guardia civil en la central nuclear de Lemoiz, cuando se acercaron sorpresivamente fueron descubiertos, tras un intercambio de disparos, David quedó tendido en el suelo herido. Fue trasladado al hospital custodiado por guardia civiles que le sometieron a fuertes y duros interrogatorios. Previamente, los médicos no dudaban de su recuperación, murió tras el alto estres de los interrogatorios cuatro semanas después de su ingreso.
• Alberto García , nacido en Durango (21 años) 1978; A punta de pistola tomaron un coche para realizar una acción armada advirtiendo al dueño que no diera parte hasta pasadas unas horas. El dueño del coche informo rápidamente a la policía. La guardia civil se posicionó en emboscada y cuando vieron aparecer el coche abrieron fuego matando a los dos jóvenes.
• Jesús Maria Arrazola , nacido en Durango (19 años) 1978; Acompañaba a Alberto, la guardia civil se posicionó en emboscada para esperarlos y cuando vieron aparecer el coche, abrieron fuego matando a los dos.
• Ricardo Gómez , nacido en Bilbao (27 años) 1978; Al cruzarse con un coche camuflado de la policía, Ricardo y su acompañante emprendieron la huida. .Ricardo tropezó con un cable de metal , no volvería a levantarse, dos disparos acabaron con su vida , uno en la cabeza.
• Jose Maria Iturrioz , nacido en Legorreta (24 años) 1978; Iturrioz y otros dos miembros del comando ametrallaron el cuartel de Aretxabaleta, varios guardia civiles les siguieron y localizaron en el centro de Arrasate, abrieron fuego sin previo aviso matando a Iturrioz y a otro militante, y dejando gravemente herido a otro mas .Cuando llegaron otros guardia civiles, esta vez del cuartel de Arrasate, dispararon sin saberlo contra los guardia civiles de Aretxabaleta matando a una ciudadana que estaba en la plaza.
• Roberto Aranburu , nacido en Arrasate (21 años) 1978; Junto con Iturrioz, murió acribillado a balazos en el centro de Arrasate a manos de la guardia civil.
• Jose Miguel Beñaran , nacido en Arrigorriaga (29 años) 1978; El grupo para policial BVE puso una bomba en los bajos de su coche resultando muerto a consecuencia de la explosión.
• Juan Luis Etxebarria , nacido en Lekeitio (25 años) 1979; Juan Luis junto con otro militante, asaltaron un coche a punto de pistola para utilizarlo en una acción armada, la casualidad hizo que el ocupante fuera un guardia civil que abrió fuego y lo hirió. Una vez llevado al hospital y tras su operación en la UVI fue sometido a fuertes interrogatorios por la policía pese a que los médicos aseguraban pronta recuperación, murió de un ataque al corazón a consecuencia de los interrogatorios.
• Gregorio Fernández , nacido en León (21 años) 1979; Mientras forcejeaba con un policía municipal para arrebatarle el arma , esta se disparó acabando con su vida..
• Francisco Javier Larrañaga , nacido en Azkoitia (24 años) 1979; Murió a consecuencia de un disparo realizado por un ex-legionario español.
• Enrique Gómez , nacido en León (25 años) 1979; Refugiado político en iparralde, cuando se percató que le seguían varias personas, entró a un bar a pedir ayuda. Cuatro mercenarios para policiales del BVE entraron y le dispararon por la espalda.
• Jon Lopategi , nacido en Bilbao (36 años) 1979; Junto a dos militante se dirigían a la playa de Miarritze, se dieron cuenta que estaban siendo seguidos por un coche, intentaron despistarlos sin conseguirlo, en un cruce fueron ametrallados por mercenarios para policiales.
• Justo Elizaran , nacido en Donostia (35 años) 1979; Al salir de su casa en Miarritze fue ametrallado por un grupo de mercenarios.
• Juan Ignacio Erdozia , nacido en Etxarri-Aranatz (26 años) 1979; En un enfrentamiento armado contra policías españoles fue herido. Sus compañeros lograron llevárselo y escapar pero murió al de pocas horas.
• Francisco Aldanondo , nacido en Ondarroa (30 años) 1979; Una vez localizado por la guardia civil en su casa, trato de huir y fue ametrallado por la espalda muriendo en el acto.
• Gregorio Olabarria , nacido en Durango (22 años) 1980; Un comando de ETA ataco un convoy militar de la guardia civil, Gregorio murió en los enfrentamientos al explotar una granada.
• Xabier Gorritxategi , nacido en Eibar (26 años) 1980; Murió junto a su compañero Gregorio al explotar una granada.
• Txomin Olhagarai , nacido en Itsasu (22 años) 1980; Le exploto la bomba que estaba colocando en los bajos del coche del subprefecto de Baiona.
• Ramuntxo Arruiz , nacido en Iruñea (22 años) 1980; Murió junto con Txomin mientras depositaban un artefacto explosivo.
• Francisco Javier Aranzeta , nacido en Elgeta (36 años) 1980; Tras disparar a un guardia civil y matarlo, otro que vio la acción armada, se abalanzo contra él y los disparo a boca jarro.
• Jose Miguel Etxeberria , nacido en Iruñea ( 22 años, desaparecido) 1980; Secuestrado por el para policial grupo mercenario BVE ,los cuales le mataron y ocultaron, se desconoce aun el paradero del cuerpo.
• Carlos Lucio Fernández , nacido en Lugo (29 años) 1980; ETA embosco a un convoy de la UAR perteneciente a la guardia civil, tras los enfrentamientos Carlos resulto muerto.
• Iñaki Gabirondo , nacido en Itziar (22 años) 1980; Murió bajo disparos de la guardia civil (UAR) en una emboscada de ETA junto a Carlos.
• Jose Martín Sagardia , nacido en Bilbao (29 años) 1980; Un grupo de mercenarios coloco una bomba en los bajos de su coche muriendo a consecuencia de la detonación.
• Jose Barros , nacido en Tutera (25 años) 1981; Le explotó la bomba que transportaba e iba a poner en un transformador de Fensa, empresa filial de Iberduero.
• Joxe Arregi , nacido en Zizurkil (30 años) 1981; Murió a consecuencia de las torturas realizadas en la dirección general de seguridad, viendo los médicos su situación, mandaron llevarle al hospital donde finalmente pereció.
• Mario Álvarez , nacido en Barrika (36 años) 1981; Le explotó una granada en las manos, su único miedo era el dolor físico, tal vez por el recuerdo del sufrimiento y el acoso de la guardia civil que padeció su hermano, intento dispararse en la cabeza para poner fin al sufrimiento, sus acompañantes evitaron que cogiera la pistola pero no pudieron evitar que muriera a consecuencia de las heridas producidas por la metralla.
• Joxe Manuel Ariztimuño , nacido en Hernani (25 años) 1981; La policía estaba al tanto de donde estaba citado Joxe con otro militante de ETA, le esperaban 40 policías de paisano en el lugar, lo acribillaron a tiros sin que se percatara.
• Juan Jose Crespo ,nacido en Las Carreras (28 años) 1981; Murió en la cárcel tras 83 días en huelga de hambre en protesta de la situación carcelaria de los presos políticos
• Andrés Izagirre , nacido en Zornotza (30 años) 1981; Un grupo especial de la guardia civil que estaba esperando el paso de su coche ya que tenían información hacia donde se dirigían, a la altura de Pasaia corto la carretera, el coche se salto el control y abrieron fuego matando a el y a su acompañante.
• Jose Jauregi , nacido en Ibarra (23 años) 1981; Murió acribillado a balazos junto con Andrés cuando se saltaron un control de grupos especiales de la guardia civil.
• Jose Javier Valencia , nacido en Donamastiri-Unx (27 años) 1982; Le explotó un artefacto explosivo que portaba para ponerlo en un transformador eléctrico.
• Jose Javier Alemán , nacido en Iruñea (24 años) 1982; Falleció junto a su compañero de comando Jose, Le explotó un artefacto explosivo que portaban para ponerlo en un transformador en la lucha contra la central de Lemoiz.
• Xabier Zabaleta , nacido en Donostia (22 años) 1982; Resultó muerto en un tiroteo con el jefe de la policía municipal de Barakaldo, tras una acción de ETA.
• Fernando Barrio , nacido en Donostia (29 años) 1982; La policía entro en casa de Fernando y se escucharon varios disparos y este cayó muerto. La versión oficial hablo de enfrentamiento, los únicos testigos eran los policías que lo mataron.
• Angel Fernández , nacido en Oñati (27 años) 1983; Le exploto un artefacto explosivo que estaba manipulando.
• Félix Badiola , nacido en Eibar (25 años) 1983; Cuatro voluntarios de ETA se disponían a poner un artefacto explosivo en Arrasate, Félix se dio cuenta que la goma-2 estaba en mal estado e iba a detonar, la tapo con su cuerpo muriendo en el acto junto con Jose, mientras que los demás militantes solo resultaron heridos.
