Delincuentes y criminales más buscados

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Delincuentes y criminales más buscados

Mensaje por kilo009 »

CAZADO

Actualizado el 26/07/07

EL SOLITARIO

Imagen

"El Solitario", es el ladrón de bancos más buscado de España:

Imagen

-Mató a dos Guardias Civiles en junio de 2004 con un subfusil en Castejón, en Navarra, tras ordenarle parar en un control rutinario de tráfico.
-En un atraco en Vall d'Uxó, en Castellón, un policía local moría alcanzado por un compañero en el tiroteo posterior a uno de sus golpes.
-Al parecer es muy bueno con las armas
-Se le lleva buscando unos 6 años
-Se le imputan 28 atracos

•Se trata de uno de los delincuentes más fríos, expertos y peligrosos que se recuerdan en la historia criminal española.
• Siempre hace reconocimientos previos del escenario del crimen.
• Conoce los sistema de alarma y antirrobo a la perfección.
• Está obsesionado con la seguridad: prefiere objetivos fáciles aunque no haya mucho dinero.
• Utiliza placas dobladas de vehículos idénticos al que conduce
• Huye por caminos con automóviles todoterreno, concretamente Suzuki Samurai.
• Se cree que podría llevar una doble vida, y que roba bancos para “obtener un sobresueldo”.
• Nunca atraca en febrero ni en lunes. Suele hacerlo los jueves y viernes.
• Hay quien afirma que incluso imita el acento de la región en la que actúa.
• No duda EN ENFRENTARSE CON LAS FUERZAS DEL ORDEN.

LAS PISTAS CON LAS QUE CUENTAN LOS INVESTIGADORES

• Buena parte de los atracos han sido grabados por las cámaras de las sucursales bancarias. También existen testigos de sus acciones
• En 10 años ha robado 522.000 euros (87 millones de pesetas) en bancos de toda España
• Sus zonas preferidas de actuación son Aragón y La Rioja.
• Se sabe el modelo de su vehículo, y su arma está fichada.
• Existe un RETRATO ROBOT que ahora podría varias, después de haber sido visto por un testigo.
o Actúa siempre solo
o Habla castellano bien
o Mide alrededor de 1,75 m
o Viste siempre pantalón recto, camisa y chaqueta
o Tiene nariz prominente
o Usa revólver o pistola
o Conoce sistemas de seguridad bancarios
o Actúa siempre a primera hora de la mañana
o Usa barba larga y pelucas postizas oscuras de mala calidad
o Edad indefinida cercana a los 40 años.

Los datos que aporta la Guardia Civil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FILIACION: Desconocida.

MOTIVO BUSQUEDA: Asesinato de dos Guardias Civiles el 09 de Junio de 2004 en Castejón (Navarra), y autor de 23 atracos en entidades bancarias de todo el territorio nacional.

DESCRIPCIÓN: Varón, edad media, 1'70-1'80m. estatura; nariz prominente y ojos azules (posiblemente lentillas coloreadas), aparentemente grueso.

OTROS DATOS: Siempre utiliza barba postiza y peluca. (En la fotografía que se muestra va caracterizado con peluca y barba).
En el asesinato de Castejón y otros atracos, ha utilizado un vehículo todo terreno de la marca Suzuki.

15/12/06

Ha vuelto a actuar. Ha perpetrado un nuevo atraco. Esta vez ha sido en San Agustín de Guadalix, en la Sierra de Madrid. De nuevo disfrazado, entró en la sucursal del Banco muy poco antes del cierre.

Estuvo un par de minutos y dio órdenes muy precisas, al parecer intimidó a los trabajadores con un arma, y nada más obtener el botín, unos 10.500 euros, abandonó precipitadamente la escena del crimen. Según los investigadores, este delincuente sólo entra en acción cuando se le acaba el dinero del golpe anterior. Su último atraco había sido un tanto frustrante.

