Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Seguridad Marítima
Estimado PERICO... sin plan chanchullo los atuneros de bandera española no tendrían a nadie, o pescarían sin seguridad o no pescarían. El resto de buques que se ha buscado la seguridad por su cuenta son buques con bandera de Seychelles, y por lo que estoy viendo en primera persona desde hace aproximadamente un mes los de bandera española tienen los días contados como no se quiten de encima esto que les han metido, sencillamente les sale más a cuenta cambiar la bandera, porque el coste de la seguridad es enorme para lo que les proporcionan y además de las famosas ayudas por el 50% nanay... aún no saben ni como van a intentar colarlas porque la UE ya ha dicho que de subvenciones nada.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
No entiendo tu post. Eso es exactamente lo que estaba diciendo yo: sin el chanchullo, los atuneros habrían puesto bandera de seychelles y contratado a quien fuera que estuviese en el mercado, ya que le hubiese salido mas barato y el personal hubiera sido de mejor calidad.
Pero vamos, que mi reflexión inicial no iba por ahi, sino porque la mayoría de los compañeros no conciben otro modo de trabajar que no sea con el tip y la licencia C, para la mayoría ahi se acaba el mundo, y el futuro de la seguridad privada está en que la empresa tal o pascual monte el servicio y me contrate, y luego ya veremos a ver qué me pagan y a dónde me mandan, o las horas que meto. Y asi una y otra vez.
Ya se que me contestarán acusándome de atacar a la profesión, pero así estábamos en el otro foro: quejándonos contínuamente, criticando y peleándonos entre nosotros, y parece que aquí se repite la historia.
Pero vamos, que mi reflexión inicial no iba por ahi, sino porque la mayoría de los compañeros no conciben otro modo de trabajar que no sea con el tip y la licencia C, para la mayoría ahi se acaba el mundo, y el futuro de la seguridad privada está en que la empresa tal o pascual monte el servicio y me contrate, y luego ya veremos a ver qué me pagan y a dónde me mandan, o las horas que meto. Y asi una y otra vez.
Ya se que me contestarán acusándome de atacar a la profesión, pero así estábamos en el otro foro: quejándonos contínuamente, criticando y peleándonos entre nosotros, y parece que aquí se repite la historia.
Vale, entonces estamos diciendo lo mismo. De todas formas si los armadores que operan buques con bandera española no han pasado en masa a abanderarse en Seychelles ha sido porque el Gobierno los ha toreado durante dos años con que se les iba a dar seguridad... y ahora les están toreando con el coste de esa seguridad, la formación, incluso con la legalidad del armamento.
No hace falta que me jures que la gran mayoría no ve más allá de la TIP y la Licencia C, llevo años clamando en el desierto de que la LSP no sirve para nada fuera de las fronteras españolas, y que ninguna PMC o empresa española va a estar en una zona de alto riesgo que sea suelo español. Es igual que cuando digo que el número de VS y escoltas sin experiencia militar que valdría para trabajar en una PMC es mínimo, me saltan al cuello y me hablan de tal o cual curso... cualquiera le dice a alguno que eso no es nada frente a un tío con 6 años en el USMC y 2 despliegues en ZO además de X cursos con muchas más horas y munición gastada. Y a demasiados les sigue sin entrar que con quien van a competir por ese puesto es el de los 6 años de experiencia y 2 despliegues, y que el ser VS y tener X cursos es el mínimo sobre el que se va a coger gente.
No hace falta que me jures que la gran mayoría no ve más allá de la TIP y la Licencia C, llevo años clamando en el desierto de que la LSP no sirve para nada fuera de las fronteras españolas, y que ninguna PMC o empresa española va a estar en una zona de alto riesgo que sea suelo español. Es igual que cuando digo que el número de VS y escoltas sin experiencia militar que valdría para trabajar en una PMC es mínimo, me saltan al cuello y me hablan de tal o cual curso... cualquiera le dice a alguno que eso no es nada frente a un tío con 6 años en el USMC y 2 despliegues en ZO además de X cursos con muchas más horas y munición gastada. Y a demasiados les sigue sin entrar que con quien van a competir por ese puesto es el de los 6 años de experiencia y 2 despliegues, y que el ser VS y tener X cursos es el mínimo sobre el que se va a coger gente.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Y además que hablen Inglés.Loopster escribió:
Creo que con estas palabras se sintetizan unas 10 páginas o más del foro con dimes y diretes.
Chapeau! Loopster, yo no lo habría sabido explicar mejor.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Amigo PERICO, por lo que sé UC GLOBAL no es una ONG y está cobrando por sus servicios en Seychelles y Golfo Adén, como el resto de empresas de seguridadNo me refería a Eulen, sino a UC.