• Jose Garate , nacido en Elgoibar (25 años) 1983; Tras la explosión de la goma-2 en mal estado tapada por el cuerpo de Félix resulto gravemente herido falleciendo camino del hospital.
• Antxon Tolosa , nacido en Donostia (23 años) 1983; Le exploto la bomba que transportaba.
• Jean Louis Larre , nacido en Heleta (desaparecido a los 21 años) 1983; Cuatro militantes fueron rodeados por la policía ,tres lograron escapar en un coche, Jean Louis escapó campo a través, no se ha vuelto a saber nada de él desde entonces . Iparretarrak responsabilizó a la policía francesa de su desaparición.
• Javier San Martín , nacido en Gasteiz (24 años) 1983; Tras ser condenado a 14 años por lanzar cinco cócteles molotov se refugió en Iparralde. Murió cuando le explotaba una bomba que fabricaba.
• Jose Luis Segurota , nacido en Aginaga (23 años) 1983; Murió junto con Javier al explotarles la bomba que estaban fabricando.
• Jose Zabala , nacido en Tolosa (21 años) 1983; Secuestrado, torturado y ejecutado a manos de guardia civiles a ordenes del máximo responsable de ese cuerpo militar. Fue ocultado su cuerpo .Años mas tarde se descubrió que había sido enterrado en Alicante, acción reivindicada por el GAL.
• Jose Lasa , nacido en Tolosa (21 años) 1983 ; Secuestrado, torturado y ejecutado a manos de guardia civiles a ordenes del máximo responsable de ese cuerpo militar al igual que Zabala. Fue ocultado su cuerpo. Años mas tarde, se descubrió que había sido enterrado en cal viva en Alicante, acción reivindicada por el GAL.
• Ramon Oñaederra , nacido en Azkoitia (23 años) 1983; Un grupo de mercenarios del GAL acabó con su vida mediante siete tiros mientras trabajaba de camarero en un bar de Baiona.
• Mikel Goikoetxea , nacido en Zamudio (28 años) 1984; Un franco tirador del GAL con un fusil de mira infrarroja acabó con la vida de Mikel cuando iba a entrar en su coche.
• Bixente Perurena , nacido en Oiartzun (37 años) 1984; Fue ametrallado por un grupo de mercenarios del GAL junto a su acompañante cuando se dirigían a casa en Hendaia.
• Angel Gurmindo , nacido en Olazti (30 años) 1984; Fue ametrallado junto a Bixente cuando regresaban a casa por un grupo de mercenarios del GAL.
• Iñaki Ojeda , nacido en Portugalete (20 años) 1984; La policía después de peinar el barrio ,localizo el piso donde se encontraba. Tras un primer tiroteo, dos compañeros de Iñaki quedaron heridos de gravedad, Iñaki empezó a negociar su entrega a la policía. Le dijeron que saliese desarmado y se colocase contra un pared, cuando salió, fue literalmente fusilado por los GEOS.
• Eugenio Gutiérrez , nacido en Leioa (29 años) 1984; Cuando salía de casa, un mercenario del GAL le disparo un tiro en la cabeza a grande distancia con un fusil de mira telescópica sesgándole la vida.
• Didier Lafitte , nacido en Donibane Lohitzune (24 años) 1984; Cayó muerto de varios tiros por la espalda de la policía cuando llegaba desarmado a una supuesta cita con mas militantes en una trampa de un confidente de la policía infiltrado. Los jueces denominaron el hecho como "muerte involuntaria".
• Jose Maria Izura , nacido en Iruñea (26 años) 1984; Varios militantes cruzaron la muga para desembarcar en la bahía de Pasaia en una lancha zodiak. Cuando trataron de desembarcar cayeron en una emboscada de la guardia civil que previamente les estaban esperando gracias a información de confidentes. Jose murió junto a otros tres militantes.
• Rafael Delas , nacido en Iruñea (27 años) 1984; Murió en la emboscada de la guardia civil hecha en la bahía de Pasaia junto a tres compañeros mas.
• Dionisio Aizpuru , nacido en Azpeitia (21 años) 1984; Murió en la emboscada de la guardia civil hecha en la bahía de Pasaia ,junto a tres compañeros mas, no les dio tiempo apenas de salir de la zodiak.
• Pedro Maria Isart , nacido en Azpeitia (23 años) 1984; Murió ametrallado por la guardia civil en la emboscada de la bahía de Pasaia junto a José, Rafael y Dionisio.
• Xabier Pérez de Arenaza , nacido en Aretxabaleta (35 años) 1984; Un mercenario del GAL le disparo desde una moto en movimiento mientras repostaba el coche en una gasolinera.
• José Maria Orbezua , nacido en Bilbao (30 años) 1984; Resulto muerto junto con un compañero mientras manipulaba un artefacto explosivo para utilizarlo en una acción armada.
• José Maria Prieto , nacido en Zamora (29 años) 1984; Murió junto con Orbezua cuando les exploto el artefacto que manipulaban.
• Rafael Goikoetxea , nacido en Hernani (30 años) 1984; Un mercenario del GAL le disparó desde una moto mientras se dirigía en coche hacia Baigorri.
• Agustín Arregi , nacido en Hernani (24 años) 1984; La guardia civil rodeo el piso donde se encontraban tres voluntarios de ETA, entraron de improvisto consiguiendo detener a uno de los militantes. Agustín y otro compañero más, se encontraban en una de las habitaciones. La guardia civil lanzó varias granadas abrasando a los dos encerrados en el cuarto, sacaron sus cuerpos completamente carbonizados.
• Juan Luis Lekuona , nacido en Busturia (30 años) 1984; Murió Carbonizado junto a Agustín después de que la guardia civil arrojara varias granadas en sus viviendas.
• Tomas Pérez , nacido en Bilbao (47 años) 1984; Mientras iba paseando con un amigo, mercenarios del GAL hicieron explotar una bomba adosada en una moto cuando se acercaban. Ramón Orbe, ciudadano vasco amigo del refugiado político también murió a consecuencia de la explosión.
• Eduardo Irizar , nacido en Idiazabal (27 años) 1984; Recibió 22 impactos de bala a manos de la guardia civil en un control militar de carretera al ser identificado.
• Pablo Gude , nacido en Orereta (27 años) 1984; El coche en el que viajaba con una militante fue interceptado por dos guardia civiles de paisano. Pablo Recibió seis disparos a boca jarro, su compañera logro huir.
• Pakito Arriaran , nacido en Arrasate (27 años) 1984; Militante de ETA que tras huir de un cerco policial llego a El Salvador para luchar junto al FMLN. Una patrulla del ejercito localizó a Pakito y a varios compañeros, convenció a los demás para que le dejasen solo con una pistola y dos granadas, sabía que no le podían coger vivo debido a la gran cantidad de información que poseia. Su cuerpo fue encontrado mas tarde por los guerrilleros cosido a balazos y destrozado.
• José Ramón Goikoetxea , nacido en Gorliz (26 años) 1985; Durante su condena en la cárcel rehusó una por una varias ofertas de arrepentimiento a cambio de su libertad. Un día apareció ahorcado en las duchas de su modulo en Alcala Meco, tenia un profundo corte en el cuello y se hallaba colgado de su propia camisa. La versión oficial hablo de suicidio. Su novia había hablado media hora antes de los sucesos y lo había encontrado muy animado.
• Santos Blanco , nacido en Donostia (52 años) 1985; Un mercenario del GAL acabó con la vida de este refugiado político en Baiona de un tiro en la cabeza.
• Juan Maria Otegi , nacido en Itsasondo (46 años) 1985; El refugiado político volvía a casa en coche después del trabajo, una moto se acerco en un lateral con dos mercenarios del GAL y descargaron en marcha el cargador de una metralleta, Murió en el acto.
• José Luis Isasa , nacido en Donostia (25 años) 1985; Le exploto una bomba en las manos y Murió a consecuencia de ello, la policía no quiso dar el nombre del fallecido hasta varios días después, para entonces toda su cuadrilla de amigos había sido detenida.
• Agustín Irazustabarrena , nacido en Astigarraga (25 años) 1985; Agustín se encontró con tres refugiados políticos en Baiona, decidieron entrar al bar del hotel Monbar ,entraron detrás de ellos varios mercenarios del GAL disparando sobre el grupo de refugiados y matando a tres de ellos.
• Iñaki Asteasuinzarra , nacido en Hernani (25 años) 1985; Murió acribillado a balazos por mercenarios del GAL en el bar del hotel Monbar.
• José Mari Etxaniz , nacido en Urretxu (31 años) 1985; Murió acribillado a balazos por mercenarios del GAL en el bar del hotel Monbar.
• Sabin Etxaide , nacido en Zestoa (28 años) 1985; Murió acribillado a balazos por mercenarios del GAL en el bar del hotel Monbar junto a José ,Iñaki y Agustín
• Bakartxo Arzelus , nacida en Donostia (25 años) 1986; Se encontraba a la espera del paso de algún camión francés junto con tres militantes, cuando fueron localizados por la guardia civil según la versión oficial murieron todos en los enfrentamientos. La autopsia reveló que Bakartxo presentaba un disparo realizado prácticamente a cañón tocante.