24/12/06

Información que aporta El País:

El enemigo público número 1 sigue sin nombre

Un hombre sin nombre es el enemigo público número 1. Lleva más de 13 años atracando bancos en solitario. Va armado hasta los dientes: con una metralleta Ingram Marietta, una pistola del calibre 45 y un revólver Magnum 357 (como el de Clint Eastwood en Harry el Sucio). Le llaman El Solitario. Está comprobada su participación en 31 golpes, aunque es probable que haya perpetrado otros cuantos más. En total ha logrado un botín de 600.000 euros. Pero, además, es el autor del asesinato de dos guardias civiles de Tráfico, el 9 de junio de 2004, a los que ametralló cerca de Castejón (Navarra). La policía y la Guardia Civil han creado sendos grupos especiales para darle caza.

Aparenta entre 50 y 55 años. Se cree que es calvo. Deforma su rostro con una peluca postiza, barba y grandes gafas de sol. Lleva chaleco antibalas y posiblemente algún tipo de relleno para aparentar que es más gordo de lo que es. Durante parte de su carrera criminal utilizó un vehículo Suzuki Vitara para escapar. En los últimos asaltos emplea una muleta metálica ortopédica para amortiguar una supuesta cojera y así atravesar los arcos detectores de metales de los bancos sin que nadie repare en las mortíferas armas que oculta bajo sus ropas.

Los atracos que se le atribuyen han tenido como escenario bancos de Galicia, Aragón, Castilla y León, Andalucía, La Rioja y, durante los últimos meses, Ávila y Madrid. Nunca ha dejado una huella. ¿Cómo es posible? Porque lleva tiras de celo pegadas en las yemas de sus dedos para no dejar marcas. Un tipo astuto.

Durante más de 10 años, sus reiterados golpes no habían atraído la atención de las fuerzas de seguridad. Porque a fin de cuentas en ninguno de ellos había empleado la violencia contra nadie. Pero el 9 de junio de 2004 todo cambió para El Solitario. Ese día, acribilló a balazos a los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31, cuando estaban esperando la llegada de un convoy con palas de aerogeneradores al que tenían que escoltar. Un Suzuki Vitara despertó las sospechas de ambos. Pero jamás lograron identificar al conductor: éste les segó la vida con 23 disparos. Desde ese momento, El Solitario se convirtió en el enemigo público número 1. Tanto como el etarra más peligroso o el más sanguinario activista de Al Qaeda.

Ya antes del doble asesinato de Navarra, el misterioso atracador había abierto fuego contra una patrulla de la Policía Local de La Val d'Uixó (Castellón), tras desvalijar una sucursal de la Caja Rural San Isidro, en la avenida del Corazón de Jesús. Ocurrió el 10 de mayo de 2000. Durante el tiroteo, el cabo Manuel Ferrandis murió de un tiro en la nuca disparado por uno de sus compañeros.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene un grupo de media docena de agentes dedicado en exclusiva a seguir el rastro del atracador/asesino. La sección Antiatracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía ha hecho lo mismo. Ambos cuerpos han acordado unir sus esfuerzos para desenmascarar y detener al criminal que lleva 13 años burlándose de la justicia. Hasta ahora sólo persiguen a una sombra.

Quienes le siguen el rastro saben ya muchas cosas de él, recogidas en un voluminoso cartapacio rotulado con la inscripción Operación Marietta. Saben, por ejemplo, que es un tipo de unos 50 a 55 años; que mide alrededor de 1,80; que aparentemente es calvo; que es español, que tiempo atrás se movía en un Suzuki Vitara que recientemente ha sustituido por una especie de furgoneta; que simula una cojera; que aparenta un buen manejo de las armas de fuego... Y, probablemente, muchas más cosas que ni la policía ni la Guardia Civil quieren revelar "para no dar pistas al enemigo".

Los investigadores no han conseguido poner nombre a ese delincuente fantasmagórico que entra en los bancos, coge el dinero y, en la mayoría de sus golpes, ha logrado huir sin el menor tropiezo. Y eso que la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía ha seguido el rastro a 57 individuos ante la sospecha de que alguno de ellos pudiera ser El Solitario. Y eso que la UCO de la Guardia Civil, por su parte, ha vigilado y controlado a varias docenas de hombres, llegando incluso a seguir a uno de ellos hasta México. Todo en balde. Sin el menor resultado.

