Estación de Seguimiento en Ciudad Real

dama
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2007 00:30

EL DOCTOR

Mensaje por dama »

Hola KS, piensa que yo tenía 10 años cuando visité EL DOCTOR y ahora tengo 49. La memoria se distorsiona con la edad, aunque yo me creo una chiquilla, pero no lo soy. Muchas gracias por tu ayuda.
Dama
KS

Mensaje por KS »

Imágenes de Google Earth:


Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo,
KS
dama
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2007 00:30

EL DOCTOR

Mensaje por dama »

Creo recordar que había un montículo más y seguro que había antenas direccionales. Es posible que con las nuevas tecnologias las hayan quitado. Por más que he buscado en google no he sido capaz de encontrar toda la información que tú me has enviado, pero bueno no soy muy experta. Me gustaria que me contaras las novedades que puedas averiguar sobre EL DOCTOR. Esta noche he recordado que incluso había un pequeño quirófano en el primer subsuelo, parece que lo esté viendo...armarios de hierro pintados de blanco, camilla de hierro pintada de blanco, en fin como los que vemos en algunas pelis antigüas. Muchas gracias KS.
Dama
Avatar de Usuario
Buho
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2007 16:57

Mensaje por Buho »

Acabo de buscar la base en el Google Earth, y me he quedado impresionado con la extensión de la finca. Qué estarán haciendo en estos momentos ahí abajo :shock:
dama
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2007 00:30

EL DOCTOR

Mensaje por dama »

Hola Buho, eso me gustaría saber a mí. Creo que gracias a KS lo podremos saber en poco tiempo. Desde luego en el tiempo que yo la conocí, más parecía un bunker de espionaje que una base de seguimiento. Pero en el tiempo en que estamos...¿qué función tiene?. La época del espionaje yo creo que ya ha pasado...¿o no?. Lo que está claro es que hay un mutismo total de la gente que está allí, aun hoy en dia no preguntes porque no dirán nada.
Dama
KS

Mensaje por KS »

Insisto de nuevo en lo mismo: Si se quiere identificar la labor que se realiza o se ha realizado en esta instalación es necesario recabar toda la información posible, cuanto más detallado sea mejor. Y por favor, que no sean unas perlas hoy y otras mañana, un pequeño esfuerzo de síntesis y explicaciones detalladas sería de agradecer, como por ejemplo:

- ¿Los "bunkers" están unidos entre si?
- ¿Qué son las construcciones que hay junto a los "bunkers"?
- ¿Cuál es la zona de residencia de los trabajadores?
- ¿Cómo eran las antenas y dónde estaban?
- ¿Había una antena junto a cada "bunker"?
- ¿Cuántos subsuelos hay en cada "bunker"?
- ¿Los vehículos entraban al bunker? ¿De qué tamaño? descendían por rampa o elevadores?
- ¿Cuánta gente trabajaba?
- ¿Había vigilancia en la instalación?




Algo más de info que he encontrado:

En junio de 2001 el senador socialista por Ciudad Real, Hilario Caballero Moya, preguntó en el Senado por las actividades que se desarrollan en la finca El Doctor, propiedad del Ministerio de Defensa, y que se encuentra en el término municipal de Manzanares, Ciudad Real.

Un saludo,
KS
dama
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2007 00:30

EL DOCTOR

Mensaje por dama »

-Los bunkers estaban unidos. Pasillos anchos con salas a ambos lados.
-Había 2 subsuelos
-Los camiones descendian por elevadores, eran del ejercito y no eran muy grandes.
-No sé cuanta gente había allí. En la sala que yo ví había 6 personas
-Los trabajadores que vivian allí tenian un area con comedor, dormitorios, cocinas, sala de descanso, etc.
-No recuerdo la situación de las antenas ni su cantidad.
-Vigilancia exterior escasa.
-Las edificaciones exteriores, una por lo menos, eran de vigilancia, sala de espera, guardia de identificación.
KS

Mensaje por KS »

Muy bien, pero no lo dejes ahí, piensa en todos los detalles de tu visita. ¿Cuándo fuiste? ¿dónde dejaste el coche? los guardias eran militares o guardias civiles? ¿caminasteis entre los bunkers? por la superficie? qué tipo de gente había?

Tienes que intentar reconstruir toda tu estancia. Todos los detalles son importantes, desde si el suelo era de gravilla, si había calefacción o qué pasaba con los camiones cuando bajaban por el elevador.

Eres la única que ha estado allí. Eres tú quien debe hacer el esfuerzo. Plantealo como una redacción del colegio.

Tómate tu tiempo, redacta primero un esbozo de tu visita y luego complétalo con los detalles, una y otra vez hasta que dejes tu memoria "seca".

Un saludo,
KS
dama
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2007 00:30

EL DOCTOR

Mensaje por dama »

Muy bien KS, empezaré ha hacer un esbozo de mis recuerdos e intentaré rebuscar en mi memoria todos los detalles, aunque la memoria ya la tengo un poco "seca" como dices. En unos dias te diré algo.
Un saludo
Dama
ricortegal
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2007 23:15

Mensaje por ricortegal »

Saludos a todos. Buscando en google información sobre la finca "el doctor" he encontrado este foro. Vivo muy cerca de la zona y por motivos de trabajo pasaba por la carretera que atraviesa la finca a diario . Se encuentra ubicada entre los términos municipales de Manzanares y Daimiel (y no de Almagro). La carretera que pasa junto a la finca es la comarcal que une Valdepeñas con Daimiel arreglada recientemente y hasta hace poco en muy mal estado. La base tiene fuerte vigilancia en carretera. Deben controlar todos los coches que circulan a Diario . Todos los días me encontraba un coche patrullando a baja velocidad la zona y a veces me daba cuenta que llevaba en el tramo de la base hasta Daimiel un coche con militares detrás que se confundian con Guardias Civiles. Por la comarca se comentan todo tipo de habladurías sobre las actividades que se realizan en las instalaciones muchas de ellas exageradas como que tienen el poder de modificar el clima de la zona. Por lo se puede observar actualmente os comento que en la superficie lo que se observan son muchas antenas (antiguamente había más). Desde la carretera se distinguen tres zonas. La primera con un edificio principal y una gran llanura con montículos . La segunda es un area con una recepcion y muchas antenas. Estas antenas son dipolos en V enormes y grandes antenas direccionales con elementos de diferentes longitudes para captar un amplio espectro de frecuencias en HF o sea de 0Mhz a 30Mhz con estas antenas estarían en disposicion de oir con una cobertura a nivel mundial. La tercera es la más cercana a Daimiel se trata de un conjunto de antenas verticales muy próximas entre si que pueden ser para la escucha en VHF pero francamente es una instalación que nunca he visto y no se para que sirve. No hay envidencia de parabólicas ni elementos que pudieran usar microondas o satélites lo que es importante para especular sobre lo que realiza. Mi conjetura sobre lo que se hace alli es, por una parte, el estudio de la propagación de las ondas electromagneticas en la tierra (mas bien la ionosesfera) para su uso militar, y por otra la captación de mensajes de aeronaves, barcos, submarinos... También podría ser un centro de mando de ciertas operaciones en las que se usen mensajes en estas bandas. Pero todo el secretismo que hay entorno a la finca no sé a que es debido realmente
Responder

Volver a “Infraestructuras Críticas e Instalaciones de Alta Seguridad”