• Alejandro Auzmendi , nacido en Donostia (28 años) 1986; Murió a manos de la guardia civil mientras se encontraba a la espera del paso de un camión francés
• Luis Mari Zabaleta , nacido en Legazpia (26 años) 1986; Murió a manos de la guardia civil mientras se encontraba a la espera del paso de un camión francés
• Ángel Mari Galarraga , nacido en Zaldibia (32 años) 1986; Mientras preparaba un artefacto explosivo fue sorprendido por la guardia civil, en un enfrentamiento posterior resulto muerto.
• Joseba Asensio , nacido en Bilbao (27 años) 1986; Tras un huelga de hambre que llevó a cabo en la cárcel de Carabanchel, los médicos le diagnosticaron una pleuritis que no fue debidamente atendida. Unos días antes de su muerte en la prisión de herrera de la mancha, Joseba no se encontraba bien y llamo al médico y tras auscultarle le diagnosticaron un catarro y se le dio un jarabe. Al de pocos días le encontraron muerto en su celda a consecuencia de una tuberculosis, tenía un pulmón inservible y el otro a la mitad de la capacidad normal.
• Fernando Ros , nacido en Abarzuza (35 años) 1986; Murió de una descarga eléctrica mientras ponía barricadas en la vía férrea para protestar por la extradiciones de Francia a España.
• Juan Carlos Gallardo , nacido en Palencia (34 años) 1986; Le exploto el artefacto explosivo que manipulaba.
• Alfonso Yoldi , nacido en Etxauri (30 años) 1987;Le exploto una bomba mientras la transportaba en coche junto a otro militante.
• Emiliano Iturri , nacido en Atarribia (26 años) 1987; Murió junto a Alfonso mientras transportaban una bomba en el coche.
• Josu Retolaza , nacido en Eibar (35 años) 1987; Estando preso en la cárcel le apareció un extraño grano en la espalda. Los médicos le dieron un producto contra las verrugas, al utilizarlo, el grano no solo mejoró sino que empeoro. Tras muchos meses de retrasos y perdidas analíticas incluidas, se supo la verdad, no era un grano sino que Josu tenía cáncer de piel y dados los retrasos y desatención estaba ya en una fase irreversible. Al poco de salir de la cárcel moría a consecuencia de ello.
• Maddi Heguy , nacida en Heleta (26 años) 1987; Murió arrollada por un tren dentro del coche donde estaba detenida por la policía.
• Cristophe Isteke , nacido en Baigorri (27 años) 1987; Le explotó la bomba que iba a colocar en el edificio de hacienda en Angelu.
• Luzia Urigoitia , nacida en Otxandio (28 años) 1987; Murió de un disparo en la cabeza a manos de la guardia civil cuando asaltaron el piso donde se encontraba, la versión oficial habló de enfrentamiento pero la autopsia posterior, reveló que el disparo fue realizado a escasa distancia.
• Rafael Etxebeste , nacido en Orereta (24 años) 1987; Falleció cuando colocaba junto a una compañera una bomba en los bajos de un coche.
• Maite Pérez , nacida en Bilbao (26 años) 1987; Falleció junto a Rafael al explotar la bomba que estaban instalando en un coche.
• Mikel Lopetegi , nacido en Tolosa (34 años) 1988; Tras su estancia en comisaría donde estuvo diez días y sufrió fuertes torturas, ingresó en prisión. A pesar de la presión del duro régimen penitenciario y su larga condena, Mikel no dejaba de hacer planes para cuando saliera de la cárcel. Apareció ahorcado en su celda.
• Juan Carlos Alberdi , nacido en Donostia (30 años) 1988; Cuidaba mucho su salud y seguía un estricto régimen naturista. Murió en extrañas circunstancias de un ataque al corazón en su celda de la cárcel donde se encontraba preso.
• Mikel Arrastia , nacido en Orereta (28 años) 1988; La policía rodeó la casa donde se encontraba con su pareja, al percatarse de los ruidos intentó huir. La versión oficial afirma que Mikel se lanzo al vacío muriendo de las graves heridas causadas. No hubo testigos mas que los propios policías.
• Mikel Kastresana , nacido en Lasarte (31 años) 1988; Mikel salía de una cafetería en Donostia, al salir fue acribillado a tiros por la policía, la versión oficial del Estado habla de un enfrentamiento donde resulto muerto. La verdad es que no se le encontró ninguna pistola solo llevaba un libro.
• Juan Oiarbide , nacido en Ereñozu (34 años) 1989; Murió junto un compañero en una emboscada de la guardia civil.
• Manu Urionabarrenetxea , nació en Gernika (37 años) 1989; Murió ametrallado por la guardia civil cuando estaba con Juan.
• Jon Maria Lizarralde , nacido en Andoian (34 años) 1990; Jon Falleció junto a una compañera en la Foz de Lumbier mientras estaban siendo perseguidos y cercados por la guardia civil, los dos aparecieron con un tiro en la cabeza según la autopsia, realizado a corta distancia. Un tercer miembro del comando logró sobrevivir a pesar de haber recibido otro tiro en la cabeza. La versión oficial hablo una vez mas de suicidio.
• Susana Arregi , nacida en Oñati (26 años) 1990; La guardia civil afirmó que se suicido mientras era cercada en una operación militar, una vez mas, los únicos testigos fueron ellos. Gestoras pro amnistía afirmó que fueron ejecutados. Años después la prensa saco a la luz los informes policiales secretos y declaraciones de los guardias civiles en las que se detallaba como fueron ejecutados.
• Joxe mari Arantzazistroke , nacido en Usurbil (22 años) 1990; Un artefacto explosivo le reventó en las manos cuando iba a colocarlo en una empresa causando su muerte inmediata.
• Mikel Castillo , nacido en Iruñea (23 años) 1990; Un policía le mato de un tiro por la espalda a boca jarro mientras le vio que preparaba una acción armada.
• Mikel Zalakain , nacido en Billabona (58 años) 1990; Siendo preso político conoció diversas cárceles a consecuencia de la dispersión, en Ourense le dio un ataque al corazón, los médicos recomendaron cuidados especiales y revisiones periódicas. Tanto unos como otros le fueron negadas. para denunciar la situación en la que estaba llego incluso a realizar una huelga de hambre .Cuando finalmente logro el traslado que había pedido estaba moribundo no pudiendo llegar ni al hospital, falleciendo en el trayecto.
• Jean Groix , nacido en Bretaña (41 años) 1991; No era una persona en absoluto depresiva, se le negaron todas las visitas. Apareció ahorcado en su celda de la prisión de Fresnes justo el día que cumplió 41 años.
• Marisol Mujika , nacida en Ermua (40 años) 1991; Falleció junto con otros dos militantes cuando estaban fabricando un artefacto explosivo al detonarse accidentalmente.
• Rosa Diez , nacida en Santander (25 años) 1991; Murió a consecuencia de la explosión fortuita de la bomba que fabricaban los tres militantes.
• Jesús Fernández , nacido en Burgos (41 años) 1991;Junto con Marisol y Rosa Murió cuando exploto el artefacto que preparaban
• Joan Carles Monteagudo , nacido en Valencia (31 años) 1991; La guardia civil asalto la casa donde se encontraba junto con varios militantes, el resultado fue la muerte de dos y la detención de uno.
• Jon Félix Erezuma , nacido en Gernika (28 años) 1991; Murió junto con Joan Carles cuando la guardia civil entro disparando en la casa donde se encontraban.
• Iñaki Ormaetxea , nacido en Urbina (25 años) 1991; La guardia civil rodeó la casa donde se encontraban varios militantes y una vez que entraron ametrallando y lanzando granadas acabaron con la vida de él y dos compañeros más.
• Jokin Leunda , nacido en Beasain (37 años) 1991; Murió en el asalto a la casa donde se encontraba junto a Iñaki y Patxi, la forma en la que aparecieron los disparos en su cuerpo hicieron plantear la duda en Euskal Herria e que algunos de los miembros del comando pudo haber sido rematado.
• Patxi Itziar , nacido en Deba (40 años) 1991; Perdió la vida a manos de los disparos de la guardia civil junto a dos militantes más en un asalto militar.
• Juan Mari Ormazabal , nacido en Hernani (27 años) 1991; Cayó muerto en una encerrona de la ertzaintza, su contacto había sido detenido tres días antes y le arrancaron donde seria su próxima cita. Los ertzainas le esperaron emboscados abriendo fuego sobre él.
• Francisco Javier Goitia , nacido en Lekeitio (26 años) 1991; Murió al detonar en su pecho un artefacto explosivo que estaba preparando.
• Josu Olabarria , nacido en Barakaldo (35 años) 1992; Le exploto una bomba que la estaba preparando para atentar contra intereses franceses en protesta por las extradiciones de Francia a España.
• Bernardo Astiazaran , nacido en Hernani (31 años) 1993; Murió cuando explosiono una bomba que estaba preparando.