Los analistas policiales han escudriñado hasta la saciedad las andanzas del escurridizo asesino en busca de un hilo que pudiera conducir hasta él. Han desmenuzado qué días ha atracado, a qué horas, en qué regiones, si tiene predilección por una entidad bancaria concreta, si pudiera ser un preso que aprovechase los permisos penitenciarios para actuar... Pero lo único que han sacado en claro es que este individuo necesita alrededor de 36.000 euros al año para cubrir sus gastos. Si pega un atraco y obtiene un botín ajustado a sus presupuestos, no vuelve a robar hasta que se queda sin saldo. En cambio, tarda poco en volver a desvalijar un banco si lo robado es exiguo.

Hasta ahora, El Solitario ha tenido la suerte de cara. Las cámaras de seguridad de los bancos le han grabado a él y al Suzuki Vitara en el que escapaba, pero jamás han logrado grabar la matrícula del vehículo. Por eso, la Guardia Civil ha tenido que rastrear uno a uno los 50.000 coches de este tipo que hay o ha habido en España. Miles de horas siguiendo un rastro que conducía a la nada. ¿Tal vez porque el vehículo del atracador figura en las bases de datos como fuera de la circulación o desguazado? Muy posiblemente.

Los encargados del caso han rastreado también a policías y guardias civiles expulsados del cuerpo, así como entre militares y ex militares, ante la eventualidad de que alguno de ellos pudiera ser El Solitario. Todo para nada. Otro palo de ciego frustrante.

Sin embargo, quienes conocen mejor las andanzas de este salteador de bancos tienen la convicción de que éste es bastante diestro en el manejo de las armas. Basta sólo observar cómo acribilló a tiros a los dos guardias civiles de Castejón (Navarra). "Parece muy fácil disparar una ráfaga de metralleta. Pero hay que tener ciertos conocimientos para controlar el arma y concentrar los proyectiles de la forma en que lo hizo este asesino", explica un oficial de la Guardia Civil. "Y, además, parece que es un fetichista de las armas, sobre todo por usar un Magnum, un revólver legendario que en su día tuvieron personajes como J. Edgar Hoover, fundador del FBI, o el mítico general George Patton", remacha un policía.

Quienes están dedicados a la caza y captura del escurridizo atracador están cada vez más preocupados. Saben que es un tipo meticuloso que planifica muy bien sus golpes y, sobre todo, cómo huir después. Pero temen que pierda los nervios y se líe a tiros con los clientes y empleados de cualquier sucursal bancaria si las cosas no le salen como él quiere.

Eso fue lo que ocurrió en una sucursal de Caixa Galicia en la calle de la Marquesa Casa López de Sarria (Lugo), donde el 20 de abril pasado hirió de un tiro en un muslo a un empleado de la entidad. Estuvo un minuto y cincuenta segundos dentro de la oficina, en la que únicamente había 835 euros "¿Sólo tienes esta puta mierda de dinero?", gritó antes de herir a Jesús López, de 50 años. Dos minutos después, llegó un enjambre de policías y guardias civiles. Pero el salteador ya había puesto tierra de por medio.

Este atraco de Sarria significó para El Solitario la vuelta a las andadas después de casi dos años de inactividad tras el asesinato de los dos guardias civiles de Castejón. "Aparenta ser un tipo frío, pero tampoco hay que mitificarle", advierte un jefe del Cuerpo Nacional de Policía. A partir de ese robo ha introducido algunos cambios en sus métodos: se ha colocado unas grandes gafas de sol, se ha quitado la barba y ha incorporado entre sus herramientas una muleta ortopédica con el fin de simular una cojera y burlar así los arcos detectores de metales.

La policía cree que este delincuente conoce bien los rudimentos del engranaje bancario: el funcionamiento del sistema de apertura retardada de las cajas fuertes y los lugares donde los empleados suelen guardar el dinero.

El que hoy está considerado el enemigo público número 1 golpeó por última vez el pasado 14 de diciembre. Fue en el Banco Santander de la plaza de Luis Carreño de San Agustín de Guadalix (Madrid). Se llevó 10.500 euros en apenas un minuto y medio. Los policías y guardias civiles que participan en su caza intentan poner fin a su carrera delictiva. "Quien lo detenga se va a poner la medalla más cotizada", confiesa uno de los agentes. "Yo sueño con este tío", concluye.

