Sabino Fernández Campo

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por marianosanmillan »

Un gran valido. Una gran persona. La monarquía debe mucho a este hombre.
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Avatar de Usuario
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 77
Registrado: 04 Sep 2007 12:50

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por Nemesis »

No creo que la expresión "valido" en este caso sea muy afortunada. Ejerció de consejero leal, entendiendo la lealtad como la capacidad de decirle al jefe la verdad, aunque no sea lo que quiere escuchar. Por eso le fue como le fue. Esclarecedor este artículo:

http://www.intereconomia.com/noticias/l ... nto-sabino
Need to Know.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por marianosanmillan »

Valido como persona de confianza del Rey...sin ejercer el poder de éste.
Se entenderá ahora. :wink:
Saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Sonja

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por Sonja »

¿Y porqué le cesaron exactamente en la Casa Real?
ben laden
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2009 19:22

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por ben laden »

Buenos dias...me uno al homenaje sobre Sabino Fernandez Campo, un hombre que estuvo al lado de la democracia, al lado de la Constitucion Española y del interes de los ciudadanos y mas el famoso 23-F.
Para mi un hombre que gracias a él, hoy dia vivimos en democracia. Todos le debemos mucho a Don Sabino.

Un saludo
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por Zigor »

Sonja escribió:¿Y porqué le cesaron exactamente en la Casa Real?
No le cesaron realmente, él al verse con cierta edad le manifestó al Rey su intención de retirarse, con tiempo suficiente de sobra. Al Rey esto no le venía bien, normal, a nadie le viene bien que se le vaya un "empleado" mucho más que válido, pero son cosas que hasta a ese nivel hay que aceptar, tanto si es porque el subordinado se quiere ir, como en mayor medida si pasa bastante de los 65 años (y de los 70 en el caso de Sabino).

Luego vienen las cuestiones personales, te quieres marchar pero la relación con el que va a ocupar tu puesto, que ya viene mucho por Zarzuela para su periodo de "formación", no es quizá ninguna maravilla, porque no es quien tú quisieras que ocupe el puesto, y tampoco te gustan demasiado algunas personas que rondan alrededor de la corona como personajes influyentes de la vida socio-económica española (por ejemplo Mario Conde), ...y te acabas yendo con un amargor de boca, cuando objetivamente hablando no debiera ser así, porque lo hecho ha estado bien hecho, y lo que está por hacer, que lo lidien otros.

Las personas tienen emociones y sentimientos ajenos a la razón, si no existieran ó se perdieran, nos volveríamos demasiado parecidos a las máquinas, a veces te blindas con una coraza que te protege y a la vez te deshumaniza, y es conveniente dar rienda suelta a algunas emociones. El propio Rey cuando manda callar a Chavez es un ejemplo de dejarse llevar por las emociones, en un momento dado en que un alto mandatario está pasándose al ejercer de vocero de hispanoamérica, y debe encontrar su sitio como cada uno el suyo, sin renunciar a su política ni a sus ideales, pero buscando todos la convivencia y las buenas relaciones internacionales. Es así, es simplemente normal dejarse llevar por las emociones alguna vez, y a Sabino el sabor amargo al marcharse de la Zarzuela le llega porque es un ser humano con sentimientos, como cualquiera, pero es obvio que como profesional, mientras se mantuvo con su puesto en la Zarzuela, supo reflejar que con independencia a su procedencia desde las altas milicias del antiguo régimen no democrático, fue de los que apostaron porque el cambio democrático le había llegado a España, y que había que romper definitivamente con esa "tradición castrense" que desde que España se rompe como Imperio colonizador mundial hacía que los grandes problemas se solucionaran con alzamientos militares. Eso lo suele traer el ocaso de los imperios, pierden hegemonía y la tratan de recuperan con potencia militar aplicada dentro de sus fronteras, porque fuera no pueden (es fácil llegar a ese símil con el marido que siempre ha sido un gallito en la vida y que de joven demostraba su fuerza plantando cara a otros "gallos" pero que cuando pasa de los 50, como no tiene nada que hacer contra los gallos más jóvenes, la paga contra la única que puede, su esposa, paradójicamente esa que de joven se sentía tremendamente atraída por el más gallito de la escena).

Nadie le podría quitar a Sabino una forma de pensar y vivir excesivamente conservadora en su vida personal para lo que han sido las últimas dos décadas, pero eso forma parte de la libertad de la democracia. Durante su periodo al servicio del Rey, trabajó haciendo mucho más que saber estar, era consciente de que el cambio democrático era imparable jugando las cartas al lado del pueblo, y como él mismo dijo cuando dejó el cargo, se acusaba en cierto modo de haber usado a la persona de Su Majestad el Rey en mejor servicio al pueblo español, lo cuál, en sí mismo, define perfectamente una monarquía parlamentaria.

Me ha parecido muy interesante el conjunto de adhesiones y recuerdos a la persona de Sabino Fernández Campo. Os agradezco a todos la atención prestada a este sencillo hilo :)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Sabino Fernández Campo

Mensaje por GUAU »

Hay una biografia suya escrita por Manuel Soriano Navarro, bastante interesante. Creo que la reeditaron y ampliaron el año pasado por que la primera edición tenía ya algunos años y posiblemente estuviese descatalogada.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “La Cafeteria”