• Valentín Benito , nacido en Logroño (31 años) 1993 ; Falleció a consecuencia de la onda expansiva de la bomba que habían colocado en un furgón blindado.
• Pello Marinelareña , nacido en Etxarri-Aranatz (30 años) 1993; Tras llevar dos años y medio en la cárcel empezó a sentirse muy mal. Se le diagnosticó Sida y apenas al de un mes murió ante las deplorables condiciones sanitarias de la prisión.
• Xabier Kalparsoro , nacido en Zumaia (27 años) 1993 ;En una carta que Xabier envió a la dirección de ETA, contaba la persecución a la que estaba siendo sometido. En ella relataba que había sido secuestrado, torturado y drogado por diversos cuerpos policiales. Tras ello, había sido dejado libre para utilizarlo de cebo para detener a mas personas .La última noticia que se tuvo de él, fue la de su muerte al caer desde una ventana de la comisaría de la policía.
• José Maria Igerategi , nacido en Donostia (27 años) 1994;.Le explotó la bomba que transportaba en la mochila mientras andaba por una calle de Gasteiz. Medios especializados especularon sobre la colocación de sistemas electrónicos policiales con la finalidad de accionar los explosivos cuando eran transportados.
• Anjel Irazabalbeitia , nacido en Bergara (37 años) 1994; Tras una acción fallida, Anjel junto a otros militantes se disponía a escapar, en la huida se toparon con un coche patrulla de la ertzaintza, tras un tiroteo Anjel cayo abatido.
• Javier Gorostiza , nacido en Bilbao (55 años) 1995; Cuando le detuvieron padecía afonía,.Al entrar en prisión. se lo advirtió a los médicos pero no le tomaron en serio ni hicieron un seguimiento de la afonía que cada vez mas se iba agravando. Al final resultó ser un cáncer de garganta. Se produjeron movilizaciones para que se aplicara el artículo 60 que finalmente se consiguió pero demasiado tarde para un tratamiento correcto. Al poco de salir de la cárcel Falleció.
• José Maria Aranzamendi , nacido en Elorrio (42 años) 1997; Nada mas entrar en la cárcel le mantuvieron en aislamiento mas de dos meses de el que salió destrozado psicologicamente. Apareció ahorcado en su celda, su cuerpo estaba atado de pies y manos.
• Josu Zabala , nacido en Iruñea (21 años) 1997; Encontraron su cuerpo muerto en el alto de Itziar con un disparo en el corazón, a su lado había una pistola sin ninguna huella dactilar. La versión oficial volvió a hablar otra vez de suicidio. ETA mediante un comunicado aclaro que el destino de Josu era Bizkaia y no Gipuzkoa y no dudo en culpar a la policía. española de su muerte.
• Juan Carlos Hernando , nacido en Arakaldo (36 años) 1997; Su estancia en la cárcel fue dura y a pesar de las presiones jamás acepto el arrepentimiento a cambio de su libertad, según el , no podía traicionar ni a sus compañeros ni a si mismo. Apareció ahorcado en su celda, según la versión oficial se trato de un suicidio, la familia jamás creyó esta versión
• José Luis Salegi , nacido en Azkoitia (45 años) 1997; Refugiado en México ,Jose desapareció repentinamente, mas tarde apareció muerto y la versión oficial de los estamentos mexicanos fueron la de muerte natural por infarto, pese a ello la familia encontró signos de violencia en su cuerpo y acuso al estado español de su muerte. Jose fue uno de los destinatarios de una propuesta realizada por el ministerio de interior español dirigida a los represaliados de los comandos autónomos anticapitalistas en la que se trataba de conseguir su arrepentimiento a lo que Jose se negó de pleno.
• José Miguel Bustinza , nacido en Igorre (38 años) 1997; José y otro militante fueron rodeados en Bilbao por decenas de guardia civiles, ambos murieron tiroteados por ellos. Habían estado siendo seguidos desde hace tiempo y todo apuntaba a que la operación estaba preparada con mucha antelación. Muchas voces denunciaron sus muertes como una emboscada que buscaba su eliminación física.
• Gaizka Gaztelumendi , nacido en Ugao (28 años) 1997; Junto a José murió acribillado a balazos por decenas de guardia civiles que los rodearon.
• Santiago Diez , nacido en Basauri (34 años) 1997; Estando preso en la cárcel de Castellón, Santiago noto un extraño bulto en la cara que los médicos penitenciarios no dieron mayor importancia. Tardiamente se diagnosticó un cáncer de suelo de boca pero ya era demasiado tarde, le aplicaron el artículo 92 para que no contar con otro muerto mas dentro de prisión. Al de poco de salir Falleció
• Inaxi Zeberio , nacida en Orexa (35 años) 1998; La ertzaintza entro en el piso donde se encontraba y acabo con su vida con incontables disparos que diseccionaron la mitad de su cuerpo por las ráfagas.
• José Luis Geresta , nacido en Zizurkil (29 años) 1999; Días siguientes de que la policía detuviera a su compañera, la ertzaintza encontró documentación falsa utilizada por José Luis. Ese mismo mes, apareció muerto en un descampado de un solo disparo en la cabeza y con la pistola en el lado contrario de la entrada de la bala, la autopsia también confirmo que después de muerto le arrancaron varias muelas. Gestoras pro amnistía denuncio que este caso era una nueva acción de guerra sucia del estado para alterar la tregua de ETA y que lo mas probable es que en las muelas le habrían insertado un chip de seguimiento en alguna detención ilegal anterior usando drogas.
• Esteban Nieto , nacido en Tolosa (45 años) 1999; Tras permanecer casi un año en régimen de aislamiento total le fue diagnosticada una pancreatitis aguda y una hepatitis C pero le negaron cualquier tratamiento médico necesario. Mas tarde se le volvió a diagnosticar un cáncer de hígado y metástasis muy avanzada y fue desahuciado por los médicos carcelarios. Esposado en una cama permaneció sus últimos momentos en el hospital carcelario. Le dejaron en libertad para que no muriera dentro de la cárcel, tarde ya para un tratamiento digno. Murió al poco de salir.
• Ekain Ruiz , nacido en Hernani (23 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Zigor Aranbarri , nacido en Durango (21 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Urko Gerrikagoitia , nacido en Durango (22 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Patxi Rementeria , nacido en Markina (39 años) 2000; Murió a consecuencia de la detonación de la bomba que transportaba en un coche junto a Ekain, Zigor y Urko en el barrio bilbaíno de Bolueta.
• Olaia Kaxtresana , nacida en Donostia (20 años) 2001; Resulto muerta cuando preparaba un explosivo para llevar a cabo una acción armada.
• Hodei Galarraga , nacido en Zaldibia (22 años) 2002; Cuando transportaba un artefacto explosivo, este se inicio, y resulto muerto junto con otro militante.
• Egoitz Gurrutxaga , nacido en Orereta (28 años) 2002; Junto a Hodei resulto muerto muerto mientras transportaban un artefacto explosivo.
• Ramón Gil Ostoaga , nacido en Legazpia (47 años) 2002; Tras salir de la cárcel y estar constantemente bajo vigilancia policial porque tenia que volver a ella al cabo de un tiempo, apareció muerto con un único tiro en el pecho realizado con una escopeta de caza, sus allegados responsabilizaron a la presión del Estado español de haber causado la muerte.
• Arkaitz Otazua , nacido en Bilbo (24 años) 2003; junto a dos compañeros tendieron una emboscada a una patrulla de la ertzaintza en la que hubo un tiroteo entre los militantes y la policia. Según la versión oficial Arkaitz murió por el impacto de una bala en el tiroteo. El cuerpo fue hallado 10 horas después del tiroteo. ETA negó la versión oficial y planteo una serie de preguntas no aclaradas.
• Ohiane Errazkin Galdos , nacida en Donosita (31 años) 2004; primero en Fresnes y después en Fleury fue recluida en el mitard (celda de castigo) por reivindicar los derechos del Colectivo de Presos Políticos Vascos. Apareció ahorcada en su celda. La familia responsabilizo a la dispesión y a la política de exterminio contra los presos vascos de la muerte.
• Imanol Gomez , nacido en Donosita (27 años) 2005; muerto en una persecución policial en la que le perseguia la Policia francesa, tras salirse su coche de la calzada.
• Jose Angel Altzuguren , nacido en Bera de Bidasoa (39 años) 2005; a sabiendas de la grave depresion que sufría y contra lo indicado en los informes medicos, lo dispersaron, lo encerraron en celda de aislamiento, y sin atención médica alguna. La mañana del 31 de Octubre su cuerpo aparecia ahorcado con unas sabanas.