"Voy a contar hasta tres... ¡y ya llevo dos!"
El Solitario es un tipo de pocas palabras. Va a lo que va y apenas gasta saliva en convencer a sus víctimas de que habla en serio cuando les anuncia que "esto es un atraco". He aquí algunas de las frases que más ha repetido en los 31 asaltos en que está constatada su participación."Tiraos al suelo... y no toquéis nada. Usted, deme todo el dinero que haya, y como encuentre algo más escondido en algún cajón, os vais a enterar".Cuando el botín es exiguo, El Solitario se enfada visiblemente: "¡Qué poco dinero tenéis, cabrones!". También se enoja sobremanera si descubre que los oficinistas tienen colocado un cebo entre los billetes. "Tenéis cebo, cabrones. ¡Quitadlo inmediatamente!".No se anda por las ramas a la hora de convencer a los empleados bancarios: "Vamos para la caja... o te dejo seco. Vamos, deprisa. Deprisa. Voy a contar hasta tres ¡y ya llevo dos!", les advierte mientras blande un pistolón.En los últimos asaltos ha dado muestra de que ser delincuente no conlleva ser descortés. Así que, dada la cercanía de las Navidades, se ha despedido de sus víctimas deseándoles "felices Pascuas". Los testigos interrogados por la policía y la Guardia Civil aseguran que El Solitario habla castellano sin acento especial, aunque algunos creen que tiene un deje parecido a los aragoneses, mientras que a otros les suena a manchego.Los agentes creen que es un hombre del que nadie sospecha que se dedica a atracar bancos, aunque posiblemente vive de forma desahogada teniendo en cuenta que gasta entre 6.000 y 9.000 euros al mes.
11/02/07

El solitario ha vuelto a actuar. El miércoles asaltó una sucursal del Banco Popular situada en el número 140 de la carretera de Canillas. Se le imputan 32 atracos y el asesinato de 2 guardias civiles.

Suele llevar una subfusil Ingram Marietta, una pistola del calibre 45 o un revólver Magnum 357. En esta ocasión se apoderó de 16.500 euros. No dejó huellas dactilares.

Este último golpe supone el cuarto que perpetra en la Comunidad de Madrid. Con anterioridad, atracó el 10 de mayo de 2006 una oficina en la urbanización de lujo de La Moraleja (Alcobendas); el 12 de mayo repitió su acción en Tres Cantos; y el pasado 14 de diciembre desvalijó una oficina del Banco Santander de la plaza de Luis Carreño de San Agustín de Guadalix (Madrid), donde se adueñó de 10.500 euros en apenas un minuto y medio.

17/04/07

Modus operandi:

1. Actúa siempre solo.

2. Habla bien castellano. Según algunos testigos, en ocasiones finge acentos locales.

3. Mide alrededor de 1,75 metros. Siempre viste pantalón recto, camisa y chaqueta. Bajo la ropa oculta siempre un chaleco antibalas que, al menos en una ocasión, le ha salvado la vida.

4. La nariz prominente es uno de sus rasgos más característicos.También tiene ojos claros, aunque seguramente utiliza lentillas de colores.

5. Usa revólver o pistola. A juzgar por los casquillos dejados tras de sí, podría llevar también un subfusil del tipo Marietta.

6. No espera la apertura de la caja de las sucursales de bancos y cajas de ahorro que asalta. Conoce los sistemas de alarma y sabe de la existencia de billetes-cebo.

7. Actúa siempre a última hora de la mañana.

8. Usa barba larga y peluca postizas, ambas de color oscuro y, aparentemente, de no muy buena calidad.

9. Mantiene la calma y actúa con frialdad.

10. Edad indefinida. Alrededor de 40 años. Posiblemente mayor.

11. La robustez la provoca el chaleco antibalas con que se protege el torso.


Imagen
Imagen
Imagen


19/05/07

Ha vuelto a actuar, ésta vez en la localidad vinícola de Toro (Zamora). Hacia las 13,45 horas atracó a punta de pistola la oficina de Caja Rural en Toro, ubicada en la calle Corredera, donde disparó al cajero de la entidad, al que hirió en una pierna. Los testigos aseguran la identificación del conocido y peligroso atracador, disfrazado con su habitual peluca y barba.

