Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

komanche
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2007 22:53

¿habeis visto esto??? alandalusjihad.blogspot.com

Mensaje por komanche »

parece que se lo toman con ganas...
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: ¿habeis visto esto??? alandalusjihad.blogspot.com

Mensaje por txindoki »

Pues si.... esto no es que tenga demasiada buena pinta. Antes era moros contra cristianos, ahora que es, moros contra íberos???
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
ben laden
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2009 19:22

Re: ¿habeis visto esto??? alandalusjihad.blogspot.com

Mensaje por ben laden »

buenas tardes, me he dado una vuelta por el blog, no os parece algo que hay que estar muy pendientes?? Yo creo que no es para tomarselo a coña
justicia
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2009 14:19

Re: ¿habeis visto esto??? alandalusjihad.blogspot.com

Mensaje por justicia »

buenas...ojo con el blog!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Pro-SIGC »

http://www.diariodenavarra.es/20091114/ ... nl=10&ph=4
Detenido por finaciación de terrorismo yihadista, operacion impulsada por Guardia de Finanza con colaboracion de SIGC.
Oraculo

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Oraculo »

Os dejo un artículo donde D. Javier Jordán, de la Universidad de Granada y experto en terrorismo yihadista, dice que la estrategia española contra el terrorismo global debe centrarse en mejorar los servicios de inteligencia y la cooperación internacional, así como en prevenir la radicalización violenta.
España debe mejorar la inteligencia y prevenir radicalización, según experto

Granada, 10 ene (EFE).- La estrategia española contra el terrorismo global debe centrarse en mejorar los servicios de inteligencia y la cooperación internacional, así como en prevenir la radicalización violenta, ha defendido en declaraciones a EFE el experto en terrorismo yihadista, Javier Jordán, de la Universidad de Granada.
Trabajar la integración política y el diálogo interreligioso son algunas de las medidas que debe tomar el país para evitar una radicalización violenta, ha indicado Jordán, que ha participado en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de la Comisión Europea y en el grupo de trabajo "España ante los desafíos del terrorismo global", del Real Instituto Elcano, entre otros.
En cuanto a las medidas de seguridad, el profesor ha afirmado que "es imposible proteger todos los potenciales objetivos de una operación terrorista sofisticada, pero muchas de las medidas que se aplican son útiles para abortar atentados poco elaborados".
No obstante, considera que "más que una protección pasiva, lo realmente eficaz son las medidas proactivas de inteligencia, que permiten descubrir y desarticular los planes terroristas".
El experto ha asegurado que el "protagonismo" de estos días de los terroristas es "principalmente mediático" y supone un "éxito propagandístico" y "un pequeño triunfo" al generar sensación de inseguridad, pero no significa que sean operativamente más fuertes.
Además, ha recordado que Al Qaeda no ha sido capaz de planificar y ejecutar con éxito un atentado en Europa o en Estados Unidos desde el que cometió en Londres en julio de 2005.
Respecto a la situación en Yemen, Jordán ha resaltado que la reorganización de Al Qaeda en este país "no supone una amenaza" para la estabilidad del régimen.
El experto ha explicado que en Yemen se ha reconstruido Al Qaeda en la Península Arábiga, después de que las autoridades de Arabia Saudí desarticularan gran parte de la organización entre 2004 y 2005 y ésta entrara durante un tiempo "en una especie de letargo".
La aparición de nuevos líderes yemeníes que han puesto en pie la organización, la integración de voluntarios que han combatido en Irak y la debilidad del Estado yemení han sido los factores claves para este fenómeno.
"Hasta el momento, Estados Unidos ha prestado un apoyo reducido al gobierno yemení y posiblemente lo doblará en los próximos meses", ha augurado el profesor, que no obstante ha subrayado que la situación en Pakistán y en Afganistán es "mucho más grave" y que "el grueso de los recursos" estadounidenses de inteligencia y militares en la lucha contra Al Qaeda se seguirá destinando a Asia central.
Jordán ha señalado que el fin último de los terroristas yihadistas consiste en restablecer la unidad territorial del mundo musulmán bajo un régimen islámico.
Entre sus objetivos prioritarios están controlar un estado, como en su día hicieron los talibanes en Afganistán, y disponer de armas de destrucción masiva, lo que les convertiría en una amenaza estratégica a escala global, pero "a día de hoy están muy lejos de alcanzar cualquiera de estas metas".
"El objetivo menos ambicioso, pero más realista y que sí están logrando es mantenerse vivos y relativamente operativos y realizar acciones puntuales, para que se siga hablando de ellos", ha dicho. EFE
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por kilo009 »

España al final acogerá a dos presos de Guantánamo, un palestino y un yemení.

Estos presos están en principio libre de cargos, una vez en España tienen que ser puestos en libertad, aunque desde Exteriores se ha dicho que tendrán un seguimiento y vigilancia.

http://www.laopinion.es/nacional/2010/0 ... 66804.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por pagano »

Sentencia en casación (Tribunal Supremo) en la operación Tigris.
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... TIGRIS.doc
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por kilo009 »

Operación montada por el CNI en Marruecos y por la Guardia Civil en España para traer a un Imán colaborador con asuntos de terrorismo yihadista, al parecer de alto nivel, que había buscado refugio en Marruecos tras haber sido acusado delitos sexuales con menores :evil: :

El Imán colaboró con el CNI desde las Mezquitas de Toledo y Murcia. Ha sido entregado por la Guardia Civil a la Justicia. http://www.laverdad.es/murcia/v/2010021 ... 00219.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”