LOS OTROS MUERTOS. LOS QUE INTERESA OLVIDAR.
Los que no salen en la tele. Los muertos del otro lado de la barricada.


Listado completo de las Victimas provocadas por la opresión de los Estados Español y Frances contra el Pueblo Vasco desde 1960 hasta el 2005.


He aquí el resultado del Exilio, Clandestinidad, Cárcel, Deportación, Dispersión, Extradiciones, Torturas, Terrorismo de Estado y Asesinatos aplicados a los nacidos en Euskal Herria:

-Más de 2000 refugiados políticos.

-Más de 700 presos políticos.

-Las Victimas de estos últimos 45 años de Represión:


1 Javier Batarrita 27/03/1961 Bilbo
2 Jose Maria Quesada ¿?/¿?/1961
3 Txabi Etxebarrieta Ortiz 07/06/1968 Tolosa
4 Antonio Fernandez ¿?/¿?/1969 Erandio
5 Jesus Murueta ¿?/¿?/1969 Erandio
6 Jokin Artajo Garro 06/04/1969 Ultzama
7 Alberto Asurmendi Arina 06/04/1969 Ultzama
8 Roberto Perez Jauregi ¿?/¿?/1970 Eibar
9 Antonio Goñi Igoa ¿?/¿?/1970
10 Jon Ugutz Goikoetxea Elorriaga "Txapela" 15/03/1972 Elizondo-Baztan
11 Mikel Martinez Murgia'tar Mendizabal "Mikelon" 02/09/1972 Lekeitio
12 José Benito Mujika Zumeta "Xenki" 02/09/1972 Lekeitio
13 José Antonio Aranguren Mujika "Iharra" "Jonan" 20/09/1972 Urdazubi
14 Eustakio Mendizabal Benito "Txikia" 19/04/1973 Algorta-Getxo
15 José Etxebarria Sagastume "Beltza" 28/11/1973 Areeta-Getxo
16 José Pagazaurtundua Isusi 28/11/1973 Areeta-Getxo
17 Josu Artetxe Aiesta 06/12/1973 Donostia
18 José Luis Mondragon Elorza "Moriko" 20/05/1974 Hondarribia
19 Roke Mendez Billada "Poeta" 20/05/1974 Hondarribia
20 Jon Urzelai Imaz 11/09/1974 Donostia
21 Iñaki Iparagirre Aseginolaza "Iparra" 29/10/1974 Pasaia
22 Mikel Salegi 18/12/1974 Donostia
23 Mikel Gardoki Azpiroz "Rubio" 24/04/1975 Andoain
24 Iñaki Garai Legarreta 15/05/1975 Gernika
25 Blanca Salegi Allende 15/05/1975 Gernika
26 Jesús María Markiegi Aiastuy "Motriku" 15/05/1975 Gernika
27 Luis Arriola 26/05/1975 Ondarribia
28 Josu Mujika Aiestaran "Beltza" 30/07/1975 Madrid
29 Jesus Gartzia Ripalda 31/08/1975 Donostia
30 Andoni Kanpillo Alkorta 19/09/1975 Barcelona
31 Jon Paredes Manot "Txiki" 27/09/1975 Cerdanyola
32 Angel Otaegi Etxeberria 27/09/1975 Cerdanyola
33 José Ramón Martinez Antia "Montxo" 18/11/1975 Madrid
34 Koldo Lopez Gereñu'tar Otxoa Aizupurua'tar 02/12/1975 Beasain
35 Bittor Perez Elexpe ¿?/¿?/1975 Sestao
36 Ignacio Etxabe Orobengoa ¿?/¿?/1975 Kanpazar
37 German Agirre ¿?/¿?/1975 Arrasate
38 Pedro Martinez Ozio 03/03/1976 Gasteiz
39 Romualdo Barroso Chaparro 03/03/1976 Gasteiz
40 Francisco Aznar Clemente 03/03/1976 Gasteiz
41 Santiago Castillo 07/03/1976 Gasteiz
42 Aniano Jimenez Santos 09/04/1976 Iurramendi
43 Ricardo Garcia Pellejero 09/04/1976 Iurramendi
44 Manuel María Garmendia Zubiarrain "Korta" 18/04/1976 Bera
45 Joxe Bernardo Bidaola Atxega "Txirrita" 24/04/1976 Etxalar
46 Angel Iruregagoiena Elorza "Piru" 06/05/1976 Zarautz
47 Begoña Mentxaka Gonzalo 09/07/1976 Bilbo
48 Eduardo Moreno Bergaretxe "Pertur" 23/07/1976 Behobia
49 Jesus Maria Zabala 08/09/1976 Ondarribia
50 José María Eizagirre Laburu "Tapi" 16/12/1976 Zarautz
51 Bienvenido Pereda ¿?/¿?/1976 Gasteiz
52 Vicente Antón Ferrero ¿?/¿?/1976 Basauri
53 Vicente Velasco ¿?/¿?/1976 Laudio
54 Juan Manuel Iglesias ¿?/¿?/1976 Sestao
55 Sebastian Goikoetxea Mariezkurrena 08/03/1977 Itsaso
56 Nikolas Mendizabal Barandiaran "Zaharra" 08/03/1977 Itsaso
57 Josu Basañez Jauregi 13/06/1977 Barakaldo
58 Jokin Saizar Goikoetxea "Kirrua" 26/07/1977 Asteasu
59 Javier Escalada ¿?/¿?/1977 Iruñea
60 Jose Luis Aristizaba ¿?/¿?/1977 Donostia
61 Isidro Susperregi ¿?/¿?/1977 Donostia
62 Rafael Gomez Jauregi ¿?/¿?/1977 Errenteria
63 Jose Luis Cano ¿?/¿?/1977 Iruñea
64 Luis Santamarina ¿?/¿?/1977 Errenteria
65 Gregorio Maritxalar ¿?/¿?/1977 Errenteria
66 Manuel Fuentes ¿?/¿?/1977 Ortuella
67 Arturo Ruiz Garcia ¿?/¿?/1977 Madrid
68 David Salvador Bernardo ¿?/¿?/1977 Hernani
69 Agurtzane Arregi ¿?/¿?/1977 Donibane Lohitzune
70 Ceferino Sarasola Arregi "Xefe" 11/01/1978 Iruña
71 Jokin Perez Biñaspre'tar Txurruka 11/01/1978 Iruña
72 David Albarez Peña 14/01/1978 Bilbo
73 Alberto García Marmol "Ruso" 11/05/1978 Gernika
74 Jesús María Arrazola Ania "Txiki" 11/05/1978 Gernika
75 German Rodrigez 08/07/1978 Iruña
76 Joseba Barandiaran 10/07/1978 Donostia
77 Ricardo Gomez Goikoetxea "Ritxi" 08/11/1978 Bilbo
78 José María Iturrioz Garmendia "Zapa" 15/11/1978 Arrasate
79 Roberto Aranburu Iribarren 15/11/1978 Arrasate
80 Emilia Larrea 15/11/1978 Arrasate
81 José Miguel Beñaran Ordeñana "Argala" 21/12/1978 Angelu
82 Efren Torres ¿?/¿?/1978 Bilbo
83 José Emilio Fernandez Perez ¿?/¿?/1978 Apatamonasterio
84 Juan Luis Etxebarria Agirre 25/01/1979 Tutera
85 Gregorio Fernandez Riaño "Aitor" 09/03/1979 Muskiz
86 Francisco Javier Larrañaga Juaristi "Peru" 12/05/1979 Baiona
87 Gladys del Estal 03/06/1979 Tutera
88 Martin Eizagirre 28/06/1979 Paris
89 Aurelio Fernandez 28/06/1979 Paris
90 Enrique Gomez Albarez "Korta" 26/07/1979 Baiona
91 Jon Lopategi Karrasko "Pantu" 02/08/1979 Angelu
92 Tomás Alba Irazusta 28/09/1979 Astigarraga
93 Justo Elizaran Sarasola "Periko" 05/10/1979 Baiona
94 Juan Ignacio Erdozia Larraza "Axio" 08/10/1979 Donostia
95 Francisco Aldanondo Badiola "Ondarru" 17/10/1979 Izaskun-Tolosa
96 José Ramón Ansa Etxebarria ¿?/¿?/1979 Andoain
97 Antonio Montes ¿?/¿?/1979
98 Teodora Sanchez ¿?/¿?/1979 Errenteria
99 Iñaki Kijera ¿?/¿?/1979 Donostia
100 Manuel Santacoloma 19/01/1980 Alonsotegi
101 Pacífico Fika 19/01/1980 Alonsotegi
102 Maria Paz Armiño 19/01/1980 Alonsotegi
103 Liborio Arana 19/01/1980 Alonsotegi
104 Gregorio Olabarria Bengoa 01/02/1980 Ipazter
105 Xabier Gorritxategi Agote 01/02/1980 Ipazter
106 Yolanda Gonzalez Martín ¿?/02/1980 Madrid
107 Txomin Olhagarai 26/03/1980 Baiona