Tras perpetrar su acción, el delincuente huyó en una furgoneta de color blanco, según fuentes policiales, que intentaban acorralarlo en las carreteras de la zona. Inicialmente se pensó que había huido en dirección a la cercana población de San Román de Hornija (Valladolid), pero posteriormente se supo que había huido en dirección a Zamora, por la A-11 y la N-122, ya que dio la vuelta en la carretera al toparse con un control de la Guardia Civil.

En el atraco hirió de bala en una pierna al cajero de la sucursal, de unos 50 años de edad. Fue trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde se apreció que la herida tenía orificio de entrada y salida. Inicialmente se descartó la gravedad del paciente.

El botín del atraco se estima en torno a los 6.000-7.000 euros, al parecer lo correspondiente a un ingreso que se había realizado momentos antes en la entidad bancaria. Fuentes cercanas al caso han señalado que el atracador habría disparado al empleado bancario, al contrariarse porque sólo podía obtener ese botín.
Última edición por kilo009 el 26 Jul 2007 12:20, editado 9 veces en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Criminal de Guerra.

CAZADO


Ratko Mladic

Imagen

Está acusado de genocidio y otros crímenes de guerra. Es un ex-líder militar serbobosnio.

Actualmente la fiscal general del TPIY lo situa en Serbia, Belgrado y sus alrededores.
Última edición por kilo009 el 11 Feb 2007 11:07, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

CAZADO

Orlando Sabogal Zuluaga, lugarteniente del cártel colombiano Norte del Valle:

Cartel de búsqueda del US Inmigration and Customs Enforcement: http://bogota.usembassy.gov/wwwfice2.pdf

La Guardia Civil lo ha detenido en la localidad madrileña de Majadahonda. Se trata de un lugarteniente del cártel colombiano Norte del Valle, la organización de narcotraficantes más grande de Colombia y a la que se atribuyen más de mil asesinatos en ese país.

-40 años
-Hombre de confianza del jefe de Norte del Valle, Luis Hernando Gómez Bustamante
-A el cártel se le atribuye entre el 30 y 50% de la cocaína mundial y la introducción de más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína en Estados Unidos durante la última década

http://www.elpais.es/recorte/20061031el ... _Valle.jpg
Última edición por kilo009 el 01 Nov 2007 13:19, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Imagen

De izquierda a derecha y de arriba abajo, Mark Gottfried, James Hurley, Donald Haisman, Clifford Hobbs, Christopher Moore y Dante Latreche.

James Francis Hurley: El 16 de febrero de 1994 se fugó, utilizando un cuchillo, del furgón que lo trasladaba a la prisión de Wandsworth (Reino Unido). Cumplía cadena perpetua por asesinar a tiros por la espalda al policía Frank Mason en 1988, cuando Hurley esperaba en un coche en marcha la salida de sus dos cómplices en el atraco a una oficina del Barclays Bank cerca de Londres. Doce años después, este hombre de 42 años, ojos azules, 1,80 metros y complexión normal, es uno de los 10 fugitivos más buscados del Reino Unido y puede ser su vecino de urbanización en la Costa del Sol o en Canarias.

La mayoría de los buscados maneja diversas identidades y cambia de aspecto con frecuencia. La dificultad de detenerlos es tal que la Policía Metropolitana de Londres triplicó hasta 30.000 libras (44.831 euros) la recompensa por información que permita arrestar a Hurley.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Cazado el 21 de Julio de 2008

Ex líder político serbobosnio Radovan Karadzic

Imagen

Soldados (estadounidenses) de la OTAN apoyados por fuerzas de la misión militar de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina lanzaron ayer una operación relámpago en Pale, antigua plaza fuerte de los radicales serbobosnios a 16 kilómetros al este de Sarajevo. Buscaban pistas sobre el paradero de Radovan Karadzic, ex jefe político de los serbobosnios huido de la justicia desde 1995.

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia le acusa de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, por su papel en la guerra (1992-1995), y de genocidio por la matanza de Srebrenica (1995).
Última edición por kilo009 el 21 Jul 2008 23:29, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Albert Hein

Imagen

NOMBRE / APODO: Albert Hein / Doctor Muerte
DELITO: Crímenes de guerra.

