Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
innava
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2009 01:14

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por innava »

Hola soy nueva en el foro, no soy profesional de ningún servicio de inteligencia. Veo que por los comentarios que he leído hay gente quí con bastante nivel así que me limito a motrar mi mas sincera admiración ya que no creo que pueda aportar mucho mas. La verdad es que estoy pensando en solicitar mi candidatura en el cni porque tengo vocación para trabajar o por lo menos de intentalo para y por la justicia y el bien de las personas. Pero antes estoy indagando un poco para tener una idea de como funciona aparentemente y después tomar la decisión y presentarme a verque pasa. Ya he leido lo estatutos por encima y he visitado la web.
Ahora me gustaria que alguno de ustedes que sois profesionales,me contestarais a esta duda que tengo si alguien tiene 1 hueco.
Si es posible y alguien me puede orientar estoy agradecida.
Gracias y saludos.

Editado por el Moderador.

Trabajar en el CNI viewforum.php?f=40

Un saludo.
Innava
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

La Casa se hace pequeña:
El CNI crece. Sanz Roldán planea hacerse con los edificios del regimiento de Transmisiones en El Pardo, una zona sensible muy cerca de La Zarzuela

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22016

La sede de los servicios de Inteligencia españoles se ha quedado pequeña. El nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, trabaja en un proyecto de ampliación del las instalaciones de ‘La Casa’, nombre con el que se conoce al CNI.

El proyecto consiste en la ‘ocupación’ por parte del CNI de los terrenos que las instalaciones del Cuartel General Marva, que alberga el Parque y centro de mantenimiento y material de de transmisiones del Ministerio de Defensa.

Se trata de una manzana de forma triangula, secundada a un lado por la Avenida de Palacio, una vía con poca circulación de vehículos y que da acceso a la residencia de los Reyes, y, al otro lado, por la Carretera de Fuencarral a El Pardo, la M-612. No obstante, la entrada a las instalaciones se encuentra en la vía secundaria.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto se puso en marcha durante la etapa de Alberto Sáiz al frente de ‘La Casa’. El objetivo era encontrar unas instalaciones militares lo más cerca posible de La Cuesta de las Perdices, lugar de la ubicación del edificio central del CNI.

Se llegaron a acometer estudios del terreno y de las instalaciones para elaborar un informe sobre si el complejo militar era el idóneo para albergar una ‘delegación’ de los servicios de Inteligencia. El resultado fue positivo.

El Cuartel General Marva, según los expertos, cumple con todos los requisitos necesarios para albergar instalaciones adicionales del CNI. Eso sí, habría que acometer, aseguran las fuentes consultadas, algunas obras de remodelación y, principalmente, de seguridad.

El proyecto de ampliación ha sido asumido por el nuevo director del CNI, Félix Sanz Roldán, que tendrá ahora que autorizar el momento de comenzarlo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
innava
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2009 01:14

Re: ¿Cómo actuaría el CNI si...?

Mensaje por innava »

Hola visperas,
Es interesante tu proyecto, jaja, pero la verdad es que entre tanta especulación a saber que pasaria realmente si algo así pasara... :D yo en mi lugar haria algo más creativo porque al final hagas el guión que hagas en un caso así siempre podria ser cuestionable el potocolo de actuación...
Y aprovecho para presentarme que soy nueva aquí.
Saludos.
Innava
Oraculo

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Oraculo »

Sanz dice que quiere un CNI más flexible y menos secreto

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, confesó ayer, en su primera intervención pública desde su nombramiento, que había detectado la primera mentira en la institución: "No es cierto", dijo, que en el servicio de inteligencia todo tenga que ser secreto. "Mucho del CNI puede y debe ser conocido", añadió, con unas palabras que parecían inaugurar una nueva etapa. Sanz quiere flexibilizar y dar a conocer la institución a cuyo frente lleva 74 días.

En la presentación del cuaderno de estrategia La inteligencia, factor clave frente al terrorismo internacional, repitió varias veces que el "respeto escrupuloso de la ley" debe ser seña de identidad del CNI, que no actúa, añadió, si no es por orden del Tribunal Supremo. Destacó "la paciencia" como la principal virtud de su equipo y aseguró: "Nadie sabe la cantidad de vidas que el servicio de inteligencia ha podido salvar".
Pruebas periciales

En el cuaderno presentado por Sanz y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, una analista da cuenta de algunas de las dificultades del servicio de inteligencia en la lucha contra el terrorismo yihadista. Cita el periodo máximo de detención previo a la disposición judicial para sospechosos de terrorismo (otros países lo han alargado hasta 10 días, aquí son 72 horas); la falta de adecuación de la definición del delito de apología del terrorismo que impide encarcelar a "ciertos imanes" o lo difícil de castigar al reclutador de terroristas. Y propone que los informes del CNI puedan utilizarse como pruebas periciales en los juicios, algo que ya recomendó el Consejo de la Unión Europea en 2005.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

Dejó más datos el actual Secretario de Estado Director:

-Prácticamente todas las carreras universitarias están representadas en ella.
-Más de un tercio de sus integrantes son titulados superiores y un tercio son doctores.
-Es posible analizar, entender, traducir más de 30 idiomas.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_10/Tes
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por cartledge »

La presentación era del Cuaderno de Estrategia 141 ¿no?. Muy interesante.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por Navarro »

La apuesta de EA por Barkos como candidata al Gobierno irrita a Aralar
Jiménez recuerda que hay normas (el candidato lo elige Aralar) y critica que se hable ya de nombres
No obstante, Jiménez también subraya que con Zabaleta NaBai consiguió "los mejores resultados jamás obtenidos"

Los dirigentes de Aralar han recibido con evidente malestar el órdago que el domingo les lanzó públicamente el secretario territorial de EA, Maiorga Ramírez. Anunció la apuesta de EA por la diputada y concejala de Pamplona, Uxue Barkos, como candidata al Gobierno foral en 2011. Ramírez puso así sobre la mesa una propuesta en la que estarían también de acuerdo PNV y Batzarre, según fuentes de la coalición.
Fuente: Diario de Navarra

Mas humor de Oroz sobre el tema.
Imagen

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
yolanda
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2009 19:18

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por yolanda »

Bidart escribió:Esa revista va a tener que dar muchas explicaciones.
:lol:
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por ba2 »

http://www.diariodenavarra.es/20090924/ ... nl=10&ph=6

Un nuevo capítulo de esta comedia de situación que se han montado en Nabai. Ya veremos como acaba esto....
Oraculo

Re: El CNI infiltra y sabotea a Nafarroa Bai

Mensaje por Oraculo »

yolanda escribió:
Bidart escribió:Esa revista va a tener que dar muchas explicaciones.
:lol:
Te hace gracia Yolanda? Dime que pruebas hay de lo que apuntaba la revista? Te crees que no va a tener que dar explicaciones? Al tiempo. :mrgreen:
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”