108 Ramuntxo Arruiz 26/03/1980 Baiona
109 Francisco Javier Aranzeta Egiazabal "Lepo" 28/04/1980 Orereta-Errenteria
110 Felipe Sagarna Ormazabal ¿?/04/1980 Hernani
111 José Miguel Etxeberria Albarez "Naparra" 11/06/1980 Ziburu
112 Carlos Luzio Fernandez "Zaharra" 13/07/1980 Orio
113 Iñaki Gabirondo Agote "Donibane" 13/07/1980 Orio
114 María Contreras 23/07/1980 Bilbo
115 su hijo no nacido 23/07/1980 Bilbo
116 Antonio Contreras 23/07/1980 Bilbo
117 Anastasio Leal 23/07/1980 Bilbo
118 Jokin Antimasbere Eskoz ¿?/09/1980 Hernani
119 Jokin Etxeberria 14/11/1980 VENEZUELA
120 Esperantza Arana 14/11/1980 VENEZUELA
121 Joseph Camio 23/11/1980 Hendaia
122 Jean Perre Haramendi 23/11/1980 Hendaia
123 José Martín Sagardia Zaldua "Usurbil" 30/12/1980 Miarritze
124 Jesus Maria Zubikarai Badiola ¿?/¿?/1980 Eibar
125 Arturo Pajuelo Rubio ¿?/¿?/1980 Madrid
126 Maria José Bravo Del Valler ¿?/¿?/1980 Donostia
127 Anjel Etxaniz Olabarria ¿?/¿?/1980 Ondarroa
128 Miguel Maria Arbelaiz ¿?/¿?/1980 Hernani
129 Luis Maria Elizondo ¿?/¿?/1980 Hernani
130 Carlos Saldise Korta ¿?/¿?/1980 Pasaia
131 Mikel Arregi ¿?/¿?/1980
132 Ana Teresa Barrueta ¿?/¿?/1980 Loiu
133 José Miguel Zubikarai ¿?/¿?/1980
134 José Barros Ferreira "Pepe" 29/01/1981 Tutera
135 Joxe Arregi Izagirre "Txiki" 13/02/1981 Madrid-detenido
136 Mario Albarez Peña 17/03/1981 Barrika
137 Joxe Manuel Ariztimuño Mendizabal "Pana" 29/03/1981 Gasteiz
138 Francisco Javier Ansa Zinkunegi ¿?/03/1981 Andoain
139 Santander 10/05/1981 Almería
140 Santander 10/05/1981 Almería
141 Santander 10/05/1981 Almería
142 Juan José Krespo Galende 19/06/1981 Madrid-Prisión
143 Andres Izagirre Gogorza "Gogor" 21/10/1981 Pasaia
144 José Jauregi Altube "Josetxo" 21/10/1981 Pasaia
145 Jesus Urien ¿?/¿?/1981 Loyozuela Madrid
146 Iñaki Ibargutxi ¿?/¿?/1981 Tolosa
147 Jose Manuel Martinez Kastañares ¿?/¿?/1981 Tolosa
148 Pedro Jesus Etxandi antes 1982
149 Anjel Esparza antes 1982
150 Pedro José Tolosa antes 1982
151 Felipe Suarez Delgado antes 1982
152 Francisco Javier Cano antes 1982
153 Esteban Muruetagoiena Scola 10/05/1982
154 José Javier Balentzia Lerga 13/05/1982 Tafalla
155 José Javier Aleman Astiz 13/05/1982 Tafalla
156 Xabier Zabaleta Urretabizkaia 01/07/1982 Barakaldo
157 Fernando Barrio Olano 26/09/1982 Donostia
158 Arantza Amezaga 29/09/1982
159 Rosa Amezaga 29/09/1982
160 Marzelo Garziandia ¿?/¿?/1982 Lasarte
161 Bitoriano Agiriano ¿?/¿?/1982 Gasteiz
162 Maria Angeles Barandiaran ¿?/¿?/1982 Gasteiz
163 Felizitas Lekelt ¿?/¿?/1982 Donostia
164 Angel Fernandez Ruiz 03/02/1983 Madrid
165 Félix Badiola Etxaburu 19/04/1983 Arrasate
166 José Antonio Garate Askasibar "Sua" 19/04/1983 Arrasate
167 Antxon Tolosa Gonzalez 13/07/1983 Donostia
168 Jean Louis Larre "Popo" 07/08/1983 Leon-Frantzia
169 Javier San Martin Goikoetxea "Piti" 13/08/1983 Usurbil
170 José Luis Segurola Maioz "Naskas" 13/08/1983 Usurbil
171 Jokin Otxotorena Sorondo "Txarli" 31/08/1983 Paris
172 José María Etxeberria Sarasola 09/10/1983 Miarritze
173 José Ignacio Zabala Artano, "Joxi" 16/10/1983 Busot Alicante
174 José Antonio Lasa Arostegi "Josean" 16/10/1983 Busot Alicante
175 Ramon Oñaederra Bergara "Kattu" 19/12/1983 Baiona
176 Mikel Goikoetxea Elorriaga "Txapela" 01/01/1984 Bordeaux
177 Bixente Perurena Telletxea 08/02/1984 Hendaia
178 Angel Gurmindo Lizarraga "Stein" 08/02/1984 Hendaia
179 Iñaki Ojeda Martin Butron'tar "Txapel" 16/02/1984 Barakaldo
180 Eugenio Gutierrez Salazar "Tigre" 25/02/1984 Mendi
181 Didier Lafitte 01/03/1984 Baiona
182 Jean Perre Leyba 01/03/1984 Hendaia
183 José María Izura Sanz "Pelu" 22/03/1984 Pasaia
184 Rafael Delas Aizkorbe 22/03/1984 Pasaia
185 Dionisio Aizpuru Arbelaiz "Kurro" 22/03/1984 Pasaia
186 Pedro María Isart Badiola "Pelixo" 22/03/1984 Pasaia
187 José María Orbezua Sanz 25/03/1984 Bilbo
188 José María Prieto Rodrigez "Pese" 31/03/1984 Bilbo
189 Rafael Goikoetxea Errazkin 03/05/1984 Baigorri
190 Xabier Perez Arenaza'tar Fogorb 23/05/1984 Miarritze
191 Agustín Arregi Perurena "Txuria" 15/06/1984 Hernani
192 Juan Luis Lekuona Elorriaga "Kattu" 15/06/1984 Hernani
193 Tomás Perez Rebilla 28/07/1984 Bordeaux
194 Ramon Orbe 28/07/1984 Bordeaux
195 Eduardo Irizar Imaz "Patxi" 07/08/1984 Oiartzun
196 Pablo Gude Pego "Antxon" 13/08/1984 Lasarte
197 Pakito Arriaran Arregi 30/09/1984 EL SALVADOR
198 Pablo Gonzalez 30/10/1984 Bilbo
199 Christian Olaskoaga 18/11/1984 Biriatu
200 Santiago Brouard 20/11/1984 Bilbo
201 Benoit Pecasteing 29/03/1985 Baiona
202 Xabier Galdeano Arana 30/03/1985 Donibane Lohitzune
203 Emile Weiss 14/06/1985 Ziburu
204 Claude Doer 14/06/1985 Ziburu
205 José Ramón Goikoetxea Bilbao 26/06/1985 Madrid-prisión
206 Santos Blanko Gonzalez "Aitite" 27/06/1985 Baiona
207 Juan Maria Otegi Elizegi 02/08/1985 Azkarate
208 Dominique Labeyrie ¿?/08/1985
209 José Luis Isasa Lasa "Kasero" 02/09/1985 Pasaia
210 Agustín Irazustabarrena Urruzola "Legra" 25/09/1985 Baiona
211 Iñaki Asteasuinzarra Pagola 25/09/1985 Baiona
212 José María Etxaniz Maiztegi "Potros" 25/09/1985 Baiona
213 Sabin Etxaide Ibarguren "Eskumotza" 25/09/1985 Baiona
214 Robert Caplane 24/12/1985 Miarritze
215 Mikel Zabalza Garate ¿?/12/1985 Bidasoa
216 Bakartxo Arzelus Arzelus 15/01/1986 Pasaia
217 Alejandro Auzmendi Ilzarbe "Satza" 15/01/1986 Pasaia
218 Luis Mari Zabaleta Mendia "Titiriteroa" 15/01/1986 Pasaia
219 Christophe Matxikote 17/02/1986 Bidarrai
220 Catherine Brion 17/02/1986 Bidarrai
221 Angel Mari Galarraga Mendizabal "Pototo" 14/03/1986 Donostia
222 Ambrosio Mogorrón 24/05/1986 NICARAGUA
223 Joseba Asensio Artaraz "Kirruli" 09/06/1986 Herrera-Prisión
224 Fernando Ros Ros 28/07/1986 Hernani
225 Juan Carlos Gallardo Naba 13/12/1986 Iruña
226 Txomin Iturbe Abasolo 01/03/1987 ARGELIA