La finalidad de TODAS las empresas es ganar dinero, y la de los trabajadores también.
Y respecto a los "expertos" que participan en el foro, ni se "quedan en tierra", ni trabajan en "chanchullos", te lo aseguro.
Creo que la mayoría de foreros escriben desde tierra firme. Eso no es ningún pecado. Y ha quedado bastante claro los personajes que "choricean" no?
Si bien, en su momento, foreros vinculados con EULEN, defendieron su proyecto. En el caso de SEGURIBERICA absolutamente nadie ha abierto boca en su favor (y no me refiero a los VS, eh, que todo el mundo les ha deseado la mejor suerte), ni ha defendido su legalidad, ni nada de nada, por lo que es más que evidente que hay un pacto brutal de silencio y una vergüenza absoluta por como se lleva todo
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
- yoyimbo
- Jefe de Analisis

Loopster escribió:Vale, entonces estamos diciendo lo mismo. De todas formas si los armadores que operan buques con bandera española no han pasado en masa a abanderarse en Seychelles ha sido porque el Gobierno los ha toreado durante dos años con que se les iba a dar seguridad... y ahora les están toreando con el coste de esa seguridad, la formación, incluso con la legalidad del armamento.
te lo dije un día, y te pedí que fueras tú quien lo contara... al final, por màs que lo expliques, dentro de otros tres meses, habrà que contarlo de nuevo, porque alguien volverà a preguntar "cuale son las posibilidades reales de trabajar en la indurstria"... luego que si cursos yque si historias, y es que siempre habrà quien no valore el hecho de que otros si estàn currando no es por enchufe como suele ser normal en èste país, sino que estàn en la brecha porque demostraron "no ser los mejores" pero si los màs preparados.... y para otros, seguiràn siendo los menos malos...
en una PMC, nadie regala nada, ni a su mejor amigo, en una empresa de seguridad privada, con ser amigo del amigo o ser el que se calla siempre, LISTO!!!!
All our ignorance brings us closer to death...
Tarraco, lo de quedarse en tierra era una forma de hablar, hombre. Me refería a currar o no currar.
Tampoco me has entendido con lo de UC, ellos han buscado la forma de trabajar y "ganar dinero", en vez de quedarse sentados a esperar que el gobierno legalizara las PMC o lo que fuese. Bueno, espero que no me digas que lo de UC también es un chanchullo...
Y como UC hay otras empresas privadas desarrollando proyectos en España (no PMCs), todo es cuestión de capacidad e iniciativa, no de estar a verlas venir y "quedarse en tierra"
Tampoco me has entendido con lo de UC, ellos han buscado la forma de trabajar y "ganar dinero", en vez de quedarse sentados a esperar que el gobierno legalizara las PMC o lo que fuese. Bueno, espero que no me digas que lo de UC también es un chanchullo...
Y como UC hay otras empresas privadas desarrollando proyectos en España (no PMCs), todo es cuestión de capacidad e iniciativa, no de estar a verlas venir y "quedarse en tierra"
yoyimbo escribió:Loopster escribió:Vale, entonces estamos diciendo lo mismo. De todas formas si los armadores que operan buques con bandera española no han pasado en masa a abanderarse en Seychelles ha sido porque el Gobierno los ha toreado durante dos años con que se les iba a dar seguridad... y ahora les están toreando con el coste de esa seguridad, la formación, incluso con la legalidad del armamento.
te lo dije un día, y te pedí que fueras tú quien lo contara... al final, por màs que lo expliques, dentro de otros tres meses, habrà que contarlo de nuevo, porque alguien volverà a preguntar "cuale son las posibilidades reales de trabajar en la indurstria"... luego que si cursos yque si historias, y es que siempre habrà quien no valore el hecho de que otros si estàn currando no es por enchufe como suele ser normal en èste país, sino que estàn en la brecha porque demostraron "no ser los mejores" pero si los màs preparados.... y para otros, seguiràn siendo los menos malos...
en una PMC, nadie regala nada, ni a su mejor amigo, en una empresa de seguridad privada, con ser amigo del amigo o ser el que se calla siempre, LISTO!!!!
yoyimbo... no solo conoces bien como funciona una empresa de Seguridad Privada...parece que también descubres como funciona una PMC internamente...aunque esta sea españolaen una PMC, nadie regala nada, ni a su mejor amigo
No ser noticia es buena señal
Pero justicia obliga, si eres bueno y vales entras, si eres un amigo y no vales... pues no entras.
Aunque entiendo que a alguno le resulte difícil asimilar esto.
Aunque entiendo que a alguno le resulte difícil asimilar esto.