Datos Generales Ertzaintza

amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por amets bat »

ZULU dice:
LES BASTARÁ CON 29 AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
yo creo que esta remarcación en mayúsculas, añadido al "les bastarán", aclara que que esta noticia no es neutra para ti
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por txindoki »

Bueno, a mi me parece bién, ya que es un trabajo de riesgo y cansa tanto física como moralmente, aparte de que no me imagino a un "txapelgorri" de 55 años corriendo tras un atracador. Esto debería de aplicarse en todo el estado a mi parecer.

Por cierto, ¿750.000 € para retirar carteles? ¿cómo los quitan? ¿usan con espátulas y tijeras de oro? Me parece que esos 750.000 se hubiesen aprobechado más en la división antiterrorista, pero bueno :roll: :roll: :roll:
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por Zigor »

Tuvimos un debate en el foro, lo encontrareis fácilmente, que sé que sois buenos buscadores ;) acerca precisamente del tema de las equiparaciones de policías estatales y autonómicos en materia de condiciones laborales en el estado.

Esto arrancó cuando las condiciones de partida estaban siendo: policías estatales con edad de jubilación a los 60 y autonómicos a los 65/ policías estatales con sueldos "bajos" y autonómicos con sueldos "altos".

Mi impresión es que ya se ha dado la equiparación de edades de jubilación, y está faltando una mejora de sueldo para los estatales. Pero ojo, mucho ojo, que esto no afecta sólo a los funcionarios de Policía, sino que todo el resto del funcionariado público se ve inmerso en diferencias importantes de sueldo en función de si se trata de un funcionario estatal ó de administraciones autonómicas ó locales, e incluso entre unas autonomías y otras hay diferencias.

Éste es un trabajo para Manuel Chaves ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por Zigor »

txindoki escribió:Bueno, a mi me parece bién, ya que es un trabajo de riesgo y cansa tanto física como moralmente, aparte de que no me imagino a un "txapelgorri" de 55 años corriendo tras un atracador. Esto debería de aplicarse en todo el estado a mi parecer.

Por cierto, ¿750.000 € para retirar carteles? ¿cómo los quitan? ¿usan con espátulas y tijeras de oro? Me parece que esos 750.000 se hubiesen aprobechado más en la división antiterrorista, pero bueno :roll: :roll: :roll:
jajajajaja, buen sentido del humor. Bueno, ten en cuenta que retirar los carteles no es una labor tan altruista como pegarlos, no es lo mismo lo que les pagan a quienes los ponen (ganar puntos en una "loca" ascensión al estrellato borriko) que lo que le pagan a un equipo de limpieza (sueldos, cotizaciones a la seguridad social, ropa de trabajo, máquinas de trabajo, productos de limpieza, etc.). Es decir que no se organizan cuadrillas de voluntarios entre simpatizantes anti-ETA ni de la asociación de víctimas del terrorismo para ir a quitar los carteles, los tienen que quitar personas que trabajan en ello para ganarse la vida, igual que limpian ya el resto de la ciudad, y encima, escoltados por la Policía en algunos casos.

Jo ta ke ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por ZULU »

amets bat escribió:ZULU dice:
LES BASTARÁ CON 29 AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
yo creo que esta remarcación en mayúsculas, añadido al "les bastarán", aclara que que esta noticia no es neutra para ti
Yo también creo o mas bien afirmo, que no estás en mi cabeza :mrgreen: Y no confundas información con opinión :roll:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por Jerico »

Interior reforzará "al máximo" la división de información de la Ertzaintza para combatir a ETA
ares apuesta por coordinar la policía vasca con las fuerzas de seguridad del estado


El Gobierno de López está convencido de que acabará con la violencia de ETA a través de la vía policial y, para ello, no escatimará en recursos. Así lo constató ayer su consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien anunció su intención de reforzar "al máximo" la división antiterrorista de información de la Ertzaintza. "La combatiremos -en alusión a ETA- con toda la acción de nuestra Policía, pero también en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", agregó.

