Inteligencia israelí

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Noah Gozem
Colaborador
Colaborador

Re: Inteligencia israelí: Mossad

Mensaje por Noah Gozem »

Gracias, pero en nigún caso he comentado que conozca a fondo al Mossad. Algo he leído pero poco más.

Saludos
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Seguro que sabes mucho más que yo...porque yo sé poquísimo.

¡Un abrazo!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

SON TALIBANES, LA MAYOR PARTE DE LOS TERRORISTAS ACTUALES, TIENEN ESCUELAS DE ADIESTRAMIENTO, ARMAS Y HACEN LO QUE SEA MOVIDOS POR UNA MOTIVACION RELIGIOSA, INCLUSO INMOLARSE.....HAY ALGO QUE SEA MAS RETORCIDO Y PELIGROSO???????
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

Creo que esa idea de inmolarse se la plagiaron a los japoneses, en la segunda guerra mundial existía ya esta modalidad de acabar con el enemigo.. El caso es que sea como sea no acaban con ellos, utilizan ese método y parece que no les va tan mal, es bastante económico y efectivo. Ni Israel, ni los americanos.. nadie, ellos van a lo suyo y parece ser que van a seguir empleando esta técnica contra todos los "infieles" que se encuentren en su radio de acción. Operativamente no son gran cosa pero hacen demasiado ruído y parece que nadie termina de una vez por todas con ellos.
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Bueno, lo de inmolarse viene de atrás en alguna secta del islam. En el siglo XI Hasan ibn Sabbah, también llamado "El Viejo de la montaña" fundó una secta ismailita, conocida por hashshashín (de ahí proviene la palabra "asesinos"). La secta se asentó en Alamut (en el norte de Irán), era un enclave casi inexpugnable, se dice que un príncipe para elegir el lugar soltó un águila de cetrería, entendía que el lugar en que se posara sería inexpugnable y un buen sitio para controlar la zona (Alamut= la elección del águila). Desde allí lanzaba sus ataques por medio de suicidas a los que les prometía el Paraíso (a los tíos que iba a enviar a una misión los narcotizaba y cuando se despertaban los ponía en un jardín lleno de tías, les hacía creer que estaban en el Paraíso, después los volvía a dormir y los devolvía a la "realidad", a continuación les decía que habían estado en el Paraíso, y que para retornar a él debían llevar a cabo la misión que les encomendaba, que conllevaba la inmolación). Con este sistema atacaba a los gobernantes o lo usaba para amenazar e imponer condiciones. Tras su muerte la secta todavía duró un tiempo (incluso hubo un tiempo que degeneró). Hay varias novelas sobre este tema, una que está bien es "Samarcanda" de Amin Maalouf, que aunque se centra en el poeta Omar Kayan, trata también este tema.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

La inmolación en sí es mucho más antigua, hay datos prehistoricos, es en realidad un sacrificio en honor a la divinidad.
No es exclusivo del mund árabe, recordad que en la Biblia, Abraham es solicitado por Dios, quien le ordena sacrificar a su hijo Isaac para comprobar si le sería fiel.

Hoy en dia la mayoria son voluntarios con la cabeza totalmente comida, pero también existen los que son fruto de intercambios con sus padres cuando niños ya; a cambio de la posibilidad de que atentase contra objetivos jihadistas los padres recibían una cantidad considerable de dinero.
dragon

Mensaje por dragon »

Mi querido y apreciado Bidart no veo ninguna similitud en lo que expones. Un saludo, al igual que un inmenso placer el debatirte.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Lo que queria explicar Dragon, es que la palabra en sí tiene ese origen de sacrificio, es un sacrificio en realidad.
dragon

Mensaje por dragon »

Ok compañero captado, un saludo.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

¿Qué palabra? :?: ...creo que me perdí algo en las dos páginas de exposición anteriores, y os juro que he vuelto a leerlas...pero igual es un poco tarde para mí y no recibo muy bien...
Saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Responder

Volver a “Servicios Occidentales”