227 Alfonso Ioldi Martinez 05/04/1987 Tafalla
228 Emiliano Iturri Lizoain 05/04/1987 Tafalla
229 Josu Retolaza Loidi 19/05/1987 Deba
230 Maddi Hegui 21/06/1987 Miarritze
231 Cristophe Isteke 06/07/1987 Angelu
232 Luzia Urigoitia Ajuria "Lutxi" 23/07/1987 Pasaia
233 Juan Carlos García Goena 24/07/1987 Hendaia
234 Rafael Etxebeste Garmendia 15/08/1987 Donostia
235 Maria Teresa Perez Seber "Maite" 15/08/1987 Donostia
236 Martín De la Vega Salinas 09/10/1987 Etxarri Aranatz
237 Mikel Lopetegi Larrarte 02/03/1988 Herrera-Prisión
238 Juan Carlos Alberdi Martiarena "Krakas" 15/06/1988 Herrera-Prisión
239 Mikel Arrastia Agirre 29/06/1988 Orereta-Errenteria
240 Mikel Kastresana Razkin 23/09/1988 Donostia
241 Francisco Javier Alberdi Beristain "Pastelero" 16/02/1989 TOGO
242 Juan Ramón Aranburu Garmendia 10/08/1989 CABO VERDE
243 Juan Oiarbide Aranburu, "Txilibita" 16/09/1989 Irun
244 Manuel Urionabarrenetxea Betanzos "Manu" 16/09/1989 Irun
245 Luis Reina Mesonero 20/09/1989 Bilbo
246 Joxean Cardosa Morales 21/09/1989 Errenteria
247 Josu Muguruza "Zohardia" 20/11/1989 Madrid
248 Jon María Lizarralde Urreta 25/06/1990 Irunberri
249 Susana Arregi Maiztegi 25/06/1990 Irunberri
250 Pili Arzuaga 01/07/1990
251 Alfonso Isasi 01/07/1990
252 Mikel Zalakain Odriozola 30/07/1990 Donostia-prisión
253 Joxe Mari Arantzazistroke Maioz "Arrantzale" 21/08/1990 Oiartzun
254 Mikel Kastillo Furtado 18/09/1990 Iruña
255 Jean Groix Hennebont 27/01/1991 Paris-prisión
256 Marisol Mujika Areitioaurtena 30/04/1991 Sestao
257 Rosa Diez Sainz 30/04/1991 Sestao
258 Jesús Fernandez Miguel 30/04/1991 Sestao
259 Joan Carles Monteagudo Pobo 30/05/1991 Llica d'Amunt-Barcelona
260 Jon Felix Erezuma Uriarte 30/05/1991 Llica d'Amunt-Barcelona
261 Iñaki Ormaetxea Antepara 17/08/1991 Donostia
262 Jokin Leunda Mendizabal 17/08/1991 Donostia
263 Patxi Itziar Agirre 17/08/1991 Donostia
264 Juan Mari Ormazabal Ibarguen "Tturko" 29/08/1991 Bilbo
265 Francisco Javier Goitia Elordi "Kabi" 25/10/1991 Bilbo
266 Manuel Makazaga Goñi 15/01/1992 Miarritze
267 Josu Olabarria Santurtun 12/10/1992 Bilbo
268 Bixente Zelaia Gutierrez 27/10/1992 Kanbo
269 Bernardo Astiazaran Otamendi "Indio" 05/02/1993 Hernani
270 Valentín Benito Iñigo 07/04/1993 Zaragoza
271 Pello Mariñelarena Imaz 15/05/1993 Paris-prisión
272 Juan Miguel Bardezi Torres 13/07/1993 VENEZUELA
273 Gurutze Iantzi Igerategi 24/09/1993 Madrid-Detenido
274 Xabier Kalparsoro Golmaio "Txato" 26/09/1993 Bilbo-Detenido
275 Matilde Arribillaga 18/02/1994
276 José María Igerategi Gilisagasti "Ijitu" 29/03/1994 Gasteiz
277 Alejandro Gorraiz 14/05/1994 Iruña
278 Luis Maria Zuloaga Balziskueta 13/07/1994 VENEZUELA
279 Fernando Morroni 24/08/1994 URUGUAY
280 Roberto Facal 24/08/1994 URUGUAY
281 Ascesión Urrate Riallos "Txiki-txiki" 10/11/1994 Urretxu
282 Anjel Irazabalbeitia Aldazabal 18/11/1994 Loiu
283 Roberto Martinez Olazagarre 18/11/1994 Peyrehorade
284 Imanol Lertxundi ¿?/02/1995
285 Javier Gorostiza Lajarriaga "Dibino" 17/05/1995 Basauri
286 Rosa Zarra Marin 24/06/1995
287 Iñaki Aurrekoetxea Zubillaga 25/01/1996 Bordeaux
288 José María Larretxea Goñi 29/02/1996 CUBA
289 Luis Casares Pardo 24/03/1996 Baiona
290 Juan José Etxabe Orobengoa 12/07/1996 Urruña
291 José María Aranzamendi Arbulu "Katxue" 07/02/1997 Madrid-prisión
292 Eugenio Aranburu Landa "Txo" 10/02/1997 Mallabia
293 Unai Salanueba Beldarrain 10/02/1997 Iruña
294 Antonia Fernandez 14/03/1997
295 Josu Zabala Salegi "Basajaun" 29/03/1997 Urbasa
296 Ander Barrondo Olabarri 17/07/1997 MEXICO
297 Juan Carlos Hernando Gonzalez "Peli" 21/07/1997 Albacete-Prisión
298 José Luis Salegi Elorza "Txipi" 06/08/1997 MEXICO
299 José Miguel Bustinza Iurrebaso 24/09/1997 Bilbo
300 Salvador Gaztelumendi Gil "Gaizka" 24/09/1997 Bilbo
301 Iñaki Lekerika Urresti "Leke" 02/10/1997 VENEZUELA
302 Santiago Diez Uriarte 27/10/1997 Basauri
303 Iñaxi Zeberio Arruabarrena 05/06/1998 Gernika
304 José María Maruri 22/06/1998
305 Aitor Zabaleta 08/12/1998 Madrid
306 José Luis Geresta Mujika "Ttoto" 20/03/1999 Orereta-Errenteria
307 Mari Karmen Salbide 03/04/1999
308 Felix Bikuña Arostegi "Arrantzale" 23/08/1999 Baiona
309 Esteban Esteban Nieto 26/09/1999 Tolosa
310 Rubén Garate 12/02/2000
311 Inaxio Aierbe Mujika 14/02/2000 Ataun
312 Patxi Rementeria Barruetabeña "Txiste" 07/08/2000 Bilbo
313 Ekain Ibarguren Ruiz 07/08/2000 Bilbo
314 Zigor Arnbarri Garmendia 07/08/2000 Bilbo
315 Urko Gerrikagoitia Agirre 07/08/2000 Bilbo
316 Jacinto Goñi "Naparra"
317 José Luis Arrieta Zubimendi "Azkoiti" 19/07/2001 Toulousse
318 Felix Sarriegi Mujika 21/07/2001 Baiona
319 Olaia Kastresana Landaberea 24/07/2001 Torrevieja-Alicante
320 Segundo Marey Semper 13/08/2001 Baiona
321 Francisca Eraunzetamurgil Alkorta 20/08/2001 Donostia
322 Asier Heriz 08/09/2001
323 Iñaki Saenz 08/09/2001
324 Valentín Kastellon Albarez "Txomin" 16/09/2001 Donostia
325 Odei Galarraga 24/09/2002 Bilbo
326 Egoitz Gurrutxaga Gogorza 24/09/2002 Bilbo
327 Felix Ramón Gil Ostoaga "Zaldi" 22/11/2002 Legazpia
328 Angel María Lete Etxaniz "Patas" 07/12/2002 CABO VERDE
329 Argi Iturralde 28/02/2003
330 Iñaki Balerdi 28/02/2003
331 Arkaitz Otazua 14/09/2003 Herrera gaina
332 Sara Fernadez 29/11/2003
333 José Atanes Rodriguez 19/12/2003 Beasain
334 Angel Berroeta 13/03/2004 Iruña
335 Kontxi Santxiz 13/03/2004
336 Kepa Miner Aldabalde "Txalaka" 26/04/2004 Donostia
337 Leo Esteban Nieto 03/06/2004
338 Oihane Errazkin Galdos "Zapa" 08/07/2004 Fleury
339 Begoña Solaguren 06/12/2004 Soria
340 Juan José Urrutia Pia 28/02/2005 URUGUAY
341 Imanol Gomez Gonzalez 20/07/2005 Cahors
342 Jose Angel Altzuguren 31/10/2005 Soria
343 viuda de Lizar ¿?
344 Angela Benito Martinez ¿?
345 ciudadana alemana Donostia (Loiola) ¿?