Ares, entrevistado en Radio Euskadi, insistió en la necesidad de dotar a la Ertzaintza de "todos los recursos y medios que necesite", pero se refirió, asimismo, a la necesidad de seguir reforzando el frente de la "deslegitimación" de ETA.

En este caso, el titular de Interior pidió "un esfuerzo" a toda la sociedad para lograr que los violentos y los que les apoyan obtengan su "mayor rechazo y desprecio". En este sentido, se comprometió a ejercer "un liderazgo político de firmeza democrática y tolerancia cero". Eso sí, en colaboración con los ayuntamientos vascos: "Trabajaremos con los ayuntamientos y seguiremos limpiando nuestras calles de carteles, pintadas, pancartas que hagan apología del terrorismo".

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/ ... atir-a-eta
Avatar de Usuario
abuceb
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2009 19:59

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por abuceb »

Jerico escribió:Interior reforzará "al máximo" la división de información de la Ertzaintza para combatir a ETA
ares apuesta por coordinar la policía vasca con las fuerzas de seguridad del estado
Sería deseable que empezara por ir, discretamente, acabando con tanta comisión de servicio en la UIA, especial pero no únicamente con todas las aprobadas en el plazo de tiempo que medió entre la victoria electoral y la efectiva toma de posesión. Si a eso se añade un trabajo de limpieza (¿ideológica?) en una unidad cuya operatividad durante años es más que cuestionable Ares borraría la imagen de ineficacia de sus antecesores.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por Zigor »

Considero que la imagen de ineficacia en la labor antiterrorista de la Ertzaintza debe ceñirse únicamente a la época del consejero Balza, para mi gusto muy respetable, pero con un cargo auspiciado por un lehendakari que vivía en un sueño prometido de trabajar en paz por la construcción nacional de Euskadi, sólo que trabajó sin lograrse la paz, como si se hubiera logrado.

No se corresponde con Atutxa ni imagen ni realidad de ineficacia de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista. De Juan Lasa no puedo decir mucho, y del difunto Betolaza, no era imagen de ineficacia, era ineficacia intencionada, simplemente.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por Jerico »

Ocho años sin cerrar la herida
El jefe de los dos Ertzainas Asesinados por ETA en Beasain tal día como hoy de 2001 recuerda a sus compañeros. Todavía espera que se detenga a los autores y por fin se haga justicia



«Yo no creo que fuera un atentado o ekintza como dicen los etarras, sino una venganza o mendeku, además de un ajusticiamiento». Así de rotundo se manifiesta el que fuera responsable del grupo de Seguridad Ciudadana al que pertenecían los dos ertzainas asesinados por ETA en Beasain hace hoy ocho años. Este agente, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, jamás podrá olvidar aquel oscuro y lluvioso anochecer de otoño en el que dos terroristas tirotearon a Javier Mijangos y Ana Isabel Arostegi cuando regulaban el tráfico en el cruce de Zaldizurreta. Con motivo del aniversario, el Ayuntamiento de ese municipio goierritarra ha organizado para esta tarde un homenaje en recuerdo y reconocimiento a ambos agentes.
Con un tono de voz en el que se combina la emoción, el sentimiento de impotencia y una rabia contenida, el que fuera responsable de los dos ertzainas fallecidos relata la trampa mortal. «Aunque ya temíamos un atentado por algunos hechos anteriores y nos parecía que existía un alto riesgo, llevábamos varias semanas haciendo un servicio especial que nos pidió el Ayuntamiento de Beasain, porque los policiales municipales no podían regular el tráfico en el cruce de Zaldizurreta, que estaba en obras y sufría a diario un caos circulatorio», rememora.

http://www.diariovasco.com/20091123/pol ... 91123.html
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Ertzaintza: Información en general

Mensaje por GUAU »

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91125.html
Erne exige que se ponga fin al «enchufismo» en la Ertzaintza
El sindicato cumple 25 años reafirmando su independencia
25.11.2009 - M. R.BILBAO
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Policías Autonómicas”