Albert Hein, apodado doctor muerte, es un anciano de 91 con un pasado nazi estremecedor. Este médico de formación está considerado como uno de lo criminales de guerra más sádico. Experimentaba con sus victimas inyectándoles sustancias mortales, o les amputaba piernas y brazos para cronometrar el tiempo que tardaban en morir. Entre sus aficiones más macabras: hervir cabezas para luego utilizar los cráneos como pisa papeles. Siete mil españoles del bando republicano sufrieron sus atrocidades en el campo de concentración donde Hein operaba. Actualmente hay indicios de que este criminal se esconde en nuestro 1962país desde. Se cree que vive placidamente en un pueblecito de la Costa Brava.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Carlos Ruíz Santamaría

Imagen

NOMBRE/APODO: Carlos Ruíz Santamaría, “El Negro”.
DELITO: Narcotraficante

Carlos Ruíz Santa María (40) es el presunto intermediario en España de cárteles colombianos de la droga como los de Calí, Bogotá o La Costa. “El Negro”, que utilizaba cinco pasaportes falsos, se dio a la fuga tras haber pagado una fianza de cinco millones de pesetas. En el año 2001, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso la controvertida fianza tras considerar su estado psiquiátrico depresivo y con tendencia al suicidio. Carlos Ruíz se enfrentaba a una pena de 60 años de prisión y 69.000 millones de pesetas de multa por ser el cerebro del mayor envío de cocaína a España. Este cargamento, de 11 toneladas, fue interceptado por la Policía en julio de 1999 en el contexto de la llamada operación Temple.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

CAZADO

Actualizado el 06/08/07

Clifford Michael Hobbs

Imagen

NOMBRE/APODO
: Clifford Michael Hobbs
DELITO: Robo a mano armada.
BUSCADO POR: Scottland Yard – Flying Squad/ DESDE: 10 de junio de 2003
CLIFFORD HOBBS, que nació en 1959, tenía cargos pendientes por el robo de 1,25 millones de libras de un furgón de seguridad. Durante su traslado a la Inner Crown Court de Londres, la furgoneta de la prisión sufrió una emboscada en la que dos hombres dispararon en la rodilla a uno de los guardias y golpearon al otro. De los diez prisioneros que se encontraban en el vehículo, tres huyeron y dos continúan huidos. Uno de ellos es Clifford Hobbs. En Junio de 2003, Securicor, la empresa responsable del traslado, ofreció una recompensa de 50.000 libras esterlinas para la captura de Hobbs y Noel Cunningham, su compañero de fuga.
Última edición por kilo009 el 07 Ago 2007 15:29, editado 1 vez en total.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

James Francis Hurley

Imagen

NOMBRE/APODO: James Francis Hurley /
DELITO: Atraco

James Francis Hurley Cumplía cadena perpetua por asesinar a tiros por la espalda a un policía cuando Hurley era cómplice del atraco una oficina del Barclays Bank. 12 años después, se hizo con un cuchillo y consiguió fugarse del furgón que lo trasladaba a la prisión de Wandsworth (Reino Unido.)
Este hombre de 42 años es uno de los 10 fugitivos más buscados del Reino Unido y se cree que actualmente se encuentra escondido en la Costa del Sol o en Canarias
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Según Antena 3 en el informativo de las 3:
Han cazado al solitario en Portugal. Todavía no se ha desvelado su identidad y su nivel de entrenamiento.
Info al respecto tomada de Libertad Digital
L D (Agencias) El famoso delincuente y atracador de bancos conocido como "El Solitario" ha sido detenido en Figueira de Foz, localidad situada entre Coimbra y Oporto, según informaron a Europa Press en fuentes policiales. Según las mismas fuentes, vivía habitualmente en un pueblo de Madrid.

La detención por parte de la Policía portuguesa se produjo con la información facilitada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles que le seguían la pista desde España. En el momento del arresto, los agentes le intervinieron diverso material para disfrazarse y creen que podría estar preparando un atraco en la citada localidad portuguesa.

Entre otros delitos se le acusa del asesinato de dos guardias civiles en junio de 2004, en la localidad de Castejón, cuando trataron de detenerle por una infración de tráfico. También se le acusa de la muerte de un policía municipal, en el año 2001, tras perpetrar un atraco en Vall D'Uxó (Castellón).

El último atraco que se le atribuye tuvo lugar en la localidad zamorana de Toro, en mayo de este año, llevándose unos 6000 euros. En total, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le atribuyen una treintena de atracos.
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”