Pd.: quiza este post este repetido, de ser así, mil disculpas...
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

parece un breve resumen del libro : voluntarios de la editorial txalaparta
ante el temporal de frente a la ola
loxefar
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2009 23:09

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por loxefar »

Joder , esta lista está un poco inflada no? pero si la mitad se han matao ellos mismos !!. Y encima cuentan hasta los que se mueren de cancer??. Eso es morir en combate ??? si, en combate contra el tabaco , no te jode. Y hasta uno que se salió de la carretera con el coche??. Vaya tela.

Podían ya contar los que se mueren de viejos, ya pal caso.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Zigor »

Extraídos de la lista los 7 activistas de ETA muertos transportando (6) ó manipulando (1) artefactos explosivos ó materia explosiva en el periodo duro entre las dos últimas treguas, cuestión de la que ya hemos hablado en otros puntos del foro como problema que tuvo ETA por diversas razones técnicas con los explosivos. Actualmente, no han vuelto a entrar en ese mismo tipo de problema:

• Ekain Ruiz , nacido en Hernani (23 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Zigor Aranbarri , nacido en Durango (21 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Urko Gerrikagoitia , nacido en Durango (22 años) 2000; Mientras viajaba en un coche transportando una carga explosiva, esta detonó, causándole la muerte junto a otros tres militantes de la organización armada.
• Patxi Rementeria , nacido en Markina (39 años) 2000; Murió a consecuencia de la detonación de la bomba que transportaba en un coche junto a Ekain, Zigor y Urko en el barrio bilbaíno de Bolueta.
• Olaia Kaxtresana , nacida en Donostia (20 años) 2001; Resulto muerta cuando preparaba un explosivo para llevar a cabo una acción armada.
• Hodei Galarraga , nacido en Zaldibia (22 años) 2002; Cuando transportaba un artefacto explosivo, este se inicio, y resulto muerto junto con otro militante.
• Egoitz Gurrutxaga , nacido en Orereta (28 años) 2002; Junto a Hodei resulto muerto muerto mientras transportaban un artefacto explosivo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Pro-SIGC »

Estoy completamente en contra de este post, estais dando publicidad a unos asesinos con unos datos engordados y falseados. :evil:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Zigor »

Yo creo que hasta de lo que narra el enemigo se pueden sacar conclusiones y es información válida de trabajo.

En algún caso se pasarán, en otro dirán estrictamente la verdad, y en otro les faltará decir algunos hechos que concurrieron en el fallecimiento de esos militantes de ETA ó simpatizantes de la banda, pero forma parte de una realidad, y por cierto, si nos fijamos muy bien en el fondo de los fallecimientos de terroristas de ETA, en los últimos 10 años se viene cuidando bastante en lo posible que las detenciones se efectúen con tal sorpresa para los terroristas que sea difícil un enfrentamiento a fuego. Estaremos de acuero en que eso no se cuidaba tanto en otras épocas, en las que casi lo más normal era que hubiera una lluvia de plomo por todas partes. Es un factor decisivo también para restarle apoyo social a la banda, que no lo tenga fácil para elevar mártires.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Pro-SIGC »

Pues no le veo el interes a ésta manipulada lista de asesinos, sigo pensando que no me gusta ver ese tipo de mensajes en el foro, si tuviese utilidad no diria lo mismo, un saludo Zigor
Oraculo

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Oraculo »

Yo la verdad pienso que también sobra este tema aqui, en este foro. Estoy de acuerdo contigo Zigor, en que es una realidad, hay muertos y presos de la banda, pero no sé que pinta esta información aqui, si que estaria de acuerdo en citar por ejemplo, tantos muertos, tantos presos, pero sin listas, y sin comentarios como los que hay en el primer post (que el forero no lo ha puesto con mala intención, lo ha publicado tal y como esta en la red), pero lo que digo, en este foro me parece que sobra.

El tema de textos o articulos del lado contrario ya me parece que es logico que se publique y se analice, pero una lista de muertos con nombres y apellidos poco tiene para analizar (Zigor, que quede claro que entiendo lo que explicas de los años de plomo y tal).

Saludos
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Navarro »

Creo que en el foro sobra este post, por varias razones, empezando por el título y el lenguaje que utiliza. Es un post para otro tipo de foros, pero no para este.

Que Bourne lo ha dejado tal cual, vale, pero me parece que habría que borrarlo.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gudaris muertos en combate...

Mensaje por Zigor »

Entiendo vuestras exposiciones, quizá me he acostumbrado a leer lo que ponen los malos sin escandalizarme, porque la respuesta se prepara mejor desde la apariencia de indiferencia.

No creo que se le haga propaganda a la banda, sus aparatos de propaganda están empezando a flaquear bastante. El asunto de Jon Anza es una clara muestra. El asunto de las denuncias de malos tratos debería ser otra.

¿Cómo hacer que las actitudes de los terroristas intentando realizar su consabida propaganda (de consumos interno y externo) se vuelvan contra ellos? pues lo vamos descubriendo con los años, que hace algunos no lo trabajábamos bien, pero ahora mismo, ETA y Batasuna tienen un serio problema de propaganda, para empezar porque quienes estaban encargados de dar ánimos desde los primeros púlpitos, están enchironados ó con un pie en la jaula.

Quizá si hay algo que no me gusta del post, del que respeto vuestro mayoritario rechazo por cierto y por ahora, es que se denomine gudaris a una lista de miembros ó colaboradores de una organización criminal. Pero ya veis, ni eso me puede para admitir que también lo que dice y cómo lo dice una organización criminal me importa para conocerla.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Historia y Documentación”